Vous êtes sur la page 1sur 1

Cmo hacer polvorones Para preparar unos sabrosos polvorones, necesitaremos: 1-1/2 tazas de harina 3 o 4 ceros 1/2 taza

de almidn de maz 200 gr de manteca (si es vegetal, mejor) 1/2 taza de azcar blanco comn 1 cucharadita de polvo de hornear (puede utilizarse mezclado con una pizca de bi carbonato de sodio) 1 chorrito de esencia de vainilla.

En un bol de gran capacidad, colocaremos la manteca (a temperatura ambiente), ag regamos el azcar y batimos hasta llevar a blanco, o hasta obtener una crema. Ya l ogrado este punto, incorporamos un chorrito de esencia de vainilla para aromatiz ar y darle ese toque especial.

Aparte, mezclamos los ingredientes restantes: harina comn, el almidn de maz y una c ucharadita tamao t de polvo de hornear, al ras. Si deseamos saborizar los polvoron es, podemos incorporar tambin una cucharadita de cacao en polvo, o bien agregar r alladura de naranja o de limn.

Agregamos la crema de manteca a la mezcla seca, e incorporamos todo con la ayuda de una esptula o de una cuchara de madera. Ya listo este preparado, amasaremos c on las manos sobre la mesada (podemos ayudarnos con un poco de harina sobre la m esada, en caso de que se pegue). Cuando la masa est lista, envolvemos en papel fi lm o la colocamos dentro de una bolsa transparente limpia, dejndola reposar por u nos 30 minutos.

El siguiente paso ser estirar la masa sobre la mesada fra, y cortar los polvorones con un cortante para galletas, o con un vaso o copa de bordes finos, segn el tam ao deseado. Mientras, encendemos el horno, precalentamos a temperatura moderada y colocamos las galletas en una placa limpia o apenas enmantecada. Colocamos estos ricos polvorones al horno por unos diez a quince minutos. Estarn listos para ser retirados cuando notemos que la base comienza a dorarse.

Una vez horneados, dejamos los polvorones en el molde hasta que enfren, ya que re sultan galletas muy quebradizas. Una vez fros, los retiramos con una esptula fina o los colocamos en un lindo platn o bandeja, para disponer en la mesa de la media tarde y agasajar a nuestros invitados con estos polvorones sabrosos y tradicion ales.

Vous aimerez peut-être aussi