Vous êtes sur la page 1sur 8

SCP SISTEMA DE CONTROL de PERSONAL

CARACTERISTICAS GENERALES
La identificacin, ubicacin y traslado de personas en edificios estratgicos y la deteccin de intrusos en zonas prohibidas es la base para evitar accidentes y atentados en estos. Para las empresas es extremadamente importante velar por la seguridad de sus empleados, y trabajadores. Uno de los factores clave en este sentido es el control de los operadores, contratistas y visitas en edificios estratgicos y grandes fbricas. Hoy en da, muchas de estas empresas poseen normas internas que buscan regular las operaciones, trabajos y visitas, para hacer ms seguras las operaciones en estos lugares estratgicos. Sin embargo las soluciones actuales son realizadas por servicios de guardias externos o el mismo personal de la faena, que debe dejar sus ocupaciones y dar instrucciones de seguridad dejando de lado su trabajo, ya que a dems debe controlar las zonas donde esta persona trabaja. El SCP representa una solucin a esta deficiencia, ofreciendo un sistema automatizado y extremadamente preciso para monitorear la ubicacin de quienes se dirigen desde y hacia los sectores estratgicos u oficinas. El diseo del sistema SCP imposibilita su evasin y entrega informacin detallada de la ubicacin de los operadores, contratistas o visitas desde el inicio, a lo largo y hasta el fin del trayecto controlado, informando al fiscalizador todos los lugares en donde estuvo el personal. Esta solucin facilita el control para el acceso de los trabajadores y ms importante an, permite controlar en caso de accidente, emergencias u otros el lugar , donde el personal est o estuvo resultando en un fiscalizador eficaz.

CARACTERISTICAS TECNICAS
El funcionamiento del SCP se basa en el uso de un software dedicado y equipos inalmbricos de transmisin y recepcin de datos. Estos ltimos realizan el seguimiento automatizado del trayecto que las personas realizan. La solucin se compone de 3 piezas clave: SOFTWARE SCP: Constituye la interfaz con que los fiscalizadores interactan con el sistema. ste identifica a la persona , su hora de ingreso (otros tems tambin pueden ser agregados), adems programar los testigos (equipo encargado de recopilar la informacin a lo largo del edificio), y finalmente dar cuenta de aquellas novedades que la persona tuvo en el edificio. TESTIGOS: Estos equipos inalmbricos son los encargados de monitorear y almacenar la informacin de inters a lo largo del edificio. Estos recopilan y guardarn informacin relacionada con cada persona que se est monitoreando, adems de registrar el paso de las personas por la zona de control de los equipos faros. Esto permite al sistema determinar los tiempos que la persona permaneci en el edificio las zonas visitadas, y en caso de algn accidente u atentado, permitir identificar claramente a las personas que estuvieron en el lugar horas incluso das antes. FAROS: Estos equipos, ubicados en posiciones especficas a lo largo de los pisos del edificio, comunicaran a los equipos testigos la informacin del paso de la persona. La ubicacin entra cada uno de estos equipos ser determinada por cada cliente el cual podr poner los faros en todos los pisos incluso en cada oficina del edificio estratgico u planta.

OPERACION DEL SISTEMA


El SCP opera de la siguiente forma:

1. La persona se identifica para registrarse en el punto de inicio: ( si es operario, lo realizar solo una vez) en este lugar las personas se identifican, controlando el motivo de su visita, empresa etc. Previo a su salida se instala un equipo testigo, el que se ubica en la persona para comenzar el seguimiento respectivo.(tamao de una tarjeta de crdito o pin) 2. La persona comienza su recorrido hacia las oficinas o lugar de trabajo en la planta, con el equipo testigo acompandolo. Este dispositivo recopila y guarda informacin del paso de la persona a travs de los faros dispuestos estratgicamente. 3. Se concluye la visita o en la salida, el testigo automtica e inalmbricamente entrega la informacin recopilada para ser inmediatamente dispuesta para la revisin por parte del fiscalizador.(el sistema puede ser monitoreado tambin on-line) 4. El proceso se repite nuevamente. 5. Finalmente se retira de manera definitiva el equipo para que pueda ser usado para otro seguimiento (si son personas que permanecen en el edificio constantemente este control se realiza de manera local).

LA INTERFAZ Tras la llegada de la persona, la aplicacin permitir identificar o ingresar rpida y ordenadamente la informacin de la persona (en caso de ser visita ocasional), la empresa, su foto etc. El equipo testigo, ser el que acompaara a la persona a lo largo de su visita o lugar de trabajo. En el punto de llegada la interfaz despliega automticamente la informacin recopilada por el testigo a lo largo del camino, acusando cualquier anomala tanto al fiscalizador del acceso, como al supervisor superior, tomando las acciones respectivas, ya sea en el momento o cuando se determine. La aplicacin permite un control histrico de los recorridos de las personas. Realizando un registro constante que se puede prestar para valiosos anlisis del desempeo de empresas, contratistas, visitas turnos, etc.

ESCALABILIDAD El SCP es totalmente escalable y personalizable a las necesidades de las empresas, permitiendo al cliente optar por una solucin ajustada a sus necesidades. El nmero de faros estar determinado por el tamao del edificio o planta y la precisin deseada del seguimiento que se quiera realizar: optar por un mayor nmero de faros conlleva un mayor nmero de puntos de control y por ende un seguimiento ms detallado de las acciones de las personas. Asimismo, el nmero de equipos testigos es variable; y el total de aparatos que se disponga simplemente determinar la cantidad de personas que podrn ser monitoreados simultneamente. Se considera la integracin de equipos testigos permanentes a aquellas personas que operen al interior de los edificios o plantas, tambin equipos removibles para aquellas personas que estn de visitas, contratistas o para gente que oper de manera espordica en los edificios o plantas a monitorear.

INTERFAZ DE SOFTWARE
El interfaz de Software creada permitir realizar una induccin rpida y amigable, ya que el software realizado funciona de manera casi intuitiva de tal forma que para los operadores no revista una mayor complicacin, adems permitir determinar inmediatamente y de manera automtica la decisin a tomar ante algn evento o emergencia, la cual ya estar establecida en el software de acuerdo a los requerimientos del cliente.

BENEFICIOS
Optar por el SCP, tiene las siguientes ventajas: Rastreo inequvoco y automatizado de tiempos y movimientos de las personas a lo largo del edificio o planta. Informacin minuto a minuto de la ubicacin de cualquier persona. Personalizacin y fiscalizacin de las reas restringidas. Eliminacin de prcticas engorrosas para el control de personas en zonas no autorizadas. Simplificacin y mejora en el proceso de control de acceso, haciendo ms prctico y expedito el ingreso del personal. Centralizacin de la informacin, de turnos y visitas basada en una base de datos nica y en lnea. Permite el acceso remoto a la informacin. Todos los interesados puedan tener acceso a la informacin recopilada: en tiempo real, donde quieran y cuando quieran. Acceso a informacin histrica de ubicacin y tiempos de trabajo de personas dentro de zonas. Permite sacar estadsticas relevantes para la toma de decisiones. Sistema personalizable y escalable segn las necesidades actuales del usuario, lo que permite optar por una solucin de tamao mediano para ampliar el sistema cuando se estime necesario. Con un sistema automatizado de control se evitar el ingreso de personas no autorizadas a ciertas reas lo cual evitar accidentes y podr prevenir eventuales sabotajes.. El resultado final es el control total de las personas en las zonas dentro del edificio o planta.

WOGE email: contacto@woge.cl www.woge.cl CHILE

Vous aimerez peut-être aussi