Vous êtes sur la page 1sur 9

La tica en la Ingeniera

La tica En La Ingeniera CONCEPTO Representa la intenciones de los profesionales de la ingeniera de definir sus propias normas de comportamiento en su trato con: otros colegas, sus clientes y empleados, as como con otros tipos de profesionales Cules son los problemas ticos del ingeniero?

Tener conocimiento especializado muy por encima del que poseen sus clientes, empleados o pblico en general Con este conocimiento, un ingeniero debe ser un ciudadano honesto y una persona til a la sociedad Un ingeniero irresponsable o corrupto debilita la confianza del pblico en la ingeniera y l se convierte en un elemento nocivo para la sociedad A diferencia de otros tipos de profesionales que slo se relacionan con un aspecto de la vida del cliente a la vez. El trabajo del ingeniero est relacionado con todo lo que vemos y hacemos. Las decisiones de los ingenieros influyen sobre cientos de vidas a las vez

Etapas del desarrollo: Nivel pre convencional. En el cual la conducta propia es arreglada de manera que le beneficie a uno mismo directamente

Nivel Convencional. En el que el individuo acepta las normas de un grupo de referencia Nivel pos convencional. En el que el individuo se motiva por lo que es moralmente razonable de acuerdo con su juicio y no por el mero inters personal o de grupo La utilidad. Esta teora considera las consecuencias buenas y malas de una accin tomando en cuenta su utilidad, definida como el balance positivo de lo bueno sobre lo malo. Qu hace que las acciones sean moralmente correctas o incorrectas?

El deber. Esta teora mantiene que hay deberes que hay que cumplir aun cuando al realizarlos no se produzca siempre el mximo bien: ser justo, ser honesto, ser fiel, etc. Los derechos. De acuerdo con esta teora una accin es moralmente correcta mientras no viole los derechos de otros. La virtud. Esta teora considera una accin como correcta si fortalece los buenos rasgos del carcter (virtudes) e incorrecta si se manifiesta con malos rasgos de carcter (vicios)

Marco de referencia de la tica del ingeniero

La primera responsabilidad del ingeniero es salvaguardar la seguridad del pblico por encima de todo

Aunque al ingeniero se le reta a proporcionar soluciones a los problemas dentro de un cierto costo y tiempo, esto lo debe hacer sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios de su tecnologa.

porque desde un comienzo la tica es fundamental para la existencia del hombre...

Para Qu?

A travs de la evolucin del hombre siempre se ha visto la necesidad de satisfacer sus ambiciones por crear nuevas cosas que han hecho que el ingenio del hombre se vuelva ms representativo haciendo que cada idea que tienen sea un proyecto por cumplir, pero no todo es bueno cada nueva tecnologa que han desarrollado de una forma u otra ha hecho que en vez de buscar un bien, han hecho dao por que afecta al mismo creador en cualquier circunstancia. Cada creacin que a travs de los aos a realizado el hombre siempre ha buscado la forma de facilitarle la vida como tal (curar la pereza) esto implica que busca la manera de hacer que el producto salga de mejor calidad y su productividad laboral sea buena, pero en busca de esta mejora ha hecho que muchas personas que trabajaban de forma manual tengan que depender de una maquina y otros hayan sido remplazados.

En busca de mejoras para la productividad la gente ha perdido lo bsico lo cual ha hecho que siempre busquen lo que mejor se les acomode y sin ningn esfuerzo, como por ejemplo ya es muy poco lo que emplean los recursos naturales siempre buscan la apropiacin e innovacin de nuevos software manipulables que hagan el trabajo por ellos y esto hace que la gente se vuelva ms mediocre.

La tica siempre influye en reas bsicas pero por lo general trata de incluirse en la ingeniera porque de alguna manera el ingenio del hombre siempre va solucionar problemas en cualquier situacin como puede ser social, poltico, econmico. educativo, empresarial, agrcola, etc. Pero no solo porque si y ya sino que busca agilidad, eficiencia, innovacin, conocimiento, desarrollo, comodidad.

PROPUESTA DE ESTADO COMUNITARIO: El modelo de estado comunitario que levanta desde su campaa el gobierno de Uribe, el estado comunitario es el eje de dominacin que atraviesa todo el Plan Nacional de Desarrollo, PND., 2003-2006 del gobierno de lvaro Uribe. El estado comunitario a travs de su poltica de seguridad nacional, es una estrategia de mediano y largo plazo, guerrerista y autoritaria, dirigida a limpiar el territorio de resistencias, para as reducir los riesgos de la inversin extranjera. El estado comunitario pretende que el capital aplaste el mundo de las resistencias del mundo del trabajo y succione fuerza de trabajo a los menores costos posible o sin pago alguno. Se reduce hasta casi desaparecer la legislacin laboral, para que sean las relaciones civiles, comunitarias, las que acten como fuerza de trabajo barata o no remunerable. La reciente contrarreforma laboral que obliga al sol a ponerse a las 10 de la noche y elimina las horas extras, es una forma clara de esta incorporacin forzada de los trabajadores al Estado comunitario. En esto se incluye la eliminacin de los regmenes especiales de

pensiones con Fondos controlados por los trabajadores y conquistas superiores, y su paso al Fondo estatal de pensiones siempre presto a privatizarse y a ser utilizado para pagar con los aportes de trabajadores y empresarios, la deuda pblica.

ANALISIS: Lo que el gobierno quiere es privatizar todo a su alcance sea educacin, salud, vivienda y lo poco que nos que desde el punto de vista de cualquier realista sabe que este pas es mas de los extranjeros que de los que viven aqu hay ser consiente y darnos cuenta que se est acabando lo poco que hay porque lo venden y no tenemos derecho a nada ni siquiera a libertad porque nadie puede hacer lo que se le antoje si alguien no est hay diciendo no lo haga es por su bien. Que mal nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

SEGURIDAD DEMOCRATICA: QUIENES PERSISTAN EN EL USO DE ESTA PRCTICA CRIMINAL, SOPORTARN TODO EL PESO DE LA LEY. El concepto clave aqu es solidaridad. Solidaridad entre los ciudadanos y solidaridad con la Fuerza Pblica. Tenemos toda la disposicin de acoger a todos aquellos que renuncien a la violencia, a darles todas las garantas de seguridad y las oportunidades de educacin para que se reintegren a la sociedad. Cuando la Seguridad Democrtica desarrolla una poltica para

eliminar el secuestro, est defendiendo al pueblo y las garantas sociales bsicas. Hemos avanzado, pero el camino es largo. Este es un esfuerzo de aos, que requiere perseverancia en la poltica y resultados concretos para que sea sostenible nuestra demanda permanente de apoyo a los ciudadanos, para que paguen sus impuestos con conviccin, para que los soldados y los policas estn acompaados permanentemente por el nimo popular. No descansaremos hasta hacer de la Seguridad Democrtica una realidad para todos los colombianos.

ANALISIS: Se podra decir de una forma que las cosas que ofrece el gobierno son una falacia porque al final le entregan todo lo prometido al que se retira de la guerrilla, pero no consigue trabajo por a ver estado involucrado con alguna fuerza armada, de todas formas si se entrega bien pero si lo capturan mejor porque antes les dan ms cosas. La segn ellos seguridad que ofrece el gobierno es mentira porque si usted habr la boca diciendo donde esta un narcotraficante al final lo matan y sale a relucir tan famosa frase POR SAPO LO MATARON un consejo no se deje llenar de mentiras como esa que dice nosotros lo cuidamos lo llevamos a otro pas, pero al final lo encuentran.

QUE TIPO DE INGENIERO? El ingeniero que debera haber en Colombia de ser un ingeniero que utilice el medio ambiente como una herramienta de trabajo y no la destruya como siempre suele suceder a dems debe no solo satisfacer las necesidades de los dems si no que tambin de el mismo para a si crear una mejor forma de pensar desarrollando una mejor calidad de vida. CUENTO

LAVIDA DE UN INGENIERO En el ao 1989 en un barrio al sur de Bogot, naci en una familia muy pobre un pequeo joven, no se le pudieron dar muchos lujos pero sus padres hicieron lo mejor para brindarle la mejor educacin al principio y desde muy pequeo JUAN como lo llamaron se comenz a interesar por todos y cada uno de los elementos tecnolgicos que haba a su alrededor, y aun as cuando estaba en primero le gustaba meterse a las clases de informtica que dictaban a los nios de secundaria y de esa forma los profesores le ayudaban y le enseaban como manejar un computador y entre los mismos docentes se preguntaban cmo era posible que un nio tan pequeo se interesara tanto por la tecnologa.

Fueron pasando los aos y JUAN aprenda ms sobre los computadores, hubo ocasiones en que sabia tanto que al momento de preguntarle a su profesor por algn tema lo nico que ocasionaba era que no pudiera responder.

Un da iba caminando de regreso a casa y pasaba por el frente de una recicladora y haba un computador tirado y en muy mal estado, se acerc muy educadamente y le pregunto al propietario que si le regalaba el computador que estaba ah y el la contexto bueno se lo doy pero tiene que trabajar para mi al pasar una semana consigui el computador lo llevo a su casa y aprendi a desarmarlo totalmente asista a clase y para preguntarle a sus profesores cmo se llamaba coda conector y en que parte iba y despus poda armar totalmente el computador sin ayuda de nadie.

Ya era el ltimo ao de estudio para JUAN, pero se encontraba muy triste porque no poda aprender ms sobre el tema si su familia era tan pobre que no poda pagarle una universidad, una profesora del colegio donde estudiaba JUAN se comenz a interesar por l, y busco la manera para que alguien le financiara los estudios hasta que un da una empresa se interes en el nivel intelectual que tenia JUAN, presento todas las pruebas y paso, en estos momentos JUAN ingresa a cuarto semestre de ingeniera de sistemas y sigue trabajando con la misma empresa que utiliza los recursos naturales para promover sus proyectos y crear una mejor calidad de vida.

MORALEJA: para ser un buen ingeniero hay que aprender que no solo se necesitan las cosas materiales para depender de los dems, sino que hay que utilizar los recursos naturales para crecer intelectualmente.

Vous aimerez peut-être aussi