Vous êtes sur la page 1sur 4

ENSAYO DSP (DIGITAL SIGNAL PROCESSOR)

NIRIA JANITH LUQUE GUERRERO Cdigo 20102500427 Alumna

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES (E.C.C.I.) INGENIERIA DE SISTEMAS CURSO 9A NOCTURNO MARZO DE 2011 BOGOTA D.C

ENSAYO DSP (DIGITAL SIGNAL PROCESSOR)

NIRIA JANITH LUQUE GUERRERO

JAIRO FIGUEROA Docente

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES (E.C.C.I.) INGENIERIA DE SISTEMAS CURSO 9A NOCTURNO MARZO DE 2011 BOGOTA D.C

ENSAYO DSP (DIGITAL SIGNAL PROCESSOR)

El DSP es un procesador de seales que se basa en el hecho de que cualquier seal del mundo real (voz, msica, video, velocidad de un motor), puede ser representada por muestras de la seal tomadas a intervalos peridicos. Estas muestras pueden ser convertidas en nmeros y estos nmeros expresados en cdigo binario. Es til para el procesamiento y representacin de seales analgicas en tiempo real (conversor analgico/digital (ADC)), se manejar un hardware y un software optimizados para aplicaciones que requieran operaciones numricas a muy alta velocidad. Trabajar con varios datos en paralelo y un diseo e instrucciones especficas para el procesado digital, su funcionamiento es recibir valores digitales originados de la seal de entrada, con el fin de calcular la salida obtenida por esos valores con el filtro que se le ha programado para obtener la salida especfica. Tambin deben soportar el manejo de buffers circulares para la ejecucin de funciones algortmicas, tales como filtros. En estos tipos de buffers el puntero del buffer se actualiza en paralelo con otras funciones del chip en cada ciclo de reloj. En cada ciclo el buffer circular realiza una comprobacin de "fin de buffer". CONVERSOR ANALGICO/DIGITAL (ADC) El esquema digitalizacin de una seal analgica procedente de un transductor, consta inicialmente de un conmutador electrnico que se cierra cada perodo de tiempo t y captura una muestra que la aplica al condensador C, el cual se carga y mantiene su carga mientras el conversor A/D realiza su transformacin a un valor binario equivalente.

EJEMPLO:

La seal de audio que se obtiene a travs del micrfono se convierte en una seal digital a travs del convertidor A/D y se transfiere al DSP. El DSP realiza la codificacin en formato MP3 y guarda el fichero en memoria. Durante la fase de reproduccin el DSP lee el fichero de memoria, lo decodifica y lo enva al convertidor D/A para convertirlo de nuevo en una seal analgica. Generalmente el DSP realiza adems otras funciones como el control del volumen, ecualizacin e interface con el usuario.

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS DSP ELECTRONICA DE CONSUMO: TV/Audio digital, sintetizador digital, cmaras digitales, juegos, detectores de radar. INSTRUMENTACION Y CONTROL: Filtros digitales, anlisis de espectros, control de discos, control de impresoras, control de robots, control de motores. AUTOMOCION: Control de airbag, control de la velocidad de crucero, suspensin activa, posicionamiento en navegacin. AUDIO/VIDEO: Visin de robots, reconocimiento de patrones, compresin/descompresin, reconocimiento de voz, sntesis de voz. TELECOMUNICACIONES: Cancelacin de eco, mdem, encriptacin de datos, telfonos celulares, telfonos inalmbricos, videoconferencia. APLICACIONES INDUSTRIALES Y MILITARES: Control numrico, seguridad de acceso y comunicacin, sonar, radar, gua de misiles. Con este pequeo resumen se puede decir que un dsp es un procesador de seales digitales que llevan Crossover, limitador, EQ y entre otros y a la hora de la calidad que te pueden dar segn sea el aparato, su tecnologa y que es lo que determina principalmente su valoracin tcnica ms importante para decantarse por un modelo en concreto, y sobre informacin que voy viendo, sobre si el dsp que sea a 24 bit que es en la mayora de modelos y marcas que son as, y otro modelo que h visto en concreto de la marca VMB que es de 56 bit, y me comentan que es ms calidad con ese dato.

Vous aimerez peut-être aussi