Vous êtes sur la page 1sur 5

Definicin: -La publicidad es una tcnica de comunicacin comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a travs de los

medios de comunicacin. Adems la publicidad es una comunicacin persuasiva que se realiza a travs de los sentidos y/o sentimientos para posicionar un producto en la mente y corazn de las personas. Pero bsicamente la publicidad es una forma de comunicacin estratgica.

Ventajas.
-Las estrategias que se realizan frente al producto van directo a un pblico objetivo. -Aumenta las ventas (dependiendo de la estrategia de la publicidad) dar a conocer la marca -La publicidad nos presenta la posibilidad de llevar vidas diferentes, una vida de fantasa, una posibilidad de evadirse de la rutina o de vivir mejor. Esta situacin se propone como maravillosa, pero el cambio de vida tambin significa riesgo para el espectador, por lo que este cambio es del todo necesario que se presente acompaado de seguridad. Cmo tendremos seguridad de lo que se nos propone, nos interesa o nos har felices? Pues siguiendo al pie de la letra la receta que se nos propone (que nos son otras que la adquisicin del producto que se nos presenta).

Desventajas.
-La saturacin de la publicidad en los medios. -Solo se muestra un lado de una idea o producto. Por ejemplo, las bateras de Duracell solo publica la larga duracin de las bateras, sin decir sobre como las bateras destruyen el planeta. -Otra desventaja que la publicidad trajo; es los estereotipos que creo. -La induccin al alcoholismo y al tabaquismo por parte de la publicidad, ya que ambas drogas son las ms consumidas por la sociedad y que estn expuestas de un modo ms constante hacia los jvenes. La publicidad de productos como el alcohol conduce al incremento del consumo y, por tanto, al riesgo potencial de crear adiccin. Las noticias recientes sobre la nueva ley de publicidad en Espaa que prohbe, y con razn, la publicidad en televisin de bebidas alcohlicas.

Clasificacin:

Auditivo.
Se nutre de la rima, del ritmo, de la entonacin de la voz y, especialmente, de juegos fnicos o de palabras para entregar el mensaje. Este tipo de publicidad es la que se encuentra en la radio, especficamente, con los jingles radiales.

Visual.
Utiliza todo tipo de elementos que llamen la atencin a la vista para poder promocionar los distintos productos o servicios que se intenten ofrecer.

Audiovisual.
Por medio de la televisin, internet y el cine, se desarrolla la forma de publicidad ms completa: el spot publicitario. ste se caracteriza por contener imgenes, movimientos, sonidos y textos para su realizacin, es decir, se conjuga lo verbal con lo auditivo y lo visual, que se engloba en un conjunto coherente de informacin. Tipos: Propaganda: es la difusin de ideas polticas, filosficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicacin ideolgica o valores culturales. Informa a la poblacin, genera conciencia y modifica conductas. A pesar de que tanto la propaganda como la publicidad pretenden modificar la conducta de la gente, sta se diferencia de la publicidad por su afn de lucro, es decir que no tiene fin comercial. Ejemplos claros de la misma son las propagandas de educacin vial, de la prevencin contra el sida, campaas de conservacin del medio ambiente, contra la discriminacin, etc.

Accin directa: es una forma de publicidad que fue diseada con el propsito de incitar una accin de un consumidor que se pueda medir. Este tipo de publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que ste tome una accin, como por ejemplo: ordenar el producto en el momento, llamar y pedir ms informacin sobre el producto, etc.

Accin indirecta: Esta destinada a estimular la demanda en un periodo extenso. Su finalidad es informar o recordar a los consumidores la existencia del producto y sealar sus beneficios. Subliminal: Son mensajes que se captan pero no se descubren. Su alcance es insospechado, es invisible a todos los sentidos y su gran recurso est en el uso del sexo. El objetivo de este tipo de publicidad es vender mediante la atraccin subliminal de la atencin a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje. Demanda primaria: Se usa en dos situaciones. La primera ocurre cuando el producto se encuentra en su etapa de introduccin de su ciclo de vida y se denomina publicidad precursora. Aun cuando la marca puede mencionarse el objetivo es informar al mercado meta, ya que el consumidor debe tener conciencia de un producto antes de interesarse en el o desearlo. El otro uso de la publicidad de demanda primaria se da a lo largo del ciclo de vida del producto y por tanto se considera publicidad para sostener la demanda. Por lo regular lo hacen asociaciones lo hacen asociaciones comerciales que tratan de estimular o conservar la demanda del producto de su industria.

Demanda Selectiva: La publicidad de demanda selectiva es en esencia publicidad competitiva, dado que enfrenta a una marca contra el resto del mercado. Esta publicidad se emplea cuando el producto ya ha superado a etapa de introduccin y compite por otras marcas por una participacin del mercado.

Servicio pblico: Es la que tiene por objetivo cambiar actitudes o conductas para el bien de la comunidad o el pblico en general. Es una publicidad sin fines comerciales

Vous aimerez peut-être aussi