Vous êtes sur la page 1sur 4
COPA C.A.V.L.A 2012 SEMANA SANTA REGATA ISLA MENENDEZ CLASE J/24 INSTRUCCIONES DE REGATA REGLAS La

COPA C.A.V.L.A 2012 SEMANA SANTA REGATA ISLA MENENDEZ CLASE J/24

INSTRUCCIONES DE REGATA

REGLAS

La regata se regirá por:

Las reglas de regata como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009 2012 (RRV);

Las reglas de clase internacional J/24

Estas instrucciones de Regata

Avisos modificatorios

ELEGIBILIDAD

Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

El timonel a cargo de la embarcación deberá poseer licencia de Timonel Vela y/o Vela Motor, Patrón Vela y/o Vela Motor o Piloto expedida por PNA

Deberán cumplir con todos los requisitos de seguridad por PNA para embarcaciones a vela

Los Inscriptos declararán un teléfono móvil que deberá estar encendido durante el transcurso de la regata. La comisión de regatas podrá comunicarse en todo momento y solicitar la posición de la embarcación.

La Comisión de Regatas podrá proceder a la inspección en todo momento de las embarcaciones al efecto de constatar el cumplimiento del reglamento de la clase y las normas de seguridad.

El total de la tripulación no deberá exceder los 3 tripulantes.

INSCRIPCIONES

Pre-inscripción: Las pre-inscripciones deberán remitirse antes del 04 de abril de 2012 al correo cavla@netpatagon.net o podrán hacerse por teléfono al 0294 4494954 Por razones de organización requerimos que los participantes se inscriban previamente al email arriba indicado, pero podrán inscribirse personalmente hasta una hora antes de la Regata el día 06 de abril ante el Comité de Regatas.

PROGRAMA

El programa del evento es el siguiente:

06-04-2012

10.00hs

11.00hs

Reunión de Timoneles en el muelle de C.A.V.L.A.

Partida de la Regata Vuelta Menendez frente al muelle de C.A.V.L.A.

PUNTUACIÓN

Se aplicará el Apéndice A y el sistema de Puntuación Baja, descripto en la regla A 4.1 del RRV 2009-2012

RECORRIDO:

Partida: comprendida por una boya Amarilla y la embarcación del Comité de Regatas a 30 metros del Muelle de C.A.V.L.A.

Recorrido: libre hasta la isla menendez, la cual debe virarse por estribor y navegación libre de regreso a la linea de llegada.

Llegada: comprendida por una boya Amarilla y la embarcación del Comité de Regatas al frente del Muelle del C.A.V.L.A. Es idéntica a la línea de largada.

Total aproximado del recorrido: 23 millas náuticas

largada. Total aproximado del recorrido: 23 millas náuticas Reducción del Recorrido: Si para las 13.30hs ninguno

Reducción del Recorrido:

del recorrido: 23 millas náuticas Reducción del Recorrido: Si para las 13.30hs ninguno de los participantes

Si para las 13.30hs ninguno de los participantes hubieren pasaron la segunda punta de la peninsula Quetrihué (punta sur), entonces con una señal sonora repetidas veces y exhibiendo la bandera letra “s” del código internacional de señales, e intentándolo hacer por radio por canal 16, se informará que el recorrido se acortó y deberá virarse el “bajo

de Piedra Facio” (lat. 40°52'26.31"S / long. 71°39'12.30"W) en vez de la isla Menendez con el cual el recorrido se reduce a 12 millas náuticas aprox. La comisión de regatas no tiene la obligación de avisar individualmente a las embarcaciones, cada embarcación tiene la obligación de informarse llegada la hora si hay reducción de recorrido. La imagen que sigue describe la situación de esta nueva marca.

LA PARTIDA

La regata se largará usando el Sistema de la Regla 26

Señal

Bandera y señal acústica

Minutos antes de la señal de partida

Atención

Bandera de la Clase; 1 sonido

5

Preparatoria

‘P’, ‘P’ con ‘I’, o bandera negra; 1 sonido

4

Un minuto

Se arría la bandera preparatoria; 1 sonido largo

1

Partida

Se arría la bandera de clase; 1 sonido

0

La comisión de regatas no tiene la obligación de avisar individualmente a las embarcaciones que hubieren largado pasadas. Lo hará a través de la bandera letra “x” con un sonido como lo indica la regla 29.1 del rrv 2009-2012

La Comisión de Regatas podrá no estar fondeada, mantendrá la posición a motor, lo que no dará lugar a protestas o pedido de reparaciones.

RESPONSABILIDAD

Los participantes en La regata Isla Menendez 2012, lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.

El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechazan responsabilidad alguna por perdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en el agua, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por estas Instrucciones de Regata.

Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la parte 1 del RRV, que establece:

La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco

El límite de viento máximo al momento de la partida será de 20 nudos, siendo decisión del Oficial del Día la postergación y/o suspensión de la prueba. No habrá límite de viento mínimo tanto al momento de la largada como durante la regata, pudiendo largarse con virtualmente cero viento.

SISTEMA DE PENALIZACIONES

Regirá el Sistema de Penalización de Giros de la Regla 44 y la Regla 31.

LIMITE DE TIEMPO

El límite de tiempo será las 17:00 hs. Si alguna embarcación cruza la línea de llegada antes de las 17:00 hs, quedará habilitada hasta las 17:30 hs.

PROTESTAS

El procedimiento de las protestas se llevará a cabo según lo indica la regla 61 rrv 2009-

2012

Las protestas se presentarán dentro de los 60 minutos de llegado el último barco, o una hora más tarde del limite de tiempo establecido para la regata. Esto modifica la regla 61.3 rrv 2009-2012

Las resoluciones del Jurado serán definitivas de acuerdo con la Regla 70.4.

SEGURIDAD

Toda embarcación que abandone el puerto ya sea para regatear, o como embarcaciones de apoyo deberá registrar la salida en el libro del puerto, debiendo inscribir a todos sus tripulantes

Todo barco que abandona una regata notificará de ello a la comisión de regata en cuanto sea posible.

Les recordamos que las reglas de la Clase Internacional J/24 exigen el uso de:

Un salvavidas lanzable con su correspondiente cabo estibado y listo para el uso en caso de emergencia.

Ancla y cabo suficiente para su uso

Radio VHF Marina o en su defecto un teléfono celular encendido y a mano, debidamente declarado en la hoja de inscripción.

REEMPLAZO DE TRIPULACIÓN O DE EQUIPAMIENTO

No se permitirá la substitución de competidores. Para casos donde fuera necesario hacerlo, la Comisión de Regatas deberá aprobarlo.

No se permitirá la substitución de equipo dañado o perdido sin la aprobación del comité de regata. Los pedidos de substitución se harán ante la comisión en la primera oportunidad razonable.

COMUNICACIONES

La comisión de regatas operará por VHF canal 16 y a través del teléfono celular del oficial de regatas: nro: 0294 15 4602703. Si no dispone de otro modo, la CR no cursará otras comunicaciones, aparte de las llamadas de emergencia, que no sean las mencionadas en estas Instrucciones de Regata. También podrá suspender las comunicaciones radiales durante el proceso de partida. Debido a las interferencias, ninguna comunicación radial hecha por la comisión de regata tendrá carácter oficial ni será fundamento para un pedido de reparación. Esto modifica la regla 62.1 y 60.1 del RRV.

AGUAS LIMPIAS

Los residuos acumulados durante la regata deberán ser convenientemente eliminados

una vez llegado descalificación.

de

el

yate

a tierra. La eliminación por la borda podrá ser motivo