Vous êtes sur la page 1sur 8

Silvia Barcenilla Paz

tlf: 659 22 23 02 energiaenelcentro@gmail.com

Flores de Bach
Silvia Barcenilla Paz
tlf: 659 22 23 02 www.energiaenelcentro.com

Edward Bach
Fue un mdico ingls, que naci en 1886 y muri en 1936. En sus comienzos fue mdico aloptico, "ortodoxo". Despus conoci la obra de Samuel Hahnemann, el fundador de la homeopata, dedicndose a esto durante unos aos ms, descubriendo los Nosodos de Bach, que se siguen utilizando en la homeopata actual. Tena una consulta con mucha fama y podra haber seguido as, pero el no estaba contento y con 43 aos lo dej todo para ir a la busqueda de una medicina que sea pura, simple y total, es decir, holstica. Es entonces cuando, durante aos, y por etapas, descubre los efectos de las distintas flores, hasta desarrollar 38 remedios para otros tantos estados negativos de la mente.

Terapia oral
Bach quiso hacer algo que no fuera agresivo, sin usar animales ni sustancias txicas, sin efectos secundarios, que fuera tan fcil que cualquiera pudiera automedicarse y que en el que si te tomas un remedio que no es el indicado para ti no pase nada.

Las flores no actan a travs de principios bioqumicos ni moleculares, haciendo anlisis cuantitativos de un botelln de flores el resultado sera que slo es coac diluido. Sin embargo, se estn utilizando con xito desde hace 80 aos por todo el mundo. Esto es porque el mecanismo de accin es vibracional, es decir, energtico. Se puede decir que es una "homeopata para el Alma".

Qu ores tomar?
El Dr. Bach pensaba que hay una relacin directa entre las emociones y la salud y la medicina ortodoxa ha ido redescubriendo este hecho objetivo. La clave para elegir qu flores tomar no es preguntarse cmo te sientes, sino cmo te sientes al respecto de cmo te sientes. A la hora de actual, no en en la vida. descubriendo elegir las flores es importante basarse en el estado el de hace unos meses o en lo que ha sido general La terapia floral es suave y poco a poco va y sanando emociones que estn ocultas debajo de

otros sntomas ms superficiales, as que la mezcla de flores a tomar va cambiando a lo largo del tratamiento.

Cmo se toman las ores?


Las diferentes flores que necesita cada persona se mezclan en un frasco cuentagotas. No se recomienda mezclar ms de 6 o 7 flores distintas durante el mismo tratamiento. De este frasco hay que tomar 4 gotas, 4 veces al da.

Frases del Dr. Bach


Estos son algunos extractos del libro Crese usted mismo del Dr. Bach... es un librito pequeo y muy barato, que no tiene desperdicio, os recomiendo de corazn que lo leis.

Esperamos humildemente que (este libro) sea una gua para quienes sufren, y les ayude a buscar dentro de s mismos el origen real de sus enfermedades para que as puedan ayudarse a curar. La enfermedad es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y no se erradicar ms que con un esfuerzo espiritual y mental. Hemos de buscar en nosotros mismos los defectos que poseemos y eliminarlos desarrollando las virtudes contrarias. En la enfermedad no hay nada accidental, ni en su tipo ni en la parte del cuerpo que afecte. Debemos desarrollar la individualidad y liberarnos de todas las influencias del mundo, para que, obedeciendo nicamente los dictados de nuestra alma, y sin dejarnos conmover por las circunstancias o por otras personas, nos convirtamos en nuestros propios amos [...] de forma que todas y cada una de nuestras acciones -incluso todos y cada uno de nuestros pensamientos-, tenga su origen en nosotros mismos.

Los que ms beneficios conseguirn sern aquellos que lo conserven tan puro como es: sin ciencia, sin teoras, pues todo en la naturaleza es muy simple. La verdadera sanacin exige que no se utilice nada que exima al enfermo de su propia responsabilidad, sino que se pongan en prctica los medios necesarios para ayudarlo a vencer sus debilidades.

Algo de bibliografa
BACH, Edward. La curacin por las flores. Madrid. Ed. Edaf, 2009. BACH, Edward. Los remedios florales; escritos y conferencias. Madrid. Ed. Edaf, 1993. BALL, Stefan. Taller de flores de Bach. Ed. Ocano. 2008. GRECCO, Eduardo. Hecho y proceso diagnstico en terapia floral. Ed. Indigo, 2006. LOMAZZI, Giuliana. Flores de Bach. Tikal Ediciones

OROZCO, Ricardo. Flores de Bach. Ediciones Indigo, 1996 ROSSELET-CAPT, Mireille. Estabilidad emocional con las flores de Bach. Sirio, 2006 WILLIAMSON, Vivien. Flores de Bach y otras esencias florales. Circulo de lectores, 2002

Vous aimerez peut-être aussi