Vous êtes sur la page 1sur 44

1.

El Mago
DESCRIPCION
El Mago alude a la primera etapa de la existencia conciente, la nocin de si mismo que el nio va adquiriendo en sus contactos con el mundo externo a traves del conocimiento ludico y no mediante la intuicion (fuego) o el sentimiento (agua). El Mago trata de establecer su identidad mediante sus capacidades creativas. Posee la facultad de utilizar los distintos objetos que tiene en la mesa, (los Tesoros del Loco) para triunfar en el pensamiento, la palabra y la accion. Utiliza sus recursos para explorar y transformar su realidad circundante, resolviendo las dificultades que traban su recorrido y ejercitandose en el manejo de sus armas elementales, los sentidos fisicos, por los que recibe informacion que el coordina convirtiendola en conocimiento... Su sombrero tiene la figura de un ocho horizontal (simbolo del infinito) con lo que se sugiera la influencia Divina ("inspiracion") que lo acompaa a donde vaya. El Mago escoge lo que le sucede, en lugar de ocurrirle sin mas ni mas. Cada decision es impecable, pues posee inteligencia, versatilidad y capacidad para asumir sus poderes cada vez menos incipientes...

Simbolismo esotrico::
Principio creador, Autoconciencia, Movimiento continuo, Habilidad oral, Voluntad, Magia y dominio.

Tiempo en la carta :
Maana. Primavera. Abril. Martes o miercoles. Signo de Aries.

Lugares :
Calles, plazas, estadios, pistas y campos de deporte.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES:


Significado adivinatorio al derecho:
Situaciones que requieren habilidad. Personalidad definida. Alguien dispuesto a todo. Decision.

Significado adivinatorio invertido:


Situaciones que se descontrolan, malos augurios.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS:


Salud: Buena salud y pronta recuperacion. Hace referencia al higado y el sistema oseo. Gran capacidad analitica y equilibrio mental. Persona con aptitudes y voluntad para todo lo que persiga. Sentimientos y personalidad bien definidos. Persona que sabe amar y sentirse amada. Padre de familia con facultades y capacidad de regeneracion. Buen padre o buen hermano. --Amigo capaz de entregarlo todo sin esperar nada a cambio. Persona bien definida y amigo fiel. Persona con capacidad indiscutible para resolver problemas y liderar empresas. Buenos augurios. Tiempos de bonanza economica producto del trabajo bien hecho. Resurgir de la economia.

Resumenes de los significados adivinatorios Derecho


Confianza en si mismo. Inteligencia alerta. Sagacidad, habilidad, originalidad, imaginacion. Puede elegir. Compinche, compaero, camarada de juego. Con estilo: elegante, gracil. Voluntarioso y vivaz.

Invertida
Imposibilidad de eleccion: a merced de las circunstancias. Ignorancia. Verdades a medias: "creo saber". Hipocresia, fingimiento, simulacion, descaro. Temor y nerviosismo. Emocionalmente inmaduro: carente de etica, deshonesto e impostor.

Mentiroso, calumniador, intrigante, Facilidad de palabra, elocuencia, politiquero, charlatan persuasivo. memoria, capacidad de improvisacion. Fallos en el razonamiento o en la Ama la polemica y el debate. Brillante evaluacion. pero no profundo. Extrovertido. Destreza, despliegue de ingeniosos recursos para resolver problemas. optimos reflejos. Tecnicos habiles. Ineficiencia: falta de practica o destreza. Actividad mal encarada. Discusiones y peleas. Juegos peligrosos.

2. La Papisa
Descripcion
La Papisa representa a la Mujer perfecta y es la esencia de toda feminidad. Se la representa sentada entre los dos pilares del arbol de la Vida, ofreciendo en su regazo el Libro de la Sabiduria: el pergamino de la memoria que guarda el pasado, consciente e inconsciente. Esta en condiciones de comprender y retener gran cantidad de nociones, pero tarda en utilizarlas en la vida practica. El pao que hay detras de ella (el Velo del Templo), esconde el acceso a los planos internos de la psiquis: La Papisa dispensa las claves para el desarrollo de la intuicion y los poderes siquicos (Psi). La propuesta de la Papisa, de leer el "libro de la carne" (el cuerpo), es similar a la del Oraculo de Delfas: CONOCETE A TI MISMO. "Abrirnos hacia adentro" para acceder al conocimiento del cuerpo que poseemos para tomar contacto consciente con areas inexploradas de nosotros mismos...Nuestro cuerpo es un organismo maravilloso, un verdadero universo microscopico - o microcosmicoen el que actuan fuerzas y leyes que van mas alla de nuestro entendimiento. Nuestra vida se compone de infinidad de acontecimientos que suceden En nuestro cuerpo, de los que nada sabemos. SIMBOLISMO ESOTERICO Principio receptor. Sabiduria. Leyes del universo. Subconsciente. Intuicion. Todo lo femenino. Tiempo en la carta Lunes. Mayo. Junio. Signos de Tauro y Cancer. Lugares El ambiente en el que se vive. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: Significado adivinatorio al derecho: Situaciones que solo pueden resolverse utilizando la intuicion, inspiracion y la memoria. Retraso en los proyectos por falta de iniciativa. Intenciones ocultas. Magia negra.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: Salud:

Nos habla de la ginecologia y todo lo concerniente al abdomen. Maternidad, embarazos y nacimientos. Sabiduria oculta, ocultismo y buena memoria. Intuicion. Amistad sin intimidad, desapego. Empatia. Nos habla de la madre o abuela. Armonia familiar y buenos consejos. Amistad no demasiado arraigada. Situaciones dificiles con amigas. Sentido comun. Mujer sabia. Paciencia llena de frutos. Momento para la reflexion y las decisiones. Paciencia. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Introspeccion; religiosidad, misticismo, intuicion, receptividad extrasensoria. Vida interior. Receptividad. Jovial y simpatica pero muy reservada; evita uniones pasionales. Platonismo, melancolia, misterio, discrecion. Suave y bondadosa; ama a los animales y los nios. Imaginacion, penetracion, perspicacia, cultura, dotes pedagogicas. Romanticismo, poesia. Economia. Sentido comun. Secretaria digna de confianza. Invertida Pobreza de espiritu. Inaccion, pereza, desidia. Cerrada y caprichosa. Indiferencia esgrimida para disimular la timidez. Disimulo, "mosquita muerta". Presuncion, prejuicio. Propositos ocultos, segundas intenciones. Pesada, lenta, aburrida. Mezquina

3. La Emperatriz
Descripcion Una mujer coronada, sentada en un trono: La Gran Madre de los Dioses y de la Naturaleza. Con la izquierda sostiene el cetro de la autoridad y con la derecha un escudo en el que se ve un aguila de alas desplegadas, simbolo de espiritualidad. Personifica la fecundidad femenina: es la MADRE, la Inteligencia creadora, generadora de las ideas y las formas, la multiplicacion y el movimiento. Su riqueza consiste en el hecho de alimentar a todos los seres y su grandeza en el hecho de otorgar belleza y magnificencia a todas las cosas. Dadora de vida y simultaneamente: sosten y seguridad que tarde o temprano deben ser abandonados so pena de morir devorado por ellas (la diosa Kali: madre que cuna a sus hijos; la madre castradora de Freud). La Sacerdotisa es lo femenino en su aspecto solar; se corresponde con Venus Afrodita, la diosa de la atraccion. SIMBOLISMO ESOTERICO Inteligencia y poder. Matriz universal. Fecundidad. Feminidad. Poder de seduccion. Logro sentimental. Plena primavera o pleno verano. Viernes y Domingo. Signo de Geminis. Colegios, bibliotecas, universidades e institutos femeninos. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Bases firmes para futuros proyectos a todos los niveles. Persona inteligente. Persona de belleza fisica importante. Maternidad o embarazo efectivo y positivo. SIGNIFICADO ADIVINATORIO INVERTIDO: Problemas domesticos. Esterilidad o embarazo no deseado. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Embarazo, fecundidad y fertilidad. El sistema cardiovascular, venoso, la epidermis y todo lo concerniente a la belleza corporal. Si sale acompaada de la carta del diablo, habla de intoxicacion grave. Equilibrio entre la razon y la intuicion. Creatividad. Inteligencia. Belleza fisica. Buen corazon. Calidez. amor maternal. Belleza interior.

Nacimiento. Creatividad y saber hacer. Responsabilidades adquiridas. Logros. Armonia. Persona amigable, amiga de sus amistades. Buena amistad, noble y duradera. Dirigente altruista. Responsabilidad y bienestar. Logros importantes. Reconocimientos. Buen trabajo. Comunicacion. Elegancia. Bienestar material. Consecucion de objetivos. Suerte. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Dotes de mando, perseverancia e inteligencia en pos de la consecucion de objetivos. Simpatia, belleza y elegancia sublime...amor al arte y a la naturaleza. Imaginacion y arte unidos de la mano, consecucion del exito en cualquier terreno. Economia. Sentido comun. Poder de seduccion. La mujer expresando su poder en todos los terrenos. Maternidad y fertilidad. Pasion y entrega Invertida Incapacidad para tomar decisiones, pereza y desinteres. Dejadez y melancolia. Esterilidad o embarazo no deseado. Complejos y traumas, desapego a la pasion y al amor Persona incapaz de resolver situaciones y necesitada de ayuda a todos los niveles. Mala consejera y amiga. Conflictos internos y critica a una labor.

4. El Emperador
Descripcion Sentado en un trono con las piernas cruzadas (recuerda a Jupiter), un hombre coronado sostiene con su derecha un cetro con el globo y la cruz en el extremo superior, simbolo de su ingerencia en los asuntos publicos. El emperador irradia seguridad, poder y plenitud: gobierna con amor y misericordia, escribiendo nuevas leyes y manteniendo la paz en su reino. El cetro que empua es simbolo de su potencia masculina, la energia creadora con que edifica y sostiene su imperio. Imagen del PADRE, en el se origina la disciplina de la voluntad y el respeto por las normas que determinan un cosmos y no un caos. Es el poder de la experiencia y el orden, la riqueza y el dominio (AMO, patron, jefe, marido, protector). Es el buen rey de los cuentos infantiles, sensato, realista y generoso, el conductor de hombres que merced a su fuerza despierta y desarrolla en estos ultimos su esencia mas elevada. SIMBOLISMO ESOTRICO Principio del orden. Poder material. Fuerza. Autodominio. Virilidad. Consecucion del exito. Orgullo y autoestima. Bienestar social. Prepotencia. TIEMPO EN LA CARTA Pleno verano. Domingo y jueves. Signo de Leo. El Sol. LUGARES El extranjero y tierras lejanas. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: Situacion solida. Ejercicio del poder personal. Persona influyente. Jefe, padre, tutor, etc. Las instituciones. Paternidad. Virilidad. Falta de ambicion. Perdida de un cargo. Complejo de inferioridad. Impotencia o esterilidad.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS:

Energia, vitalidad y potencia sexual. Riesgo de gota. Pelvis, pulmones, intestinos y bronquios. En ocasiones y en negativo, puede hacer referencia al higado. Inteligencia practica y reflexiva. Vision de conjunto apropiada. Arquetipo de padre. Conciencia moral. Dominio de los sentimientos. Liberacion de las pasiones. Potencia sexual. Pasion. Corresponde al padre o hijo. Situaciones de confianza y bonanza. Hogar con tablas de conducta y rigor educacional. Hogar establecido. Amistades influyentes. Ayuda de un amigo poderoso. Amistades adecuadas a todos los niveles. Ambicion. Exito empresarial. Proteccion de alguien poderoso. Buen instructor. Riqueza. Consecucion del exito. Prestamos atendidos. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Invertida

Autoridad, poder solvencia. Hostilidad: brusco, colerico, Actividades responsables. Entusiasmo, impaciente, despota. Abusa de su audacia, fogosidad: energia incansable. fuerza o su poder. Padre caballero y protector. Amistad leal y sincera. Consolidacion de la relacion. Union, alianza, firma de contrato, pacto. Acuerdo amistoso. Capacidad para concretar. Jefe o patron: lider, sabe mandar porque sabe obedecer. Solidez. Desproteccion, debilidad, torpeza. Capricho, irritacion, susceptibilidad. Desobediencia. Testarudez. Adversario obstinado, agresivo e ingobernable. Descontrol por ineptitud. Exilio, fugas, perdida de posicion. Asunto contrario a intereses.

5. El Sumo Sacerdote
Descripcion Un anciano, viejo y sabio en su trono; recibiendo a ciertas personas a las que instruye y aconseja. Simbolo de la iglesia, de la religion, del asesoramiento y la maestria, con un baston de mando en su mano izquierda y la influencia de Jupiter en todas las pruebas. Su cara denota nobleza e inteligencia, bondad espiritual y juicio correcto; no presenta grandes ostentaciones y tiene una mirada calida y cansada...humildad y conocimientos en pos del bien. SIMBOLISMO ESOTRICO Principio de de adaptacion. Revelacion, perseverancia , maestria. Tradicion y enseanza, union familiar sabiduria. Representa a las instituciones en ocasiones. TIEMPO EN LA CARTA Final de primavera o verano. Jueves. Signo de Sagitario. LUGARES Iglesias, biblioteca y editoriales. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: Situaciones que requieren un analisis profundo. Busqueda de un especialista en la materia: medico, abogado, etc. Actuacion como mal consejero o asesor. Situacion desagradable a nivel familiar. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: Todo lo relacionado con la cabeza, frente craneo y oidos. Representa al medico, sanador , psicologo, etc. Mente analitica y con capacidad de sintesis. intelectual. Persona afectuosa y altruista. Union familiar. Buenos tiempos y union familiar. AMISTADES: Buen asesoramiento y amistad noble, sin falsedades ni dobleces. Estabilidad, consolidacion y reconocimiento. Aprendizaje.

Buena epoca y cambios interesantes, comodidad economica. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Poderosa imaginacion. Destreza en las actuaciones. Reserva de recursos. Situaciones que requieren del uso de una mente brillante y que se resuelven a corto plazo. Consolidacion en cualquier faceta y sancion de cualquier dolencia. Busqueda de un especialista en la materia; abogado, medico, etc... Invertida Mala asesoria o consejo por parte de alguien. Problemas familiares de diversa indole. Mal especialista en cualquier materia y situaciones problematicas. lentitud en pruebas y objetivos, necesidad de buscar ayuda en organismos o fuentes financieras. Desunion familiar y desapego.

6 .Los Enamorados
Descripcion Un hombre entre dos mujeres, mientras un angel lo apunta con una flecha a la hora de decidir entre vicio y virtud. Algunos autores ven al personaje junto a una joven, intercambiando sus promesas ante un sacerdote. En todo caso, este Arcano simboliza la primera decision que el viajero debe tomar por si solo, sin ayuda de nadie, en su camino por la vida. El joven se halla prendido en el dilema de escoger entre la fidelidad a su madre y el deseo que le inspira su amada, entre la autoridad tradicional y la accion independiente; la doncella representa el camino de la actividad exterior, lo nuevo y desconocido; la mujer mayor representa el camino mas facil, conocido, de seguir dependiendo de la autoridad familiar; esta mujer ofrece el confort y la proteccion a cambio de la fidelidad y la obediencia. Es la opcion entre ser o no ser, seguridad o riesgo. El angel simboliza la ayuda dispensada desde lo alto para superar la prueba. Principio del equilibrio. Libre albedrio. Eleccion. Armonia de oposiciones. Prueba por superar. Pareja. Amor sincero. Alianza y colaboracion. Septiembre. Miercoles. Signos de Tauro, Geminis y Libra. Venus Hospitales, clinicas y laboratorios.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Eleccion crucial que requiere el uso de la intuicion. Discernimiento de los propios sentimientos. sensibilidad artistica. Pareja apropiada. alianza fructifera. Enamoramiento. Incapacidad de decision. Desengao amoroso. Infidelidad. Alianza erronea.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Riones, testiculos, pechos, genitales, garganta y amigdalas. Asi mismo representa los disgustos por desengao amoroso.

Claridad de objetivos. Superacion de la adolescencia. Sensualidad, ternura, pasion. Inicio de una relacion. Union de pareja. Union familiar. Tiempos de ternura. Bondad. Representa a la pareja. Amistad basada en los sentimientos. Buenos amigos y colaboradores. Alianzas fructiferas. Colaboracion. Cooperacion. Entendimiento. Ofertas de trabajo o estudios. Llegada de dinero a traves de terceras personas. Buenos tiempos.

Resumenes de los significados adivinatorios

Derecho Eleccion. Decision voluntaria. Disyuntiva a resolver. Aventura amorosa: probable inicio de un amor. Seduccion, "ligue", union, encuentro. Afinidad, analogia, asociacion de ideas. Inspiracion en la duda. Examen, prueba, "oportunidad"

Invertida Indiferencia, inconstancia, infidelidad, olvido. Tentacion peligrosa. Ruptura, divorcio, separacion, crisis de pareja. Falsificacion, desorden, engao, mentira; aplazamiento; postergacion. Dificultad para decidir. Prueba no superada

7. El Carro
Descripcion Un conquistador o guerrero, de pie en un carro sustentado por cuatro columnas y arrastrado por dos caballos (o esfinges) que a pesar de mirar en igual direccion, tiran en direcciones diferentes. El carro representa las corrientes materiales (el cuerpo) que conducen al hombre hacia su destino; los caballos simbolizan las emociones instintivas, gobernadas por la mente (el guerrero coronado): el equilibrio es tal que no precisa de riendas para controlarlos. En el plano psiquico, el Carro alude a la formacion de la mascara o "personalidad" por la cual el yo se enfrenta al mundo y a las exigencias del entorno, con poderes suficientes para guiar correctamente su vida y conciencia por el buen sendero. Todo el mundo aprende, ya en edad temprana, a representar un papel en la sociedad. El nio pronto se entera de que tipo de conducta quieren sus mayores, y reacciona en consecuencia. Los roles son imprescindibles. El Carro expresa control y dominio, poder personal, justicia en los actos y el TRIUNFO en todas las pruebas. SIMBOLISMO ESOTRICO Principio del movimiento. Direccion. Victoria. Accion energica. Creacion de la personalidad. Viajes. Cambios positivos. TIEMPO EN LA CARTA Diciembre. Martes y Jueves. Signo de Sagitario. Jupiter. LUGARES El extranjero. Calles y campos deportivos.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Progreso. Habilidad para dominar e imponer su opinion. Triunfo con esfuerzo. Realizacion de un cambio importante. Avances positivos. Traslados y mudanzas. Violencia y egoismo. Retrasos e incluso estancamientos.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD:

Esta ligado a la circulacion sangunea, las piernas, los nervios del conductor, higado, pancreas y sistema biliar. Puede anunciar artrosis y problemas graves de circulacion, dependiendo de la tirada. Agilidad mental, grandes recursos. Cambios positivos en la manera de pensar. Formacion o ajuste correcto de la personalidad. Conquista del placer. Cambio de opinion. Viajes, traslados. Cambios de situacion. Entendimiento y planes llevados a cabo. Viajes en grupo. Excursiones. Cambios de actitud. El hombre expresando su poder. Conquista. Viajes. Rapidez. Traslado. Planificacion y cambios positivos. Entrada de dinero.

Resumenes de los significados adivinatorios

Derecho Triunfo. Talento, capacidad, poder personal. Conquistador ardiente, romantico y soador, Espontaneo, fluido, siempre oportuno. Poderosa imaginacion. Destreza en las actuaciones. Reserva de recursos. Viaje, mudanza, traslado. Exito en negocios: ganancia y prosperidad.

Invertida Peligro: oportunismo, abuso. Entregarse, darse por vencido, sentirse mal. Humillado o dominado por el enemigo. Fracaso, perdida, agotamiento. Dificultades de adaptacion: rol poco convincente. Atolondramiento, ridiculo. Huida. Viaje frustrado.

8. La Justicia
Descripcion Una mujer coronada, portando una espada y una balanza: representa a Astrea, la diosa de la Justicia en la mitologia. La balanza sugiere equidad y equilibrio; la espada la confianza el poder de decidir lo verdadero de lo falso, no consistiendo que la tentaciin o la envidia la desorienten. Junto con la Templanza, la Fortaleza y la Prudencia, la Justicia es una de los cuatro virtudes cardinales de los antiguos. La Justicia es la voz de la conciencia, la voz del yo interior regulando el cumplimiento de codigo etico (honor), o "la aptitud para enfrentarse con la verdadera situacion dentro de uno mismo, con voluntad de cambiarla..." Este Arcano simboliza la Ley, el orden, la fuerza moral y la integridad impecable en todos los actos, grandes o pequeos, que constituyen la vida cotidiana. Karma. Ley. Orden. Justicia. Equilibrio de fuerzas. Recompensa. Reconocimientos. Otoo. Octubre. viernes. Noche. signo de libra. Tribunales. Campos y huertos.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Las instituciones legales. Juicios y pleitos. Negociaciones. Lucha legal. Burocracia. Injusticias. Procesos legales complicados y de dificil solucion.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Ligada a la alimentacion. Se refiere a la dentadura, boca, garganta y esofago. A veces habla de la obesidad, infarto de miocardio o aplopegia. En otras ocasiones hace referencia a los pulmones y vias respiratorias. MENTE: Mente disciplinada. Deduccion. Persona de observacion acertada. La voz de la conciencia. Madurez.

Lealtad. Placeres en pareja. Matrimonio. Placeres en familia. Matrimonio. Situaciones consolidadas. Rectitud y disciplina. Amistades acertadas. Nobleza. Sensibilidad artistica. Legalidad. Prestigio. Reconocimiento y promocion. Pleitos ganados. Recompensa.

Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Virtud, honor; rectitud, incorruptibilidad. Sentido estetico, refinamiento, sensibilidad a la belleza. Sutil y apasionado. Disciplina, respeto por la Ley. Administrador excelente. Fama, prestigio, popularidad. Asociaciones beneficiosas. Invertida Prejuicio, injusticia, intolerancia, represion. Desconfianza, desagrado. Decadencia, mediocridad, rutina. Pereza, ineficiencia, postergacion indefinida. Amistad interesada. Desorden, dejadez. Tramites inutiles, burocracia, papeleos. Problemas legales o policiales. Dificultades domesticas o con subordinados.

9. El Ermitao
Descripcion Un hombre anciano levanta en su mano derecha un farol de luz (simboliza el conocimiento de las ciencias ocultas) mientras con la ayuda de un baston recorre el sendero de la Iniciacion y el Conocimiento. El Ermitao, en su busqueda de las respuestas trascendentales, intima con su propio pensamiento, conoce el pasado y prepara el futuro; personifica a un anciano sabio que ofrece instruccion y consejo y por ello se lo relaciona con Hermes Trimagisto, y tambien con Diogenes, el sabio anacoreta que se paseaba a la luz del dia con una linterna encendida "en busca de un hombre". Este arcano nos remite a una crisis de la voluntad en favor del mundo interior (introversion, meditacion, soledad, silencio contemplativo). (La percepcion de la conciencia es el primer atisbo que tiene de la LUZ Interior, en su gradual avance hacia su propio Centro.) SIMBOLISMO ESOTRICO Busqueda del conocimiento. Meditacion. Austeridad. Filantropia. Prudencia. El paso del tiempo. Filosofia. Sabado. Invierno. Diciembre. Signo de Virgo y Capricornio. Grutas. Cementerios. Ruinas. Carceles.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Retirarse del mundo. Meditar mucho los proyectos inmediatos. Tomarse las cosas con calma. Dificultades para trabajar en equipo. Retrasos. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Simboliza la medicina natural alternativa. Pies, tobillos, plexo solar, problemas de insomnio. Depresiones. Representa tambien al medico, enfermero, sanador, etc. En ocasiones anuncia una larga convalecencia.

Mente analitica. Capacidad de abstraccion. Investigacion. Introversion y madurez. Busqueda espiritual. Persona humanitaria. Saber escuchar. Discrecion. Relacion oculta. Necesidad de comunicacion. Meditacion sobre asuntos familiares. Convalecencia de un familiar. Representa al abuelo o padre de familia. Desapego. Empatia. Amistades fundamentadas en el tiempo. Recuperacion de antiguas amistades. Soluciones lentas. Atrasos. Austeridad y maestria. Analisis de situaciones estancadas. Mal momento en lo econimico. Soluciones a largo plazo. Paciencia.

Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Virtuoso, impecable. Conciente de si mismo. Solitario y reservado. Temperamento astenico. Castidad. Modestia. Bondadoso y y humanitario, amante de la soledad y el silencio. Fiel a su etica. Investigacion, busqueda. Meditacion. Analitico escrupuloso y perfeccionista. Consejero digno de confianza. Maestro, guru, anciano sabio o cientifico prestigioso. Solucion, secreto descubierto Invertida Inmadurez, inexperiencia. Tacao, pesimista, egocentrico. Soledad no buscada: impotencia, dificultades de relacion. Tristeza, sufrimiento no fisico. Estupidez, irreflexion: categorico para prejuzgar, rapido para el sarcasmo o la intriga. Critica destructiva y tendenciosa. Mendigo, avaro, usurero. Pobreza material y espiritual. Situacion sordida y desagradable.

10. La Rueda de la Fortuna


DescripciOn Sobre la llanta de una rueda de seis rayos, sostenida por un aparejo, se ven dos figuras de animales que ascienden y descienden respectivamente (lo que hoy esta arriba, maana estare abajo). En la parte superior, una esfinge alada sosteniendo una espada, representando la posibilidad de salir del ciclo de reencarnaciones o Karma. La Rueda de la Fortuna voltea como repartidora de penas y alegrias, de perdida y ganancia, dando a entender que siempre existen cosas negativas y positivas en el acontecer. TODO PASA, TODO SE REPITE. La imagen tiene forma de mandala y remite a la idea de CENTRO, que segun Cirlot: "El paso de la circunferencia a su centro equivale al paso de lo exterior a lo interior, de la multiplicidad a la unidad, del espacio a lo inespacial, del tiempo a lo intemporal. Por eso la doctrina hindu dice que Dios se halla en el Centro, alli donde los rayos de una rueda se junta con su eje". SIMBOLISMO ESOTRICO Destino, movimiento, nuevo ciclo, evolucion positiva, cambio positivo, suerte o golpe de fortuna. Invierno. Enero. Sabado. Signos de Virgo, Escorpion y Capricornio. Terrenos, montaas, minas e institutos geriatricos.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Solucion a los problemas. Acatamiento del destino. Cambio positivo. Sucesos inesperados. Final de un ciclo positivo. Obstaculos de toda indole y perdidas economicas considerables.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Es la carta que refleja el mayor grado de satisfaccion en el terreno de la salud. Buena salud y recuperacion. Agilidad mental, inspiracion e improvisacion. Alegria de vivir. apertura del corazon ante sucesos positivos. Buena comunicacion y sucesos inesperados altamente positivos. Felicidad. Buenas relaciones amistosas daran sus frutos en cualquier nivel. Buenos amigos. Suerte en el trabajo, reconocimiento y dinero facil. Posibilidad de aumento de sueldo. Viaje de placer. Dinero facil. Golpe de fortuna. A veces, representa el cobro de una herencia. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Exitos. Honores. Actividad y movimiento. Idealismo. Grandeza de Alma, sentido religioso. Alegria, simpatia, popularidad. Amante de la paz, la belleza y las cosas buenas de la vida: espectaculos, fiestas, diversiones. Proteccion de persona importante. Razonamiento y criterio adecuados. Mente agil. Respetuoso de la Ley. Felicidad, fortuna, suerte, buenas oportunidades. Dinero facilmente ganado: premio, regalo, subvencion. Negocios prosperos y en expansion. Viaje placentero. Invertida Disminucion, detencion, demora, retraso, "stop". Freno, represion. Frivolidad, esnobismo, superficialidad, indolencia, hipocresia para guardar apariencias. Lujo y status. Gusta que lo sirvan. Gloton. Reiteracion inutil. Especulacion de favorable por ignorancia de datos. Obsesiva idea que acapara su atencion. Morbosidad. Extravagancia en la forma de vestir. Despilfarro, descuido, "mala suerte". Juegos decadentes. Travesuras al margen de la Ley

11. La Fuerza
Descripcion Una mujer abre con sus manos las fauces de un leon (el gesto de sus brazos denota un minimo esfuerzo, testimonio del autentico vigor interior que posee). En su cabeza luce un sombrero similar al del Mago: la inteligencia dirigiendo al instinto, representada por el leon. La Fuerza representa a toda la Humanidad, luchando con las fuerzas ciegas de la Naturaleza, y tambien la Razon y el Sentimiento para domesticar el Instinto, en la busca de la conciencia y el dominio de si. En el plano psiquico, la Fuerza alude al proceso de sublimacion (transmutacion de la pasion 4en energia espiritual). La Fuerza (Fortaleza) es una de las cuatro virtudes cardinales. Simboliza el Poder Personal, capaz de controlar situaciones e influir sobre la realidad. SIMBOLISMO ESOTRICO Fortaleza de espiritu. Dominio. Poder de inteligencia. sutileza. etica. Confianza. Domingo. Agosto. Signos de Aries y Leo. Teatros, escenarios, castillos, parques o paises calidos.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Transformacion de situaciones dificiles en situaciones productivas y positivas. Falta de control. perdida de oportunidades por cobardia. Miedo. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Corazon sobretodo. Buena salud en positivo. Musculos, articulaciones, dentadura y pelo. Talento organizador y conviccion en las posibilidades. Sinceridad, honradez y expresion leal de sentimientos. Relacion basada en pasion y lealtad.

Union familiar ante cualquier declive. Fuerza para afrontar todo tipo de dificultades. Apego a las amistades. Buenas relaciones y camaraderia. Activacion de planes, volver a recuperar un trabajo perdido. Fuerza fisica. Bonanza producto del trabajo. Racha negativa cortada. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Voluntad, fuerza, dominio de si. Capacidad para mandar y ser obedecido. Energia moral. Poder personal. Reconciliacion con un enemigo. Encuentro y alianza de opuestos. Franqueza, espontaneidad, valor. Asume sin vacilaciones. Invertida Egoismo, orgullo, arrogancia, prepotencia. Debilidad: accion pobre. Descontrol: rebasado por la situacion. Impaciencia. Colera, crueldad. Embrutecimiento y predominio de bajos instintos.

Fanfarroneria. Traicion a si mismo. Deslealtad. Extorsion, abuso de Control sin recurrir a la fuerza. Talento confianza. organizador. Lucido para gobernar. Constancia en los estudios. Lucha, guerra, conquista violenta. Enojo, pelea. Desafio. Dificultades Logro industrial, empresa productiva. financieras. Perdidas materiales por Administracion y control de poderosas desorganizacion. energias.

12. El Ahorcado
Descripcion Un hombre balanceado en el espacio: se ha colgado el mismo de un talon, pues solo asi puede captar la energia de la Tierra (el inconsciente) que fluye por sus cabellos mientras que el precio que ha de pagar por ello es el tener las manos atadas (imposibilidad de actuar o "hacer"). El Colgado remite al momento de suspensiin en que no tenemos conciencia de la realidad (sueo). La figura muestra una cruz (las piernas del Colgado) sobre triangulo (cabeza y brazos), simbolizando el descanso de la luz en la oscuridad, la rendicion de las tinieblas mediante el sacrificio, por lo que se relaciona tambien con todos los dioses sacrificados: es la carta del Dios que muere para redimir el mundo, o carta del Iniciado. En el plano psiquico significa el descanso al inconsciente (Orfeo en los infiernos). SIMBOLISMO ESOTRICO Iniciacion. Sacrificio. Misticismo. Heroicidad. Expiacion. Renuncia. Sabado. Finales de invierno. Signo de Piscis. Hospitales, iglesias, carceles. Lugares cercanos al agua.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Situaciones dificiles de romper. sacrificios por el bien comun. Estancamiento de situacion. Lucha por las causas perdidas.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Accidentes o riesgo de padecerlos. Pies y aparato locomotor. Enfermedades de reposo, fracturas, intestinos o ano. Vejiga. Colicos, fiebres y lumbalgias. Puede anunciar al cojo o paraplejico. Intuicion y receptividad. Sensibilidad. Sacrificio. Temperamento artistico. Situaciones pendientes por resolver. Problemas domesticos y riesgos en la cocina. Malentendidos y riesgos entre colaboradores y amigos. Amistad sincera, pero negativa. Periodos de estancamiento y asuntos pendientes por resolver. Bajas laborales y riesgo de accidentes. Pago de deudas pendientes, materialismo y adaptacion.

Resumenes de los significados adivinatorios Derecho VoluPausa, parentesis. Inaccion. En estado latente. Posible enfermedad. Sacrificio: sublimacion de energias. Aceptacion del sacrificio, entrega, rendicion, resignacion. Facultades musicales y artisticas. Filantropia, abnegacion. Poderosa imaginacion e intuicion dirigida a la vida superior. Notables presentimientos. Sacerdote, chaman, artista superdotado, vidente, mistico iluminado. Sacrificio de cosas materiales con fines ulteriores. Invertida Sufrimiento, dolor, tristeza, agotamiento. Inactividad forzada. Sentimiento de culpa, verguenza, humillacion o ridiculo. Amor no correspondido. Abandono, impotencia, desconfirmacion. Angustia, ansiedad. Estres. Mentalidad caotica. Necesidad de ayudas mediante drogas o equivalente. Soador tipico tipo "cuento de la lechera". Renuncia, dimision, paro, suspension de empleo. Huida de la realidad.

13. La Muerte
Descripcion Un esqueleto accionando una guadaa; en el suelo hay manos, cabezas y algunas plantas. El esqueleto destruye todo cuanto ata o detiene la mutacin: es el principio transformador que renueva todas las cosas. Cada vez que morimos a una cosa, nacemos a otra (muere el nio para dar paso al adolescente, "muere" el joven para que "nazca el adulto, etc.) La Muerte alude a un corte radical, a un cambio profundo y trascendental de actitud, enfoque, modo de vida, y en su expresin extrema, al trnsito por el que nos despojamos de nuestra envoltura corporal. En palabras de Douglas: "La Muerte es el principio de la naturaleza que barre y se lleva la vida vieja, y limpia el terreno para el crecimiento de la vida nueva. El futuro nace de la rica arcilla del pasado. Nada se pierde y nada se malgasta; la forma es lo nico que cambia". SIMBOLISMO ESOTRICO Transformacin. Prdidas. Cambio radical. Renacimiento. Limpieza. Muerte fsica. Martes. Primeros de Otoo e Invierno. Signos de Escorpion y Capricornio. Un ao por pasar. Cementerios, criptas y cavernas. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Renovacion y cambios profundos de todo tipo. Eliminacion del pasado. Situacion que termina de forma dolorosa.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Sistema endocrino, prostata, genitales, intestinos, reuma, artritis y arteriosclerosis. Como negativo, anuncia la prdida de un miembro o la necesidad de transplante. Muy negativo, muerte fsica. Mente penetrante y aguda. Filosofa. Personalidad renovada desde los cimientos. Cambio profundo. Duelo. Final de una relacin sentimental. Prdida de un miembro de la familia. Cambios de actitud a negativo. Intervenciones quirrgicas. Perdida de amistades. Desengao con socios y amigos. Perdida de empleo. Final de contrato o cambio drstico. Economa desfavorable, gastos inesperados. Final de una buena etapa o racha. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Renovacin espiritual, mutacin favorable, reestructuracin de motivaciones. Verdades hirientes. Cortar por lo sano. Finalizacin, alejamiento, terminacin de etapa. Duelo, luto. Penetracin intelectual. Curiosidad cientfica capaz de profundizar. Cambio, alteracin, metamorfosis. Corte radical. Fin necesario. Muerte. Invertida Cese para recomenzar de manera opuesta. Cambios imprudentes y arriesgados. Mal humor, fastidio. Estancamiento pesimista. Decaimiento, temor. Crtica acerba y despiadada. Crudo. Burla, sarcasmo, irona. Drstica intervencin. Percance fastidioso. Molestias fsicas-. Escasez. Carencia econmica

14. La Templanza
Descripcion Un angel vertiendo liquido de una jarra a otra: la esencia de la vida fluye entre ambos recipientes (Yin Yang) sin ningun desperdicio. Es el agente reparador y reconstituyente de cuanto se gasta y declina. Este arcano alude al perfecto equilibrio entre pares complementarios y a su reciprocidad; por extension es llamada "carta de la pareja", expresando una armonica conjuncion entre opuestos. Tambien se corresponde con el torrente circulatorio vital: lluvia, savia, semen, sangre, leche, etc. Es una de las cuatro virtudes cardinales. Se le llama tambien angel del Arte, la Flecha que atraviesa el Arco Iris (extasis). SIMBOLISMO ESOTRICO Equilibrio. Comunicacin. Combinacin de contrarios. Fluidez. Armona. Inspiracin artstica. Concrecin de las cosas. Invierno. Febrero. Signos de Virgo, Libra y Acuario. Cines, aeropuertos y emisores de radiotelevision.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Correcta combinacion de todos los elementos. Intercambio. Influencia de las opiniones ajenas. Falta de iniciativa. Falta de comunicacion.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Liquidos del cuerpo y circulacion sanguinea. Chequeos y analisis clinicos. Juicio correcto y objetividad. Mente inspirada. Equilibrio y personalidad armonizada. Placer compartido. Felicidad en pareja. Tiempos de comunicacion y armonia sentimental. Equilibrio y comunicacion. Armonia familiar y equilibrio. Comunicacion entre amigos, arreglo de problemas y placeres compartidos. Contratos favorables. Buen nivel comercial. Armonia. Solucion de problemas economicos. Buenos contratos. Felicidad. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Conciliacion, encuentro, acuerdo, coincidencia, afinidad en cosas importantes. Musica, armonia. Felicidad compartida. Placer, extasis. Optima relacion de pareja. Inquietudes filosofico-religiosas. Complicidad, complementariedad. Intercambios y pactos. Contratos favorables a costa de cierta dependencia. Invertida Desequilibrada e incoherente. Mezquindad. Especulacion, uso de las personas. Separacion, alejamiento, despedida. Abandono, rechazo, olvido. Desacuerdo, desorden. Bloqueo. Circulacin obstruida. Desgaste, rotura, desperfecto. Prdida de tiempo y energa. enfermedades crnicas.

15. El Diablo
Descripcion "Los Dioses de una religin muerta se convierten con frecuencia en los demonios de los que la suceden". Satans fue, originalmente, un ngel -Lucifer- cuyo nombre significa "Portador de Luz". Aqu aparece sobre un pedestal rojo /el atanor u horno alqumico) como un ser andrgino, alado y con cuernos: El Diablo, portador de miseria, desastres y muerte. A sus costados un hombre y una mujer con atributos animales, encadenados a un anillo del pedestal (alusin al sufrimiento, dependencia y desolacin humanas). Las fuerzas ocultas ligadas a la animalidad y al instinto (magia negra o brujera). Segn Douglas: "en el saber oculto tradicional, la figura central de esta carta es Pan, uno de los dioses a quienes se adoraba como dadores de vida, era el Seor de la Fecundidad, la Abundancia y la Procreacin". SIMBOLISMO ESOTRICO Magnetismo. Pasin. Pura energa. Cautiverio material. Accin confusa. Sexualidad. Martes. Otoo. Signo de Capricornio. Salas de operaciones, mataderos, fundiciones o campos de batalla. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Situaciones dolorosas y dramaticas. Manifestacion de fuerzas extraas. Fuerzas destructivas negativas. Satanismo.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Fiebres, calenturas, grmenes, virus, vas urinarias, genitales y recto. Enfermedades venreas y, en ocasiones, enfermedades malignas e incurables de carcter crnico o hereditario. En caso de accidente, nos habla de quemaduras de todo tipo. Ofuscacin. Mentiras. Mentalidad retorcida. estados atormentados y sin salida. Erotismo. Sensualidad y pasin. Buenos amantes, buscadores del placer. Episodios crticos y noticias negativas. Enfermedades incurables o mentiras dainas. Hipocresa, egosmo. Problemas de drogadiccin. Abuso de la amistad para provecho propio. Afan de poder. Ruina. Extorsin. Magia negra. Destruccin. Ruina. Estados criticos en la economia. Gastos inesperados. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Magnetismo, poder oculto, poderosa influencia sobre los demas. Astucia. "Juego sucio", sin etica ni moral. Amante sensual, ardiente, vividor. Erotismo libre de prejuicios. Infracciones, trampas, abusos. Auto conmiseracin hipcrita. Servilismo especulativo. Desgracias inesperadas. Delincuente, antisocial, maligno y peligroso. Prostitucin. Invertida Pirata inescrupuloso, explotador de inocentes. Chantaje, maldad innecesaria. Triunfos mal obtenidos. Teatralidad. Seco sin amor, amante por dinero. Degradacin, deshonor, prdida de la autoestima. Habladuras, difamacin, calumnias chismes, mentiras. Adulacin. Soso. Personalidad eglatra. Superacin de obstculos a costa de intrigas. Sopln, chivato, mercenario.

16. La Torre
Descripcion Una torre, cuyo techo es una corona, es abatida violentamente por un rayo (el rayo de la visin espiritual destruye la estructura del falso razonamiento) mientras que dos personas caen entre una profusin de globos (radiaciones del cielo) que representan caos y destruccin. La imagen se vincula con la catstrofe bblica de la Torre de Babel, en cuyo transcurso se confundieron las lenguas: la energa de la psique (el rayo), aparta y desgarra todas las estructuras del ego, desmoronando sus defensas y produciendo una situacin difcil o dolorosa pero de ningn modo definida como "buena" o "mala". Este arcano suele recibir diferentes nombres alusivos al sufrimiento de la prueba: El Hospital, La Casa de Dios, etc. SIMBOLISMO ESOTRICO Cada del egosmo. Destruccin. Final de un ciclo. Enfermedad. Cataclismos. Corte. Martes y Sbado. Principio de Invierno y primavera. Signos de Escorpin y Capricornio. Marte. Ruinas, escombros y torres.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Hundimiento de estructuras que representaban seguridad. Crisis. Desastre que hubiera podido evitarse. Perdidas de todas clases.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Ligada a enfermedades reumaticas, artritis, artrosis y dolencias que afectan al esqueleto, la columna, las vertebras cervicales y a las rodillas. Crisis de valores. Querellas. Derrumbamiento de la vieja personalidad. Discordias y peleas con la pareja. Tragedia. Discusiones y enfrentamientos. Rotura del equilibrio familiar. Discusiones y discordia entre amigos. Perdida de amistades. Perdida de trabajo, reclusion y embargos. Embargo. Perdidas economicas.

Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Crisis saludable. Lucha, combate, pelea, violencia. Miedo, desconfianza, timidez. "Romper el cascarn". Rotura de amistad. Conflicto emocional. Confusin, caos. Shock. Trauma. Accidente. Lesiones fsicas. Dolor y lgrimas. Hospital, quirfano. Parto. Peligro: crisis financiera por imprudencia evitable. Invertida Sabotaje. Venganza. Premeditacin, alevosa. Violacin, secndolo, atropello. Maternidad clandestina. Rebelda: palabras injuriosas. Ofensas, insultos, trato despectivo. Ataque dolorosa de enemigos o enfermedad. Peligro de reclusin. Embargo, desalojo, expulsin.

17. La Estrella
Descripcion Una muchacha desnuda (estado inicial de pureza y candor) arrodillada junto a un estanque donde vierte las Aguas de la Vida del Interior de dos jarras similares de, ocho puntas, rodeada de siete estrellas pequeas (VENUS, la Estrella matutina, rodeada de las siete estrellas de la esperanza) brilla sobre ella. Sobre un arbol, un pajaro posado simboliza el Ibis Sagrado de la Ciencia (inspiracin de lo que debe hacerse). La Estrella que brilla en la noche es un emblema del espiritu y de la llamada del destino (gua de los Reyes Magos). Este arcano representa la FE, la Esperanza y la inspiracin que confiere un ideal. Asimismo alude a la felicidad y el regocijo del amor cantado por los poetas, en toda su belleza. Es, tambin, manifestacin de la fuente ltima o ilimitada de la energa csmica, representada por la Estrella. SIMBOLISMO ESOTRICO La armona del universo. Belleza. Conocer la ley universal. Esperanza realizada. Sensibilidad. Sencillez. Comunicacin y armona. Viernes. Noche. Plena Primavera. Mayo. Principios de Otoo. Signo de Acuario. Teatros, galeras de arte, salas de baile, desfiles de moda, institutos de belleza.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Carta de esperanza y proyectos. Brillantes expectativas de futuro. Frustracion. Malas resoluciones.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Circulacion sanguinea, higiene, aseo, naturismo, homeopata, baos y balnearios. Curanderismo, aguas minerales y termales. Tambin ligada a la pediatra y cuidados infantiles. Originalidad, inspiracin y genialidad. Sensibilidad e intuicin. Verdad interior. Nobleza. Belleza fsica. Amor y ternura. Felicidad compartida. Armonia familiar. Nacimiento de una nia. proyectos. Comunicacin y equilibrio. Honestidad. Buenas perspectivas de futuro. Magia blanca. Ayuda de amigos. Expectativas inmejorables. Recogida de la cosecha. Brillantes perspectivas de futuro. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Clarividencia, intuicion lucida. Idealismo. Motivaciones importantes. Invertida Desencanto. Incredulidad. Inquieto. Recelo, desconfianza.

Romanticismo exagerado. Melodrama. Amor humano en toda su belleza: Cursilera. Payasada. Impudor, sencillos y pequeos placeres. Ternura, desvergenza. cario, simpatia, sinceridad, lealtad. Aptitud para captar lo maravilloso: Imprevisor, distrado por ideas asombro y admiracin. subversivas o extravagantes. Palabras vacas, ramplonas, huecas. Inspiracin, originalidad, inventiva poco convencional. Tcnico competente o innovador. "Buena Estrella". Gua y ayuda de aliado desconocido. Oportunidad favorable. Feliz augurio. Necia administracin. Mediocridad pueblerina. Situacin aburrida

18. La Luna
Descripcion Dos perros ladran a la luna, sin que nadie los moleste (aluden a Hcate, diosa terrible, evocadora de fantasmas y delirios, maestra hechicera, cuya presencia era anunciada por los aullidos de los perros). Las gotas simbolizan la energa que la Luna absorbe hacia s en la oscura confusin que provoca. En un estanque hay un cangrejo, acechando el momento de acercarse a su presa (smbolo de las fuerzas arcaicas, (devoradoras) del inconsciente. La Luna es la noche del espritu: alude a los complejos y energas negativas que residen en el inconsciente, produciendo vacilacin, duda, angustia y a veces demencia. Alude tambin a la fantasa como reemplazante de la realidad, productora de alucinaciones, equvocos y autoengao. SIMBOLISMO ESOTRICO Magnetismo. Intuicin. Receptividad. Imaginacin. Sueos. Premoniciones. Maternidad. lunes. Noche. Julio. Verano. Signos de Cncer y Piscis. Lugares pblicos, bares, restaurantes, balnearios, ros, playas y lagos.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Situaciones problemticas y confusas. Momentos de dudas y angustia. Fantasa. Falta de energas. Miedo. Pesadillas. Magia negra.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Fertilidad, embarazo, maternidad, genitales femeninos y menstruacin. En el plano negativo, nos advierte de quistes y tumores en hombre y mujer. A veces, habla de intoxicacin por ingerir marisco en mal estado, sobretodo, acompaada del arcano de La Justicia. Autoengao. Delirios y sueos. Hipersensibilidad. Complejos y traumas del inconsciente. Sentimientos contradictorios y melancola. Nacimiento. Desengaos y calumnias. Calumnias y engaos. Alejamiento. Situacin absurda. Fraude. Enemigos ocultos. Timos y engaos. Estafa. Gasto innecesario. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Invertida

Peligro: trampa, malas artes. Perfidias, Neurosis, enfermedad mental. intrigas, envidias, maquinaciones. Angustia, histeria, locura, obsesin, Hipersensibilidad. Receptividad psquica, mediumnidad. Melancola, nostalgia, idealizacin del pasado. Sentimientos contradictorios e irracionales. Navegacin. Viajes por mar. Situacin ilgica y delirante. mana. Preez, embarazo. Sugestionable, impresionable, se deja arrastrar por propagandas, chismes o calumnias. Miedo, fobia, obsesin. Personalidad perturbada por culpa, conflicto o trauma. Traicin, emboscada. "Lobo con pies de oveja". Enemigo solapado. Viaje inoportuno por problemas imprevisibles

19. El Sol
Descripcion Un sol brilla sobre dos nios semidesnudos (no tienen nada que ocultarse) que se abrazan con felicidad y alegra. Las ropas que los cubren son de colores iguales, representando con ellos que hablan un mismo lenguaje. Las "lgrimas" aluden a la influencia benfica, las energas positivas con que el sol nutre a todos los seres vivientes como luz primordial coordinadora del caos. El Sol es smbolo de totalidad psquica; a las mitades gemelas de la mente (los hemisferios cerebrales) se las representa como nios porque estn todava un paso antes de la plena integracin. El Sol es la autoridad por excelencia (el Dios Sol es la divinidad suprema). Se le asigna el metal oro y por extensin, todo referente al dinero "la sangre de la Humanidad". Fsicamente se corresponde con el corazn. SIMBOLISMO ESOTRICO Expansin. Amor compartido. Felicidad. Bondad. Vitalidad. xito concreto. Proteccin. Poder. Mircoles. Final de Primavera. Junio y Julio. Leo. Lugares abiertos. Desiertos y playas.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: La inteligencia positiva construyendo situaciones felices. xito. Paz. Retrasos en situaciones que se daban por hechas. Egosmo. Orgullo.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Generalmente representa la vista. En su plano negativo, puede anunciar falta de vitalidad, prdida de visin o incluso ceguera. Inteligencia y talento. Ideas claras. Honores. Placer de vivir. Vitalidad y capacidad de liderazgo. El amor ms sublime. Almas gemelas. Placer y alegra. Bonanza y cario a raudales. Buenas expectativas. Nobleza y sinceridad. amigos sinceros y leales. Exito y celebridad. Abundancia. Ingresos inesperados. Buena economa. Recuperacin de alguna deuda pendiente.

Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Energa, vitalidad, salud. Poder. Autoridad, dignidad, nobleza. Amor ms sublime. Nios felices. Felicidad conyugal. Talento literario y artstico. Fama, honores. Amigos poderosos. Excelente comunicacin. Victoria material. xito en asuntos pblicos. Dinero, riqueza, solvencia econmica. Situacin gratificante. Felicidad. Invertida Susceptibilidad, amor propio. Fanfarronera para disimular, debilidad, inoperancia. Falta de energa. Peleas, conflicto, desacuerdo, ruptura sentimental. Desprestigio social. Artista sin inspiracin. Engao, falsas amistad. Cobarda: mentira por omisin. Planes anulados. Ofuscamiento. Desplante, rechazo. Error, ignorancia. Problemas de dinero: deudas, pagos atrasados, escasez de recursos. Obstculos y limitaciones. Trabas.

20. El Juicio
Descripcion En el cielo, sobre una nube, un angel sostiene una trompeta (simbolo de anunciacion, ya de una nueva era, ya de mutacion). Debajo, una figura desnuda saliendo de un sepulcro alude al Juicio Final y a la resurreccion de los muertos, (renacimiento espiritual o toma de conciencia que implica un despertar tan importante como el pasaje de la muerte a la vida). La bandera del angel porta una cruz, simbolizando el lugar de reunion de los opuestos. Este arcano alude a la capitalizacion de la experiencia mediante una evaluacion realista del pasado, lograndose asi una liberacion o integracion fundamental. SIMBOLISMO ESOTRICO Renacimiento. Revelacion. Realizacion. Despertar. Cualidad de profeta. Iluminacion. Sabado. Febrero. Signos de Virgo, Acuario y Piscis. Cines y aeropuertos.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Nueva filosofia de vida. Cambio de una situacion largo tiempo estancada. Claridad. Prueba. Examen. SAmbientes opresivos. problemas por juicios erroneos.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: Simboliza la recuperacin satisfactoria de cualquier dolencia. Representa, en lo negativo, reuma, artrosis, descalcificacin de los huesos, clculos renales y lumbago. Todas aquellas enfermedades provocadas por la falta de luz solar. Renovacin de ideas. Toma de conciencia. Renacimiento a otra forma de entender la existencia. Reencuentro. Euforia. Plenitud. Noticias de algn familiar lejano. Encuentros. Euforia. Curacin de enfermedades de algn familiar. Recuperacin de amistades perdidas y consecucin de nuevos allegados. Noticias. Promocin y ascenso. Popularidad. Llegada de una mejora en la economia. Deudas cobradas. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Juicio de realidad. Comprensin, captacin conciente. CLIC. Invertida Fanatismo: "Destruir para purificar. Juicios apresurados y errneos.

Actualizacin del pasado: experiencia, Desencuentro, despiste. Incompatibilidad. Pretensiones madurez. injustificadas. Decadencia, mediocridad, torpeza. Grata sorpresa. Reencuentro. Momentos planos e inolvidables. Mistificacin, alienacin, Despertar, liberacin, toma de disociacin con la realidad. conciencia. Superacin de trauma o Propaganda tendenciosa. Errores de conflicto por adecuada evaluacin. xito intelectual. Autenticidad. Absolucin, perdn, borrn y cuenta nueva. Ruptura de esquemas convencionales. Inconformista, perfeccionista. clculo. Entierro. Prdida de algo. Olvido. Empresa o dinero ilegal. Multa, sancin, perjuicio por imprevisin.

21. El Mundo
Descripcion Dentro de una guirnalda ovalada o mandarla (aura de santidad; tambien el ovulo o Huevo Gnostico, dentro del cual esta contenido el Universo) una muchacha andrgina o hermafrodita (equilibrio final de los principales masculinos y femenino) ejecuta una danza, formando un tringulo sobre una cruz, indicando as la regencia del espritu sobre la materia. En su mano sostiene la varita magica que la confiere poder sobre los cuatro elementos representados en los ngulos del naipe por el Toro, el ngel, el Len y el guila. Este arcano expresa la plena realizacin, el xtasis, la culminacin del proceso alqumico de transmutacin, o la Gran Obra. El ya ha conquistado por fin la verdadera unidad y ahora es indivisible. En palabras de Eden Gray: "al bailarn representa el logro final del hombre, la mezcla del auto conciente con el subconsciente y la fusin de estos dos con el super conciente". SIMBOLISMO ESOTRICO Perfeccion. Gloria. La gran obra del mundo. Plena realizacin. xito total. Desenlace feliz. Lunes y viernes. Mayo. Plena primavera. Signos de Tauro y Leo. Bancos, oficinas de bolsa y terrenos agricolas. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Carta de pleno exito, objetivos realizados y dominio de las situaciones. Estancamiento. Sacrificio por amor. Dificultades.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Esta carta simboliza los abusos de los placeres de la vida. El mundo de los vicios y drogas, incluida la alcoholemia. Puede anunciar enfermedades como el colesterol, la diabetes y todas las relacionadas con los abusos y la incorrecta alimentacion. MENTE: Mente brillante. Becas. Plena realizacion. Honores y nominaciones. Sentimientos altruistas. Extasis y felicidad. Superacion de todos los problemas, reconciliaciones. Bonanza. Amigos de verdad. Creacion de lazos de identidad. Cario. Mecenas. Premios y recompensas. Ascensos y reconocimientos. Suerte en el juego, golpe de fortuna. Becas y recompensas. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Rectitud, impecabilidad, puntualidad. Autocontrol. Responsabilidad. Prudencia y perseverancia para consolidar el xito. Viaje, vuelo, vacacin. Prestigio social. Culminacin, xtasis. Diplomacia, sensatez, agudeza. Sobresale en su profesin por su destreza y habilidad. Culminacin de un proceso. xito. Premio, recompensa. Privilegios merecidos. Gran empresa. Invertida Ambiente hostil: todos en contra. Inercia, inmovilidad, parlisis. Mundanidad, moda, superficialidad. Prdidas en los distintos juegos. Sensacin de vaco e inutilidad. Sumisin a la opinin ajena: "Qu dir la gente". Simulacin de status. Charlatn de feria. Promete y no cumple. Fracaso. Revs de fortuna. Obstculo formidable. Demoras, impedimentos, interferencias. Largas enfermedades. Final incompleto.

22. El Loco
Descripcion Alguien vagando sin rumbo, despreocupadamente y en viaje improvisado; sobre su hombro lleva un envoltorio con sus tesoros; todo cuanto posee; El Loco todavia ignora para qu han de servirle (los colecciona como objetos curiosos). Al parecer ha roto toda relacin con su familia y amigos; por ello no repara en el perro que lo sigue (su pasado), ni en el desgarrn de su ropa (que atestigua su sufrimiento). Constantemente siente la atraccin de no ser, que lo tienta como un abismo... El Loco es inocente e ingenuo; sus recuerdos se dispersan ante lo nuevo ("El mono me grita: trata de decirme algo que se le olvida"). Para este viajero errante nada est logrado ni seguro: slo puede improvisar, provisorias vas de accin... Simboliza el Hombre tratando de encontrarse a s mismo en su marcha evolutiva; en algunas barajas se le ve llevando una flor en la mano, smbolo de su alma (su chispa Divina), que lo guiar a lo largo de su trayectoria. El Loco alude al caos previo a la razn, a lo in manifestado, lo potencial, lo que es anterior y an escapa a toda forma o definicin. Como caos, el Loco expresa lo irracional, instintivo, inconsciente. Es el comienzo de un ciclo o su cancelacin. Principio y fin. El eterno buscador. lo instintivo. Inconsciencia. Nuevos puntos de vista. Rebelda. Inocencia. Martes. Otoo. Noviembre. Signo astrologico de Escorpion. Oficinas, fundiciones, hornos y acuartelamientos. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS GENERALES: SIGNIFICADO ADIVINATORIO AL DERECHO: Influencia inesperada. Rebeldia e inconsciencia. Inicio de un nuevo ciclo. Falta de analisis. Lo absurdo, la locura...el caos.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS EN TIRADAS CONCRETAS: SALUD: Hace referencia a todo lo relacionado con la cabeza y la mente. De entrada indica nerviosismo e irritacin. Alteraciones del sistema nervioso central y cerebroespinal. Traumas psicolgicos, obsesiones, complejos, fobias, neurosis; que pueden ser crnicos o pasajeros dependiendo de las cartas de la tirada que le acompaen. Normalmente anuncia dolor de cabeza y migraas. La inteligencia en pos de una utopa. Ideas extravagantes. Obstinacin. Inestabilidad psicologica. Ansiedad, embriaguez o alteraciones mentales de diversa indole. Inmadurez e infantilismo. Libertad de sentimientos. Desviacion sexual. Desorganizacion y desavenencias. Problemas de rebeldia. Amistades poco sensatas e inmaduras. Poco convenientes. Caos y desconcierto. Mala planificacin. Huida. Descontrol. Descontrol financiero y gastos innecesarios. Malas inversiones. Resumenes de los significados adivinatorios Derecho Originalidad progresista. Curiosidad rayana en imprudencia o indiscrecin. Torpe y bienintencionado. Humorista, payaso, bufn. Inconvencional, impulsivo, infantil, irresponsable, incumplidor. Principiante, novato, aprendiz. Inconciencia, desconocimiento, falta de datos: compensa su ignorancia con audacia y desfachatez. Nio, joven, adolescente. Viaje improvisado. Marcha. Camino con corazn Invertida Nulidad. Impulsos ciegos e irracionales. Rebelda destructiva e irresponsables. Fatalista. Obsesionado por manas. Incapaz de tener en cuenta a los dems, ni de auto dirigirse. Razonamiento defectuosos, mente pobremente entrenada o desarrollada. Excentricidad, neurosis, locura. Mala eleccin. Cada, marcha detenida. Abandono forzado de bienes materiales. Marginado. Mendigo, vagabundo. Antisocial.

Vous aimerez peut-être aussi