Vous êtes sur la page 1sur 4

Que es algoritmo?

En matemticas, ciencias de la computacin y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latn, dixit algorithmus y este a su vez del matemtico persa Al-Juarismi[1] ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.[2] Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solucin. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.[

Que es pseudocodigo?
En ciencias de la computacin, y anlisis numrico el pseudocdigo (o falso lenguaje) es una descripcin de un algoritmo de programacin informtico de alto nivel compacto e informal que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programacin verdadero, pero que est diseado para la lectura humana en lugar de la lectura en mquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programacin. Normalmente, el pseudocdigo omite detalles que no son esenciales para la comprensin humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, cdigo especfico del sistema y algunas subrutinas. El lenguaje de programacin se complementa, donde sea conveniente, con descripciones detalladas en lenguaje natural, o con notacin matemtica compacta. Se utiliza pseudocdigo pues este es ms fcil de entender para las personas que el cdigo de lenguaje de programacin convencional, ya que es una descripcin eficiente y con un entorno independiente de los principios fundamentales de un algoritmo. Se utiliza comnmente en los libros de texto y publicaciones cientficas que se documentan varios algoritmos, y tambin en la planificacin del desarrollo de programas informticos, para esbozar la estructura del programa antes de realizar la codificacin efectivamente. No existe una sintaxis estndar para el pseudocdigo, aunque los dos programas que manejan pseudocdigo tengan su sintxis propia. Aunque parecido, el pseudocdigo no debe confundirse con los programas esqueleto que incluyen cdigo ficticio, que pueden ser compilados sin errores. Aunque los diagramas de flujo y UML sean ms amplios en el papel, pueden ser considerados como una alternativa grfica al pseudocdigo.

Que son los diagramas de flujo?


El diagrama de flujo es la representacin grfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programacin, la economa, los procesos industriales y la psicologa cognitiva. Estos diagramas utilizan smbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecucin mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.

SMBOLOS UTILIZADOS EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJO

Este se utiliza para representar el inicio o el fin de un algoritmo. Tambin puede representar una parada o una interrupcin programada que sea necesaria realizar en un programa.

Este se utiliza para un proceso determinado, es el que se utiliza comnmente para representar una instruccin, o cualquier tipo de operacin que origine un cambio de valor.

Este smbolo es utilizado para representar una entrada o salida de informacin, que sea procesada o registrada por medio de un perifrico.

Este es utilizado para la toma de decisiones, ramificaciones, para la indicacin de operaciones lgicas o de comparacin entre datos.

Este es utilizado para enlazar dos partes cualesquiera de un diagrama a travs de un conector de salida y un conector de entrada. Esta forma un enlace en la misma pgina del diagrama.

Este es utilizado para enlazar dos partes de un diagrama pero que no se encuentren en la misma pagina.

Este es utilizado para indicar la secuencia del diagrama de flujo, es decir, para indicar el sentido de las operaciones dentro del mismo.

Este es utilizado para representar la salida de informacin por medio de la impresora.

Este es utilizado para representar la salida o para mostrar la informacin por medio del monitor o la pantalla.

Vous aimerez peut-être aussi