Vous êtes sur la page 1sur 2

Psicologa Clnica 2

14-03

clase

La salud pblica. Debera ser las polticas del pas aplicado en las instituciones encargadas de tal fin. Lo ms seguro para evitar las enfermedades, seria la prevencin. Depresin ejemplo, factores de riesgos, tales como aislamiento, edad, gentica, gnero, la baja autoestima (afectos y logros son las columnas que las mantiene). Una atribucin positiva aumenta hace que la autoestima aumente, pero no aquellas que uno siempre le atribuye al afuera. Seligman se dio cuenta que a aquellos nios que les haban aplicado programadas de mejoramiento de autoestima, eran menos proclives a la depresin en la adolescencia. SALUD OMS: bienestar fsico, mental, emocional. PROMOCION: tiene que ver con la parte del no estar enfermo. Todas las enfermedades ya sean psquicas o sociales tienen factores de riesgos biopsico-social. Y aborda este modelo como mtodo de salud. Desde este modelo OMS da las recomendaciones en la salud mental. SALUD MENTAL: equilibrio, adaptacin, armona, tranquilidad. MALESTER: lo contrario de lo anterior, y es el estigma. De esto se puede llevar a la discriminacin, ya que lo malo esta en el imaginario social, y se lo trata de manera como tal. Que hay que tener para tener salud mental? El ambiente, es decir lo social. Salud mental: perspeccin de la propia eficacia y autonoma. Pueden ser modificas por la interpretacin de los significados, y de la experiencia. Si uno no naci con la prospeccin de la propia eficacia, debe construirla, y si nace con la contraria, como puede construirla. Otra parte que tiene que ver con los logras y las capacidades mentales de sentirse til. Cerebro combina la informacin gentica, con la del mundo exterior. Medicina comportamental: desarrollo de memoria al largo plazo necesita cambio de protena, especialmente el calcio. En todas las enfermedad psquicas y orgnicas, hay factores bio psico sociales, y estudiaron cuales son los comportamientos saludables para prevenir ciertas enfermedades, o que la misma no empeore y tenga mejor calidad de vida. rea interdisciplinar que integra ciencias conductuales, psicosociales y biomdicas, para comprender la salud y enfermedad. Ej.: mujeres con cncer de mama que participan terapia grupal de apoyo, viven ms que las que no. La depresin tambin predice las

Psicologa Clnica 2

14-03

clase

patologas coronarias. La aceptacin realista de la propia muerte, puede ser un factor que reduce la edad restante. Influencia de lo mental y lo fsico, y sus conductas en la orgnica, y son dos vas. 1. FISIOLOGICA: comprobado que el sistema inmune y endocrinolgico impacta que las emociones y conductas de la gente. Ej.: enfermedad de las tiroides, impactando tambin en el tipo de pensamientos. 2. COMPORTAMIENTO; Rutinas saludables que la persona debe tener para tener una mayor salud. Actividades tales como deporte, buen descanso, alimentacin, no fumar, mantener relacione sexuales seguras, cumplir con los tratamientos mdicos, utilizar cinturn de seguridad, y no hacer todo eso afecta en la salud. Todo esto aumenta la calidad de vida y previene enfermedades. A veces cuesta cumplir esto porque hay una enfermedad mental, como la depresin. SALUD PUBLICA BPS ESTIGMA MC Y NC SALUD MENTAL PREVENCION/PROMOCION MODELO DISCR.

Dentro de la va fisiolgica, la ansiedad y la depresin lleva a la activacin de ciertos sistemas se activen y generen efectos negativos. 3 elementos de lo biopsicosocial. Promocin versus intervenciones. Estamos llenos de tratamientos para casi todos los trastornos mentales, pero que es lo que hay para la prevencin. BIOLOGICO: tiene que ver con la gentica. Alzheimer (demencia), retraso mental, (Down), tgd (70% retraso mental). Esquizofrenia. Add. Hay enfermedades que tienen genes ya identificados y otros que no. Y se busca conocer los genes de riesgo y como desarrollar estrategias para prevenir entrando en juego lo ambiental. PSICOLOGICO. Tipo de relacin con los padres en la infancia. Teora de bowly Tipos de aprendizaje. Vicario, refuerzo, modelado. SOCIALES. 3 trabajos mas suicidas, militares, psiquiatras, y anestesistas.

Vous aimerez peut-être aussi