Vous êtes sur la page 1sur 2

CEIP SANTIDAD. TERCER CICLO.SEXTO PROGRAMACIN TERCER TRIMESTRE CURSO 2011/2012.

CRITERIOS DE EVALUACIN TERCER TRIMESTRE TEMA 11: LA ALEGRA DE VIVIR Lee fluidamente un texto narrativo. Comprende un texto narrativo. Ampla el vocabulario bsico a partir de palabras y expresiones de la lectura. Identifica las partes de la oracin. Conoce y aplica las normas ortogrficas sobre el uso de la j. Comprende los conceptos de palabra tab y eufemismo. Planifica y escribe un trabajo sobre un tema. Transforma un cuento modificando el marco y otros elementos.

Tema 12: Irena Sendler Lee fluidamente un texto narrativo. Comprende un texto narrativo. Ampla el vocabulario bsico a partir de palabras y expresiones de la lectura. Reconoce el predicado verbal y su estructura. Conoce y aplica las normas ortogrficas sobre el uso de la x. Participa en la organizacin y el desarrollo de un debate. Comprende un testimonio personal. Relaciona ideas contrapuestas usando conectores. Comprende la pgina web de una entrada de un diccionario enciclopdico. Realiza un fichero biogrfico

Tema 13 La escalera de Alejandro


Lee fluidamente un texto narrativo. Comprende un texto narrativo. Ampla el vocabulario bsico a partir de palabras y expresiones de la lectura. Identifica los elementos que constituyen el predicado verbal. Conoce y aplica las normas ortogrficas sobre el uso de la coma y el punto y coma. Reconoce el sentido figurado de algunas palabras y el significado de las expresiones. Planifica y escribe las instrucciones para realizar un trabajo. Comprueba datos enciclopdicos.

CEIP SANTIDAD. TERCER CICLO.SEXTO

Tema 14 Mis primeros aos Lee fluidamente un texto narrativo. Comprende un texto narrativo. Ampla el vocabulario bsico a partir de palabras y expresiones de la lectura. Reconoce distintas clases de oraciones. Conoce y aplica las normas ortogrficas sobre el uso de los puntos suspensivos. Expone razones para convencer a alguien. Comprende la informacin de un reportaje radiofnico. Identifica la posicin del narrador de una historia. Comprende un texto informativo. Planifica y realiza un programa de radio.

Tema 15 El gran Dante


Lee fluidamente un texto narrativo. Comprende un texto narrativo. Ampla el vocabulario bsico a partir de palabras y expresiones de la lectura. Reconoce las caractersticas de los textos como unidades comunicativas. Conoce y aplica las normas ortogrficas sobre el uso de la raya, las comillas y los parntesis. Reconoce coloquialismos y vulgarismos. Planifica y escribe un cmic. Reconoce las principales clases de poemas. Planifica y elabora en grupo un libro sobre el curso. Para todos los temas y en todas las quincenas se tendrn en cuenta adems los siguientes criterios generales: - Presentacin correcta de las libretas: limpieza, orden, sealizacin de los ejercicios, respeto de los mrgenes, escritura de la fecha del da - Realizacin de las tareas tanto de clase como de casa, con revisin diaria para comprobarlo. - Correccin de las actividades tanto de la pizarra como atendiendo a las indicaciones que la maestra ponga tanto en las libretas como en las hojas sueltas que se vayan realizando a lo largo del trimestre: controles puntuales, refuerzo de contenidos, etc, etc, etc. - Actitud en clase: atencin en las explicaciones, participacin, trabajo en grupo, respeto hacia la realizacin de las tareas por parte del resto de los compaeros y compaeras La evaluacin en Primaria es continua, lo cual quiere decir que a lo largo del curso se van recogiendo las anotaciones necesarias para poder establecer las notas en cada trimestre. As, los controles escritos u orales son solo una anotacin ms del cmputo global: actitud, trabajo en clase, trabajo en casa, participacin, inters, respeto hacia la asignatura, el profesorado y los compaeros y compaeras, la adquisicin de competencias bsicas, etc. Todo esto quedar recogido en los criterios de calificacin.

Vous aimerez peut-être aussi