Vous êtes sur la page 1sur 22

1

DNDE EST EL PLATILLO VOLADOR?


OBRA DE TEATRO PARA

ADOLESCENTES

RUBN DARO GIL

DNDE EST EL PLATILLO VOLADOR?


OBRA DE TEATRO PARA ADOLESCENTES RUBN DARO GIL

ACTRICES:
SIFRINILA TONTIRILA LARGUIRILA LUNIRILA BRUJIRILA ESCLAVETA TORCUATA EXPLORADORA

ACTORES
CHIQUILETO BONITN LOKIWITO JEFESACHITO

CAPITULO 1 LAS NIAS EXPLORADORAS NO SABEN EXPLORAR EN UN BOSQUE BOSCOSO


SIFRINILA, TONTIRILA, LARGUIRILA, LUNIRILA Y BRUJIRILA ENTRAN CORRIENDO CON ROPA DE EXPLORADORAS, ESTN RIENDO. SIFRINILA: Esclaveta dio tres vueltas en el barranco y cay patas pariba. (RE) LUNIRILA: Ha debido ponerse un paracadas, es ms seguro. TODAS REN. TONTIRILA: Brujirila la empuj, yo la vi.

BRUJIRILA: Mentirosa, yo solo la llev al barranco para que viera unas orqudeas muy orquidiosas y se resbal. LUNIRILA: Pobrecita, y tan hermosas que eran las flores, yo las quera para mi cabello. LARGUIRILA: Y ahora dnde estamos? SIFRINILA: Qu horror estamos perdidas en el medio del bosque, ya los bichos van a comenzar a picarme y extraerme mi sangre azul, no puedo con estas aventuras, yo nac para vivir en una cajita de cristal. BRUJIRILA: Sifrinila, t no tienes sangre azul, mentirosa. Esta maana te puy con una espina para ver tu sangre y es roja rojita. SIFRINILA: Yo saba que habas sido t Brujirila, la que me haba puyado. BRUJIRILA: Y no tienes sangre azul. SIFRINILA: Estas enferma de la vista, mi sangre es azul mar con ciertas chispitas de arcoris. TONTIRILA: Dejen de pelear, yo me quiero ir a casa. LUNIRILA: Me encanta este bosque, yo si vivira aqu para siempre. Ustedes se imaginan rodeadas de culebras y monos para toda la vida. LARGUIRILA: Lunirila, como de costumbre diciendo disparates. LUNIRILA: Nada de disparates, yo vi, una pelcula de Tarzn, que s se puede vivir en la selva. BRUJIRILA: Yo lo que creo que con ustedes en este bosque, el nmero de especies exticas y raras se han incrementado. SIFRINILA: Quin conoce el camino de regreso? LARGUIRILA: Hacia el norte, siempre hay que caminar hacia el norte. Es como seguir la estrella polar. TONTIRILA: Estas equivocada, siempre hay que ir al este, el sol sale por el este y la gente vive por donde sale el sol. LUNIRILA: ms bien agarremos hacia arriba y hacia abajo, es mucho ms bonito. BRUJIRILA: Y cmo sabemos dnde est el norte, sur, este u oeste?, la brjula la tiene la seorita Torcuata exploradora.

TONTIRILA: Que se qued ayudando a Esclaveta para que no siguiera cayendo por el barranco. TODAS REN. SIFRINILA: Estamos requeteperdidisimas en el bosque, creo que me voy a desmayar y si llega un oso y nos come? LARGUIRILA: Aqu no hay osos. SIFRINILA: Esta bien a lo mejor nos tropezamos con un len. LARGUIRILA: Aqu no hay leones. SIFRINILA: Esta bien, algo debe haber en este bosque que quiera comerme. TONTIRILA: Si quieres te dejamos amarrada en un rbol para que cualquier bicho te coma. BRUJIRILA: Nadie se la va a comer, todos los animales del bosque saben que la sangre azul cruda da dolor de estmago. LARGUIRILA: Es cierto, eso lo le en el manual de buen explorador. SIFRINILA: Tonteras, lo dicen porque me tienen envidia, voy hacer que no las oigo y ya. LUNIRILA: Mi mam dice que la comida azul es buena para el cerebro. Por eso es que soy tan inteligente. BRUJIRILA: Inteligentsima. LARGUIRILA: Es tan inteligente que confunde un avestruz con una mosca. LUNIRILA: Son muy parecidas, ambas tienen alas. TONTIRILA: Pobrecito el avestruz que tiene ala y no vuela. LARGUIRILA: Como la gallina. LUNIRILA: O como la cucaracha. TODAS LA NIAS GRITAN. SIFRINILA: Hay cucarachas en el bosque? LARGUIRILA: Y de las gigantes, mi mam dice que las cucarachas del bosque tienen el tamao de un perro.

TODAS SE DESMAYAN. SE LEVANTA SIFRINILA. SIFRINILA: Busquemos a Torcuata y Esclaveta, prefiero sus gritos a que me devore una supercucaracha del bosque. LUNIRILA: Peor que las cucarachas, son los extraterrestres. SIFRINILA; Los extraterrestres del bosque se comen a las nias exploradoras perdidas? BRUJIRILA: Solo las que tienen sangre azul. SIFRINILA: Mentira. LARGUIRILA: Mi mam me cont la otra vez que los extraterrestres se llevan a los nios para hacer experimentos y luego los regresan a la tierra en forma de avispa. TONTIRILA: A m me pic una avispa y aprend a hablar ingles: my name is Tontirila. LARGUIRILA: Cuando era chiquitica yo vi un platillo volador. TONTIRILA: Mentirosa, tu nunca fuiste chiquitica. BRUJIRILA: Tenemos que regresar por dnde vinimos. SIFRINILA: Hemos debido dejar un rastro de migas de pan para no perdernos. LUNIRILA: Los rastros con arepas son mejores. LARGUIRILA: Dios mo, que final tan triste voy a tener. LUNIRILA: A los extraterrestres le gustan las arepas, especialmente las fritas. TONTIRILA: Vamos, tenemos que salir de este bosque. BRUJIRILA; S, antes que me vuelva loca. TODAS LAS CHICAS SALEN JUNTICAS. EL ESPACIO VACO QUEDA POR UN RATO.

CAPITULO 2 LOS CHAMOS EXPLORADORES SON VENGADORES

SE ESCUCHA UN CANTO TIPO MILITAR DONDE HAY UNA VOZ QUE MANDA Y HAY UN CORO QUE LO SIGUE. ENTRAN AL ESCENARIO, JEFESACHITO SEGUIDO POR CHIQUILETO, BONITN Y LOKIWITO. JEFESACHITO: En la montaa vamos a acampar. LOS TRES: En la montaa vamos a acampar. JEFESACHITO: Y con gorilas vamos a pelear. LOS TRES: Y con gorilas vamos a pelear. JEFESACHITO: Somos exploradores, somos vencedores LOS TRES: Somos exploradores, somos vencedores. JEFESACHITO: Y nadie nos podr ganar LOS TRES: Y nadie nos podr ganar. JEFESACHITO: Atencin tropa, este lugar est bueno para acampar. CHIQUILETO: Qu bueno, aqu podr jugar con las hormigas. BONITN: Disculpe Jefesachito pero este lugar no est a mi altura social. JEFESACHITO: Se supone que qu???... BONITN: Que aqu falta una piscina con olas, una venta de hamburguesas y un centro comercial, me explico? LOKIWITO: Y Falta un circo con elefantes. JEFESACHITO: Aqu lo que falta es disciplina y ms disciplina (TOCA UN PITO) En este lugar acampamos y punto. LOKIWITO: Jefesachito le tengo una mala noticia. CHIQUILETO: Pero no fue mi culpa, me niego a ser torturado en medio de la selva, me protege la ley. BONITN: Aqu hay demasiado misterio para mi gusto. Es hora de arreglarme. (SACA DE SU BOLSO UN EQUIPO PARA PEINARSE Y COMIENZA A ARREGLARSE) JEFESACHITO: Qu est pasando? LOKIWITO: Que ayer recog la carpa y como usted me apur como siempre lo hace a punto de gritos, se me olvid la carpa as que no tenemos techo. CHIQUILETO: No fue mi culpa. JEFESACHITO: (GRITNDOLE FUERTEMENTE EN LA CARA DE LOKIWITO) As que esta noche voy a pasar fro porque eres un idiota, un intil, un tonto y un bueno para nada.

LOKIWITO: Un olvido le puede ocurrir a cualquiera. JEFESACHITO: No somos cualquiera, somos exploradores. BONITN: Jefesachito, sugiero que regresemos urgentemente al cuartel general antes que llegue la noche. Ni loco voy a dormir como los monos, colgado en un rbol. JEFESACHITO: (LE GRITA TAMBIN EN LA CARA A BONITN) Aqu vamos a acampar hoy, con o sin carpa. Somos chamos exploradores y estamos entrenados para sobrevivir en ambientes hostiles. As que esta noche vas a dormir como los monos, entendiste? CHIQUILETO: (CANTA) Las manos hacia arriba Las manos hacia abajo Somos los gorilas Uh, uh, uh Todos caminamos. BONITN: (LE ROCA UN ESPRAY EN LA BOCA DE JEFESACHITO) Hablando de gorilas, tu aliento es espantoso. LOKIWITO: Quines votan por regresar al cuartel general y abandonar la montaa? (CHIQUILETO, BONITN Y LOKIWITO LEVANTAN LA MANO) Est dicho Jefesachito, esto es un motn y ha sido depuesto de su cargo. BONITN: Ahora yo soy el jefe. LOKIWITO: Bonitn, sobre mi cadver. El nuevo jefe soy yo. BONITN: Sino soy el Jefe, cambio mi voto y me voy al lado de Jefesachito. LOKIWITO: Traidor. CHIQUILETO: Yo cambio mi voto, quiero dormir como los monos. (SE VA AL LADO DE JEFESACHITO) LOKIWITO: El voto de chiquileto no cuenta, es muy pequeo. JEFESACHITO: Pues si cuenta y hay dos votos a favor de que yo siga siendo el jefe y acampamos aqu. Dos a dos esto es un empate. CHIQUILETO: Ganamos, ganamos. BONITN: (A CHIQUILETO) Voto a tu favor y te regreso al poder, si me prometes que le dars una sancin muy fuerte a Lokiwito por haber dejado la carpa abandonada y ahora tener que someter mi lindo cabello a la humedad del bosque.

LOKIWITO: Cambio mi voto a favor de Jefesachito (SE PONE AL LADO DE JEFESACHITO) Ahora t, Bonitn, eres la minora y mereces ser aplastado. CHIQUILETO: Ganamos, ganamos. JEFESACHITO: (TOCA EL PITO) Ahora que ya tengo de nuevo el poder (COMIENZA A GRITAR) Cuerda de estpidos e ineptos a mover esas piernas y a construir el refugio, cuento 5 y llevo tres, cuerda de babosos, debera dejarlos amarrados en un rbol para que se lo coman los bichos. Aprense, ya he dado la orden. CHIQUILETO: Ganamos, ganamos. BONITN: Yo no pienso mover un dedo, soy la minora. CHIQUILETO: Me da igual, dormirs fuera del refugio y punto. LOKIWITO: (RIENDO FUERTEMENTE) Esta noche dormiremos en el refugio hasta con aire acondicionado y t, por vago, dormirs bajo las estrellas como los perros. BONITN: Eres un arrastrado. JEFESACHITO: Bueno, se acab la habladera de gafedades. Lokiwito, a trabajar. LOKIWITO: Y quin me va a ayudar? JEFESACHITO: Yo soy el jefe, alguien tiene que supervisar. CHIQUILETO: Yo soy el ms pequeo y los niitos no trabajamos. BONITN: Yo no cuento, estoy expulsado. LOKIWITO: Entonces nadie me va a ayudar? BONITN: Ese es el destino de los chupamedias. JEFESACHITO: Apurateeeeeeeeee!!!!!! LOKIWITO: (SALE CAMINANDO VIENDO EL SUELO COMO RESIGNADO Y DE PRONTO DESCUBRE ALGO EN EL PISO) no se han dado cuenta que ese bosque esta lleno de pequeas pisadas. CHIQUILETO: Son mas. LOKIWITO: No, son de mujeres. BONITN: (OBSERVANDO LAS PISADAS) Las pequeas exploradoras estuvieron por ac. JEFESACHITO: Y son huellas frescas. BONITN: Las pequeas exploradoras deben estar acampando cerca. JEFESACHITO: Y tienen dos buenas carpas.

LOKIWITO: Hay que robrselas. BONITN: Ellas deben estar con los perros bulldogs de Torcuata y Esclaveta, si nos descubren robndoles las carpas, nos van a ahorcar de verdad, verdad. JEFESACHITO: Hay que arriesgarse, vamos estar claro, Lokiwito jams armar ni una choza para una rata. CHIQUILETO: Yo si quiero dormir como los monos. LOKIWITO: Las nias exploradoras deben estar ya muy lejos. BONITN: Sigamos sus huellas, en algn lugar deben estar. SALEN CANTANDO. JEFESACHITO: En la montaa vamos a acampar. LOS TRES: En la montaa vamos a acampar. JEFESACHITO: Y con gorilas vamos a pelear. LOS TRES: Y con gorilas vamos a pelear. JEFESACHITO: Somos exploradores, somos vencedores LOS TRES: Somos exploradores, somos vencedores. JEFESACHITO: Y nadie nos podr ganar LOS TRES: Y nadie nos podr ganar.

CAPITULO 3 SALIENDO DEL BARRANCO


TORCUATA ENTRA A ESCENA ARRASTRANDO POR LOS PIES A ESCLAVETA. TORCUATA: Ya no te arrastro ms, tengo el hgado afuera. ESCLAVETA: An sigo muerta de miedo, es que no estoy segura si estoy viva o soy un fantasma. TORCUATA LE DA UN PELLIZCO A ESCLAVETA Y ESTA PEGA UN GRITO ESPANTOSO. ESCLAVETA: Por qu me pellizcas? TORCUATA: Para saber si ests viva o muerta y estas pasada de viva, ya no te arrastro ms. ESCLAVETA: (SE LEVANTA DEL PISO) Tus nias exploradoras intentaron matarme. TORCUATA: Nadie te manda de asomada a ir a buscar unas flores a la orilla de un barranco y menos con nias alrededor.

10

ESCLAVETA: Tus exploradoras deberan estar en un hospital siquitrico amarradas y sedadas. TORCUATA: Para dnde se habrn ido? ESCLAVETA: Se escaparon y ahora vamos a tener problemas con sus padres. TORCUATA: Esas mocosas no me van a hacer perder el empleo, de que las encuentro las encuentro y una a una me las van a pagar. ESCLAVETA: Tenemos que buscarlas. TORCUATA LE PONE UNA CADENA AL COLLAR DE ESCLAVETA Y ESTA COMIENZA A OLFATEAR. TORCUATA: T eres muy buena para seguir un rastro, vamos Esclaveta, huele, huele ESCLAVETA VA DE UN LADO PARA OTRO EN EL ESCENARIO Y HACE COMO SI FUERA UN PERRO, HUELE POR TODOS LADOS. ESCLAVETA: Nada, no siento nada, es como si hubiesen desaparecido. TORCUATA: Huele huele el aire huele lo que sea pero encuntralas. ESCLAVETA: (OLIENDO POR TODOS LADOS) Nada apesta a muchachas ingratas. TORCUATA: Ests perdiendo condiciones, sino las localizas, olvdate de la perrarina para esta noche. ESCLAVETA SE VA PARA EL PBLICO CORRIENDO, ARRASTRA A TORCUATA CON ELLA. TORCUATA: Mira estpida, me ests llevando fuera de la montaa, aqu lo que hay es puros monos. ESCLAVETA: Es cierto son monos. Disclpame Torcuata. TORCUATA: Sino dejaron rastro de olor, seguramente dejaron huellas. Vamos a regresar. VUELVEN DE NUEVO AL ESCENARIO Y BUSCAN POR TODOS LADOS. ESCLAVETA: Esas nias se esfumaron. TORCUATA: Estoy segura que estn perdidas en el bosque, yo tengo la brjula y ninguna de esas mocosas tienen la habilidad de salir de aqu por sus propios medios. Tarde o temprano van a car de nuevo en mis manos. BONITN VIENE POR EL CAMINO RECOGIENDO LEAS (PUEDE SER A UN EXTREMO DEL ESCENARIO O EL FOSO DE ORQUESTA) Y SE ESCONDE CUANDO VE A TORCUATA Y ESCLAVETA HABLANDO.

11

ESCLAVETA: Ser que vino un platillo volador y se las llevaron para otro planeta? TORCUATA: No digas estupideces. Yo no he visto hoy ningn platillo volador. ESCLAVETA: Acurdese que en el reporte del tiempo para el da de hoy se esperaba una lluvia de OVNIS por esta zona. BONITN SE ASUSTA Y MIRA AL CIELO COMO BUSCANDO ALGO. TORCUATA: Los reportes del tiempo siempre se equivocan debemos seguir buscando. ESCLAVETA: Muy bien, no hay huellas, no hay rastro de olor Entonces hacia dnde vamos a buscar a la exploradoras, si nos agarra la noche en este lado del bosque, usted sabe muy bien que podemos desaparecer. TORCUATA: Desaparecen los que no estn preparados, yo no, yo soy torcuata exploradora y nadie conoce mejor la montaa que yo, hablo con los pjaros, con los rboles, con las piedras, con los animales del bosque. T sabes bien que yo he comido culebras, monos, ardillas y hasta nios cuando no obedecen. Ese grupo de nias desadaptadas no me van a estropear mi negocio y si los extraterrestres de la montaa se atreven a burlarse de m, tambin van a llevar su meremere con pan caliente. ESCLAVETA: Hacia dnde vamos? TORCUATA: (COMIENZA A OLFATEAR) Algo apesta en el bosque. ESCLAVETA: Yo me hice cuando me ca por el barranco pero me bae en el ro, usted me vio. TORCUATA: Algo apesta. ESCLAVETA SE HUELE POR DEBAJO DE LOS BRAZOS. TORCUATA: Fo, huele a nio. BONITN SE ASUSTA TODO Y SABE QUE LO HAN DESCUBIERTO. ESCLAVETA: No huelo nada. TORCUATA: Ests perdiendo facultades. ESCLAVETA: (HUELE PROFUNDAMENTE) S, es verdad huele a nio. TORCUATA: Bscalo. ESCLAVETA HACE GRUIDOS COM UN PERRO FURIOSO Y COMIENZA A OLER Y A MOSTRAR LOS DIENTES. BONITN SUELTA LA LEA Y SALE CORRIENDO POR EL ESCENARIO Y ESCLAVETA SE LE LANZA Y LO ATRAPA. BONITN GRITA COMO UN LOCO Y ENTRE ESCLAVETA Y TORCUATA AGARRAN A BONITN Y LO AMARRAN. BONITN: Yo no hice nada, sultenme.

12

TORCUATA: Habla, dnde estn las nias exploradoras? BONITN: No lo s, yo estoy con mi tropa. TORCUATA: S lo sabes, mocosos y mocosas siempre tienden a encontrarse. Habla o te corto la lengua. BONITN: en mi tropa no se permiten nias. ESCLAVETA: Est mintiendo, puedo oler el miedo. BONITN: Hace un rato vimos un enorme platillo volador sobre el campamento de las exploradoras y desaparecieron. ESCLAVETA: Sigue mintiendo, ahora huelo a caca. BONITN: Mentira. TORCUATA: Habla o prendo la fogata y te cocino para la cena, no eres el primer nio que me he papeado. BONITN: Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Quiero a mi mam. TORCUATA: Esclaveta, saca el cuchillo carnicero del morral. BONITN: No, no, no saque nada. La verdad es que mi tropa est tambin tras las huellas de las nias exploradoras. Estamos esperando que acampen para robarles sus carpas, ya que nosotros perdimos la nuestra. TORCUATA: Ahora si nos estamos entendiendo, pero igual tengo hambre. BONITN: Yo s dnde estn acampando las exploradoras. Yo las llevo, estn del otro lado de la montaa, las huellas nos estn llevando a ellas. ESCLAVETA: Ahora dice la verdad. TORCUATA: Ponle el collar y la cadena, tenemos nuevo perro. Mira nio, si me ests mintiendo, no vas a ver el amanecer, ni tus padres te van a encontrar nunca jams. Me entendiste? BONITN: S, seora. ESCLAVETA: Que obediente. TORCUATA: Lstima que sea un perrito miserable chihuahua, sino me lo quedaba. Adelante. SALEN DEL ESCENARIO ESCLAVETA Y TORCUATA. BONITN VA ADELANTE AMARRADO Y HUMILLADO.

13

CAPTULO 4 A LOS EXPLORADORES LES CAY COQUITO


JEFESACHITO CAMINA DE UN LADO PARA OTRO MIENTRAS CHIQUILETO JUEGA CON UN PALO. JEFESACHITO: Qu habr pasado con el intil de Bonitn?... lo mand a buscar lea y ya es hora que estuviera aqu, realmente mi tropa es una porquera. CHIQUILETO: Yo soy un buen explorador. JEFESACHITO: T eres una pulga que metieron a mi tropa para que yo fuera tu niera. CHIQUILETO: Me gusta ms ser pulga que nio. Los nios crecen y se vuelven adultos y dejan de sonrer, las pulgas no, siempre se quedan chiquitas y son felices. JEFESACHITO: Lokiwito tampoco llega. Lo mande a seguir las huellas de las exploradoras mientras nosotros acampbamos aqu. Ese es otro intil. CHIQUILETO: Mejor, as tienes ms tiempo para cuidarme. JEFESACHITO: Calladito te ves ms bonito, no me obligues a abandonarte en el bosque. CHIQUILETO: qu bien!, arriba en la montaa hay muchos monos, prefiero vivir aqu que en mi casa. ENTRA LOKIWITO MUY ENTUSIASMADO. LOKIWITO: Jefesachito, las nias exploradoras estn acampando cerca de aqu, a la orilla de la quebrada de las maras. Me qued un rato observndolas y ellas tienen la bolsa de nuestra carpa, tenemos que ir para all y cuando se descuiden, se las quitamos. JEFESACHITO: Vamos a esperar que llegue Bonitn con la lea y nos vamos. LOKIWITO: Dnde est ese intil? CHIQUILETO: Si se fue a hablar con los monos primero que yo, me voy a molestar. LOKIWITO: Seguramente Bonitn est viendo su imagen en el pozo de una quebrada y pasar horas peinndose. Por m se puede quedar aqu, total, l ya no tiene ni voz ni voto. JEFESACHITO: (LE GRITA EN LA CARA A LOKIWITO) Un verdadero explorador, un explorador de corazn, nunca abandona a sus compaeros en apuros. Entendido?

14

LOKIWITO: Entendido, pero si las exploradoras deciden cambiar de lugar y les perdemos el rastro, no ser mi culpa. ENTRA TORCUATA, ESCLAVETA Y BONITN CANSADO Y AMARRADO. TORCUATA: As que sabes dnde estn las nias exploradoras? JEFESACHITO: (VIENDO A BONITN AMARRADO Y DESTROZADO) Suelte a Bonitn. TORCUATA: No hasta que me digan dnde estn las estpidas exploradoras. LOKIWITO: Estpidas? ESCLAVETA: S, intentaron matarme, lanzndome por un barranco y huyeron. CHIQUILETO: No huyeron, estn perdidas. JEFESACHITO: As que tenemos un enemigo en comn. TORCUATA: Claro que no, mis nias exploradoras son mas y las voy a castigar a mi manera. JEFESACHITO: No te tengo miedo Torcuata, yo te venc tres veces en las competencias inter-lderes exploradores. Conmigo no tienes vida. TORCUATA: Y desde esa vez nunca tienes una tropa decente, y sabes por qu. Porque soy bruja y te estoy marchitando poco a poco hasta que te conviertas en una rata de montaa. JEFESACHITO: No te tengo miedo. ESCLAVETA: Torcuata, est diciendo la verdad. El mocoso jefe tiene coraje. TORCUATA: (VA HACIA DONDE EST LOKIWITO) Dnde estn las exploradoras? LOKIWITO: Se lo digo Jefesachito? JEFESACHITO: Suelta primero a Bonitn. BONITN: Habla Lokiwito, esta bruja no bromea, est planeando comerme. CHIQUILETO: Me invitan a la cena. JEFESACHITO TOMA A ESCLAVETA POR EL CUELLO Y ESTA GRITA COMO UNA LOCA. JEFESACHITO: Suelta a mi explorador por las buenas, sino lanzo a Esclaveta por el barranco. ESCLAVETA: Qu?... otro barranco. TORCUATA: Me importa poco la vida de Esclaveta, percusias de esa calaa sobran en la calle pero ya que ests demostrando coraje, te propongo que nos unamos para darles una leccin a las exploradoras. (SUELTA A BONITN)

15

BONITN: (CORRIENDO POR TODOS LADOS) Soy libre soy libre soy libre ya no soy un perro ni soy el almuerzo de una bruja. Soy libre, soy libre. JEFESACHITO: (SOLTANDO A ESCLAVETA) Voy a confiar en ti, que no debera hacerlo, qu tienes en mente? TORCUATA: Esclaveta, trajiste la caja de maquillaje y disfraces? ESCLAVETA: Jams salgo sin esa caja, uno nunca sabe cuando hay que ser otra persona. TORCUATA: U otra cosa, especialmente si viene del espacio exterior. CHIQUILETO: Llegaron los marcianos? LOKIWITO: Dnde est el platillo volador? TODOS LOS NIOS EXPLORADORES HACEN UN GESTO ATERRADOR Y SE AGACHAN AGARRNDOSE LAS CABEZAS MIENTRAS TORCUATA RE. SALEN. MSICA.

CAPTULO 5 DNDE EST EL PLATILLO VOLADOR?


LAS NIAS EXPLORADORAS ESTN TRATANDO DE ARMAR UN CAMPAMENTO PERO NO LOGRAN HACERLO. SIFRINILA: Dios mo, ninguna de ustedes saben armar un campamento decente?, que desperdicio de tropa, cuando llegue a la civilizacin volver de nuevo a las clases de modelaje, este perraje me tiene agotada. BRUJIRILA: T me tienes agotada chica, puro bla bla bla y no mueves un dedo para armas el campamento. SIFRINILA: Yo?, ests muy equivocada, yo estoy esperando que llegue un equipo de rescate y me saque de aqu. TONTIRILA: Tengo hambre. LARGUIRILA: Yo tambin me muere del hambre. LUNIRILA: Si respiramos profundo y nos imaginamos que estamos comiendo una gran hamburguesa con papitas fritas, se nos va a quitar el hambre. SIFRINILA: Mi hamburguesa debe ser con pan integral y sin mucha grasa, primero muerta que gorda. BRUJIRILA: Mi hamburguesa que sea de chuleta, huevo y chorizo con una doble racin de queso y mucho picante. Necesito mucha energa para ahorcar a ciertas estpidas que tengo cerca de m.

16

LARGUIRILA: Mi hamburguesa tiene que ser de mi tamao, de 50 pisos de carne de cordero con un huevito de codorniz en la punta. Quiero tocar la luna con mi mano para ver si es de verdad de queso. TONTIRILA: Yo no como hamburguesa porque ese es un producto transculturizador creado por las superpotencias para dominar al mundo y aniquilar las culturas autctonas desde la cocina. La CIA est detrs de eso. BRUJIRILA: Qu? SIFRINILA: El aire de la montaa le da el cerebro eso nos va a pasar a todos. LARGUIRILA: (SEALANDO A TONTIRILA) Un momento, un momento, creo que Tontirila no est jugando, yo te he visto hablando siempre en voz baja con Torcuata Exploradora. Ya es hora que hables claro. LUNIRILA: Ahora que lo dicen, el otro da yo me qued boquiabierta cuanto Tontirila le pidi la Bendicin a torcuata y se abrazaron. TONTIRILA: todo eso es mentira, estn sufriendo de disociacin sictica. SIFRINILA: Slo hay una manera de saber si eres una verdadera exploradora vencedora o eres un agente encubierto de Torcuata y Esclaveta. BRUJIRILA: Algo me deca que la tonta Tontirila estaba aliada con las torturadoras gritonas. LUNIRILA: Bailemos. TODAS BAILAN PERFECTAMENTE COORDINADAS UNA CANCIN MUY MODERNA MENOS TONTIRILA QUE ES INCAPAZ DE SEGUIR EL PASO. TONTIRILA SIN DARSE CUENTA SE ENCUENTRA CON EL RESTO DE LAS EXPLORADORAS QUE LA AGARRAN POR TODOS LADOS. BRUJIRILA: Eres una vendida. SIFRINILA: Yo voto porque la amarremos en la copa de un rbol para que se la lleven los extraterrestres. LARGUIRILA: O se pudra solita y se la coman las hormigas. LUNIRILA: Tengo un presentimiento tengo un presentimiento yo creo que ella no es un agente secreta de Torcuata a mi me late a mi me late yo creo casi estoy convencida casi nunca me equivoco desde hace tiempo lo sospechaba una vez so con eso no se por qu no se haban dado cuenta vanla vanla bien. TONTIRILA: Confiro, chalo pa fuera. LUNIRILA: Ella es un extraterrestre.

17

TODAS GRITAN. TONTIRILA: Dnde est el platillo volador? DE PRONTO LA LUZ SE VA, SE ESCUCHAN RUIDOS FUERTES Y LUCES SALEN POR TODOS LADOS. LAS EXPLORADORAS GRITAS. DE LOS LATERALES SALEN LOS CHICOS EXPLORADORES VESTIDOS DE EXTRATERRESTRES. LAS CHICAS ESTN MUERTAS DE MIEDO EN EL CENTRO DEL ESCENARIO. BRUJIRILA: Tontirila, hblales, diles que somos nias buenas. SIFRINILA: No se te ocurra decirles que tengo sangre azul. LARGUIRILA: S preguntan por m, diles que soy un poste de la luz. LUNIRILA: Ustedes son unas tontas, yo si quiero ir de paseo en el platillo volador hasta Jpiter y ms all. BRUJIRILA: Tontirila, por fin, eres o no eres extraterrestre? TONTIRILA: Claro que no, estoy asustadaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! JEFESACHITO: ogjogfspgkrtojk7ukhkp,i5,we.to40.l rew. SIFRINILA: No me gusta para nada lo que parece que est diciendo. LARGUIRILA: Ese lenguaje est muy raro. En mis clases de lingstica sideral nunca lo escuch. JEFESACHITO: vmtjpb,7.bo,0in,n tp,o. LUNIRILA: Me est mirando muy feo. JEFESACHITO: bmhjm0ymbry. BRUJIRILA: Esto va a terminar muy mal. Estos extraterrestres se ven muy agresivos. BONITN: (CAMINA ALREDEDOR DE LAS MUCHACHAS QUE SIGUEN APIADAS EN EL CENTRO DEL ESCENARIO. BONITN GRITA ALREDEDOR COMO UN TONTO) VGTlbm,pyi5ti,,,,33909flb inj8wvm,0. BRUJIRILA: Este debe ser el extraterrestre idiota. SIFRINILA: o la mascota. LARGUIRILA: Me parece una cosa tan rara. BONITN: (MOLESTO POR LO QUE HAN DICHO)VMTMA4 fgby40 tr. LUNIRILA: Definitivamente es el idiota. LOKIWITO: (SE MUERE DE LA RISA)iotn0tt43mbsl.

18

TONTIRILA: Pero ese hombrecito se est riendo, creo que nos ha entendido. SIFRINILA: (HABLNDOLES TARZANEADO) Si comprender poquito lo que nosotras decimos, queremos pedirle favor de que nos lleven en su nave a nuestra casa ya que estamos perdidas. LOKIWITO: (LANZA OTRA CARCAJADA) 9ttii mgn rm74. LUNIRILA: Este es ms idiota que el otro. BRUJIRILA: Demasiado idiota para mi gusto. LARGUIRILA: Definitivamente ese no es un lenguaje extraterrestre. JEFESACHITO: i9ptitibioe,rb05bo3ofope BTGHGR!!!!!! SIFRINILA: Ya es muy tarde para drtela de bravo. TONTIRILA: Aqu hay gato encerrado. BONITN: (RECLAMNDOLE A LOKIWITO)f gieottimb945m. LOKIWITO: ititi4,mlgr0o5,phlty0o,7,{bg.545,byjk. BONITN: f o9t4b4imi bnm0, ,5u, poti9un . JEFESACHITO: (RECLAMNDOLE A LOS DOS)mn9od tu mtui949 m0. BRUJIRILA: Esto me apesta demasiado a mocosos exploradores. TONTIRILA: Foooooooooooooooo!!!!! LUNIRILA: Lo saba, miren sus zapatos. LARGUIRILA: Asco, es Jefesachito y su tropa de perdedores. CHIQUILETO: Creo que nos han descubierto. JEFESACHITO: Muchachos, a la retirada, tomemos las carpas y salgamos corriendo. BRUJIRILA: Detengan a los ladrones. ENTRA TORCUATA Y ESCLAVETA CON ARMAS DE JUGUETES, DE LAS QUE HACEN BULLA Y LUCES DE COLORES Y APUNTAN A TODOS. TORCUATA: Aqu nadie se mueve. ESCLAVETA: Aqu nadie se mueve. SIFRINILA: Se me hace que estos microbios estaban encompinchados con las brujas. CHIQUILETO: Son nuestras amigas.

19

JEFESACHITO: (A TORCUATA) Ya cumplimos nuestra parte, nos llevamos nuestra carpa y nos largamos. LARGUIRILA: As que los trajo la carpa que encontramos tirada por el camino. TORCUATA: Creo que no los voy a dejar ir. ESCLAVETA: Creo que no los va a dejar ir. JEFESACHITO: Bonitn y Lokiwito, tomen la carpa y nos vamos, esta loca me tiene sin cuidado. TORCUATA: Loca la madre tuya. ESCLAVETA: T madre es una loca. TORCUATA: Cllate Esclaveta, pareces mi eco. ESCLAVETA: Como usted diga. SIFRINILA: Yo tampoco tengo por qu obedecerla, ya no la necesitamos. TORCUATA: Mocosa estpida y engreda, jams van a salir del bosque sin mis conocimientos y sin mi brjula. LUNIRILA: Ella tiene razn, tendremos que estar con ellas para retornar a la civilizacin. LARGUIRILA: Tanto nadar para morir en la orilla. TONTIRILA: Ahora resulta que no hay extraterrestre, que fraude tan gran ha sido este campamento. SIFRINILA: Todava tenemos los falsos extraterrestres para divertirnos. BONITN: Conmigo no cuenten. BONITN INTENTA HUIR PERO ESCLAVETA SE LE LANZA COMO UN ANIMAL Y LO ATRAPA. BONITN: Otra vez. LOKIWITO: Una bruja estpida no me va a retener en este campamento. Jefesachito, haz algo. TORCUATA: (APUNTNDOLE CON EL ARMAS) No es la primera vez que pulverizo a un mocoso explorador. Este arma de lo dejo un maestro extraterrestre para que me defendiera en el bosque. CHIQUILETO: Puedo usarla. TORCUATA: Enano, por supuesto que no. JEFESACHITO: Muchachos, al ataque.

20

BONITN Y LOKIWITO SE LANZAN SOBRE TORCUATA PARA QUITARLE EL ARMA Y ELLA LES DISPARA. AMBOS QUE DAN TEMBLANDO EN SU SITIO. CHIQUILETO INTENTA ESCAPAR Y LO AGARRA ESCLAVETA. LOS CHAMOS ESTN VENCIDOS, LAS EXPLORADORAS APLAUDEN. JEFESACHITO: Torcuata, tramposa, qu quieres de nosotros?, ya recuperaste tu tropa. TORCUATA: Me estoy divirtiendo. Es ms, creo que necesitan una nueva racin del rayo electrotemblador. TORCUATA VUELVE A DISPARAR A BONITN Y LOKIWITO Y AMBOS VUELVEN A TEMBLAR POR TODO EL ESCENARIO. LE DISPARA A CHIQUILETO Y ESTE PEGA UN GRITO Y TAMBIN TIEMBLA POR TODO EL ESCENARIO. TORCUATA: Qu placer me da vencerte. JEFESACHITO: No me siento vencido. TORCUATA: Pues tu tropa est aniquilada. JEFESACHITO: Y tu tropa te odia, en cualquier momento las vuelven a lanzar por un barranco. TORCUATA: Mi tropa no tiene por qu quererme sino obedecerme. JEFESACHITO: A partir de hoy debes dormir con los ojos abiertos, tus nias te van a matar. TORCUATA: Ellas saben que si se meten conmigo, yo me encargar de desaparecerlas. Los animales del bosque les gusta la carne humana. JEFESACHITO: Deja ir a mi tropa. TORCUATA: No me da la gana. SIFRINILA, EN UN DESCUIDO DE TORCUATA, LE ARREBATA EL ARMA. SIFRINILA: Ya me cans de esta ridiculez. TORCUATA: Nia, entrgueme el arma. LARGUIRILA: (LE QUITA EL ARMA A SIFRINILA Y LE DISPARA A TORCUATA Y A ESCLAVETA QUE TIEMBLAN POR TODO EL ESCENARIO) Ya se pueden ir muchachos. LUNIRILA: S, que se vayan, este campamento apesta a exploradores asustados y perdedores. LOKIWITO: Tambin ustedes son igual de perdedoras. Seguro Torcuata y Esclaveta las van a volver a capturar. CHIQUILETO: Tengo una idea tengo una idea.

21

BRUJIRILA: Agarren su carpa y vyanse. JEFESACHITO: Y que pasar con torcuata y Esclaveta? CHIQUILETO: Tengo una idea tengo una idea. TONTIRILA: Ahora resulta que esta tropa de perdedores, no se quiere ir de nuestro campamento. SIFRINILA: Lo que le suceda a Torcuata y a Esclaveta es problema nuestro. CHIQUILETO: Tengo una idea, tengo una idea. BONITN: Aqu tengo ya de nuevo nuestra carpa, vmonos. LOKIWITO: S, vmonos. CHIQUILETO: Tengo una idea, tengo una idea. JEFESACHITO: Habla de una vez, chiquileto. CHIQUILETO: Quitmosle la brjula a Torcuata y la dejamos aqu amarrada con Esclaveta para que se la lleven los extraterrestres. LARGUIRILA: (VOLVIENDO A DISPARARLE A TORCUATA Y ESCLAVETA) Me parece una idea genial. JEFESACHITO: Quienes votan por esa idea. TODAS LAS CHICAS Y TODOS LOS CHICOS LEVANTAN LA MANO. TONTIRILA: Es mejor ir bajando ya de la montaa porque se acerca la noche. BONITN: Es verdad. ENTRE TODOS ATAN A TORCUATA Y ESCLAVETA QUE ENTRE LOS TEMBLEQUES PROTESTAN Y AMENAZAN. LARGUIRILA LES VUELVE A DISPARAR, LAS TROPAS SALEN Y QUEDAN EN EL MEDIO LAS DOS MUJERES AMARRADAS. HABLAN CON VOZ TEMBLOROSA. TORCUATA: T eres la culpable de lo que me est pasando. ESCLAVETA: Ahora que vamos a hacer aqu amarradas en el medio de bosque? TORCUATA: Pues trataremos de caminar as amarradas, trata de pararte. TRATAN DE PARARSE Y SE CAEN. TORCUATA: Eres una intil, no se porque te salv de ese barranco. ESCLAVETA: Porque soy el nico ser humano en el mundo que te aguanta. SE ESCUCHA UN SONIDO MUY FUERTE Y ESCLAVETA MIRA AL CIELO. ESCLAVETA: Ay mi madre, llegaron los extraterrestres.

22

TORCUATA: Dnde est el platillo volador? ESCLAVETA: Me pareci verlo pasar. TORCUATA: Idiota, ests alucinando. ESCLAVETA: Yo estoy muy joven para morir. TORCUATA: Yo me encargar de eso, cuando me desate, te lanzo al barranco por tener el cerebro de una mosca. ESCLAVETA: Llegaron los marcianos. SE OSCURECE DE REPENTE, SE ESCUCHAN SONIDOS METLICOS, SE VEN LUCES DE COLORES. EN EL BLACK OUT, TORCUATA Y ESCLAVETA DESAPARECEN. UN CENITAL EN EL MEDIO NOS DAR CUENTA QUE ELLAS HAN SIDO TRANSPORTADAS. ESPACIO VACO. SILENCIO. COMIENZA A SONAR LA CANCIN DE LOS MARCIANOS LLEGARON YA, VERSIN TATIANA. LOS ACTORES BAILAN Y AL FINAL SALUDAN.

FIN.

Vous aimerez peut-être aussi