Vous êtes sur la page 1sur 6

Tutorial bsico Winairodump 1.1 Bueno, ya esta la versin 1.

1, programada completamente en Visual C++ en entorno grfico completo - Descargamos el programa winairodump 1.1 de http://hwagm.elhacker.net http://hwagm.elhacker.net/descargas/programar/winairodump1_1.zip http://hwagm.elhacker.net/descargas/programar/winairodump1_1.rar - Los descomprimimos (esta en formato zip y rar) - Viene un ejecutable y las libreras, no hay que instalar nada, solo lo ejecutamos. - Y veremos esta imagen.

- En la lista que he colocado para las tarjetas detectadas se muestra una breve informacin que lo que se debe hacer. - Comprobamos que se haya en el mismo directorio la librera base <Pinchamos en "Test Peek.dll> - Si estn correctas, nos saldr:

- Aceptamos y se habilita el botn para detectar adaptadores (tarjeta de red en general) - Pinchamos en "Adaptadores" y nos saldrn los que tenemos, incluidos los cableados. Si estuvieran deshabilitados, el programa nos lo doria, as como no avisa que el fichero Peek5.sys quizs no este en el directorio actual. Si no detectara ninguno no se habilitara el botn de Parametros de captura.

- Elegimos la tarjeta que queramos. -Si queremos saber de antemano si la tarjeta seleccionada en la lista entra en modo monitor pinchamos sobre "Test Modo Monitor" y si nuestra tarjeta y driver lo permite nos saldr:

- De la misma forma, antes de entrar a fijar "Parmetros de Captura" nos dir si puede entrar en modo monitor en cuanto pulsemos sobe ese botn

Solo que aade el comentario que pasamos a introduccin de parmetros, una vez aceptemos. - Acto seguido y si la tarjeta es valida para modo monitor en Windows y tiene su driver adecuado correctamente instalado entramos en:

- Nos indica el tipo de tarjeta reconocido, su ndice en Windows (sacado del registro de sistema) y su descripcin. - Nos asigna de forma automtica el tipo de adaptador, pero si no estamos de acuerdo se puede cambiar. Espero que sea til este aadido personal. - Solo es importante determinar si es Atheros o Aironet ya que son muy particulares. - Los campos que veis inhabilitados esta inutilizados y los he colocado a la espera de nuevas versiones, siempre que el programa tenga xito. - Solo tenemos que indicar un nombre de fichero, as como el canal y si solo queremos grabar IVS o que lo grabe todo, por ejemplos IP y informacin base para las WPA. - Si cancelamos volvemos a la pgina principal. - Una escrito el nombre del fichero, se hablita el botn "Inicializar Ficheros". - Pinchamos en el, y:

Los ficheros necesarios ya se han creado y se esta preparado para capturar trafico, cualquier modificacin antes de entrar en la pantalla de captura, Respecto a la grabacin de ivs o nombre del fichero, deshabilita el botn "Pantalla de capturas", no as si hay cambios a ltima hora del canal. - Si se han podido iniciar los ficheros, se prodecera a pinchar sobre "Pantalla de capturas". Es importante el tema de inicializacin ya que as se puede usar el fichero para las capturas ya que los datos anteriores de datos/ivs no se borran. Cabe decir que he aadido un campo para introducir un valor numrico que s denomina "Tiempo de parada automtico (Rango 1 9 minutos)" que luego explicaremos. Si ponemos un tiempo diferente, el programa nos avisara cuando intentemos ir a la pantalla de captura, con lo que deberemos corregirlo, para empezar dejarlo tal cual. - Una vez pinchado en "Pantalla de capturas" nos saldr:

- Tenemos una botn para iniciar captura, otro para y otro para volver para atrs antes de iniciar la captura. Tambin vemos una etiqueta que nos dir que esta haciendo el programa, la que dice inicialmente "Pulse Iniciar" - Tambin vemos dos zonas muy definidas que ocupan el mximo de la pantalla, que corresponde a la

zona de captura de datos de las redes wireless detectadas (o sea los punto de acceso /router inalmbricas) <zona superior> y otra con los clientes de esas redes < zona inferior > - Pulsamos "Iniciar captura" y:

Obtenemos lo que queremos. - Para parar la captura pulsamos sobre "Parar captura". He dejado un margen de seguridad de tiempo, as si iniciamos y seguidamente paramos, el programa nos avisa que esperemos un poco. - Una vez pasado ese tiempo podemos parar y se nos muestra:

En cuanto aceptemos se cerrara la aplicacin. Para una nueva captura debemos de iniciar la aplicacin. Esto es debido a que Windows se vuelve loco en el trabajo en modo grafico, cosa que en modo consola no pasa, y a veces se puede colgar el sistema. Pero lo solucionare para futuras versiones si el programa tiene xito. En el caso de que nuestra tarjeta no pille nada porque la cobertura es mala o sea de las raritas, entra en juego el "tiempo de parada" que de forma automtica para el rastreo y finaliza la aplicacin previo aviso. Esto se ve enseguida porque da la sensacin de que el programa se queda colgado pero no es as. Por eso incluyo una etiqueta donde digo que es un sistema pausado y que no pinchis botones a saco. Aunque si lo hacis el sistema avisa de lo que se debe hacer correctamente. En el caso de que la obertura sea mala, o no haya nada en nuestro campo de accin o sea una tarjeta rarita en este caso nos dir:

Y ya esta todo explicado, es muy fcil y no hay ms. Luego a la captura le pasamos el aircrack de siempre y listo: Cdigo:
aircrack *.cap *.ivs

Nota: Recordad que es necesario que la instalacin de la tarjeta wifi sea con los drivers de wildpacktes, al igual que siempre.

PD: Veis que facil es de maniobrar, de la forma que esta diseado solo hay que escribir los nombres de ficheros. Para futuras revisiones y siempre que tenga xito quizas incluya un cuadro de dialogo estandar de ficheros para seleccionar los ficheros que anteriormente hayamos generado. PEGAS: Es necesario para cada captura nueva reiniciar la aplicacin ya que esta se cierra automticamente despues de cada captura. Lo tengo asi para evitar , como ya he dicho anteriormente, posibles cuelges de los pcs (aunque los datos se graban, pero realmente da poco profesionalidad y prefiero que se vuelva a iniciar la aplicacin, al estilo del airodump).

Vous aimerez peut-être aussi