Vous êtes sur la page 1sur 9

ESCUELA TECNOLOGIA INSTITUTO TECNICO CENTRAL ETITC

PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE PANELES SOLARES

IMPACTO AMBIENTAL

TECNICO ELECTROMECANICO E2C BOGOT MARZO DE 2012

ESCUELA TECNOLOGIA INSTITUTO TECNICO CENTRAL ETITC

PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE PANELES SOLARES

IMPACTO AMBIENTAL

PRESENTADO POR: Nelson Mican Oscar Soto Jorge Martinez Diego Segura

PRESENTADO A: ESTELLA MONRROY

TECNICO ELECTROMECANICO E2C BOGOT ABRIL DE 2012

BIBLIOGRAFIA

SENA ATLANTICO PAG. ELECTRICIDAD SOLAR.COM WWW.SOLENTECHNOLOGY.COM WWW.PORTAL SOLAR.COM

OBJETIVO GENERAL

Generar luz elctrica y un sistema de calefaccin a partir de energa solar, debido a la necesidad que presentan algunos diseos de vivienda antigua. Es mostrado para motivar e invitar las personas a utilizar recursos renovables que economizan costos y cuidan el medio ambiente.

OBJETIVOS ESPESIFICOS

1. Establecer un sistema de calefaccin en una vivienda antigua a partir de energa solar.

2. proporcionar luz elctrica a los primeros pisos de una vivienda antigua a partir de luz solar, debido a que el diseo no permite el buen acceso de luz natural. 3. demostrar los beneficios de usar recursos renovables en viviendas. 4. crear un ambiente de sensibilizacin en las personas sobre los daos causados a la tierra por el excesivo uso de electricidad.

ENERGIA ELECTRICA A APRTIR DE PANELES SOLARES

En tierra, son la fuente solar ms popular en instalaciones pequeas o en edificios, frente al mtodo de campos de espejos helistatos empleados en las grandes centrales solares.

Los paneles o mdulos fotovoltaicos, tambin llamados paneles solares, estn formados por un conjunto de celdas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos (energa solar). Los paneles fotovoltaicos: estn formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas clulas fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energa luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores prximos de diferente tipo, produciendo as un campo elctrico capaz de generar una corriente. La experiencia en produccin e instalacin, los avances tecnolgicos que aumentan la eficiencia de las celdas solares, las economas de escala en un mercado que crece un 40% anualmente, unido a las subidas en los precios de los combustibles fsiles, hacen que en las ciudades se empiece a contemplar la luz fotovoltaica para produccin elctrica de base de energa solar, en centrales conectadas a red.

FABRICACION DE PANELES CONVENSIONALES

Generalmente se elaboran de silicio, el elemento que es el principal componente de la slice, el material de la arena. Actualmente, la produccin mundial de celdas fotovoltaicas se concentra en Japn (48%) en Europa (22%) y Estados Unidos (11%). El consumo de silicio en 2004 destinado a aplicaciones fotovoltaicas ascendi a 13.000 toneladas

APLICACIONES DE LOS PANELES

Corriente elctrica para casas de campo. Electrificacin de pueblos en reas remotas. Instalaciones medicas en reas rurales. Faros, boyas y balizas de navegacin martima. Estaciones repetidoras de microondas y de radio. Vehculos de recreo. Sealizacin ferroviaria. Parqumetros. Postes SOS (Telfonos de emergencia en carretera).

Bombeo para sistemas de riego, agua potable en sectores rurales.

PLANTEAMIENTO

Nuestro proyecto fue inspirado debido a la necesidad presentada en su vivienda por uno de nuestros integrantes, donde la falta de luz solar y las temperaturas fras son debidas al diseo de la misma.

Esto nos motivo a crear un sistema de iluminacin y de calefaccin a partir de energa solar, para lo cual usaremos dos paneles solares que se utilizaran as: uno de ellos que genera 5V Ser el encargado de generar la energa para la iluminacin de un patio el cual carece de la misma debido a la altura del edificio y la no instalacin de red elctrica. El segundo panel tambin con carga de 5V ser el encargado de generar la energa necesaria para hacer la instalacin de un sistema de aire acondicionado, es necesario ya que la parte del patio es muy fra debido a que la luz solar tiene acceso de poco tiempo a este. La maqueta esta diseada de acuerdo ala construccin problema, y la energa solar ser representada por una bombilla de 150w encargada de alimentar los paneles. El sistema de aire acondicionado se realizara con pitillos pequeos, simulando una tubera y se distribuir de manera que se solucione el problema principal y las instalaciones sobrantes sern ganancia y aprovechamiento. De esta manera queda expuesto nuestro proyecto.

COMPONENTES

2 Paneles solares generadores de 5V, siendo alimentados constantemente de energa solar. 1 motor pequeo que ser movido por la energa generada de un panel. 1 maqueta hecha en base a la construccin problema. 1 bombilla de 150w que simulara ser el sol, pero que de igual manera alimentara los paneles.

CONCLUSIONES

Es necesario crear conciencia del uso de energa solar para la produccin de energa elctrica. Se expone un caso real y cercano para probar la realidad de este invento. Necesitamos que ms personas se unan al cuidado del medioambiente y usarlo para un beneficio mutuo y no solo el de nosotros.

Vous aimerez peut-être aussi