Vous êtes sur la page 1sur 16

Los reactores avanzados de energa nuclear

(Actualizado el 13 de febrero de 2012)

Mejores diseos de reactores de energa nuclear se estn desarrollando actualmente en varios pases. Las primeras llamadas 3 generacin de reactores avanzados han estado operando en Japn desde 1996. Los nuevos reactores avanzados que se estn construyendo tienen diseos ms simples que reducen el costo de capital. Son ms eficientes en combustible y son ms seguros. La industria nuclear ha estado desarrollando y mejorando la tecnologa del reactor durante ms de cinco dcadas y est empezando a construir la prxima generacin de reactores nucleares de potencia para atender los pedidos nuevos. Varias generaciones de reactores, comnmente se distinguen. Reactores de la Generacin I se desarrollaron en 1950, de 60 aos, y fuera del Reino Unido no estn an en marcha en la actualidad. Reactores de la Generacin II se caracterizan por la presencia de EE.UU. y la mayora de las flotas francesa y en funcionamiento en otros lugares. La llamada Tercera Generacin (y 3 +) son los Reactores Avanzados discutidos en este documento, aunque la distincin de la Generacin II es arbitraria. La primera se encuentran en funcionamiento en Japn y otros estn en construccin o listos para ser ordenados.Generacin IV diseos todava estn en el tablero de dibujo y no estar operativo antes de 2020 como muy pronto. Alrededor del 85% de la electricidad nuclear del mundo es generada por reactores derivadas de los diseos desarrollados originalmente para uso naval. Estas y otras unidades nucleares que operan actualmente se han encontrado para ser seguro y confiable, pero estn siendo reemplazadas por mejores diseos. Proveedores de reactores en Amrica del Norte, Japn, Europa, Rusia y otros pases tienen una docena de nuevos diseos de reactores nucleares en etapas avanzadas de planificacin, mientras que otros estn en una etapa de investigacin y desarrollo. Reactores de cuarta generacin se encuentran en etapa de concepto. Los llamados reactores de tercera generacin han:

un diseo estandarizado para cada tipo para acelerar la concesin de licencias, reducir los costos de capital y reducir el tiempo de construccin, un diseo ms simple y ms robusto, lo que facilita su funcionamiento y menos vulnerables a los trastornos operativos, una mayor disponibilidad y una mayor vida til - por lo general de 60 aos, Otra posibilidad reducida de fusin del ncleo accidentes, * perodo de carencia, por lo que el cierre de la planta siguiente no requiere intervencin activa (por lo general) de las 72 horas, resistencia a los graves daos que permita la liberacin radiolgica de un impacto de la aeronave, mayor grado de quemado del combustible para utilizar ms completamente y de manera eficiente y reducir la cantidad de residuos, un mayor uso de absorbentes consumibles ("venenos") para extender la vida de combustible. * El requisito de EE.UU. NRC para la frecuencia calculada de dao al ncleo es 1x10 -4, las plantas de Estados Unidos
ms actuales han de 5x10 -5 y plantas de generacin III son unas diez veces mejor que esto. El objetivo de seguridad del OIEA para las futuras plantas es de 1x10-5. Frecuencia calculada gran liberacin (de radioactividad) por lo general alrededor de diez veces menos que la FCD.

La mayor partida de la mayora de los diseos actualmente en funcionamiento es que muchos incorporar la seguridad pasiva o inherente * caractersticas que no requieren controles activos o la intervencin operativa para evitar accidentes en caso de mal funcionamiento, y puede depender de la gravedad, la conveccin natural o la resistencia a las altas temperaturas.
* Los sistemas tradicionales de seguridad de los reactores son "activos" en el sentido de que implican el funcionamiento mecnico o elctrico de comando. Algunos sistemas de ingeniera operar de forma pasiva, por ejemplo, vlvulas de alivio de presin. Funcionan sin el control del operador ya pesar de cualquier prdida de potencia auxiliar. Ambos requieren sistemas paralelos redundantes. Inherente seguridad pasiva o total slo depende de los fenmenos fsicos tales como conveccin, la gravedad o la resistencia a altas temperaturas, que no estn en funcionamiento de los componentes de ingeniera, pero estos trminos no se utilizan adecuadamente para caracterizar reactores integrales.

Otra diferencia es que algunos tipos PWR ser diseado para seguimiento de carga. Aunque la mayora de los reactores franceses hoy son operados en ese modo, en cierta medida, el diseo EPR tiene mejores capacidades. Ser capaz de mantener su produccin a 25% y luego la rampa hasta la salida completa a una tasa de 2,5% de la potencia nominal por minuto hasta un 60% de salida y el 5% de la potencia nominal por minuto a plena potencia nominal. Esto significa que potencialmente la unidad puede cambiar su produccin del 25% al 100% en menos de 30 minutos, aunque esto puede ser a expensas de algn desgaste. Muchos son ms grandes que sus predecesores. Cada vez que implican la colaboracin internacional. Sin embargo, la certificacin de los diseos es a nivel nacional, y es la seguridad basada en. En Europa se estn dando pasos para conseguir unos requisitos armonizados para la concesin de licencias. En Europa, los reactores tambin pueden ser certificados de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos europeos Utilidades (EUR) de 12 empresas generadoras, que tienen criterios estrictos de seguridad. El euro es bsicamente una lista de utilidades de los deseos de unos 5000 elementos necesarios para construir nuevas plantas nucleares. Las plantas certificadas como conformes a euros son AP1000 de Westinghouse, Gidropress "AES-92, EPR de Areva, ABWR de GE, Kerena Areva y Westinghouse BWR 90. Reguladores europeos requieren cada vez ms grandes nuevos reactores de tener algn tipo de colector central o dispositivo similar, de modo que en un completo ncleo-fundir accidente existe una disposicin mejorada para enfriar el fondo de la vasija de presin del reactor o simplemente la captura de cualquier material que pueda fundirse a travs l. El EPR y VVER-1200 tienen centrales de colectores en la vasija de presin, el AP1000 y APWR disponen de medios de refrigeracin de agua mejorada. En los EE.UU. una serie de tipos de reactores han recibido la certificacin de Diseo (ver abajo) y otros estn en proceso: ESBWR de GE-Hitachi, EE.UU. EPR de Areva y Estados Unidos-APWR de Mitsubishi. El ESBWR est en camino de recibir la certificacin a principios de 2012, y el EPR EE.UU. a mediados de 2012. A principios de 2008 de la NRC, dijo que ms all de estos tres, seis pre-solicitud crticas podra ponerse en marcha para el ao 2010. Estos incluyen: ACR de Atomic Energy of Canada Ltd. (AECL), el IRIS de Westinghouse, PBMR de Eskom y 4S de Toshiba, as como de General Atomics GT-MHR al parecer. Sin embargo, por diversas razones, pero stas parecen ser inactivos. A largo plazo, la NRC espera que se centran en la planta nuclear de prxima generacin (NGNP) de los EE.UU. (vase eldocumento de Poltica Nuclear de los EE.UU. de energa ) - esencialmente, el reactor de muy alta temperatura (VHTR) entre las IV generacin diseos.

Iniciativas conjuntas
Dos importantes iniciativas internacionales han puesto en marcha para definir el futuro del reactor y la tecnologa del ciclo del combustible, la mayora mira ms all de los temas principales de este artculo: Foro Internacional Generacin IV (GIF) es una agrupacin liderada por Estados Unidos creada en 2001 que se han identificado seis tipos de reactores para la investigacin ms a fondo con vistas a la implantacin comercial en 2030. Ver la IV Generacin de papel y el sitio web en el DOE " reactores de 4 generacin ". Proyecto Internacional del OIEA sobre ciclos del combustible y (INPRO) se centra ms en el desarrollo de las necesidades del pas, e inicialmente involucr a Rusia en lugar de los EE.UU., aunque los EE.UU. se ha unido a ella. En la actualidad se financian con cargo al presupuesto del OIEA.

En el plano comercial, a finales de 2006 los tres principales alianzas Occidental y Japn se haba formado a dominar gran parte del mercado mundial de suministro del reactor:

Areva , con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en un gran proyecto y, posteriormente, en la fabricacin de combustible, General Electric con Hitachi como una estrecha relacin: GE Hitachi Nuclear Energy (GEH) * Westinghouse se haba convertido en una subsidiaria de propiedad total de 77% Toshiba (con Shaw grupo de 20%).
* GES es la principal asociacin internacional, el 60% de GE. En Japn es Hitachi GE, el 80% de propiedad de Hitachi.

Posteriormente ha habido una serie de otros acuerdos internacionales de colaboracin iniciado entre los proveedores y diseadores de reactores, pero an est por verse cual ser ms significativo.

EE.UU. Diseo de certificacin


En los EE.UU., el Departamento Federal de Energa (DOE) y la industria nuclear comercial en la dcada de 1990 desarroll cuatro tipos de reactores avanzados. Dos de ellos pertenecen a la categora de los grandes "evolutivo" de los diseos que se basan directamente en la experiencia de funcionamiento de reactores de agua ligera en los EE.UU., Japn y Europa Occidental. Estos reactores estn en el intervalo 1300 megavatios. Se trata de un reactor avanzado de agua en ebullicin (ABWR) derivados de un diseo de General Electric y ahora promovida por GE-Hitachi y Toshiba como un diseo probado, que est en servicio. El otro tipo, Sistema 80 +, es un reactor avanzado de agua a presin (PWR), que estaba listo para su comercializacin, pero no est siendo promovido para la venta. Ocho sistema de 80 reactores en Corea del Sur cuentan con muchas caractersticas de diseo del sistema de 80 +, que es la base de la de Corea del programa de Siguiente Generacin del reactor, en concreto el APR-1400, que se espera que est en funcionamiento desde 2013 y est siendo comercializado en todo el mundo. Los EE.UU. Comisin de Regulacin Nuclear (NRC) dio la certificacin del diseo final para ambos en mayo de 1997, sealando que super NRC "objetivos de seguridad en varios rdenes de magnitud". El ABWR tambin ha sido certificado como cumplir con los requisitos europeos de servicios pblicos para los reactores avanzados. Tanto GE Hitachi y Toshiba en el ao 2010 presentado solicitudes por separado para renovar la certificacin del diseo de sus respectivas versiones de ABWR (de Toshiba que incorpora los cambios de diseo presentados a la NRC ya en relacin con la solicitud para el Proyecto del Sur de Texas). La versin japonesa de que difiere en lo que permite la construccin modular, por lo que no es idntica a la licencia en los EE.UU.. Otro, ms innovador reactor avanzado de EE.UU. es ms pequeo - 600 MW - y tiene caractersticas de seguridad pasiva (su frecuencia de dao al ncleo es proyectado ms de 100 veces menos que las necesidades actuales del NRC). La Westinghouse AP600 obtuvo la certificacin NRC diseo final en 1999 (AP = Advanced Passive). Estas aprobaciones del NRC fueron las primeras certificaciones de este tipo genrico que se formularn y son vlidos por 15 aos. Como resultado de un proceso pblico exhaustiva, los temas de seguridad en el mbito de los diseos de certificados se han resuelto por completo y por lo tanto no ser susceptible de recurso durante la concesin de licencias para determinadas plantas. Empresas de servicios pblicos de Estados Unidos ser capaz de obtener una nica licencia de la NRC tanto para construir y operar un reactor antes de que comience la construccin. Independiente del proceso de la NRC y ms all de sus necesidades inmediatas, la industria nuclear de EE.UU. seleccion un diseo estandarizado en cada categora - el ABWR grande y el AP600 de tamao mediano, de ingeniera de detalle, la primera de su tipo (FOAKE) de trabajo. El programa de EE.UU. $ 200 millones fue financiado por el DOE y medio significa que los posibles compradores tienen ahora informacin ms completa sobre los costos de construccin y los horarios. El 1100 MWe de clase Westinghouse AP1000 , a escala-desde el AP600, recibi la certificacin del diseo final de la NRC en diciembre de 2005 - La primera generacin 3 + Tipo de hacerlo. Se represent la culminacin de un diseo de 1300 el hombre-ao y $ 440 millones y el programa de pruebas. En mayo de 2007 Westinghouse aplicarse para la evaluacin del Reino Unido diseo genrico (pre-licencia de

aprobacin) sobre la base de la certificacin del diseo del NRC, y expresando su poltica de normalizacin global. La solicitud fue apoyada por los servicios pblicos europeos. Los costos de capital durante la noche se proyectaron originalmente en 1.200 dlares por kilovatio y un diseo modular, se espera reducir el tiempo de construccin con el tiempo a 36 meses. Los costos de generacin AP1000 tambin se espera que sea muy competitivo y tiene una vida til de 60 aos. Se est construyendo en China (4 unidades en construccin, con muchos ms a seguir) y se est estudiando activamente para construir en Europa y EE.UU.. Es capaz de funcionar con un ncleo de MOX completo si es necesario. En febrero de 2008, la NRC acept una solicitud de Westinghouse para modificar el diseo AP1000, y esta revisin se complet con la certificacin del diseo revisado en diciembre de 2011. El presidente de la NRC, dijo que el diseo AP1000 revisado es el que parece satisfacer ms plenamente las expectativas de la declaracin poltica de la Comisin sobre reactores avanzados "." El diseo proporciona mrgenes de seguridad mejoradas a travs del uso de la simplificacin, la seguridad inherente, innovadora pasiva o de otra ndole y la seguridad funciones, y tambin ha sido evaluado para asegurarse de que poda soportar los daos causados por un impacto de la aeronave, sin liberacin significativa de materiales radiactivos. " Un contraste entre el reactor Westinghouse 1188 MWe en Sizewell B en el Reino Unido y el AP1000 moderna de similar potencia ilustra la evolucin de los tipos de 1970-80. En primer lugar, la huella AP1000 es mucho ms pequea - aproximadamente una cuarta parte del tamao, en segundo lugar el hormign y acero requisitos son menos por un factor de cinco *, y en tercer lugar que tiene la construccin modular. Una sola unidad tendr 149 mdulos estructurales de los cinco tipos, y 198 mdulos mecnicos de cuatro tipos: los equipos, tuberas y vlvulas, productos bsicos, y los mdulos estndar de servicio. Estos comprenden un tercio de toda la construccin y puede ser construido fuera del lugar en paralelo con la construccin in situ. * Sizewell B: 520.000 m 3 de hormign (438 m 3 / MW), 65.000 t de barras de refuerzo (55 t / MW);
AP1000: <100.000 m 3 de hormign (90 m 3 / MW, <12.000 t barras de refuerzo (11 t / MW).

En Sanmen en China, donde las unidades AP1000 primeros estn en construccin, el primer mdulo levantado en su lugar pes 840 toneladas. Ms de 50 mdulos de otros utilizados en la construccin de los reactores de pesar ms de 100 toneladas, mientras que el 18 pesan ms de 500 toneladas.

Reactores de agua ligera (reactores moderados y enfriados por agua)


EPR Areva NP (antes Framatome ANP) ha desarrollado un gran nmero (4.590 MWt, por lo general 1750 MWe brutos y 1.630 MWe netos) del reactor europeo de agua presurizada ( EPR ), que fue confirmado a mediados de 1995 como el nuevo diseo estndar para Francia y recibi la aprobacin del diseo francs en el ao 2004. Es un diseo 4-bucle derivado de los tipos alemanes Konvoi con caractersticas de la francesa N4, y se espera que proporcione energa barata sobre 10% de la N4. Se va a funcionar de manera flexible para seguir cargas, tienen el consumo de combustible en marcha de 65 GWd / t, y una alta eficiencia trmica, de 37%, y la eficiencia neta de 36%. Es capaz de utilizar una carga completa de combustible MOX ncleo. La disponibilidad se espera que sea 92% sobre una vida de servicio 60-aos. Cuenta con doble contencin con cuatro sistemas diferentes y redundantes de seguridad activa, y cuenta con un colector principal en la vasija de presin. Los sistemas de seguridad estn fsicamente separados a travs de cuatro edificios auxiliares en la balsa de hormign misma, y dos de ellos son accidente areo protegido. Los generadores diesel primarias tienen combustible para 72 horas, los secundarios de respaldo para aquellas 24 horas, y la batera de respaldo superior tiene una duracin de 12 horas. Est diseado para soportar la aceleracin ssmica de baja 600 Gal sin menoscabo de la seguridad. La primera unidad EPR se est construyendo en Olkiluoto, en Finlandia, el segundo en Flamanville en Francia, el europeo tercero ser en Penly en Francia, y dos unidades ms estn en construccin en Taishan en China. Una versin de EE.UU., el US-EPR citado 1710 MWe brutos y netos de 1.580 MWe, se present la certificacin del diseo para EE.UU. en diciembre de 2007, y se espera que se conceda a principios de 2013. La primera unidad (con un 80% de contenido de EE.UU.) se espera que est conectada a la red para el ao 2020. En la actualidad se conoce como la Evolutiva PWR (EPR). Gran parte del milln de horas-hombre de trabajo involucrado en el desarrollo de este EPR EE.UU. est haciendo los cambios

necesarios a la electricidad de salida a 60 Hz en lugar de 50 Hz en el diseo original. La principal novedad del tipo es que sea a travs de UniStar de Energa Nuclear, pero otras propuestas de Estados Unidos tambin lo involucran. AP1000 El AP1000 de Westinghouse es un PWR 2-bucle que ha evolucionado desde el AP600 ms pequeo, uno de los primeros diseos de reactores nuevos certificados por la NRC, EE.UU., en 2005. La simplificacin es un objetivo importante del diseo de la AP1000, en los sistemas generales de seguridad, sistemas de funcionamiento normales, la sala de control, tcnicas de construccin y sistemas de instrumentacin y control de ahorro en los costos con mrgenes de seguridad mejoradas. Tiene un sistema de refrigeracin del ncleo incluyendo la eliminacin pasiva del calor residual por conveccin, el aislamiento de contencin mejorada, sistema pasivo de enfriamiento de contencin a la atmsfera y en los vasos de retencin de dao al ncleo (corion) con agua de refrigeracin alrededor de ella. No hay relacionados con la seguridad de bombas o sistemas de ventilacin son necesarios. Se est construyendo en China, y el sitio Vogtle se est preparando para las primeras unidades en EE.UU.. Las primeras cuatro unidades en la fecha prevista, que se reuni a partir de mdulos. Se cita como 1200 MWe brutos y 1.117 MWe netos (3.400 MWt), aunque 1.250 MW brutos en China. Westinghouse antes reclam un tiempo de construccin de 36 meses de carga de combustible. Los primeros estn construyendo en China estn en una lnea de tiempo de 51 meses para alimentar la carga, o de 57 meses calendario a la conexin a la red, pero se comi probable que lo haga mejor que esto. Westinghouse est trabajando con SNPTC y SNERDI en China para desarrollar conjuntamente una seguridad pasiva de diseo 1400 MW desde el AP1000, el CAP1400, y esto puede extenderse a una ms grande, de 3 de bucle CAP2100 diseo, si el sistema de refrigeracin pasiva se puede escalar a ese nivel. Westinghouse ha acordado que SNPTC el propietario de los derechos de propiedad intelectual de todos los derivados AP1000 ms de 1350 MW. ABWR El reactor avanzado de agua en ebullicin (ABWR) se deriva de un diseo de General Electric. Dos ejemplos construidos por Hitachi y dos por Toshiba estn en operacin comercial en Japn (1315 MWe netos), y otras dos en construccin all y dos en Taiwn. Cuatro ms estn previstas en el Japn y otros dos en los EE.UU.. Se trata bsicamente de un 1380 MWe (bruto) de la unidad (3.926 MWt en la versin de Toshiba), a pesar de GE Hitachi presupuesto 1350-1600 MWe netos e Hitachi tambin est desarrollando 600, 900 y 1700 MWe versiones de la misma. Toshiba describe el desarrollo de su clase 1400 MWe a una unidad de clase 1500-1600 MWe (4300 MWt), y un derivado 800-1000 MWe clase previsto fue. Tepco est financiando el diseo de un BWR de prxima generacin, y el ABWR-II es citado 1.717 MWe. Los cuatro primeros de cada ABWRs se construy en 39 meses sobre la base de un solo turno. Aunque GE e Hitachi Posteriormente, se unieron para arriba, Toshiba se reserva algunos derechos sobre el diseo, al igual que Tepco. Tanto GE-Hitachi y Toshiba (con NRG Energy en EE.UU.) son la comercializacin del diseo. Vida de diseo es de 60 aos. Tiene un alto nivel de seguridad activa. Tanto Toshiba y GE Hitachi-han solicitado por separado a NRC para la renovacin de la certificacin del diseo. ESBWR ESBWR de GE Hitachi Nuclear Energy es un diseo mejorado que utiliza caractersticas de seguridad pasiva y de los principios naturales de circulacin y es esencialmente una evolucin a partir de un diseo anterior, el SBWR a 670 MWe.GE-H dice que es ms seguro y ms eficiente que los modelos anteriores, con las bombas de un 25% menos, vlvulas y motores, y puede mantener la refrigeracin durante seis das despus de la parada sin alimentacin de CA o la batera. El sistema de refrigeracin de emergencia del ncleo ha eliminado la necesidad de bombas, utilizando energa pasiva y se almacena. El ESBWR (4500 MWt) producir aproximadamente 1.600 MW brutos, y neto de 1.535 MW, dependiendo de las condiciones del lugar, y tiene una vida til de 60 aos. Se hizo ms conocido como el Consejo Econmico y Simplificado BWR (ESBWR) y aprovecha las tecnologas probadas de la ABWR. El ESBWR se encuentra en etapas avanzadas de la revisin de licencia con la NRC de EE.UU. para GE Hitachi y es en la fecha prevista para la certificacin de diseo completo a fines de 2011.Aprobacin del diseo fue en marzo de 2011.

GES es la venta de este lado de la ABWR, lo que lo caracteriza como ms caros de construir y operar, pero probado. ESBWR es ms innovadora, con una menor capacidad y los costos de operacin y una vida de 60 aos. APWR APWR grandes Mitsubishi - PWR avanzado de 1538 MWe brutos (4.451 MWt) - ha sido desarrollado en colaboracin con cuatro empresas de servicios pblicos (Westinghouse fue anterior tenga). Las dos primeras estn previstas para Tsuruga, que vienen en lnea a partir de 2016. Se trata de un diseo de 4 bucle con 257 elementos de combustible y el reflector de neutrones, es ms sencillo, combina los sistemas de refrigeracin activa y pasiva en la doble contencin, y tiene ms de 55 aos GWd / t (y hasta 62 GWd / t) de combustible quemado. Es la base para la prxima generacin de PWR japoneses. El + APWR prevista es de 1.750 MW y tiene plena capacidad de ncleos de MOX. El US-APWR ser 1.700 MW brutos, alrededor de 1620 MWe netos, debido a la larga (4,3 m) los conjuntos de combustible, una mayor eficiencia trmica (37%) y tiene 24 meses ciclo de reabastecimiento de combustible. Su sistema de refrigeracin de emergencia del ncleo (ECCS) tiene cuatro trenes independientes, y sus paredes exteriores y el techo son de 1,8 m de espesor. EE.UU. diseo de certificacin de aplicaciones fue en enero de 2008 con la aprobacin prevista para mediados de 2013 y la certificacin en 2014. En marzo de 2008 MHI presentado el mismo diseo para la certificacin de euros, como la UE-APWR, y se unir a Iberdrola Ingeniera y Construccin en la licitacin de las ventas de este de Europa. Iberdrola sera responsable de la construccin de las plantas. El gobierno japons se espera que proporcione apoyo financiero para la concesin de licencias, tanto de EE.UU. de Estados Unidos y la APWR y ESBWR. El Washington Group International estarn involucrados en la evolucin de los EE.UU. con Mitsubishi Heavy Industries (MHI). El US-APWR ha sido seleccionado por Luminant de Comanche Peak, Texas, y cuando la aplicacin COL para los nuevos reactores se present Luminant y MHI anunci una empresa conjunta para construir y poseer la planta de doble unidad. Esta cooperacin de energa nuclear de Comanche Peak es del 88% Luminant, el 12% de MHI. APR1400 Abril-1400 de Corea del Sur avanzadas de diseo PWR ha evolucionado desde el sistema de EE.UU. 80 +, con una mayor seguridad y robustez ssmica y era conocido anteriormente como el de Corea la prxima generacin de reactores.Certificacin del diseo por el Instituto Coreano de Seguridad Nuclear se adjudic en mayo de 2003. Se trata de 1.455 MW brutos en las condiciones de coreanos, 1350-1400 MWe netos (4.000 MWt) con un circuito de 2-circuito primario. El primero de ellos se encuentra en construccin - Shin-Kori-3 y 4, que se espera que estarn en funcionamiento en 2013. El combustible no tiene veneno consumible y tendr hasta el 55 GWd / t de quemado, reabastecimiento de combustible de ciclo c 18 meses, la temperatura de salida 324 C. Costo proyectado a finales de 2009 fue de 2,300 dlares EE.UU. por kilovatio, con el tiempo la construccin de 48 meses. La vida vegetal es de 60 aos, las bases de diseo ssmico es 300 Gal. A baja velocidad (1800 rpm) de la turbina se ha previsto. Se ha elegido como la base del programa nuclear de los Emiratos rabes Unidos sobre la base de los costos y el calendario de construccin fiable, y una solicitud de EE.UU. Certificacin de Diseo est prevista en 2012. En base a esto, hay planes para una versin de la UE (UE-APR1400) y una ms avanzada 1.550 MW (brutos) versin, el + abril Adems algunas de las caractersticas APR se estn incorporando en el desarrollo de la OPR-1000 para dar una exportables abril-1000. Atmea1 El Atmea 1 es desarrollado por la empresa conjunta Atmea establecido en 2007 por Areva NP y Mitsubishi Heavy Industries para producir una evolucin 1.150 MWe netos 93.150 MWt), tres de circuito PWR con los generadores de vapor mismas EPR. Esto tiene ciclos largos de combustible, 37% de eficiencia trmica neta, 157 conjuntos de combustible de 4,2 m de largo, la vida de 60 aos, y la capacidad para utilizar combustible de xidos mixtos solamente. Ciclo de combustible es flexible 12 a 24 meses con recarga corto y el reactor tiene seguimiento de carga y la capacidad de control de frecuencia. Tras una revisin de 18 meses, los franceses regulador de ASN aprob el diseo general, en febrero de 2012. El reactor es considerado como de tamao medio en comparacin con otros diseos modernos y se comercializar principalmente a los pases que aplican programas de energa nuclear. Tiene tres sistemas redundantes de seguridad activos y pasivos y una cadena de refrigeracin de copia de seguridad adicionales, similares a los del EPR.

Areva-EDF-CGNPC proyecto A principios de 2012 Areva NP y EdF de acuerdo en principio con China Guangdong Nuclear Power grupo para desarrollar un reactor PWR de tamao medio sobre la base de CPR1000 CGNPC, con caractersticas de seguridad de tercera generacin. No est claro si la Mitsubishi Heavy Industries podra estar involucrado, aunque Areva ha dicho que quiere que el diseo se basa en Atmea1. Si el resultado de nuevos reactores de diseo, sera un competidor para Atmea1. Kerena Junto con los servicios pblicos y las autoridades alemanas de seguridad, Areva NP tambin est desarrollando otro diseo evolutivo, el Kerena, un 1.290 MW brutos, 1.250 MWe netos (3.370 MWt) BWR con la vida de diseo de 60 aos antes conocido como ROE 1000 ,. El diseo, basado en la planta Gundremmingen construida por Siemens, se complet en 1999 y los EE.UU. se busc la certificacin, pero aplaz entonces. Tiene dos sistemas redundantes de seguridad activos y dos sistemas de seguridad pasiva, entre ellos un ncleo receptor, similar al EPR. El reactor es ms fcil en general y los usos de alta quemado combustibles enriquecido al 3,54%, dando intervalos de reabastecimiento de combustible de hasta 24 meses. Tiene un 37% la eficiencia de la red y est listo para su despliegue comercial. AES-92, V392 Gidropress ltimo modelo VVER-1000 unidades con una mayor seguridad (AES 92 y 91 plantas de energa) se estn construyendo en India y China. Dos ms estn previstas para Belene en Bulgaria. La AES-92 est certificado como EUR reunin, y su V-392 del reactor se considera estado de la tcnica. Tienen cuatro circuitos de refrigeracin, y se catalogan 3.000 MWt. AES-2006, el MIR-1200 Un tipo VVER-1200 estndar de tercera generacin (V-491) del reactor de 1.170 MWe netos, brutos 1200 MWe y 3200 MWt se encuentra en la planta de AES-2006. Se trata de un desarrollo evolutivo de la bien probada VVER-1000 en la planta de AES-92, con una vida ms larga (60 aos para no reemplazable del equipo), una mayor potencia y una mayor eficiencia (34,8% neto en lugar del 31,6%) y hasta a 70 GWd / t de combustin. Conserva cuatro circuitos de refrigeracin. Las unidades de plomo se est construyendo en Novovoronezh II, para iniciar la operacin en 2012-13 seguido de Leningrado II de 2013-14. Un AES-2006 planta consistir de dos de estas unidades de reactores OKB Gidropress previstos para ejecutar durante 50-60 aos con factor de capacidad del 90%. Costo de capital Ovrnight se deca que era de dlares EE.UU. 1200/kW y el tiempo de la construccin en serie de 54 meses. Tienen una mayor seguridad incluida la relacionada con los terremotos y el impacto de los aviones con algunas caractersticas de seguridad pasiva, la contencin de doble ncleo, y el recogedor. Atomenergoproekt decir que la AES-2006 se ajusta a los estndares rusos y conexin de servicios pblicos de Europa (EUR). En Europa, la tecnologa bsica que se llama el diseo del reactor europeo a medida, el MIR-1200 (Reactor Internacional modernizado), con alguna participacin Checa. VVER-TOI En 2010 Atomenergoproekt anunci el VVER-TOI (tpico optimizado, con la mejora de la informacin) con el diseo de recipiente de presin mejorada, una mayor potencia a 3300 MWt y 1255-1300 MWe brutos, diseo de la base mejorada para aumentar la fiabilidad de refrigeracin, un mayor desarrollo de la seguridad pasiva, con un 72 - horas perodo de gracia que no requiere la intervencin del operador despus de la parada, reducir los costos de construccin y explotacin, y de 40 meses el tiempo de construccin. Se utilizar una baja velocidad de la turbina-generador. El proyecto se inici en 2009 y est previsto que se complete en 2012, en octubre de 2011 el diseo fue reportado como un medio completo. El modelo VVER-1500 fue desarrollado por Gidropress. Tendr una mayor seguridad, dando 1.500 MW brutos de 4.250 MWt.El diseo se espera que est finalizado en 2007, pero el proyecto fue archivado en 2006 a favor de la evolucin VVER-1200.Sigue siendo un diseo de 4 bucle, con un dimetro mayor recipiente de presin a 5 metros, 241 conjuntos de combustible en el ncleo enriquecido al 4,4%, quemado de 45-55 y hasta el 60 GWd / t y la vida de 60 aos. Si revive, se cumple con los criterios de euros IRIS

Otro origen Estados Unidos-pero el proyecto internacional, que es unos aos detrs de la AP1000 es la IRIS (Reactor Internacional innovador y seguro). Westinghouse est liderando un consorcio de ancho en desarrollo como un proyecto de 3 generacin avanzada. IRIS es un sistema modular 335 MWe reactor de agua presurizada con generadores de vapor integrales y el sistema de refrigerante primario, todo en la vasija de presin. Es nominalmente 335 MWe pero puede ser menor, por ejemplo, 100 MWe. El combustible es inicialmente similar a presentar LWR con 5% de enriquecimiento y veneno consumible, de hecho conjuntos de combustible son "idnticos a los ... en el AP1000". Estos tendran que quemar en marcha de 60 GWd / t con combustible intervalo de 3 a 3,5 aos, pero en ltima instancia, el IRIS ha sido diseado para el combustible con un 10% el enriquecimiento y el 80 GWd / t de quemar, con un ciclo de 8 aos, o equivalente central MOX . El ncleo tiene una densidad baja potencia. IRIS puede ser desplegado en la prxima dcada, y los EE.UU. es la certificacin del diseo en la etapa de pre-solicitud. Estonia ha expresado su inters en la construccin de un par de ellos. Varios mdulos se espera que el costo de dlares EE.UU. 1000-1200 por kW de generacin de energa, aunque algunos socios del consorcio estn interesados en la desalacin, uno en la calefaccin urbana. VBER-300 VBER-300 OKBM de PWR es una unidad de 295 a 325 MW (917 MWt) desarrollado a partir de plantas de energa de guerra y se haba previsto inicialmente en pares como una planta de energa nuclear flotante. Est diseado para la vida de 60 aos y el 90% factor de capacidad. Ahora planeado para desarrollarse como una unidad con base en tierra con Kazatomprom, con el fin de las exportaciones, y la primera unidad ser construida en Kazajstn. El VBER-300 y los VK300 de tamao similar se describen ms detalladamente en la Pequea reactores de energa nuclearde papel. RMWR El reactor de agua reducida moderacin (RMWR) es un reactor de agua ligera, esencialmente, tal como se utiliza hoy en da, con el combustible envasado en ms estrechamente para reducir el efecto moderador del agua. Teniendo en cuenta la variante BWR (recurso renovable BWR - RBWR), slo los conjuntos de combustible y las barras de control son diferentes.En particular, los conjuntos de combustible son mucho ms cortos, de manera que todava puede ser enfriado adecuadamente. Lo ideal es que son hexagonales, con barras de control en forma de Y. La moderacin reduce significa que el plutonio fisible ms se produce y la relacin de reproduccin es de alrededor de 1 (en lugar de alrededor de 0,6), y mucho ms de la U-238 se convierte en el Pu-239 y luego quemado que en un reactor convencional. Burn-up es de unos 45 GWd / t, con un largo ciclo. Inicial de la semilla (y posiblemente todos) de combustible MOX tiene que tener un 10% de Pu.La reactividad vaco es negativo, como en LWR convencional. Un diseo de Hitachi RBWR basado en el ABWR-II tiene la parte central de cada conjunto de combustible (aproximadamente 80% de la misma) con barras de combustible MOX y el xido de uranio periferia. En la parte de MOX, actnidos menores son quemados, as como el plutonio reciclado. La razn principal para RMWRs est ampliando los recursos del mundo de uranio y de tender un puente al uso generalizado de reactores de neutrones rpidos. Plutonio reciclado debe utilizarse preferentemente en RMWRs ms que como MOX en reactores de agua ligera convencionales, y el reciclado de plutonio mltiple es posible. Japan Atomic Energy Research Institute (JAERI) inici la investigacin sobre RMWRs en 1997 y luego colabor en el estudio de diseo conceptual con la Empresa de Energa Atmica de Japn (JAPCO) en 1998. Hitachi tambin han estado estrechamente vinculados. Una nueva tecnologa de reprocesamiento es parte del concepto de RMWR. Este es el proceso de la volatilidad del fluoruro, desarrollado en 1980, y se acopla con la extraccin por solvente para el plutonio para dar el proceso de Fluorex. En esta, 90-92% del uranio en el combustible utilizado es volatalised como UF6, luego se purifica para el enriquecimiento o el almacenamiento. El residuo se somete a un circuito de Purex que separa los productos de fisin y actnidos menores, como desechos de alto nivel, dejando sin separar el U-Pu mezcla (4:1) para ser convertido en combustible MOX.

Los reactores de agua pesada (sobre todo moderado y refrigerado por agua pesada)
En Canad, el de Energa Atmica de propiedad del gobierno de Canad Ltd. (AECL) ha tenido dos diseos en fase de desarrollo que se basan en sus fiables CANDU-6 reactores, el ms reciente de las cuales estn operando en China. En 2011 la divisin del reactor CANDU de AECL se convirti en Energa, filial de SNC-Lavalin. El CANDU-9 (925-1300 MWe) se desarroll desde el CANDU-6 tambin como una planta de una sola unidad. Cuenta con requisitos flexibles de combustible que van a partir de uranio natural a travs de un

poco de uranio enriquecido, el uranio se recuper de reprocesamiento de combustible PWR, de mezcla de xidos (U & Pu) del combustible, el uso directo de combustible PWR agotado, al torio. Puede ser capaz de quemar el plutonio militar o actnidos separados de reprocesado PWR / BWR residuos. Una revisin de dos aos de licencia del tipo CANDU-9 el diseo se complet con xito a principios de 1997, pero el diseo ha sido archivado. EC6 Algunas de las innovaciones de este, junto con la experiencia en la construccin de los ltimos unidades de coreanos y chinos, fue puesto a continuacin, de nuevo en la Mayor CANDU-6 (EC6) - Construidas como unidades individuales - con el aumento de potencia a 750 MW brutos (690 MWe netos, 2084 MWt) y opciones flexibles de combustible, adems de la construccin de 4,5 aos y 60 aos de vida de las plantas (con mitad de la vida de sustitucin del tubo de presin). Este est bajo consideracin para nueva construccin en Ontario. El reactor CANDU avanzado (ACR), un reactor de 3 generacin, es un concepto ms innovador. Aunque se mantiene el moderador de baja presin de agua pesada, que incorpora algunas de las caractersticas del reactor de agua presurizada.La adopcin de enfriamiento por agua ligera y un ncleo ms compacto reduce el coste de capital, y porque el reactor se hace funcionar a una temperatura ms alta y la presin del refrigerante, que tiene una mayor eficiencia trmica. ACR La ACR-700 de diseo fue de 700 MWe, pero es fsicamente mucho ms pequea, ms simple y eficiente, as como un 40% ms barato que el CANDU-6. Sin embargo, la ACR-1000 MWe de 1080-1200 (3200 MWt) se convirti en el foco de atencin por parte de AECL . Tiene ms canales de combustible (cada uno de los cuales puede ser considerado como un mdulo de aproximadamente 2,5 MW). El ACR se ejecutar en uranio poco enriquecido (alrededor de 1,5 a 2,0% de U-235), con alto grado de combustin, extendiendo la vida de combustible por cerca de tres veces y reducir el alto nivel del volumen de residuos en consecuencia. Tambin de manera eficiente quemar el combustible MOX torio, y actnidos. Confianza de regulacin en la seguridad se ve reforzada por una reactividad vaco negativo pequeo, por primera vez en CANDU, y la utilizacin de otras caractersticas de seguridad pasiva, as como dos sistemas de cierre independientes y rpido. Las unidades sern ensambladas a partir de mdulos prefabricados, reduciendo el tiempo de la construccin de 3,5 aos. ACR unidades se pueden construir por separado pero son ptimas en pares. Ellos tienen 60 aos de vida de diseo en general, pero requieren de la mediana edad sustitucin del tubo de presin. ACR se est moviendo hacia la certificacin del diseo en Canad, con miras a seguir en China, EE.UU. y el Reino Unido.En 2007, AECL aplica para el Reino Unido el diseo genrico de evaluacin (antes de la aprobacin de licencias), pero luego se retir despus de la primera etapa. En los EE.UU., el ACR-700 fue incluido por el NRC como en la fase previa revisin de la solicitud. La primera unidad de la ACR-1000 podra ser operativo en 2016 en Ontario. El X CANDU o SCWR es una variante de la ACR, pero con un refrigerante de agua ligera supercrtica (por ejemplo, 25 MPa y 625 C) para proporcionar un 40% la eficiencia trmica. El rango de tamao previsto es 350 a 1150 MWe, en funcin del nmero de canales de combustible utilizados. La comercializacin se prev a partir de 2020. AHWR India est desarrollando el reactor avanzado de agua pesada (AHWR) como la tercera etapa de su plan de utilizar torio como combustible de su programa global de la energa nuclear. El AHWR es un 300 MW brutos (284 netos MWe, 920 MWt) del reactor moderado por agua pesada a baja presin. La calandria tiene alrededor de 450 tubos de presin vertical y el refrigerante es agua ligera en ebullicin distribuido por conveccin. Un gran disipador de calor - "La gravedad impulsada por agua de la piscina" -, con 7000 metros cbicos de agua est cerca de la parte superior del edificio del reactor. Cada conjunto de combustible tiene 30 Th-U-233 pines y 24 de xido de Pu-Th alfileres de xido de alrededor de una barra central con amortiguador de combustible. Burn-up de 24 GWd / t se prev. Est diseado para ser autosuficiente en relacin con el U-233 generado a partir de Th-232 y tienen un bajo inventario de Pu y el consumo, con un coeficiente de vaco ligeramente negativo de la reactividad. Se ha diseado para la vida vegetal 100-aos y se espera que utilizar el 65% de la energa del combustible, con dos tercios de que la energa procedente de torio a travs de U-233.

Una vez que est en pleno funcionamiento, cada conjunto de combustible AHWR tendr las agujas de combustible dispuestas en tres anillos concntricos dispuestos: Interior: 12 pines Th-U-233 con 3,0% de U-233, Intermedio: 18 pines Th-U-233 con 3,75% de U-233, Exterior: pines 24 Th-Pu-239, con un 3,25% PU. El contenido de plutonio fisionable se reducir de un 75% inicial al 25% en la descarga de equilibrio el nivel de quemado. As como U-233, algunos de U-232 se forma, y la muy gamma-activos productos hija de esta conferir una resistencia a la proliferacin sustancial. En 2009 una versin de exportacin de este diseo fue anunciado: el AHWR-UPE. Esto utilizar uranio poco enriquecido ms el torio como combustible, prescindiendo de la entrada de plutonio. Alrededor del 39% de la energa provendr de torio (a travs de conversin in situ a U-233), y grabar en marcha ser de 64 GWd / t. El nivel de enriquecimiento de uranio ser un 19,75%, dando 4,21% contenido fisionable del combustible promedio de U-Th. Aunque diseado para un ciclo de combustible cerrado, esto no es necesario. Produccin de plutonio ser menor que en los reactores de agua ligera, y la proporcin fisionable ser menor y el Pu-238 porcin tres veces ms alta, dando resistencia a la proliferacin inherente. La CEA dice que "el reactor es manejable con una infraestructura modesta industrial dentro del alcance de los pases en desarrollo." En el AHWR-LEU, los elementos combustibles se puede configurar: Anillo interior: 12 pines Th-U con 3,555% de U-235, Intermedio del anillo: 18 pines Th-U con 4,345% de U-235, Anillo exterior: 24 pines Th-U con 4,444% de U-235.

De alta temperatura refrigerados por gas (reactores de grafito moderado por)


Estos reactores utilizan helio como un refrigerante de hasta 950 C, lo que hace que sea convencionalmente vapor o directamente acciona una turbina de gas para la electricidad y un compresor para volver el gas al ncleo del reactor. El combustible es en forma de partculas TRISO menos de un milmetro de dimetro. Cada uno tiene un ncleo de uranio oxicarburo, con el uranio enriquecido hasta un 17% de U-235. Este est rodeado por capas de carbono y carburo de silicio, dando una contencin de los productos de fisin, que es estable a 1600 C o ms. Estas partculas pueden estar dispuestos: en bloques como los prismas hexagonales 'de grafito, o en bola de billar de tamao guijarros de grafito revestido en carburo de silicio. HTR-PM La primera versin comercial de China ser HTR-PM, se est construyendo en Shidaowan en la provincia de Shandong. Ha sido desarrollado por el INET la Universidad de Tsinghua, que es el lder en I + D y Ca Chinergy, con China Huaneng Group lidera el proyecto de planta de demostracin. Esto tendr dos mdulos, cada uno de los reactores de 250 MWt / 105 MWe, con un 9% de combustible enriquecido (520.000 elementos) que dan 80 GWd / t de quemado de descarga. Con una temperatura de salida de 750 C el par impulsar una turbina de vapor de ciclo nico en alrededor de 40% de eficiencia trmica. Esta planta de demostracin 210 MWe Shidaowan es allanar el camino para una de 18 unidades (3x6x210MWe) a gran escala de plantas de energa en el mismo sitio, utilizando tambin el ciclo de vapor. La vida vegetal se concibe como 60 aos con factor de carga del 85%. PBMR Sudfrica reactor de lecho de bolas Modular (PBMR) estaba siendo desarrollado por un consorcio liderado por la utilidad de Eskom, con Mitsubishi Heavy Industries desde 2010. Se basa en la experiencia alemana. Se apuesta por un cambio en la seguridad, la economa y la resistencia a la proliferacin. Las unidades de produccin sera de 165 MWe. El PBMR finalmente tendr un ciclo directo-(ciclo Brayton) generador de turbina de gas y la eficiencia trmica alrededor del 41%, el refrigerante de helio dejando la parte inferior del ncleo a aproximadamente 900 C y conducir una turbina. Potencia se ajusta cambiando la presin en el sistema. El helio se pasa a travs de un refrigerado por agua pre-enfriador e intercooler antes de ser devuelta a la vasija del reactor. (En la Planta de Demostracin ser la transferencia de calor en un generador de vapor en lugar de conducir una turbina directamente.)

Hasta 450.000 piedras de combustible reciclado a travs del reactor de forma continua (cerca de seis veces cada uno) hasta que se gasten, dando un enriquecimiento promedio en la carga de combustible del 4-5% y el promedio se queman de 80 GWday / t U (el objetivo final de quemado ups son 200 GWd / t). Esto significa en la lnea de reabastecimiento de combustible como piedras gastadas se sustituyen, lo que el factor de alta capacidad. Cada unidad, finalmente se descargarn cerca de 19 toneladas / ao de guijarros pas a ventilados recipientes de almacenamiento en el sitio. Un reactor se utilizan unas 13 cargas de combustible en toda una vida de 40 aos. Ciclos de funcionamiento se espera que sean seis aos entre paradas. Rendimiento incluye una gran flexibilidad en las cargas (40-100%), con cambios rpidos en la configuracin de energa. La densidad de potencia en el ncleo es aproximadamente una dcima parte que en un reactor de agua ligera, y si la circulacin del refrigerante deja el combustible va a sobrevivir iniciales altas temperaturas, mientras que el reactor se apaga - da seguridad inherente. Costo de capital durante la noche (cuando est en grupos de ocho unidades) se espera que sea modesta y generando un coste muy competitivo. Sin embargo, el desarrollo ha dejado debido a la falta de fondos y clientes. GT-MHR Un diseo ms grande EE.UU., la turbina de gas - Modular Reactor de helio (GT-MHR), est prevista en forma de mdulos de 285 MW cada una directamente la conduccin de un turbina de gas en un 48% la eficiencia trmica. El ncleo cilndrico est formado por 102 columnas hexagonales de elementos combustibles de bloques de grafito con canales para el helio y las barras de control. Bloques de grafito son reflectoras dentro y alrededor del ncleo. La mitad del ncleo se sustituye cada 18 meses. Burn-up es de unos 100.000 MWd / t. Est siendo desarrollado por General Atomics en asociacin con Rusia OKBM Afrikantov, con el apoyo de Fuji (Japn). Inicialmente se iba a utilizar para quemar pura plutonio procedente de armas en el Seversk (Tomsk) en Rusia. La etapa de diseo preliminar se complet en 2001, pero el programa se ha estancado desde entonces. Antares Areva est basado en el GT-MHR. Fuller descripciones de HTR se encuentra en el pequeo papel de los reactores de energa nuclear .

Reactores de neutrones rpidos (no moderado, refrigerado por metal lquido)


Varios pases tienen programas de investigacin y desarrollo para la mejora de los reactores reproductores rpidos (FBR), que son reactores de neutrones rpidos (FNR) configurados con un ratio de conversin o de cra de ms de 1 (es decir, ms ncleos fisionables que se producen se fisionan). Estos utilizan el uranio-238 en el combustible del reactor, as como el fisionable istopo U-235 utilizado en la mayora de los reactores. Cerca de 20 metales lquidos refrigerados por FBR ya han estado operando, algunos desde la dcada de 1950, y algunos han suministrado electricidad comercialmente. Alrededor de 300 aos-reactor de experiencia de manejo han sido acumulados. Ver tambin neutrones rpidos de papel reactores. El uranio natural contiene alrededor de 0,7% de U-235 y el 99,3% de U-238. En cualquier reactor el componente U-238 se transforma en varios istopos de plutonio durante su funcionamiento. Dos de estos, Pu 239 y Pu 241, luego se someten a la fisin de la misma manera como U 235 para producir calor. En un reactor de neutrones rpidos este proceso est optimizado para que pueda 'raza' de combustible, a menudo utilizando una manta de uranio empobrecido en torno al ncleo.FBR puede utilizar uranio por lo menos 60 veces ms eficiente que un reactor normal. Sin embargo, son caros de construir y slo podra justificarse econmicamente si los precios del uranio se elevara a valores anteriores a 1980, muy por encima del precio actual de mercado. Por esta razn, el trabajo de investigacin casi cesado desde hace algunos aos, y que en el 1450 MWe Europea FBR aparentemente ha caducado. Clausura del 1250 MWe FBR Superphnix francesa despus de la operacin muy poco ms de 13 aos tambin retroceder los acontecimientos. La investigacin contina en la India. En el Centro Indira Gandhi de Investigacin Atmica de 40 MWt rpida reactor de prueba criador ha estado operando desde 1985. Adems, los Kamini diminutos all se emplea para explorar el uso de torio como combustible nuclear, por la cra fisionable U-233. En el ao 2004 la construccin de un reactor de 500 MWe prototipo de reproductor rpido comenz a Kalpakkam. La unidad se espera que est operativo en 2012, alimentado con xido de uranio y plutonio (Pu reactores de ser de sus PHWR existentes) y con una manta torio para criar fisionable U-233. Esto

tomar un ambicioso programa de torio de la India a la fase 2, y sent las bases para la utilizacin final de todas torio abundante del pas para alimentar los reactores. Japn planea desarrollar FBR, y su reactor experimental de Joyo, que ha estado operando desde el ao 1977 est siendo impulsado a 140 MWt. El 280 MWe Monju prototipo comercial FBR estaba conectado a la red en 1995, pero fue cerrado luego hacia abajo durante 15 aos debido a una fuga de sodio. Se reinici en 2010. Mitsubishi Heavy Industries (MHI) est involucrado en un consorcio para construir el reactor rpido estndar de Japn(JSFR) concepto, aunque con la cra relacin inferior a 1:1. Esta es una unidad de gran tamao que se quema con actnidos uranio y plutonio en combustible de xido. Podra ser de cualquier tamao desde 500 hasta 1500 MWe. A este respecto, MHI ha puesto en marcha sistemas de Mitsubishi FBR (MFBR). El modelo de demostracin FR se debe a que se comprometi en 2015 y en lnea en 2025, y 1500 MWe comercial de FR se propone para el ao 2050 por MHI. El ruso BN-600 del reactor reproductor rpido de Beloyarsk ha sido el suministro de electricidad a la red desde 1981 y tiene el mejor funcionamiento y registro de produccin de todas las unidades de energa nuclear de Rusia. Se utiliza el combustible de xido de uranio y el refrigerante de sodio proporciona 550 C, a poco ms de presin atmosfrica. El BN 350 FBR operado en Kazajstn durante 27 aos y aproximadamente la mitad de su produccin se utiliza para la desalinizacin del agua. Rusia planea volver a configurar el BN-600 para quemar el plutonio de sus arsenales militares. FNRS avanzadas incluyen lo siguiente: BN-800 El BN-800 en primer lugar, una nueva y ms potente (880 MW brutos, 2.100 MWt) FBR de OKBM con caractersticas mejoradas se est construyendo en Beloyarsk. Tiene una considerable flexibilidad de combustible - U + nitruro de Pu, MOX, o metal, y con la reproduccin de relaciones de hasta 1,3. Con tres vueltas, temperatura de salida del refrigerante primario es 547 C y la temperatura del vapor 470 C. La vida til es de 40 aos. Cuenta con seguridad mucho mayor y la mejora de la economa -, mientras que el costo de capital es 20% ms que VVER-1200, el costo operativo se espera que sea slo un 15% ms de VVER. Es capaz de grabar 1,7 a 2 toneladas de plutonio por ao a partir de armas desmanteladas y pondr a prueba el reciclaje de los actnidos menores en el combustible. El BN-800 se ha vendido a China, y dos unidades se deben a no iniciar la construccin en 2012. Sin embargo, el BN-800 es probable que sea el diseo del reactor tales ltima construida (fuera de programa torio de la India), con una manta frtil de uranio empobrecido en torno al ncleo. Otros reactores rpidos tendr un ncleo integrado para minimizar el potencial de proliferacin de armas de la raza de Pu-239. BN-1200 Rosatom ha sido el desarrollo de la BN-1200, basado en BN-600 y 800, que se construir en Beloyarsk el 2020. Ser 2900 MW trmico a 550 C, dando 1220 MWe. La eficiencia trmica es de 42% bruto, el 39% neto. Cra relacin de 1,2 inicialmente con combustible MOX. Esto es parte de su "proyecto estratgico cientfico destinado a la construccin de una nueva plataforma tecnolgica para la energa nuclear". El diseo se espera que est finalizado en 2017, ya que se aproxima Gen tipo IV, con una vida til de 60 aos. Costo de capital estimado es similar al tipo VVER-1200. BREST Rusia ha experimentado con varios diseos de reactores refrigerados por plomo, y ha utilizado el plomobismuto enfriamiento durante 40 aos en sus reactores para submarinos de la clase Alfa 7. Pb-208 (54% de origen natural de plomo) es transparente a los neutrones. Un importante nuevo diseo ruso de NIKIET es el reactor de neutrones rpidosBREST, de 300 MW o ms de plomo como refrigerante primario, a 540 C, y los generadores de vapor supercrticos. Es intrnsecamente seguro y utiliza una alta densidad de combustible de nitruro de U + Pu sin necesidad de altos niveles de enriquecimiento. No plutonio apto para armas se pueden producir (ya que no hay una manta de uranio - toda la cra se produce en el ncleo). Tambin es un ncleo de equilibrio, as que no hay neutrones de repuesto para irradiar blancos. Los ncleos iniciales pueden comprender Pu y combustible gastado - por lo tanto, cargado con los productos de fisin, y radiolgicamente "caliente". Posteriormente, cualquier plutonio excedente, que no es en forma pura, se pueden utilizar como los ncleos de reactores nuevos. Combustible usado se

puede reciclar indefinidamente, con el reprocesamiento en el lugar y las instalaciones asociadas. Una unidad piloto est prevista para Beloyarsk en 2020, y 1200 unidades de MWe se proponen. ELSY La Oficina Europea de plomo Sistema de refrigeracin (ELSY) de 600 MWe en Europa, liderado por Ansaldo Nucleare de Italia y financiado por Euratom. ELSY es un reactor de neutrones rpidos flexible, que puede utilizar uranio empobrecido o torio matrices de combustible y quemar actnidos del combustible LWR. Metal lquido (Pb o Pb-Bi eutctica) de enfriamiento es a baja presin. El diseo era casi completa en 2008 y una instalacin de demostracin a pequea escala se han proyectado. Se ejecuta en el combustible MOX a 480 C y el plomo fundido se bombea a ocho generadores de vapor, aunque la eliminacin del calor de desintegracin es pasivo, por conveccin. PRISM En los EE.UU., GE ha participado en el diseo de un lquido modular de metal reactor refrigerado por sseguro -. PRISM de GE con los laboratorios nacionales DOE estaban desarrollando PRISM durante el reactor avanzado de metal lquido rpido (ALMR) del programa. No reactor de neutrones rpidos EE.UU. ha sido hasta ahora ms de 66 MWe, y ninguno ha suministrado electricidad comercialmente. PRISM de hoy es un diseo de GE-Hitachi para modular compacto tipo piscina reactores con refrigeracin pasiva para la eliminacin de calor residual. Despus de 30 aos de desarrollo que representa la generacin de GEH solucin intravenosa de cerrar el ciclo del combustible en los EE.UU.. Cada bloque de poder PRISM consta de dos mdulos de 311 MW cada una, que operan a alta temperatura-ms de 500 C. Los mdulos de la piscina por debajo del nivel del suelo contiene todo el sistema primario con refrigerante de sodio. El combustible de Pu y el uranio empobrecido es de metal, y obtuvo de utilizar el combustible del reactor de agua ligera. Sin embargo, todos los elementos transurnicos se retiran juntos en el reprocesamiento Electrometallurgical manera que el combustible fresco tiene actnidos menores con el plutonio. De combustible en el reactor se mantiene cerca de seis aos, con un tercio cada dos aos retirado. Combustible usado PRISM se recicla despus de la eliminacin de productos de fisin. El concepto de planta a escala comercial, que forma parte de un Centro de Reciclaje de avanzada, utiliza tres bloques de poder (seis mdulos del reactor) para proporcionar MWe 1866. Vase tambin la seccin Electrometallurgical en Procesamiento de combustible nuclear usado de papel. Una variante de este se propone utilizar en reactores en el Reino Unido reservas de plutonio. Un par de unidades de PRISM construidas en Sellafield, ser objeto de un principio con el fin de llevar el material hasta el altamente radiactivo "estndar de combustible gastado 'de auto-proteccin y resistencia a la proliferacin. El arsenal entero podra ser irradiada por tanto, en cinco aos, con algo de electricidad por producto y la planta procedera entonces a volver a utilizar ese combustible almacenado ms de 55 aos tal vez slo para 600 MW de generacin de electricidad. KALIMER KALIMER de Corea (Corea del lquido del reactor avanzado de metal) es una piscina de 600 MWe de sodio tipo de reactor rpido refrigerado diseado para operar a ms de 500 C. Se ha pasado de ser una versin de 150 MWe. Tiene un ncleo transmutador, y no hay manto reproductor est involucrado. El desarrollo futuro de KALIMER como una generacin de tipo IV se prev. Vase tambin el documento de reactores de neutrones rpidos .

Generacin IV Diseos
Vase el documento de seis reactores de cuarta generacin , tambin de papel DOE .

Los reactores pequeos


Vase tambin el documento de pequeos reactores de energa nuclear para otros diseos avanzados, en su mayora menores de 300 MW. Este documento incluye algunos diseos que se han vuelto significativamente ms grande que 300 MW desde la primera vez que se describe, pero que estn fuera de las categoras principales tratados aqu.

Acelerador de sistemas accionados


Un avance reciente ha sido la fusin de las tecnologas de reactores de fisin del acelerador y para generar electricidad y de transmutacin de larga duracin los residuos radiactivos. Un haz de protones de alta energa que llega a un blanco de metal pesado produce neutrones de espalacin de. Los neutrones causar fisin en el combustible, pero a diferencia de un reactor convencional, el combustible es sub-crtico, y la fisin cesa cuando el acelerador est apagado. El combustible puede ser uranio, plutonio o torio, posiblemente mezclada con residuos de larga vida de los reactores convencionales. Muchas cuestiones tcnicas y de ingeniera an no se han explorado antes de que el potencial de este concepto se puede demostrar. Vase tambin el papel de ADS informativa . Fuentes: Nuclear Engineering International, suplemento del reactor de diseo diferentes, y 2002. ABB Atom diciembre 1999, informe de mercado Nukem julio de 2000; La nueva potencia nuclear del Siglo 21, primavera de 2001, Lauret, P. et al, 2001, el ingeniero nuclear de 42 aos, 5. Smirnov VS et al, 2001, Caractersticas de diseo de los reactores de Brest, Kaif / KNS conf.Proc. NEA de la OCDE de 2001, Tendencias en el ciclo del combustible nuclear; Carroll D & C Boardman, de 2002, el sistema del reactor Super-PRISM, el ingeniero nuclear 43,6; Twilley RC de 2002, el diseo de reactores SWR1000 Framatome ANP, Nuclear News, septiembre de 2002. Torgerson DF 2002, la ACR-700, Nuclear News 10 2002. AIE-NEA y el OIEA de 2002, el desarrollo innovador reactor nuclear Perera, J, 2003, El desarrollo de un reactor de agua pesada, pasiva, Ingeniera Nuclear Internacional, marzo. RK Sinha y Kakodkar A. 2003, reactor avanzado de agua pesada, el INS News Vol. 16, 1. EE.UU. Departamento de Energa, EIA de 2003, nuevos diseos de reactores. Matzie RA 2003, PBMR - La primera generacin del reactor IV que se construir, WNA Simposio. LaBar M. 2003, Situacin de la GT-MHR para la produccin de electricidad, WNA Simposio. Carelli M 2003, IRIS: un enfoque global de la energa nuclear renacimiento nuclear Noticias de septiembre de 2003. J. Perera 2004, Innovacin Alimentar, el OIEA Boletn 46/1. AECL CANDU-6 y ACR publicidad, a finales de 2005. Atomenergoproekt sitio web Apndice: EE.UU. Comisin Reguladora Nuclear de proyecto de poltica, mayo de 2008. La Comisin cree que los diseadores deben considerar varias caractersticas de los reactores, incluyendo:

Altamente fiables, los sistemas de seguridad de menor complejidad de cierre, en particular las caractersticas de seguridad inherentes con o pasiva; Simplificado los sistemas de seguridad que permitan el anlisis de ingeniera ms sencillo, operar con un menor nmero de acciones del operador y aumentar la comprensin de operador de las condiciones del reactor; Resolucin Concurrente de la seguridad y los requisitos de seguridad, lo que resulta en un sistema general de seguridad que requiere un menor nmero de acciones humanas; Caractersticas que impiden una violacin simultnea de la contencin y la prdida de refrigeracin del ncleo de un impacto de la aeronave, o que s retrasar cualquier contaminacin radiolgica, y; Caractersticas que mantienen la integridad del combustible gastado piscina despus de un impacto de la aeronave.

Reactores trmicos avanzados que se comercializan

Pas y desarrollador

Tamao Reactor MWe brutos

Diseo Progreso

Caractersticas principales (Mejora de la seguridad en todos)


Diseo evolutivo. Ms eficiente, menos residuos. Simplificado la construccin (48 meses) y la operacin.

Estados Unidos y Japn ABWR (GE-Hitachi, Toshiba)

1380

La operacin comercial en Japn desde 1996-7. En EE.UU.: NRC certificada de 1997, FOAKE.

AP600 EE.UU. AP1000 (Westinghouse) (PWR)

600 1200

Europa (Areva NP)

EPR Estados UnidosEPR (PWR)

1750

EE.UU. (GE-Hitachi)

ESBWR 1600

Japn (Servicios pblicos, Mitsubishi)

APWR USAPWR UEAPWR

1530 1700 1700

AP600: NRC certificada de 1999, FOAKE. AP1000 certificacin NRC de 2005, en construccin en China, muchos ms planeados all. Modificado EE.UU. NRC certificacin de espera 09 2011. Francs estndar futuro. Aprobacin del diseo francs. Se est construyendo en Finlandia, Francia y China. En proceso de certificacin en EE.UU.. Desarrollado a partir de ABWR, en proceso de certificacin en EE.UU., constructiion probable que haya. Diseo bsico en el progreso, prevista para Tsuruga EE.UU. diseo de certificacin de

Simplificado construccin y operacin. 3 aos en construirse. 60 aos de vida vegetal.

Diseo evolutivo. Alta eficiencia de combustible. Funcionamiento flexible

Diseo evolutivo. Corto tiempo de construccin.

Caractersticas hbridas de seguridad. La construccin y operacin simplificada.

Pas y desarrollador

Tamao Reactor MWe brutos

Diseo Progreso

Caractersticas principales (Mejora de la seguridad en todos)

Corea del Sur Abril(KHNP, derivado 1400 de (PWR) Westinghouse)

1450

Europa (Areva NP)

Kerena (BWR)

1250

aplicaciones de 2008. Diseo de certificacin de 2003, Las primeras unidades que se espera operar c 2013. Vendido a los Emiratos rabes Unidos. En fase de desarrollo, pre-certificacin en EE.UU.

Diseo evolutivo. Mayor fiabilidad. Simplificado construccin y operacin.

El diseo innovador. Alta eficiencia de combustible. Diseo evolutivo. Alta eficiencia de combustible. 50 aos de vida vegetal Diseo evolutivo. Requisitos de combustible flexible. Diseo evolutivo. Refrigeracin por agua ligera. Bajo enriquecimiento de combustible. La planta modular, de bajo costo. La alta temperatura. Alta eficiencia de combustible.

Rusia (Gidropress)

VVER1200 (PWR)

1290

En construccin en las plantas de Leningrado y Novovoronezh Modelo mejorado Licencias de aprobacin 1997

Canad (AECL)

Mayor CANDU- 750 6

Canad (AECL)

ACR

700 1080

en proceso de certificacin en Canad

China (INET, Chinergy)

Planta de 2x105 demostracin se HTR-PM (mdulo) est construyendo en Shidaowan

Vous aimerez peut-être aussi