Vous êtes sur la page 1sur 9

En el municipio de Madrid (cund) encontramos la necesidad de nueva publicidad para el sector comercial, ya que aqu no contamos con una

empresa que preste este servicio y por este motivo los dueos de empresas o negocios se tienen que trasladar a otros lugares para poder obtener la publicidad para sus negocios.

Hospital Santa Matilde Condensa S.A E.S.P Telecom Instituto de seguros sociales EAAAM E.S.P (acueducto) Empresas de transporte pblico y privado: Cootrans Madrid Sotram Juan XXIII Trainer S.S.A Transpubadi Tesgotur Cergo Cooptese Traines Transoriente guila Comofu Sabana Transear Colombiatur Conducop. Colcermica S.A. (Empresa de la organizacin corona) Ajover. Torre caf guila roja. Molinos capii. Hital col. Compaa industrial de cereales dureza y durban. Bellini. Caf guila Roja Postobn

Factora del vidrio. Facelec. Triplex Acemar.

El municipio est caracterizado por un fuerte desarrollo industrial a lo largo de la Carretera de Occidente, que conduce de Bogot a Facultativa y sobre el cual se encuentra el casco urbano. La vereda Puente de Piedra es el punto que articula las relaciones entre los sectores norte y sur del municipio y de stos con la regin a travs de la Autopista Bogot -Medelln y el desvo a Subachoque. Madrid es el mayor municipio floricultor de Colombia, con unas 1.000 ha, en las que se asientan las empresas ms grandes. Unas 30.000 personas trabajan en este sector. Las flores son un importante rengln de exportacin, y Madrid genera al pas muchas divisas y recursos. Se destaca dentro del sector floricultor, empresas como Fantas y flowers, Imperial, Santa Mnica Flowers, Jardines de los Andes, Rosas Colombianas, Rosas Tesalia, Agrcola Papagayo, Senda Brava, entre muchas otras.

Asentamientos ilegales Servicio de acueducto y alcantarillado Deterioro de suelos por explotacin de aguas subterrneas Insuficiencia en el tratamiento de aguas Carece de una plaza de mercado

Mltiples proyectos viales reas industriales, comerciales y financieras

Buena ubicacin geogrfica Amplio uso industrial y agrcola Buen sistema de comunicaciones Clasificacin de los suelos del municipio Crecimiento del municipio

Alto ndice de conurbacin con municipios aledaos.

A continuacin se presenta el ejemplo de encuesta de aplicacin en el barrio sosiego, san Bernardo, san Carlos, parques de Santa Mara y Villa Ucrania en el Municipio de Madrid. Anexo 1 (Encuestas realizadas al personal para la calificacin de conocimientos.) ENCUESTA PUBLI NEW AVISOS LUMINICOS 1. Conoce usted sobre los avisos lumnicos? a) Si 2. Ha utilizado alguna vez un aviso lumnico? a) Si 3. Cree que esto lo beneficia a usted y a su negocio? a) Si b) No b) No b) No

4. Le gustara utilizar nuestros servicios en la elaboracin de los avisos lumnicos?

a) Si

b) No

5. Le gustara utilizar distintos motivos de avisos? a) Si b) No

6. Le gustara disear un modelo para crear un aviso luminoso? a) Si b) No

7. Usted considera que los avisos luminosos son perjudiciales para el medio ambiente? a) Si b) No

con esta encuesta llegamos a la conclusin que en el municipio de Madrid se pueden distribuir estos avisos, ya que en este momento no contamos con ningn negocio que tenga los conocimientos necesario para realizar dicho producto, Sin embargo, actualmente estamos investigando mercados en ms municipios del departamento de Cundinamarca que se encarguen de dicho negocio.

CMARA DE COMERCIO: Verificar la disponibilidad del Nombre. Diligenciar el formulario de Registro y Matricula. Diligenciar el Anexo de Solicitud del NIT ante la DIAN. (Tambin se puede hacer en la DIAN). Pagar el Valor de Registro y Matricula.

LA NOTARIA: Escritura Pblica. (Esta deber ser presentada ante Cmara de Comercio en el momento del Registro) Tener en Cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 10 trabajadores o hasta 500 salarios mnimos de activos al momento de la constitucin, no necesitan escritura pblica para constituirse.

LA DIAN: Inscribir el RUT (Registro nico Tributario). Obtencin del NIT (Nmero de Identificacin Tributaria).

LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA ALCALDA: Registro de Industria y Comercio. Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de Seguridad.

JURIDICO TRIBUTARIO
Nuestra unidad de negocio se llamara PUBLI NEW, para constituir dicha sociedad se llevara a cabo los puntos:

PERMISOS, LICENCIAS Y DOCUMENTACIN ESPECIAL


Verificacin del nombre o razn social. Elaboracin de una minuta Ir a la notara: All transcribirn la minuta conformando as la Escritura Pblica, firmada por el notario con los sellos respectivos y adicionalmente por los socios con la cdula y sus huellas. Adquirir el formulario de matrcula mercantil: Adquirir en la Cmara de Comercio el formulario de Matrcula Mercantil Sociedades Comerciales, posteriormente debe presentar en la ventanilla de la Cmara de Comercio lo siguiente:

Registro de libros de comercio:


Estn compuestos por los libros de contabilidad, libros de actas, libros de registro de aportes, comprobantes de las cuentas, los soportes de contabilidad y la correspondencia relacionada con sus operaciones. Los libros son los siguientes:

Libro auxiliar: se lleva para registrar detalladamente en orden cronolgico las cuentas principales, totalizando dbitos, crditos y saldo que pasa al

final de cada perodo al libro diario y al libro mayor, este libro no requiere ser registrado en la Cmara de Comercio. Libro caja diario: en este libro se pasan las operaciones contables en orden cronolgico, en forma individual o por resmenes que no excedan de un mes. Libro mayor: en este libro se pasan las operaciones por cuentas utilizando el sistema de partida doble; permitiendo establecer el resumen mensual de todas las operaciones para cada cuenta. Libro inventario y balance: se debe hacer un inventario y un balance general al iniciar sus actividades y por lo menos una vez cada ao para conocer en forma clara y completa la situacin del patrimonio.

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Las obligaciones tributarias de nuestra unidad de negocio, sern las siguientes: Retencin en la Fuente se declara de forma mensual a la DIAN``. Impuesto Agregado a las Ventas IVA se declara de forma Bimestral a la DIAN`` ICA Y RETEICA se declara de forma bimestral a la SECRETARIA DE HACIENDA`` Impuesto de Renta y Complementarios se declara de forma anual.

Ir a la DIAN:
Ir a la Administracin de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para que obtenga el nmero de identificacin tributaria (NIT), el cual es necesario para identificarse en el desarrollo de las actividades comerciales, se solicita el formulario de RUT (registro nico tributario), por medio del cual se puede realizar los siguientes trmites, entre otros: Asignacin de NIT. Inscripcin en el registro de vendedores si es responsable de IVA. Simultneamente con la solicitud del formulario RUT, se puede solicitar el formulario para que la DIAN le autorice la numeracin para las facturas que usaremos en nuestra unidad de negocio.

Vous aimerez peut-être aussi