Vous êtes sur la page 1sur 7

EXPEDIENTE TCNICO

OBRA:

CONSTRUCCION DE AULAS DEL COLEGIO TCNICO AGROPECUARIO

LLILLINTA UBICACIN:
Localidad Distrito Provincia Departamento
Elabora el Proyecto:

: : : :

LLILLINTA. PILPICHACA. HUAYTARA. HUANCAVELICA.

GRUPO OROPESA
Ejecuta el Proyecto:

SK ENERGY (CONSORCIO CAMISEA)

Febrero del 2008

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA
PROYECTO:

CONSTRUCCION DE AULAS DEL COLEGIO TCNICO AGROPECUARIO DE LLILLINTA


1.00

ASPECTOS GENERALES

1.1

Localizacin: LOCALIDAD DISTRITO PROVINCIA ALTITUD LONGITUD: LATITUD : : : : 7525. : 1340 LLILLINTA. PILPICHACA. HUAYTARA HUANCAVELICA 4092 M.S.N.M

DEPARTAMENTO :

1.2

Ubicacin: El Colegio Tcnico Agropecuario de Llillinta, se encuentra ubicado en la parte lateral de la Plaza Principal de la localidad colindante con la Institucin Educativa N 22119. La actividad econmica predominante de la PEA es la ganadera.

1.3

Antecedentes: La estructura de adobe de Colegio Tcnico Agropecuario de Llillinta, ha sufrido agrietamientos y fisuras estructurales lo que pone en riesgo la habitabilidad tanto de alumnos como de docentes, generado fundamentalmente por el deterioro de las inclemencias del tiempo y puntualizado producto afectado por el Sismo del 15 de Agosto. De la Evaluacin Tcnica INSITU se ha determinado lo siguiente:

02 Aulas de Adobe. (Construccin que no amerita rehabilitacin ni remodelacin, porque su estructura no est planteado con criterio Tcnico). La propuesta es Plantear es reemplazarlas por 03 aulas, tal como se especifica en el Planteamiento Integral.

1.4

Topografa y Tipo de Suelo: El Terreno destinado al proyecto presentan diferentes Plataformas planas, respecto al rea total del terreno existen pendientes pronunciadas las mismas que se puede visualizar en el Planteamiento Integral. Respecto al Tipo de Suelo estas son en su perfil estratigrfico para fondo de cimentacin Gravoso.

1.5

Vas de Acceso: VIA TERRESTRE TRAMO


HUANCAVELICA PILPICHACA PILPICHACA RUMICHACA RUMICHACA LLILLINTA LLILLINTA I.E. N 22119

TIPO DE CARRETERA
CARRETERA AFIRMADA CARRETERA AFIRMADA TROCHA CARROZABLE CAM. DE HERRADURA

DISTANCIA
95 KM 15 KM 80 KILOMETROS 10 METROS

TIEMPO
1 HORAS 10MIN 45 MIN 3 HORAS. 05 MINUTOS

1.6

Clima: El clima predominante en la zona es Frio Seco; cuya temperatura oscila entre los 17 C y -07 C. La localidad de Llillinta se caracteriza porque en los meses de Diciembre a Abril las precipitaciones Pluviales son intensas y en los meses de Junio a Agosto las heladas son intensas.

2.00

INFRAESTRUCTURA FSICA
2.1 PROGRAMA ARQUITECTONICO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA 03 Aulas, Importante: No se plantea Servicios Higinicos, porque la comunidad no cuenta con los Servicios de Agua (La solucin que ha Planteado el FONCODES, ha sido la instalacin de letrinas).

3.00

INGENIERIA DEL PROYECTO


Su constitucin fsica es de concreto simple, concreto armado, mampostera, tarrajeo de muros con cemento arena 1:5, piso madera machihembrada en todos los ambientes y cemento pulido en veredas interiores y Piso de cermico 30x30 de alto transito en SH

exteriores, zcalos de cemento parte exterior, contrazcalo de madera tornillo de x 3, zcalo de 20x30 en SSHH, puerta madera apanelada, ventana de madera + vidrio incoloro 4 mm , pintura en muros interiores y exteriores con ltex, techo con estructura de madera y cobertura con planchas tipo teja andina. 3.1 Justificacin del Proyecto: El Presente Proyecto se justifica por las siguientes Razones. Dotar de una Infraestructura de acuerdo a la Normativa del Ministerio de Educacin. Reducir la desercin escolar. Mejorar la calidad de enseanza. Generar empleo temporal en la zona utilizndose preferentemente mano de obra local. Para el desarrollo de la zona se quiere descentralizar los servicios educativos. 3.2 Poblacin a Beneficiarse: Con el proyecto se pretende beneficiar directamente a los alumnos del nivel primario de la Localidad de LLILLINTA como de las zonas aledaas, para ello se pretende acercarse normativamente con el proyecto arquitectnico a la conceptualizacion de una educacin para todos y de esta manera disminuir la estadstica de analfabetos en el Per.

3.3

Lnea de Inversin: Se trata de un proyecto cuya ejecucin ha sido considerado por el SK Energy (Consorcio Camisea).

3.4

Modalidad de Ejecucin del Proyecto: La modalidad de la ejecucin ser por Contrata a Suma Alzada.

3.5

Plazo de Ejecucin: El plazo de ejecucin ser de 90 das calendarios, a partir de la entrega del terreno y/o cuando se cumpla las condiciones que especifica el Reglamento del TUO.

3.6

Fuente de Financiamiento:

Su financiamiento ser asumido al 100% por SK Energy (Consorcio Camisea). 3.7 Costos de la Mano de Obra: Para la elaboracin del Presupuesto Base, se ha tomado como parmetro de jornales especificado por el equipo de consultores de SK Energy (Consorcio Camisea). Operario: Oficial Pen * : : S/. 12.42 hora/hombre S/. 11.07 hora/hombre S/. 10.01 hora/hombre

A los costos de hora/hombre determinados en la Norma Nacional.

SK Energy (Consorcio Camisea)

se le ha incrementado tan solo un 20% por realizar trabajos en altura estipuladas 3.8 Del Presupuesto: Su elaboracin y procesamiento ha sido producto de las siguientes determinantes: Planos de las diferentes especialidades (arquitectura e ingeniera). Planilla de metrados del Proyecto. Insumos y materiales. En el presente proyecto no se ha considerado flete, porque los precios de materiales e insumos han sido cotizados puestos en obra, las mismas que en el anlisis de costos unitarios especifican. Rendimientos promedios establecidos en la CAPECO. Equipos y Herramientas. Jornales. Flete rural (El flete rural ser desde Pacaly hasta Tancarcancha a lomo de Estructura de Gastos Generales (Analizado). IGV equivalente al 19%. Utilidad 10%.

bestia)

LOS MATERIALES E INSUMOS SERAN ABASTECIDOS DESDE HUANCAVELICA.

PRESUPUESTO TOTAL :
4.00

S/.

264,792.22

IMPACTO AMBIENTAL
El estudio de impacto ambiental obedece fundamentalmente y prioritariamente al nivel de planificacin y estrategias de proteccin del medio ambiente de la zona; se ha elegido esta alternativa considerada optima que no romper el equilibrio del ecosistema No se perjudicar el suelo, no habr contaminacin del aire, tampoco se depredar la flora y fauna existente en la zona. a) Ubicacin del Proyecto No existe alteracin de los cursos naturales para evacuar las aguas pluviales, siendo su efecto mnimo. No se erosionar los terrenos de las calles o de otro uso. No habr posible impacto negativo debido a que se ubica adecuadamente el terreno del proyecto. Los suelos no se deterioran con la infraestructura por lo que no habr impacto negativo. b) Uso de los recursos naturales La utilizacin de canteras de la zona es mnimo (solo piedras) por lo tanto no implica desestabilizar el talud natural u originar derrumbes. Con la ejecucin de obra, no existir destruccin ecolgica por alteracin de cursos de agua y/o afectacin de suelos. No afectar la estabilidad de los suelos, ni se degradarn los mismos, tampoco se dejarn propensos a la erosin. No habr alteracin o destruccin del hbitat de la fauna y flora u obstruccin en su desplazamiento natural.

HOJA DE RESUMEN DE PRESUPUESTO

Vous aimerez peut-être aussi