Vous êtes sur la page 1sur 11

REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA Direccin estadal Para el pode popular cultura y deporte Liceo estadal ARQ CLAUDIO CORREDOR

MLLER El vigia, edo. Mrida

INTEGRANTES: DAVID MORENO N DE LISTA 21 PROF: MARIO UZCATEGUI

INTRODUCCIN:

La circunferencia
La circunferencia es una lnea curva, plana y cerrada, cuya definicin ms usual es: A la distancia entre cualquiera de sus puntos y el centro se le denomina radio. El segmento de recta formado por dos radios alineados se llama dimetro. Es la mayor distancia posible entre dos puntos que pertenezcan a la circunferencia. La longitud del dimetro es el doble de la longitud del radio. La circunferencia slo posee longitud. Se distingue del crculo en que ste es el lugar geomtrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el permetro del crculo cuya superficie contiene. Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales. Tambin se puede describir como la seccin, perpendicular al eje, de una superficie cnica o cilndrica, o como un polgono de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio. La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferencia unidad o circunferencia goniometra.

Que es crculo
Un crculo, en geometra, es el lugar geomtrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. En otras palabras, es la regin del plano delimitada por una circunferencia y que posee un rea definida. En castellano, la palabra crculo tiene varias acepciones, y se utiliza indistintamente crculo por circunferencia, que es la curva geomtrica plana, cerrada, cuyos puntos son equidistantes del centro, y slo posee longitud (es decir, el permetro del crculo). "Aunque ambos conceptos estn relacionados, no debe confundirse la circunferencia (lnea curva) con el crculo (superficie).

Radio
En geometra, el radio de una circunferencia es cualquier segmento que va desde su centro a cualquier punto de dicha circunferencia. El radio es la mitad del dimetro. Todos los radios de una figura geomtrica poseen la misma longitud. El radio de una esfera es cualquier segmento que va desde el centro a su superficie. Se llama radio de un polgono al radio de la circunferencia circunscrita (es el segmento que une su centro con cualquier vrtice). El radio de la circunferencia inscrita se llama apotema del polgono. Se denomina radio de curvatura al radio del arco de una circunferencia. En un sentido ms general en geometra, ingeniera, teora de grafos y muchos otros contextos, el radio (por ejemplo, de un cilindro, un polgono, un grafo o una parte mecnica) es el segmento que une su centro (o eje) y sus puntos ms externos.

Que es dimetro
El dimetro de una circunferencia es el segmento que pasa por El Centro y sus extremos son puntos de Ella. Es la mxima cuerda (segmento entre dos puntos de la circunferencia) que se encuentra dentro de una circunferencia, o en UN crculo. El dimetro de una esfera es el segmento que pasando por el centro, tiene sus extremos en la superficies de esta.

Que es cuerda
Una cuerda de una curva es un segmento geomtrico, cuyos extremos se encuentran en la curva. La extensin lineal de una cuerda es una secante.

Que es Arco
En geometra, arco es cualquier curva continua que une dos puntos. Tambin, se denomina arco a un segmento de circunferencia; UN arco de circunferencia queda definido por tres puntos, o dos puntos extremos y el radio, o por la longitud de una cuerda y el radio.

Que es son tringulos


Un tringulo, en geometra, es un polgono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de interseccin de las rectas son los vrtices y los segmentos de recta determinados son los lados del tringulo. Dos lados contiguos forman uno de los ngulos interiores del tringulo. Por lo tanto, un tringulo tiene 3 ngulos interiores, 3 lados y 3 vrtices. Si est contenido en una superficie plana se denomina tringulo, o trgono, un nombre menos comn para este tipo de polgonos. Si est contenido en una superficie esfrica se denomina tringulo esfrico. Representado, en cartografa, sobre la superficie terrestre, se llama tringulo geodsico.

Que son tringulos rectngulos


En geometra, se llama tringulo rectngulo a todo tringulo que posee un ngulo recto, es decir, un ngulo de 90-grados. Las relaciones entre los lados de un tringulo rectngulo es la base de la trigonometra. En particular, en un tringulo rectngulo se cumple el teorema de Pitgoras

Que son acutngulos


un tringulo issceles siempre es acutngulo; el tringulo equiltero es un caso particular de tringulo acutngulo. Los tringulos acutngulos pueden ser: Tringulo acutngulo escaleno: con todos sus ngulos agudos y todos distintos, no tiene eje de simetra. Tringulo acutngulo equiltero: sus tres lados y sus tres ngulos son iguales; lastres alturas son ejes de simetra (dividen al tringulo en dos tringulos iguales). Tringulo acutngulo issceles: con todos los ngulos agudos, siendo dos iguales, y el otro desigual, este tringulo es simtrico respecto de su altura. Caractersticas del tringulo acutngulo En un tringulo acutngulo, el centro de la circunferencia circunscrita est dentro deltringulo. UN tringulo es acutngulo si y solo si su orto centro est dentro del tringulo

Que son obtusangulos


triangulo obtusangulo es un triangulo que tiene un ngulo obtuso (mayor de 90, pero menor de 180), los otros dos angulos son agudos (menores de 90)

Que son equilteros


En geometra, un tringulo equiltero, es un tringulo con tres lados iguales. En la geometra eucldea tradicional, los tringulos equilteros tambin son equiangulares, es decir, los tres ngulos internos tambin son congruentes entre s, cada ngulo vale 60. Un tringulo equiltero es un polgono regular; es un caso especial de tringulo

Que son escalenos


si todos sus lados tienen longitudes diferentes (en un tringulo escaleno no hay dos ngulos que tengan la misma medida)

Que son issceles


Si tiene dos lados de la misma longitud. Los ngulos que se oponen a estos lados tienen la misma medida.

Altura de un triangulo
Una altura del tringulo es una recta que pasa por un vrtice y que es perpendicular al lado opuesto. En la figura, las tres alturas son (AA"), (BB") y (CC"). Segn el contexto, tambin se puede llamar alturas los segmentos [AA"], [BB"] y [CC"], y sus longitudes reciben la misma apelacin.

La bicetris de un triangulo
Bisectriz es cada una de las rectas que divide a un ngulo en dos ngulos iguales.

Mediatrices de un tringulo
Mediatriz es cada una de las rectas perpendiculares trazadas a un lado por su punto medio.

Medianas de un tringulo
Mediana es cada una de las rectas que une el punto medio de un lado con el vrtice opuesto.

CONCLUCION

BIBLIOGRAFIA
Autor: David Moreno Titulo: geometria Ao: 2012 Editorial: santillana Ciudad, pais: el vigia edo. Merida-Venezuela Resumen: La geometria sirve para mucha cosas como tambien sirve para la matematica y sus ejercicios practicos

Vous aimerez peut-être aussi