Vous êtes sur la page 1sur 2

Prueba de conocimientos en desarrollo web.

La siguiente prueba nos permitir identificar sus conocimientos y habilidades en temas relacionados con el desarrollo de aplicaciones web.

Nombre: David Guillermo Perez Amaya Fecha: 22 de marzo de 2012

1. Para que se utilizan las siguientes tecnologas: Apache HTTP Server, Mysql, PHP, HTML5, CSS3 Apache HTTP server: Tecnologa de servidor que permite correr servicios tales como lo son el PHP, MySQL entre muchos otros Mysql: Motor de base de datos que permite almacenar todo tipo de datos y ejecutar instrucciones tipo SQL. PHP: Lenguaje de programacin que se ejecuta del lado del servidor, normalmente se utiliza en conjunto con mysql. HTML5: Es la ultima actualizacin de cdigo HTML o lenguaje de hipertexto el cual es mucho mas potente y con mas opciones graficas sin necesidad de invertir tanto tiempo en codificacin, consiste en las mismas etiquetas html que se conocen normalmente pero aaden nuevas funcionalidades. CSS3: Es la ultima actualizacin de cdigo en cascada en el cual podemos encontrar no solo diseo bsico de los elementos como lo son colores, sino tambin manejo de posiciones, mens ocultos y todo tipo de opciones visuales que hacen que la pagina sea mas profesional y con estilo mas moderno. 2. Describa que es un Framework y mencione algunos ejemplos. Un framework es un espacio o modo de trabajo en un proyecto, son los estndares o soportes que se necesitan para crearlo. Ejemplos: javascript, libreras php, etc.. 3. Defina que es MVC Modelo Vista Controlador es la unin de todas las partes que debe llevar un proyecto, en el modelo se trata de la parte lgica en una pagina normalmente el PHP, la vista es todo lo

relacionado con lo que ve el usuario y por ultimo el controlador es lo que actua con los diferentes eventos que se realizan sobre la pagina. 4. Defina es que cloud computing y mencione sus tres tipos Cloud conputing es lo que normalmente se conoce como la nube o internet, lo cual no es mas que la interrelacin de dispositivos que pueden tener acceso a internet con otros dispositivos entre los cuales encontramos servidores u otros dispositivos mas en el caso de los torrent Son de tipos Publicas, privadas o de ambos tipos o tambin llamadas hibridas 5. Defina que es un CMS (Content Management System), mencione algunos ejemplos. CMS es un gestor (administrador) de contenidos que permite de manera fcil y rpida publicar cualquier tipo de contenido de manera instantnea, algunos ejemplos son Drupal, Joomla y Wordpress. 6. Mencione sistemas operativos para dispositivos mviles y algunas aplicaciones de productividad para ellos. Entre los sistemas operativos mviles tenemos Android, iOS, Windows, algunas aplicaciones para ellos son navegadores de internet como lo son el dolphin, opera o mozilla, tambin existen todo tipo de aplicaciones enfocadas en diferentes aspectos tales como reproductores musicales, organizadores de agenda, visores de office y pdf, etc 7. Realice una instalacin de joomla con datos de ejemplo y cambie la plantilla que trae por defecto para todo el sitio. 8. Cree una aplicacin web basado en el siguiente modelo fsico de datos
DEPARTAMENTO departamento VARCHAR(2) <pk> nombre VARCHAR(64) activo VARCHAR(1) ... MUNICIPIO municipio departamento nombre activo ... VARCHAR(3) <pk> VARCHAR(2) <fk> VARCHAR(64) VARCHAR(1)

La aplicacin consta de dos pginas: 1ra Pgina. Formulario en el cual se puede seleccionar el departamento y el municipio asociado (cargar municipios con ajax segn departamento seleccionado) 2da Pgina. Es la pagina destino del formulario de la pagina 1, en esta pgina debe aparece el nombre del departamento y municipio seleccionados.

Vous aimerez peut-être aussi