Vous êtes sur la page 1sur 4

Administrar sus datos con total ODK

Open Data Kit (ODK) es un conjunto de herramientas que permite la recogida de datos mediante dispositivos mviles y envo de datos a un servidor en lnea, incluso sin conexin a Internet o servicios de operador de telefona mvil en el momento de la recoleccin de datos. Datos una vez que haya recopilado en el campo con ODK Collect, usted puede subir y gestionar sus datos con total ODK. ODK agregado es el servidor intermediario plataforma de almacenamiento que acepta los datos y se puede enviar a aplicaciones externas, si lo desea. ODK agregado tambin le permite descargar sus bases de datos en formatos agregados, tales como un archivo. Csv. ODK agregado le permite utilizar AppEngine Google la plataforma de hosting para la gestin de los datos recopilados en lnea de forma remota. Creado por los desarrolladores en la Universidad de Ciencias de la Computacin e Ingeniera de Washington y los miembros del departamento deCambio , Open Data Kit es un proyecto open-source disponible para todos. Por favor visite su pgina del proyecto ODK para obtener ms informacin, actualizaciones recientes, ms tutoriales, y para contribuir al proyecto.

Contenido del Tutorial:

Requisitos previos Vamos a empezar! Subir una forma a la instancia agregado ODK Eliminar una forma Subir una presentacin de forma manual utilizando una conexin USB Viendo los envos de formularios Exportacin de datos de ODK agregado como CSV Discusin y Comentarios Qu viene despus?

En este ejercicio, vamos a utilizar el mismo odk_sample.xml forma que usamos en el tutorial anterior, la recopilacin de datos mviles que utilizan ODK Recoger . Requisitos previos

No necesitan conocimientos de programacin! Le recomendamos encarecidamente que se tome el tutorial " la recopilacin de datos mviles con ODK Recoger "antes de proceder. Usted necesitar una cuenta de Google para ver sus datos en su conjunto ODK. No tienes una cuenta de Google? Consigue uno aqu .(Es gratis!)

Vamos a empezar! 1. 2. 3. Ir a la instancia de formacin de agregados ODK en http://odk-tutorial.appspot.com . Esta instancia de agregado ODK est disponible para cualquiera con una cuenta de Google. Inicie sesin con su cuenta de Google. Usted ver una lista de formularios que se han subido a la instancia de agregado ODK para http://odktutorial.appspot.com .

Subir un formulario en la instancia agregado ODK Puedes subir las formas que se han creado con ODK construccin o el uso de XForms a la instancia agregado ODK. Una vez que has subido una forma, cualquier persona con una cuenta de Google que conoce el nombre de dominio de la instancia de AppEngine puede ver su forma, sus comunicaciones y descargar el formulario para su dispositivo mvil para subir las presentaciones a su forma. (Se pueden configurar las preferencias de acceso en la configuracin de AppEngine. Lea ms en " Introduccin a la recopilacin de datos mviles que utilizan ODK . ") Para este tutorial, ya hemos subido una forma de http://odk-tutorial.appspot.com. Si no va a ser la creacin de nuevas formas o formas de carga, puede saltarse esta seccin. 1. 2. Haga clic en "Subir un formulario" en la parte superior de la pgina. Usted ser capaz de seleccionar la forma de subir desde tu computador. Elegir la forma. Xml que desea subir a la instancia agregado ODK.

3.

Haga clic en "Subir". Si su forma de XML es el formato correcto, que se cargarn y vers que aparecen en la "Lista de las formas" de la pgina.

Eliminar un formulario en la instancia agregado ODK Puede albergar hasta 500 MB de almacenamiento de datos en la instancia AppEngine. Si usted prefiere tener el control sobre las formas que se cargan en su caso, usted puede aprender cmo restringir el acceso a la instancia de AppEngine. Tambin puede eliminar las formas no quiero tener aparecen. 1. 2. Haga clic en "Eliminar un formulario". Un cuadro de dilogo aparecer mostrando una lista de formularios. Marque la casilla junto a la forma que desea eliminar, y pulse en "Borrar formularios".

Subir una presentacin manualmente usando una conexin USB

ODK agregado le permite importar sus presentaciones de datos de forma individual si no tienes una conexin de Internet o de datos mviles para enviar sus formularios a la instancia agregado ODK directamente desde su dispositivo mvil. Esto es til si desea transferir archivos desde el dispositivo mvil a un ordenador o disco duro externo y un poco de espacio libre en el dispositivo mvil. Usted puede utilizar un cable USB para conectar el telfono al ordenador y subir los archivos a ODK agregado la prxima vez que tengan acceso a Internet. 1. Conecte su dispositivo mvil al ordenador con un cable compatible. Puede utilizar un USB mini-cable USB al puerto o cualquier propiedad que utiliza el telfono. El dispositivo ms probable es que viene con un cable que permite conectar a un ordenador) Asegrese de montar el dispositivo a su ordenador para poder transferir archivos a travs del cable USB. Usted no necesita una conexin a Internet para este paso. Cuando usted tiene acceso a Internet otra vez, vaya a la URL de su agregado ODK (por ejemplo, http://odktutorial.appspot.com) y haga clic en "Cargar una Presentacin."

2.

3. 4.

Encontrar los archivos en su computadora junto con los archivos de datos correspondientes, tales como fotos en formato. Jpg, que desea vincular a su presentacin de datos. Haga clic en "Subir". Su presentacin de datos aparecer en la lista de las presentaciones correspondientes a la forma adecuada.

Visualizacin de los envos de formularios 1. Haga clic en Ver presentaciones en la fila de al lado del nombre de la forma. Para este tutorial, vamos a ver las presentaciones de la forma de muestra ODK. Haga clic en "Ver presentaciones" al lado de la "muestra" la forma.

2.

Ver todas las presentaciones, creado por s mismo ya otros, que han enviado propuestas para completar http://odktutorial.appspot.com.Presentaciones con las fotos tienen un vnculo en la parte derecha de la fila para ver la presentacin de cada foto.

Exportacin de datos de ODK agregado como CSV ODK agregado le permite exportar fcilmente sus datos como un archivo. Csv. Usted podra estar interesado en esta funcin si desea importar los datos en otros servidores o en otras aplicaciones como hojas de clculo de Google o Microsoft Excel.

1. 2.

Haga clic en "Descargar CSV". Una. Csv (valores separados por comas) archivo se descargar en su ordenador.

Felicitaciones! Usted ha aprendido cmo usar agregados ODK para gestionar sus envos ODK.

Vous aimerez peut-être aussi