Vous êtes sur la page 1sur 2

Enlaces

Documentos

Contctenos

Inicio

La Institucin

Seguros del IESS

IESS en lnea

Transparencia

Resoluciones

Convenios

Noticias

Empleadores Afiliados Afiliacin Voluntaria Mora Patronal Respon. Patronal Cesanta Fondos de Reserva Formularios

INICIO

SEGURO DE SALUD
2011-05-04 09:54:57

SERVICIOS Y ACCESO
El Seguro General de Salud Individual y Familiar protege al asegurado/a en la enfermedad y maternidad. Los servicios que brinda son: Programas de fomento y promocin de la salud; Acciones de medicina preventiva, que incluye:

mencionados, la cual es otorgada ya sea por el sistema informtico de la red o con un documento manual. 2. El mdico general es quien deriva al mdico especialista correspondiente, segn el estado de salud del paciente, a la unidad mdica ms cercana a su domicilio o lugar de trabajo. 3. El mdico general es quien agenda la cita para el especialista, si as lo requiere.

En caso de que no exista cita disponible con el especialista en ese momento, el asegurado debe llamar al Call Center (140) para obtener la cita mdica. Tenga en cuenta que en estos casos, el Call Center slo puede agendar citas hasta 5 das subsiguientes a la llamada del afiliado o afiliada.

Tenga en cuenta que:


El IESS brinda servicios de salud a travs de sus unidades mdicas propias, y tambin a travs de Instituciones de salud privadas, pblicas y mdicos en libre ejercicio de su profesin, que mantienen convenios con nuestra Institucin. En casos de emergencia, es decir, cuando est en riesgo la vida del paciente, los asegurados y beneficiarios pueden acercarse a las reas de Emergencia de las unidades mdicas pblicas o privadas del pas, ms cercana. Los afiliados (as) activos cuentan con atencin mdica y odontolgica, medicacin, laboratorio bsico, entre otros servicios, en el Dispensario Anexo de la empresa o institucin donde trabajan. Las entidades con ms de 100 trabajadores, mediante un convenio con el IESS, pueden crear un Dispensario anexo. Conozca las unidades y centros mdicos registrados en el Call Center AQU

Asistencia Mdica Telefnica:


En Ecuador: El IESS cuenta actualmente con el servicio de Asistencia Mdica Telefnica donde el asegurado y beneficiario son atendidos por un mdico general, de cabecera las 24 horas al da, en cuanto a cuidados domiciliarios y sntomas. El mdico general es quien realiza el agendamiento de la cita con un especialista segn el diagnstico o calificacin de la condicin de su salud. Para acceder a este servicio se debe llamar al Call Center 1 800 1000 000, o marcar el nmero 161, las veces que se requiera, segn la condicin de salud del asegurado y beneficiario. En Estados Unidos: Se implement el servicio de apoyo y orientacin en temas de salud para los afiliados y beneficiarios del Seguro General de Salud Individual y Familiar, que se encuentran en los Estados Unidos de Norteamrica, a travs del nmero gratuito 1866-978-4818 Horario de atencin en las Unidades Mdicas del IESS de primer nivel Considerando las necesidades de los afiliados y beneficiarios, ampliamos el horario de atencin: de 7h00 a 19h00 en los Centros y Unidades de Atencin Mdica de primer nivel.

Gestin de Medicamentos GUIAS DE PRACTICA CLINICA Base de Preguntas para concursos de oposicin de profesionales de salud del IESS PREGUNTAS FRECUENTES SECTORIZACIN PRESTADORES DE SALUD

Vous aimerez peut-être aussi