Vous êtes sur la page 1sur 6

Virus muestra un falso mensaje del Cuerpo Nacional de Polica

Bloquea el ordenador y solicita un ingreso de dinero para desbloquearlo, con la excusa del pago de una multa.

Recursos afectados
El virus afecta a ordenadores Windows

Solucin
Para desinfectar el equipo se pueden realizar los siguientes pasos:

Reiniciar el equipo . Presionar F8 (antes de que aparezca la pantalla de inicio de Windows) para entrar en el men de opciones avanzadas de Windows http://cert.inteco.es/Proteccion/Recuperacion_de_sistemas/Inicio_a_prueba_de_f allos/. Seleccionar la opcin: "Modo seguro con funciones de red" (Safe Mode with Networking).

Descargar y ejecutar rkill con el fin de intentar detener todos los procesos relacionados con el malware.

http://www.osi.es/es/recursos/utiles-gratuitos/rkill

Pulsar en Enlaces de inters: rkill http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html

En la mitad superior de la pgina se encuentran los enlaces de descarga. Elegir uno cualquiera.

Ejecutar rkill con el fin de intentar detener todos los procesos relacionados con el malware. Tras la ejecucin aparece una ventana como la siguiente:

Posteriormente, descargar e instalar la herramienta Malwarebytes' Anti-malware http://www.osi.es/es/recursos/utiles-gratuitos/malwarebytes-anti-malware

Pulsar en Enlaces de inters: Malwarebytes' Anti-malware http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html

Pulsar Download now para acceder a la siguiente pantalla.

Pulsar en Descargar ahora para descargar la herramienta.

Instalar la herramienta Malwarebytes's Anti-malware Abrir la pestaa "Actualizar" y una vez all seleccionar el botn "Buscar Actualizaciones".

Sobre la pestaa "Escaner", seleccionar "Realizar un examen completo" y despus pulsar "Examinar" para que comience el anlisis del sistema.

Cuando concluya el anlisis pulsar "Mostrar resultados" y en el caso de que se haya encontrado alguna infeccin pulsar "Quitar lo Seleccionado".

Ante cualquier duda, puede solicitar ayuda a travs del tfno. 901 111 121 del "Centro de Atencin Telefnica de la OSI", a travs del foro de la OSI o utilizar nuestro servicio de Soporte por Chat. Para evitar ser infectado, por virus como ste, se pueden tomar las siguientes medidas:

Tener instalado un antivirus actualizado. Se pueden encontrar antivirus gratuitos en la seccin de "tiles Gratuitos". Actualizar nuestro ordenador y los programas instalados. Al navegar o instalar programas de ordenador ser cauto, para evitar ser vctimas de engaos cmo ste. En este caso concreto, el C.N.P. nunca solicitara el pago de una multa de este modo.

Detalles
Se ha detectado un virus que bloquea el ordenador, evitando que se pueda utilizar, y muestra un falso mensaje del Cuerpo Nacional de Polica que, con la excusa de que se han realizado actividades delictivas desde el ordenador, solicita el ingreso de dinero para desbloquearlo:

Este tipo de virus se denomina ransomware.

Vous aimerez peut-être aussi