Vous êtes sur la page 1sur 3

5 03 05

IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del cargo: coordinador Licenciado en ciencias de la educacin o profesional con EDUCACION REQUERIDA nivelacin pedaggica COMPETENCIAS Conocimiento ley general de educacin, Manejo bsico de herramientas tecnolgicas, de informacin y de comunicacin. Cinco aos de experiencia administrativa profesional, y/o docente. Manejo de reuniones, capacidad de gestin y direccin, relaciones interpersonales, organizacin, planeacin, liderazgo y manejo de conflictos.

FORMACION

EXPERIENCIA

HABILIDADES RESPONSABILIDADES

1. Participar en el Comit Curricular y Comit Disciplinario. 2. Colaborar con los Rectores en la planeacin y evaluacin Institucional. 3. Dirigir con los Rectores la planeacin y programacin acadmica de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares. 4. Organizar en coordinacin con los Rectores a los Docentes por departamentos y/o reas de acuerdo con las normas vigentes y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos. 5. Coordinar con los Rectores las acciones acadmicas con la administracin de alumnos y profesores. 6. Establecer con el Rector canales y mecanismos de comunicacin para asegurar el orden y la disciplina en la institucin. 7. Dirigir con los Rectores la ejecucin y evaluacin de las actividades acadmicas u disciplinarias. 8. Dirigir con el Rector la evaluacin del rendimiento acadmico y adelantar acciones para mejorar la retencin escolar. 9. Programar con el Rector la asignacin acadmica los docentes y elaborar el horario general de las clases del plantel. 10. Rendir peridicamente informe al Rector sobre el resultado de las actividades acadmicas. 11. Presentar a los Rectores las necesidades de material didctico de los departamentos. 12. Responder ante los Rectores por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo. 13. Cumplir las dems funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo. 14. Desarrollar acciones de formacin pedaggica con los Docentes y el Rector. 15. Tenga siempre presente el Proyecto Educativo Institucional, el manual de convivencia, las normas sobre educacin (Ley 115, ley 715, ley 1098 Cdigo de Infancia y Adolescencia, Decreto ley 1278 de 2002, el decreto 1860 de 1994, 1290 de 2010 etc).

IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del cargo: Rector Licenciado en ciencias de la educacin EDUCACION REQUERIDA FORMACION Manejo bsico de herramientas tecnolgicas y de informacin 5 aos de haber sido docente y/o haber ocupado cargos administrativos Visionario, lder, comunicacin, claridad expositiva, capacidad de coordinar.

EXPERIENCIA

HABILIDADES

RESPONSABILIDADES 1. Cumplir y hacer cumplir las normas legales, los estatutos y los reglamentos de la institucin, las decisiones y actos del Consejo Acadmico. 2. Asegurar el desarrollo de polticas en materia de bienestar Institucional. 3. Participar en los procesos de designacin de autoridades acadmicas y administrativas, de conformidad con lo establecido en los estatutos. 4. Evaluar permanentemente la marcha de la institucin y disponer o proponer a las instancias correspondientes las acciones a que haya lugar. 5. Delegar sus funciones legales, estatutarias o previstas en normas internas de la institucin en otros cuerpos o autoridades de la misma, dentro de los mrgenes autorizados por el Consejo e informar posteriormente de las delegaciones efectuadas. 6. Las dems funciones inherentes al cargo asignadas en forma regular u ocasional. 7. Contribuir al mejoramiento del sistema de gestin de la calidad y cumplir con las tareas que se le asignan dentro del mismo. 8. Acatar y cumplir todas las ordenes e instrucciones referidas a higiene y seguridad industrial procurando el cuidado integral de su salud. 9. Tenga siempre presente el Proyecto Educativo Institucional, el manual de convivencia, las normas sobre educacin (Ley 115, ley 715, ley 1098 Cdigo de Infancia y Adolescencia, Decreto ley 1278 de 2002, el decreto 1860 de 1994, 1290 de 2010 etc). AUTORIDADES 1. Dirigir todo lo relacionado con la conservacin y administracin del patrimonio y rentas de la institucin. 2. Liderar el proceso de planeacin de la Institucin.

Vous aimerez peut-être aussi