Vous êtes sur la page 1sur 5

11 JORNADA Y LTIMA JORNADA INTERCLUBS 2012 2 ATONMICA GRUPO SUR CLUB XABIA 3 - 4 CLUB RUY LOPEZ ELDA

En primer lugar agradecer al Club de ajedrez Xabia la deferencia que tuvo con nuestro equipo al aceptar nuestra solicitud de comenzar ms tarde del horario previsto ya que dos jugadores nuestros se encontraban disputando la Final provincial de los juegos deportivos escolares de la Generalitat Valenciana en Novelda, donde se encontraba su Capitn Francisco Morat, que no puso impedimento alguno a nuestra solicitud. A las 1640, llegbamos a las puertas del flamante Pabelln Deportivo de Xabia donde se iba a disputar el ltimo encuentro de la presente temporada entre el Club de ajedrez Xabia y nuestro Club de ajedrez Ruy Lpez de Elda. Con una fantstica temperatura primaveral y un cielo con ms claros que nubes nos reciba esta Ciudad Turstica Estaba todo preparado para iniciar el encuentro y rpidamente se pusieron los relojes en marcha al filo de las 1650, los javienses, al igual que nosotros. Conscientes de lo que nos jugbamos en el envite, ambos alinebamos todo lo mejor que tenamos para este encuentro, por lo que nos preparbamos a vivir una intensa tarde de ajedrez y nervios. Con este convencimiento, los enfrentamientos que se dieron fueron los siguientes: MESA 1: Francisco J. Morat Tent EDWIN VALENCIA ESCOBAR ( - ) MESA 2: NGEL GMEZ YEPES Manuel Gonzlez Rodriguez ( - ) MESA 3: Daniel Cavero Cavero ANTONIO JUAN VALLES ( - )

MESA 4: SERGIO IVN PREZ PARDO Luis Villalta Martnez (1 - 0) MESA 5: Rubn Briones Fernndez ADRIN JASN PREZ PARDO (1 - 0) MESA 6: ALBERTO CALATAYUD ORTEGA Fraser Dinewall ( - ) MESA 7: Antonio Terrades Dalmau FRANCISCO PREZ SORIANO ( - ) MESA 8: DAVID PREZ SEGURA Antonio Aguado Crespo (1 - 0)

A las 1750 llegaba el primer resultado. En la mesa 1, con ambos jugadores aduciendo problemas de salud, firmaban las tablas, entre Francisco Morat Tent y EDWIN VALENCIA ESCOBAR, en una partida sin historia alguna y con tan solo 18 movimientos desarrollados. Mucho tiempo por delante, empate a punto y todo por decidir. En el resto de mesas se haba desatado la batalla por los puntos, unos puntos que se iban a poner muy caros por parte de ambos conjuntos. A las 1920, en la mesa 3 se firmaban tambin las tablas, entre nuestro presidente ANTONIO JUAN VALLES y el javiense Daniel Cavero Cavero. En una partida donde la tnica general de la misma fue la igualdad, si bien, nuestro jugador lleg a cobrar una ligera ventaja en el medio juego, esta fue contrarrestada por el de Xabia, optando ambos jugadores por las tablas tras consultar con sus respectivos capitanes.

A las 1946, en la mesa 5, llegaba el primer punto para Xabia, nuestro joven jugador ADRIN JASN PREZ PARDO, perda ante el jugador de Xabia, Rubn Briones Fernndez, tras una partida donde la igualdad fue la tnica general de gran parte de la partida y solo al final un error tctico de nuestro jugador propici la victoria del jugador de Xabia. Desequilibrio en el marcador y alegra en el equipo javiense que tomaba la delantera en el marcador, 2-1 y cinco mesas por terminar y otros tantos puntos en juego. Hubo que esperar un buen rato hasta que a las 2050 H. llegara el siguiente resultado, en la mesa 6, ALBERTO CALATAYUD ORTEGA, entablaba con el veteransimo jugador, afincado en Xabia, Fraser Dinewall, en una partida caracterizada por la alternancia en la iniciativa y que desemboc en la tablas por la premura de tiempo de ambos jugadores. 2 a 1 y todo por decidir con cuatro partidas en juego. Un minuto despus, a las 2051 llegaban unas nuevas tablas, en la mesa 2, NGEL GMEZ YEPES, consegua entablar con el experimentado jugador de Xabia, Manuel Gonzlez Rodriguez, quien puso en un serio aprieto a nuestro jugador, ya que se lleg a un final con ventaja de peones para el jugador javiense, pero en el que ngel demostr por qu ha terminado la liga invicto, jug de manera magistral sus escasas opciones y termin sacando unas tablas que dejaban la espadas en todo lo alto. Por tanto el resultado era de 3 a 2 para los de Xabia.

A las 2053, llegaba el empate para los nuestros de la mano del joven jugador SERGIO IVN PREZ PARDO, que en la mesa 4 se impona con gran superioridad al jugador de Xabia, Luis Villalta Martnez, al que no dio opcin alguna, imponindose en todas las fases de la partida, desde la apertura al final. Gran temporada tambin la de Sergio Ivn que tan solo ha perdido 1 de las 10 partidas que ha disputado. Con este resultado se volva a empatar el encuentro, 3 a 3 a falta de dos partidas. Al filo de las 2100 H. llegaba el cuarto punto para los nuestros, en la mesa 8, nuestro jugador DAVID PREZ SEGURA, se impona al javiense Antonio Aguado Crespo, que debutaba con el 1 equipo de Xabia, en una partida donde ambos jugadores tuvieron sus opciones en diversas fases de la misma, pero que David supo inclinar de su lado al aprovechar los errores de su rival. As pues, tras este resultado remontbamos el encuentro y nos ponamos en ventaja 3 a 4, a falta de una partida por terminar. Por lo tanto, todos pendientes de la mesa 7 donde FRANCISCO PREZ SORIANO, segua jugando contra el duro jugador javiense, Antonio Terrades Dalmau, que se defenda como poda de los ataques de Francisco y pese a tener en contra el tiempo, jugaba con los incrementos, consigui araar las tablas aun cuando estas daban la victoria a nuestro equipo. Por tanto a eso de las 2110 H. firmaban las tablas ambos jugadores y el encuentro para los nuestros por un apretado 3 a 4.

Encuentro que respondi a las expectativas, total igualdad en la mayora de tableros, donde cualquiera de los dos equipos poda haberse hecho con la victoria. Y emocin hasta el final de la ltima partida que fue la que depar la victoria para los nuestros. Agradecer al Club de Xabia su amable trato para con los nuestros y el que accedieran a retrasar el horario del inicio del encuentro, al tiempo que le transmitimos nuestras ms sinceras felicitaciones por esa TERCERA plaza que puede darles opcin al ascenso. ENHORABUENA XABIA. Transmitir desde aqu nuestras felicitaciones al Campen del Grupo el Alicante B por el excelente campeonato realizado y al Segundo clasificado y ascendido Club de Ajedrez de Benidorm, desde aqu, nuestras ms sinceras felicitaciones a estos y a todos los Clubs de este grupo por la gran competitividad que se ha demostrado y los escasos incidentes que ha habido. ENHORABUENA A TODOS y HASTA LA PROXIMA EDICIN.

Vous aimerez peut-être aussi