Vous êtes sur la page 1sur 42

MATERIA: TCNICAS DE LA ORGANIZACIN LIBRO : ORGANIZACIN DE LAS EMPRESAS, CAPTULO 1 : METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE ESTUDIOS ORGANIZACIONALES.

CATEDRTICO: ROSA MUJICA CZARES LICENCIATURA: GESTIN Y DIRECCIN DE NEGOCIOS. SEMESTRE : 2 ALUMNOS : CESAR MAURICIO TORRES TADEO EDUARDO ZAMUDIO PITALA RODRIGO RENE HERNNDEZ LPEZ JESS TEDY GUERRERO.

VISION DEL ESTUDIO Percepcin de la idea Concepcin: -La ubicacin del local deber ser el idneo en cuanto a la cantidad de personas que transiten en las calles aledaas a ste. Examen preliminar: -Las avenidas y calles ms concurridas en la ciudad de Veracruz, de fcil acceso, a la vista del pblico o en una plaza comercial conocida. Formulacin de preguntas: -Cuntas personas transitan por ah diariamente? -Cuntos lugares laborales se encuentran por la zona? -Es conocida la calle por la poblacin en general? -La renta del local en determinada calle es conveniente para la empresa? -Es custodiada constantemente la calle por elementos de seguridad? -Est iluminada la calle por las noches? -Existe riesgo de inundacin en el local, cuando se pronostique temporada de lluvias? Depuracin de la idea

Organizacin: -Cumplir paso a paso y cabalmente primeramente la Visin del estudio, posteriormente todas las dems, como Planeacin del estudio. Recopilacin de datos, Anlisis de datos, Formulacin de recomendaciones, Implantacin y Evaluacin, para as dar un veredicto en cuanto a la mejor opcin de ubicacin. Extrapolacin: -La idea es un lugar donde muchas personas transiten a todas horas, est iluminada la calle por las noches y no exista el riesgo de inundaciones, la realidad podra ser en la zona centro o la avenida Ruiz Cortines. Retroalimentacin:

-AV. RUIZ CORTINES Y ZONA CENTRO, VERACRUZ.

Consolidacin de la idea Estructuracin: -La empresa Eds Baguels necesita de una ubicacin congruente con su giro, por tanto necesita ser conocida por la poblacin, ya que inclusive es un concepto nuevo en el mercado, por ello donde estar el local es fundamental, para que sea fcilmente recordada por la clientela. Registro: -Recopilado en un cd room. Exposicin: Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, conserva la tranquilidad de la calle y disponibilidad de estacionarse, excelente ubicacin, buen flujo de automovilistas Zona centro, dentro del local habra que instaurar un sistema mediante el cul al ingresar al rea de estacionamiento propio del local, en vez de pagar por hora el derecho a estacionarse, con el ticket de compra puedan salir, y adems agregarle un servicio exprs en automvil como otra opcin al cliente; a pesar que la inversin sera mayor, por la envergadura del prominente negocio, sera pertinente realizar el gasto, ya que no es como la anterior avenida porque esta si tiene problemas de estacionamiento.

PLANEACION DEL ESTUDIO *FUENTES DE ESTUDIO* **FUENTES INTERNAS** rganos de gobierno: -El dueo y el conjunto de accionistas minoritarios de la empresa. Nivel directivo: -El gerente, que se encarga tambin del marketing del negocio y la capacitacin de los nuevos elementos. Nivel medio: -El administrador, a cargo de las finanzas y su manejo. rea afectada: -Supervisores generales, encargados de monitorear el correcto funcionamiento de los Eds Baguels en el mundo. Otras unidades administrativas: -Dan sugerencias para la mejora de su trabajo, los cajeros, meseros, motociclistas, conserjes.

**FUENTES EXTERNAS** Normativas: -Artculo 1.- Objetivos de la Norma Sanitaria a) Asegurar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo humano en las diferentes etapas de la cadena alimentara: adquisicin, transporte, recepcin, almacenamiento, preparacin y comercializacin en los restaurantes y servicios afines. . b) Establecer los requisitos sanitarios operativos y las buenas prcticas de manipulacin que deben cumplir los responsables y los manipuladores de alimentos que laboran en los restaurantes y servicios afines. c) Establecer las condiciones higinico sanitarias y de infraestructura mnimas que deben cumplir los restaurantes y servicios afines.

Competidores: -Actualmente no existe competencia en cuanto a Baguels se trata.

Proveedores: -De origen nacional sera el 100%. Clientes o usuarios: -Todo tipo de personas sin distincin de extracto social, gnero, raza y edad. Organizaciones lderes en el campo de trabajo: -Subway, aunque es parecido el producto que ofrecen. Organizaciones de otros campos de trabajo: -Mc Donalds, por su sistema operativo. OBJETIVO DEL ESTUDIO -Conocer la ventaja de poner el negocio en alguna calle del puerto de Veracruz donde el margen de utilidad sea mayor, teniendo en cuenta la superficie que ocupamos para el local, el costo de la renta, accesibilidad para clientes y trabajadores, la iluminacin en la acera pblica y el monitoreo constante por parte de la autoridad policiaca.

*Marco legal.

Para poder echar a andar una empresa, antes que nada, se tiene que verificar su marco legal, y se tiene que tener todos los papeles en orden y conforme diga la ley, y esta no es la excepcin, ya que para poder abrir el restaurante tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

VERIFICAR EL NOMBRE O RAZN SOCIAL: En este punto se tiene que verificar si existe o no existe el nombre de tu empresa o de tu comercio que quieras abrir.

ELABORAR EL ACTA DE CONSTITUCION: El acta de constitucin viene a ser la partida de nacimiento de la organizacin que estamos formando y en la cul se hace constar el tipo de organizacin. Es el primer documento que debemos gestionar ante los registros pblicos. Sin

embargo, su gestin requiere que previamente hayamos establecido el estatuto o reglamentacin de la futura organizacin. Para poder hacer este trmite del acta constitutiva se tendr que ir con el notario con el que la familia ha trabajado y confiado, en los ltimos trmites.

La notaria se encuentra ubicada en: Calle Venustiano Carranza # 138 Colonia Ricardo Flores Magn C.P. 91900 Veracruz, Ver. Notario: Lic. Vctor Manuel Yunes Daz.

OBTENER

LA

ESCRITURA

PULICA

EN

LA

NOTARIA: Se transcribi la minuta conformando as la Escritura Pblica, firmada por el notario con los sellos respectivos y con la firma y cdulas de la persona fsica.

ADQUIRIR EL FORMULARIO DE MATRCULA MERCANTIL: Se tendr que adquirir en la Cmara de

Comercio

el

formulario

de

Matrcula

Mercantil

"Sociedades Comerciales".

*Historia de la empresa.

La idea de crear esta empresa, empez hace unos meses atrs del ao 2007, cuando un da, el Sr. Juan Jorge Pitala Alle, vio que la economa de la familia Pitala haba decado constantemente mucho en los ltimos aos, y que se necesitaba crear un buen negocio, el cual, ayudar a su madre, a sus hermanos y dems familiares, pero por varias razones, nunca se pudo echar a andar el proyecto, pero seguimos pensando mucho todo el tiempo en este proyecto, ya que en verdad le veamos futuro a esta empresa. Hasta la fecha este proyecto nos encantara echarlo a andar, y pensamos que para poder lograr ese objetivo, primeros tenemos que dar a conocer esta empresa, ya sea, con familiares, amigos o empresarios conocidos de la ciudad de Veracruz, porque en realidad la idea es que valga la pena ya que queremos irnos a lo grande desde el principio, para as no quedarle a deber a la gente, ni a nuestros clientes,

obviamente esto lo vamos a lograr con mucha perseverancia, honestidad, y poniendo los pies en la tierra, ya que es un trabajo duro y de mucho labor, pero con la ayuda de la familia y de nuestros clientes, los cuales, son una de las piezas mas importantes para nosotros, ya que sin ellos, el negocio, nunca se podra echar a andar.

-INVESTIGACION PRELIMINAR

* Captulo II. Planeacin Estratgica.

Para poder planear una empresa y que tenga los protocolos correctos, tenemos que seguir a cabo unos pasas muy importantes, los cuales, no se pueden olvidar en ninguno de los casos, ya que sin estos pasos, no se podra crear nuestra empresa ni ninguna otra, ya que son vitales, para que en una empresa haya una organizacin y haya buenas expectativas por parte de los clientes y por parte del dueo, a continuacin estos puntos importantes que no se pueden olvidar:

*Misin.

Nuestra misin es proporcionarle un buen servicio a los clientes, limpio, agradable, y con un buen ambiente, para que as nuestros clientes se sientan bienvenidos a nuestro restaurante y recomienden nuestra variedad de comida.

*Visin.

La visin que tenemos es lograr a ser la primera franquicia de bagels en el pas, para que as podamos tener una mayor cobertura con nuestros clientes y dar a conocer el alimento de los bagels en Mxico.

*Valores.

Primero que nada tenemos la perseverancia en el negocio, porque sin esta, nuestro proyecto no se podra echar a andar y as poder crecer como empresa y como personas, despus tenemos la responsabilidad que tenemos con nuestros clientes, de servirle los productos de la mejor calidad posible

da a da, por ltimo est el respeto, para as poder atender de la mejor forma a nuestros clientes, los cuales, son una pieza muy grande en este proyecto.

*Objetivos.

Llegar a ser el nmero 1 del mercado de los bagels en el pas. Llegar a ser el restaurante con mayor nmero de personas en la ciudad de Veracruz. Tener productos de la mejor calidad. Tener una larga lista de espera todos los das para poder entrar al restaurante.

*Plaza. Se tiene pensado en hacer el primer restaurante en una de las calles mas transitadas por turistas y personas del puerto de Veracruz, esta calle se llama Calzada Ruiz Cortnez, en esta, diariamente, muchas personas transitan por esa calle, y es una calle, la cul, te pude llevar a muchos lados, muchos

centros tursticos, inclusive te lleva a la entrada de Veracruz y a la mejor plaza de la ciudad, Plaza Amricas. La idea es que quede en un lugar estratgico, con un estacionamiento de un buen tamao, y con una muy buena vialidad para que a las personas se les facilite llegar hasta Eds Bagels. A continuacin, se mostrar un pequeo mapa de lo que va a ser en restaurante:

Eds Bagels (Logstica)


rea de motocicletas Estacionamiento para clientes Entrada Barra de ensaladas Baos Cocina

Caja rea de mesas rea de juegos infantiles

Como podemos ver en la imagen anterior, Eds Bagels va a contar con un rea de mesas, en donde nuestros clientes van a consumir su comida, una barra de ensaladas, en donde nuestros clientes que deseen, van a poder pagar una cuota y van a poder consumir toda la ensalada que quieran y de varios tipos, tambin tenemos baos para hombre y mujeres, una cocina, en la cual, se va a poder hacer toda la comida que los clientes necesiten y toda la que tengamos en pedidos, una caja en donde las personas van a poder pedir de comer y los cajeros van a estar atendindolos con la mejor disposicin posible, un rea de juegos infantiles, para todos los nias que vayan con sus paps, para mantenerlos contentos y distrados por un buen rato con algo divertido y seguro para ellos, tambin contaremos con un amplio estacionamiento para los automviles de nuestros clientes y por ltimo con un estacionamiento para nuestras motos, las cuales van a ser para el servicio a domicilio.

OTRAS ORGANIZACIONES COMPETENCIA-

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA Karma Bagels es una cadena de restaurantes exitosa 100% mexicana. Con ventas y ganancias para todos los inversionistas. Por alguna extraa razn los peculiares bagels llegaron a Cholula para quedarse. En el ao 2000 se abre un pequeo establecimiento llamado El maguey donde con apenas unas cuantas recetas de bagels, unos deliciosos jugos y alguna que otra peculiaridad, se acredita como uno de los lugares favoritos de los jvenes. Debido a la demanda, el establecimiento se tuvo que ampliar y pas a ser Karma Bagels donde adems de conservar las recetas originales, se aadieron ricas ensaladas y aguas de sabor. Durante 6 aos han estado inventando ricas combinaciones como la reina del sur o el seor de los cielos que no dejan de ser favoritos entre nuestros clientes. Actualmente hornean diariamente sus propios bagels en Cholula donde se puede preguntar por los distintos sabores o crear sus propias combinaciones.

*PROPUESTA TCNICA

-NATURALEZA: La mejor ubicacin para Eds Bagels en el puerto de Veracruz. -ALCANCE: Puerto de Veracruz. -JUSTIFICACIN: ste anlisis es vital para evitar desde un inicio, errores de planeacin estratgica. -ANTECEDENTES: No existen estudios anteriores, ya que ste es el primero. -OBJETIVOS: Localizar la mejor rea de ubicacin para Eds Bagels en la Cd. de Veracruz. -ESTRATEGIA: Investigar costos de renta, los servicios extra que ofrece el Estado, como el alumbrado pblico y la seguridad, entre otros. -ACCIONES: Investigacin de campo, recoleccin de la informacin. -RECURSOS: Estadsticas y software de aplicacin. -COSTO: $ 20,000.00 -RESULTADOS: Darle al cliente una comodidad y seguridad nicas y facilitar el traslado de los trabajadores al sitio laboral, por ello la ubicacin del local es indispensable.

*PROGRAMA DE TRABAJO

-Estudio de ubicacin ideal en la zona urbana Veracruz-Boca del Ro. -Responsables de la investigacin: : Cesar Mauricio Torres Tadeo, Eduardo Zamudio Pitala, Rodrigo Ren Hernndez Lpez y Jess Tedy Guerrero. -Veracruz y Boca del Ro como universo por estudiar. -Proyecto #1. -Se realizar el anlisis de costos y se indagar cul es la mejor opcin. -Fecha de inicio 21 de Abril, culminacin 28 de Abril. -Periodicidad: Diaria.

Dueo -Marketing -Negocio -Capacitacin

Gerente

Finanzas Administrador -Cobros -Atender a los clientes -Pedidos

Cajeros

Meseros

Servir pedidos

Motociclistas

Servicio a domicilio

Conserjes

Limpieza

*Nmero de unidades administrativas que componen la estructura orgnica.

RECOPILACION DE DATOS

-Se aportan elementos de decisin especficos, completos, correctos, pertinentes, congruentes, susceptibles de validarse, donde el equipo de investigacin emite sin prejuicios ni opiniones preconcebidas. -La tcnica de recopilacin de datos usada por los investigadores se ha enfatizado principalmente en

observacin directa, comparando distintos puntos de vista con las personas arrendadoras y con los potenciales clientes que a final de cuentas, a travs de encuestas o entrevistas elegirn el domicilio.

CLASIFICACION DE ANTECEDENTES Esta empresa se dedica a la venta de comida, pero nuestro principal platillo son los bagels, muchas personas en Mxico no tienen ni idea de lo que son los bagels, pues estos son aros de pan que se hacen en forma de dona, ya que tienen un gran parecido, este peculiar alimento lleg a

Norteamrica a principios del siglo XX, los cuales, los trajeron los emigrantes judos del Este de Europa, y ahora,

esta empresa es la que quiere darlos a conocer en nuestro pas, ya que como mencione antes, no se conocen mucho, ni se comen mucho en el pas, y la idea es darlos a conocer, para as poder llegar a ser una empresa de gran renombre en el pas y ms adelante, poder llegar a ser franquiciante y creador de la primera franquicia de bagels en el pas. En este restaurante no solo vamos a vender bagels, tambin tenemos en mente, vender caf, y tambin frapuchinos, de moca y de capuchino. Se piensa poner tambin otro tipo de alimentos como hamburguesas, sndwiches y ensaladas, para todo tipo de personas, y para todo tipo de gustos, la idea es hacerle sentirse cmodos y a gusto a todos nuestros clientes. Tambin queremos vender rebanadas de pastel, postres y piezas de pan, para las personas que gusten ir a tomar un caf o solamente un postre. Este es un claro ejemplo de un bagel, el cul, con este se pueden dar una idea de cmo son y de lo que estn hechos y con lo que se pueden combinar:

*Anlisis FODA. Antes que nada, tenemos que hacer el anlisis FODA, para poder ver nuestros defectos y nuestras virtudes. El anlisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situacin actual de la empresa u organizacin, permitiendo de esta manera obtener un diagnstico preciso que permita en funcin de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y polticas formulados.

El trmino FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Nuestras Fortalezas como empresa son que somos una nueva empresa, la cual, quiere innovar, tener ideas originales y pensamos que nuestros productos son una idea genial, para

as poder ser originales, y que nadie en el mercado de la ciudad nos haya copiado ni nos haga mucha competencia. Nuestras Oportunidades en el mercado son que la competencia actualmente es nula en el puerto de Veracruz, y que tenemos que aprovechar esa oportunidad, para as podernos consolidad como la primera empresa que dio a conocer los bagels en la ciudad, y despus hacer lo mismo pero a nivel nacional, y as irnos poco a poco para crecer de una manera satisfactoria. Nuestras Debilidades son que en realidad somos nuevos en el negocio de los restaurantes y que somos una empresa que apenas empieza, pero eso no nos debe de atemorizar, ya que con todas las ganas, y con mucho trabajo en equipo, se podr salir de ese miedo y esa debilidad se tendr que convertir en una fortaleza mediante el tiempo lo decida. Por ultimo tenemos nuestras Amenazas, las cuales, en realidad son pocas, como ser los primeros de toda la ciudad y por qu no? de todo el pas en llegar a ser una franquicia, para as poder ms adelante vender el nombre y distribuirla

en ms ciudades de Mxico, otra amenaza es no tener xito, o que alguna otra empresa de bagels se establezca en la ciudad, pero con mucho esfuerzo y dedicacin se podr salir adelante.

ANALISIS DE DATOS

*PROCEDIMIENTO DE ANLISIS a) Conocer el hecho o situacin que se analiza. - La ubicacin como prioridad para la empresa Eds Bagels, el domicilio a servir. b) Describir ese hecho o situacin. - El restaurante se piensa poner en el puerto de Veracruz, ya que ah es la ciudad natal del dueo y piensa que por que no empezar con la ciudad donde lo vio crecer y en la ciudad, la cul, actualmente est creciendo ms que nunca y hay un gran futuro ah, ya que de unos aos en adelante, se ha visto muy notorio el crecimiento de esta con muchas nuevas empresas, restaurantes y dems establecimientos

comerciales, los cules han tenido un gran xito en el negocio del comercio y de la comida. c) Descomponerlo para percibir todos sus detalles y componentes. - La importancia de evaluar las condiciones por las cuales es indispensable seleccionar la mejor zona donde se mostrar al pblico la empresa, es por la administracin estratgica que se quiere implementar, al ser un proyecto de gran envergadura y ser el primero no solo en Veracruz, sino en el Pas, su presencia en el mercado deber empezar fuerte y sostenible. d) Examinarlo crticamente para comprender mejor cada elemento. -La zona donde deber estar Eds Bagels, deber ser conocida por los habitantes del municipio y de fcil acceso, adems de contar con alumbrado pblico y posibilidad de estacionamiento cercano para la mayor comodidad de la clientela, aunado a una constante supervisin policial. e) Ordenar cada elemento de acuerdo con el criterio de clasificacin seleccionado, haciendo comparaciones buscando analogas o discrepancias. y

- Al deambular por las calles del centro del Puerto de Veracruz, destacan ante los ojos del visitante, la Plaza de armas, enmarcada por el Palacio Municipal, la Catedral y los famosos Portales, as como el Baluarte Santiago, el Museo de la Revolucin, el Instituto Veracruzano de la Cultura, el Teatro Reforma, el Acuario y el siempre concurrido Malecn. f) Definir las relaciones que operan entre los elementos, considerndolos individualmente y en conjunto, sin olvidar que los fenmenos administrativos no se comporten en forma aislada, sino que tambin son producto del ambiente que los rodea. g) Identificar y explicar su comportamiento, con el fin de entender sus causas y el camino para su atencin.

FORMULACIN DE RECOMENDACIONES

*ELABORACIN DEL INFORME

- En una explicacin grosso modo, esta inquietud por realizar un estudio de campo, entrevistando a potenciales clientes y

cotejando costos de ubicacin para el local, surgi por la necesidad de asegurar en cierta forma el inicio de la administracin estratgica, es decir, el lugar donde se establecer el primer Eds Bagels en Veracruz. Se piensa poner paquetes o combos y un men para todo tipo de personas y todos tipos de gustos, ya que la idea es que sea un restaurante familiar, en el cul, haya un excelente ambiente para convivir y para poder mantener una buena pltica, reunin, o inclusive fiestas. El proyecto es de verdad una muy buena idea, original e innovadora, ya que actualmente en la ciudad de Veracruz, no se encuentra ningn establecimiento de bagels, ni ah no a kilmetros en la redonda, por eso pensamos que los bagels, pueden cambiar mucho en esta ciudad y creemos que el negocio tiene una amplia posibilidad de tener xito y de poder tener una identidad y que la gente lo conozca como un lugar agradable y de confianza. Nuestras Fortalezas como empresa son que somos una nueva empresa, la cual, quiere innovar, tener ideas originales y pensamos que nuestros productos son una idea genial, para

as poder ser originales, y que nadie en el mercado de la ciudad nos haya copiado ni nos haga mucha competencia. Nuestras Oportunidades en el mercado son que la competencia actualmente es nula en el puerto de Veracruz, y que tenemos que aprovechar esa oportunidad, para as podernos consolidad como la primera empresa que dio a conocer los bagels en la ciudad, y despus hacer lo mismo pero a nivel nacional, y as irnos poco a poco para crecer de una manera satisfactoria. Nuestras Debilidades son que en realidad somos nuevos en el negocio de los restaurantes y que somos una empresa que apenas empieza, pero eso no nos debe de atemorizar, ya que con todas las ganas, y con mucho trabajo en equipo, se podr salir de ese miedo y esa debilidad se tendr que convertir en una fortaleza mediante el tiempo lo decida. Por ultimo tenemos nuestras Amenazas, las cuales, en realidad son pocas, como ser los primeros de toda la ciudad y por qu no? de todo el pas en llegar a ser una franquicia, para as poder ms adelante vender el nombre y distribuirla

en ms ciudades de Mxico, otra amenaza es no tener xito, o que alguna otra empresa de bagels se establezca en la ciudad, pero con mucho esfuerzo y dedicacin se podr salir adelante. En el sector productivo de una empresa se encuentran las pequeas, medianas y grandes empresas, esta empresa se reconoce como pequea empresa, ya que poseemos una organizacin y una estructura simple, lo que facilita el despacho de mercanca rpido y ofrecer servicios a la medida del cliente. Se le atribuye a las pequeas empresas el mayor porcentaje de generacin de empleos de un pas. Es por esto que son consideradas como una importante red de seguridad de la sociedad. Queremos que esta empresa en realidad tenga un muy buen xito, y esperamos poder contar con la seguridad y la confianza de los clientes, ya que de nuestra parte, solo tenemos que decir que el esfuerzo que estamos haciendo para poder lograr esto es grandsimo, y que algo fundamental para nosotros y para nuestro xito, son ellos.

Tenemos pensado vender bagels de todo tipo, desde los clsicos, con jamn y queso, hasta los que llevan carne y los vegetarianos, los clsicos, como muchas personas en el mundo los conocen, van a estar a un precio accesible para todas las personas, y con los dems pensamos, poner algunos combos o paquetes, como la gente les quiera llamar, en Eds Bagels, se llamarn combos, porque as se decidi. Eds Bagels siempre estar al da con las posibles mejoras que puede implementar a travs de su comunicacin con el cliente, en los buzones de sugerencias o va Internet. El seguimiento de control y evaluacin ser ilustrado en los constantes Estados de Resultado que el dueo y alta gerencia evaluar en determinados periodos.

IMPLANTACIN

*Personal. En esta empresa tenemos pensados en poner varios empleados, entre estos, un gerente, un administrador, meseros, cocineros, conserjes, cajeros, y motociclistas para el servicio a domicilio. El servicio a domicilio, como ya lo nombramos, es una parte muy importante para nuestros clientes, ya que tienen la comodidad de poder pedir sus bagels por medio del telfono, y as, tienen la opcin de que se los hagamos y pasen por ellos o la otra opcin es que se los llevemos hasta la puerta de su casa con un costo extra, el cul, es algo mnimo. En cuanto al personal de la empresa, la idea es que el gerente se encargue de ver como va el negocio, de todos los movimientos con los proveedores y de ver como es que va el restaurante, tambin es el encargado de capacitar a los nuevos empleados y de manejar las cosas cuando se atraviese un problema.

El administrador se va a encargar de la parte financiera, y de ver como va el negocio ya sea bien o mal, tambin el puede estar a veces en la caja, atendiendo a los clientes, cuando haya saturacin de clientes en el negocio y de personal. Los meseros se van a tener que encargar nica y exclusivamente de atender a los clientes, de servirles sus pedidos y de entrar y salir a la cocina por los platillos.

Los cocineros se van a encargar de hacer todos los pedidos, y con estos, estar acompandolos un chef, el cual, les ir diciendo que es lo que tienen que hacer, las rdenes y los pedidos, as como tambin las cosas que estn bien o mal. Los conserjes son los encargados de mantener limpia el rea de mesas, baos, cocina, estacionamiento, rea de juegos para nios y afuera del restaurante, para dar una imagen de un restaurante limpio y confiable ante los clientes. Los cajeros van a ser encargados de hacer los pedidos, es decir, estar atendiendo a los clientes y preguntarles con toda la educacin posible que es lo que desean de comer y

envirselos a los meseros, para que as, los clientes, tengan lo ms rpido posible su pedido. Por ltimo tenemos a los motociclistas, estos se encargarn de llevarles lo pedidos a las personas que pidan por servicio a domicilio, estos tendrn un salario, y las personas no tendrn que darle propina alguna. La idea es lograr que estos empleados se sientan muy bien laborando para Eds Bagels, sencillamente porque la ubicacin es la idnea, tanto para su traslado como para el mrgen de utilidad que beneficia a la empresa, y por ende a ellos mismos que guardan su labor. EVALUACIN Los Canales de Distribucin son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios ms convenientes para ambos.

Gran parte de las satisfacciones, que los productos proporcionan a la clientela, se debe a Canales de Distribucin bien escogidos y mantenidos. Adems los Canales de Distribucin aportan a la Mercadotecnia las utilidades espaciales, temporal y de propiedad a los productos que comercializan. Tanto los Canales de Distribucin en Mercadotecnia son tan infinitos como, los mtodos de Distribucin de los productos. En sntesis podemos decir, que los Canales de Distribucin son las distintas rutas o vas, que la propiedad de los productos toman; para acercarse cada vez ms hacia el consumidor o usuario final de dichos productos. Nuestro canal de distribucin en nuestra empresa queremos que sea mucho la publicidad en revistas como la de GB Magazine en Veracruz, la cul, pensamos que es un medio muy efectivo para que la gente bien, como dice la revista vaya a visitarnos a nuestro restaurante, tambin pensamos en poner anuncios espectaculares en lugares estratgicos, los cuales son de precios muy elevados en el mercado, pero

pensamos que sera una excelente inversin, ya que la mayora de las veces, estos son de gran ayuda para que un negocio se de a conocer. Ms adelante tambin pensamos contratar a personal capacitado, para poder hacernos un sitio Web, en el cul, todas las personas que nos visiten, van a poder ver nuestra carta, nuestros bagels, de que estn hechos, la historia de los bagels, y todos sus conceptos, para que as la gente nos conozca en la ciudad, y as con este medio, nos podamos dar a conocer en cualquier parte del mundo. Pensamos que tambin ms adelante la gente pueda hacer sus pedidos a domicilio por Internet, y tambin pensamos poner promociones como trivias, las cuales, las personas que ingresen a la pgina, tendrn que contestar 3 sencillas preguntas, de ah nos la tendran que enviar a nuestro correo electrnico, y nosotros les enviaramos a su correo electrnico una respuesta, si fueron o no fueron correctos sus correos que recibimos, si es as, la persona que haya ganado, se le otorgar gratis el combo que desee (nicamente el combo), lo dems ira por su cuenta si es que quiere consumir ms.

Las trivias se harn cada semana, y se guardar en una base de datos el correo y los datos de la persona que se gan el combo, para que as ms personas tengan oportunidad de ganar y de probar nuestros combos y as drselos a conocer como un nuevo producto, rico y nutritivo, adems barato y muy sano. Tambin tenemos pensado en poner cupones en algunas revistas, para que as, nuestra empresa patrocine la revista, la agenda o el libro que deseen vender, pero que al final de la revista, o al frente, pueda tener nuestro logotipo, y que diga algo as como obtn un 15% de descuento en Eds Bagels.

*Promocin. Tenemos en mente, poner descuentos todos los primeros jueves de mes, como, combos a mitad de precio, pero nicamente esos das, creemos que con estas estrategias, cumplindolas, como se ha dicho, podremos tener xito seguro y muchos clientes nuevos da a da, el objetivo es

darnos a conocer para que as la empresa vaya creciendo poco a poco con ms clientes y ms productos a diario. Si esta promocin se hace, tendremos tal vez el doble de ganancias de las que tendramos en un da normal, ya que al momento de estar mas baratos los combos, llegaran ms personas a consumir, y tambin podran consumir ms de lo que consumen en un da.

*Imagen Empresarial. Como toda empresa, debemos de tener una imagen, y pensamos en hacer un logo, sencillos, pero con mucho estilo, ya que es algo que nunca se haba visto en la ciudad de Veracruz, y pensamos que ms adelante podamos hacer otro tipo de diseos del logo de la empresa.

Nuestro logo es muy simple, pero a la vez, tenemos pensado tambin poner afuera un anuncio de buen tamao, con luces, para que en las noches se alumbre, en forma de un bagel, para que la gente, se vaya dando cuenta de lo que vendemos y tambin acerca de lo que son los bagels. *Precio. Tenemos pensado en hacer la carta con precios accesibles para los clientes, y tambin accesibles para nosotros, primero tenemos pensado en dar los bagels a $25.00 C/u, para que as no se le haga nada caro a la gente, los refrescos van a estar a 15.00 C/u, se nos hace un precio justo tanto para la tienda,

como para los clientes, ya que hay establecimientos que llegan a venderlos hasta en $20.00 C/u. La cuota de las ensaladas que mencionamos va a ser de $60.00, ya que esta va a ser barra de ensaladas, y va a ser tipo buffet y nuestros clientes no van a tener ningn lmite para consumir la que quieran. Si las personas quieren sus bagels con algn ingrediente extra, va a tener un costo de $5.00 por cada ingrediente extra que se necesite, en realidad, pensamos que los precios estn accesibles y creemos que es un negocio que va a funcionar muy bien con los precios, los combos, mas que nada, las ofertas de los jueves, las trivias y los cupones que se piensan poner en las revistas.

Vous aimerez peut-être aussi