Vous êtes sur la page 1sur 5

LA COMUNICACIN: La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra.

Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semiticas comunes. Tradicionalmente, la comunicacin se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informacin mediante habla, escritura u otro tipo de seales". PROCESO: Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos. Para que exista comunicacin debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a travs del cual se enviar el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podr establecerse la comunicacin. Para enviar un mensaje se debe utilizar un cdigo comn al emisor y al receptor. El cdigo puede ser: - Lingstico: es el cdigo ms completo, ya que la lengua oral o escrita puede ser comprendida por un nmero mayor de personas que otros tipos de cdigos. - No lingstico: los gestos, sonidos y seales constituyen este tipo de cdigo, el cual es menos preciso que el anterior. De acuerdo a la intencin del emisor, los mensajes pueden clasificarse en:expresivos, informativos y apelativos. ELEMENTOS: Elementos de la comunicacin En la comunicacin, todos los elementos son importantes y absolutamente imprescindibles. Si cualquiera de ellos faltara, el proceso quedara incompleto y la comunicacin no se realizara. Estamos ante una situacin comunicativa, cuando este proceso se completa sin problemas. Entonces, cuando se produce una situacin comunicativa, es porque algo se ha transmitido. - El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicacin, es ese algo que se desea transmitir. Esto constituye el primer elemento de la comunicacin, y le llamaremos mensaje. Por ejemplo, si alguien est perdido en una calle, y le pregunta a un carabinero: "Oiga, puede decirme cmo llegar a la avenida principal?", este fue el mensaje transmitido. Ahora bien, lo ms probable es que el mensaje que se ha transmitido genere a su vez una respuesta. En ese caso, se produce un mensaje nuevo, que podra ser, por ejemplo: "Doble por la siguiente esquina". - Emisor y receptor: Otra condicin de cualquier situacin comunicativa es que deben existir dos partes interviniendo en ella. Una, es la que transmite el mensaje, y la otra, es a quien se le transmite. En nuestro ejemplo, una es la persona perdida, y la otra, el carabinero. A la parte que transmite el mensaje, le llamaremos emisor, y a la que lo recibe, receptor.

Cualquier persona o grupo de personas puede hacer estos papeles. Por ejemplo, si se est jugando un partido en el estadio, y toda la gente de las graderas grita:"Bravo!" despus de una buena jugada, toda la gente es el emisor de ese mensaje. Y, naturalmente, el jugador ser el receptor de ese mensaje. Los papeles de emisor y receptor pueden ser adoptados indistintamente por las personas, dependiendo de las circunstancias. Si una nia le dice a su mam: "Te quiero", la nia es el emisor, y su mam el receptor. Pero cuando la mam, inmediatamente, le contesta: "Yo tambin", entonces es la mam el emisor y la nia el receptor. O sea, cuando tenemos una conversacin, somos alternadamente emisor y receptor. INFORMACION:

En sentido general, la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una informacin que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento. Desde el punto de vista de la ciencia de la computacin, la informacin es un conocimiento explcito extrado por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interaccin con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la informacin, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura til que modificar las sucesivas interacciones del ente que posee dicha informacin con su entorno. INFORME TECNICO:
Un informe tcnico es la exposicin por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestin que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho. Se trata de una exposicin de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestin o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema cientfico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organizacin. El informe tcnico debe incluir la informacin suficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones. La estructura del informe tcnico est formada por la parte inicial, los cuerpos del informe, los anexos y la parte final. La parte inicial debe incluir la cubierta (con el ttulo del informe, su autor y la fecha), la portada, el resumen, el ndice, el glosario (con los signos, smbolos, abreviaturas y tecnicismos utilizados) y el prefacio (en caso que sea necesario). Los cuerpos del informe presentan la introduccin (donde se detallen los alcances y objetivos del trabajo), el ncleo (con imgenes y tablas),

las conclusiones o recomendaciones, los agradecimientos y las listas de referencia. Los anexos son optativos y permiten agregar informacin complementaria al informe. Los datos que presentan, por lo general, pueden ser omitidos por el lector ordinario, aunque sern valiosos para el especialista en la materia. En cuanto a la parte final, ofrece hojas de datos del documento, la lista de distribucin y disponibilidad y la cubierta posterior. CARACTERISTICAS DEL INFORME TECNICO: 1. es un documento instructivo. 2. Ilustra, suministra elementos de juicio. 3. Orientas las acciones de la autoridad, particularmente en el tratamiento, esclarecimiento o solucin de problemas o hechos delicados que requieren conocimientos especializados. 4. Es un instrumento valioso para la toma de decisiones. 5. Es elaborado por uno o mas especialistas. 6. El cdigo lleva informe tcnico como nombre del documento. 7. Usa obligatoriamente referencias. 8. Es numerado. 9. Debe llevar firma y sello de la persona o empresa que lo elabora. 2. Tipos de informes Tcnicos. Hay diversos tipos de Informes Tcnicos en funcin de sus objetivos: - Dictmenes y peritaciones: En ellos se vierten las valoraciones, consideraciones, juicios, ideas, Circunstancias y conclusiones del tcnico utilizando y aplicando sus conocimientos. Su destino ms frecuente son los tribunales de justicia en donde se solicitan las opiniones y juicios de expertos en determinada materia para facilitar la toa de Decisiones en el mbito judicial. - Inspecciones o Reconocimientos: El tcnico habr de describir las circunstancias apreciadas en el objeto de la Inspeccin o reconocimiento. - Arbitrajes: Se trata de la emisin de una opinin debidamente razonada en relacin a

Una cuestin en la que no existe acuerdo siendo de gran utilidad para tomar una Decisin final. - Expediente: Se generan en el mbito administrativo con el fin de obtener algn permiso, Autorizacin o ayuda econmica. - Ensayos y Anlisis: Se practican en el mbito de anlisis de suelos, geolgicos, de materiales, etc IMPORTANCIA: El informe es el resultado final de la investigacin comercial que se Entregar al cliente, debe haber sido redactado teniendo en cuenta Tanto los objetivos generales del estudio, como la utilidad de la Investigacin

La comunicacin es el proceso mediante el cual los seres vivos podemos comunicarnos, cabe destacar que debe existir un emisor un receptor y un canal para que esta pueda fluir libremente . El informe tcnico: es un anlisis ms detallado de un objetivo y su fin es llegar a la problemtica q pueda existir y crear estrategias de mejora. En este informe veremos la importancia q hay en estos temas y lo mucho que nos puede ayudar en nuestro da a da En lo investigado he aprendido que para haber una buena comunicacin debe existir todos los elementos fundamentales, por q de no ser as podran existir problemticas que dificulten la comunicacin entre dos o ms persona, lo que diariamente nos sucedes es que muchas de las personas cuando estamos en un intercambio de ideas siempre sale alguna diferencia es all donde veo que es de suma importancia la comunicacin por que debemos aprender a escuchar lo que se nos trata de comunicar y asi poder tener un buen intercambio de ideas.

En el informe tcnico me demostr la importancia ya que es basado en un obligatorio anlisis que ms adelante nos ayuda a dar mejores respuestas a nuestros cuando se nos solicita algn tipo de informacin o de igual manera cuando se nos solicite.

Vous aimerez peut-être aussi