Vous êtes sur la page 1sur 8

Seor JUEZ PENAL DE MEDELLN (REPARTO) E. S. D.

LVARO MIGUEL VILLADIEGO VELSQUEZ, mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi firma, interviniendo en calidad de agente oficioso del seor LUIS LVARO RA CARDONA, tambin mayor de edad, identificado con la cdula de ciudadana nmero 8265.761, expedida en Medelln, por medio del presente escrito presento ante usted accin de tutela en contra de la Entidad Promotora de Salud NUEVA EPS, para que suspenda los actos perturbadores de los derechos a la dignidad humana y salud en conexidad con el derecho fundamental a la vida del agenciado, que estn siendo desconocidos y se encuentran en peligro de acuerdo con los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

HECHOS

Primero. El seor LUIS LVARO RA CARDONA cuenta en la actualidad con sesenta y cuatro aos de edad. Segundo. El seor RA CARDONA est afiliado como cotizante del sistema general de seguridad social en salud administrado por la NUEVA EPS. Tercero. El seor RA CARDONA es pensionado del Seguro Social por el valor de un salario mnimo mensual sin incluir las deducciones legales y descuentos autorizados. El valor recibido segn el ltimo comprobante de pago (abril 2010) es de Trescientos Cuarenta y Siete Mil Doscientos Setenta y Cinco Pesos ($347.275). Cuarto. En octubre de 2009, el seor RA CARDONA fue atendido por urgencia en la Clnica de Antioquia agobiado por un fuerte dolor en su abdomen, posteriormente CEDIMED le practic un TAC DE ABDOMEN CONTRASTADO el seis (6) de noviembre de 2009. En dicho examen se evidenci que padeca de graves lesiones hepticas con apariencia metastsica, enfermedad diverticular del colon, arteriosclerosis aortoilaca y lesiones renales de apariencia qustica, entre otras complicaciones. Quinto. El 14 de diciembre de 2009, a travs del reporte de una biopsia practicada al seor RA CARDONA, se encontr que padeca de fragmentos de parnquima heptico con presencia de neoplasia epitelial malignas, compatibles con un carcinoma de probable origen metastsico. Sexto. Ante el conocimiento de todos los quebrantos de salud que lo agobiaban, el seor RA CARDONA cay en una alta depresin, razn por la cual fue remitido el 2 de febrero de 2010 a medicina especializada dolor y cuidados paliativos- por el Instituto de Cancerologa S.A. Sptimo. El 17 de febrero de 2010, a travs de un TAC TRIFSICO DE HGADO, se confirm la existencia de una adenocarcinoma de sigmoides con metstasis a hgado. Octavo. Ante las graves complicaciones diagnsticas y confirmadas al seor RA CARDONA, el 5 de marzo de 2010, el Instituto de Cancerologa le explica los riesgos de mortalidad y complicaciones derivadas de la ciruga que

le practicaran con el objeto de extraer las clulas malignas de su hgado; no obstante la advertencia, el seor RA CARDONA acepta la ciruga. Noveno. El da 22 de abril de 2010, el seor RA CARDONA fue intervenido quirrgicamente con el objeto de realizar el procedimiento descrito en el hecho anterior. Sin embargo, debido a que se encontraba demasiado invadido, no fue posible llevar a cabo el procedimiento, y a la vez el cirujano se dio cuenta de que el colon tambin estaba invadido, razn por la cual procedieron a realizarle la colostoma. Dcimo. A consecuencia de la intervencin quirrgica, al seor RA CARDONA le ordenaron bolsas, galletas y pinzas para colostoma, ms conocidos como KIT DE COLOSTOMA, Kits que deben ser cambiados cada 3 das. Dcimo primero. Por ser unos insumos que no estn cobijados por el POS, y debido a la precaria situacin econmica del seor RA CARDONA, a travs de la solicitud y justificacin del mdico tratante del Instituto de Cancerologa, se solicit tratamiento ambulatorio y suministro de los insumos a la NUEVA EPS, justificacin procedente por la colostoma definitiva que le practicaron, mxime cuando no existen otras opciones POS que puedan ser utilizadas. A la presentacin de esta accin de tutela, la NUEVA EPS no se ha pronunciado al respecto de dicha solicitud. Dcimo segundo. Teniendo en cuenta que cada KIT cuesta aproximadamente treinta mil pesos ($30.000), y que estas bolsas deben cambiarse cada 3 das, implicara desembolsar el costo de 10 en el mes, que oscilaran en un valor de Trescientos Mil Pesos ($300.000), hecho que afectara gravosamente el presupuesto del seor RA CARDONA, en razn que su mesada pensional equivale a un salario mnimo a lo cual debe restarle los descuentos de ley, descuentos autorizados, gastos que demanda su terapia post-operatoria y dems gastos para su sustento personal como son servicios pblicos, alimentacin, transporte, etc. Dcimo tercero. El seor RA CARDONA vive con su esposa, quien tambin padece varias aflicciones de salud, ella es quien lo cuida y dentro de sus quehaceres del hogar es quien est pendiente con su escaso conocimiento, del proceso de curacin y cambio del kits de colostoma. Este hecho ha ocasionado que la herida de la operacin muchas veces no sea curada con la debida asepsia, lo que origina ms un riesgo de adquirir una infeccin. Dcimo cuarto. Debido a que el seor RA CARDONA carece de personas que puedan ayudarlo econmicamente, y asesorarlo para que ejerza la defensa de sus derechos, es necesario que se acte como agencia oficiosa en pro de sus garantas constitucionales. Dcimo quinto. Que la demora en pronunciarse y la negativa de suministrar los kits de colostoma, la NUEVA EPS vulnera los derechos fundamentales de la dignidad humana y la salud del seor RA CARDONA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Invoco como fundamentos de derecho, el artculo 86 de la Constitucin Poltica y los Decretos Reglamentarios 2591 de 1991 y 1382 de 2000 y las siguientes consideraciones: 1. Acerca de la legitimacin por activa en tutela la agencia oficiosa El artculo 86 de la Constitucin Poltica y el 10 del Decreto 2591de 1991 establecen que la accin de tutela est diseada para que cualquier persona pueda buscar la proteccin judicial de los derechos fundamentales cuando los considere amenazados o vulnerados por una autoridad pblica. En materia de representacin procesal, el Legislador delegado, al expedir el decreto 2591 de 1991, estableci cuatro posibilidades para la interposicin de la accin de tutela buscando, por una parte, mantener el carcter informal de la accin, y por otra, verificar que su ejercicio se fundamente en un inters comprobado para acudir ante la jurisdiccin constitucional. En tal sentido, dispuso que la accin puede ser interpuesta: (i) directamente por quien considere lesionados o amenazados sus derechos fundamentales; (ii) por su representante; (iii) mediante la agencia de derechos ajenos, siempre que el interesado est imposibilitado para promover su defensa; o (iv), por el Defensor del Pueblo y los personeros municipales. La Corte Constitucional a travs de su jurisprudencia, se ha referido en un amplio nmero de pronunciamientos a la agencia oficiosa constitucional 1, en los que ha precisado su fundamento constitucional, elementos normativos, finalidad y efectos. Al respecto en su reiterada jurisprudencia, esta Corporacin ha manifestado2:
En primer lugar, la agencia oficiosa es una institucin de raigambre constitucional que encuentra sustento normativo en los artculos 86 de la Carta Poltica, y 10 del Decreto 2591 de 1991. La posibilidad de agenciar derechos ajenos ante el juez de tutela constituye, adems, un claro desarrollo de los principios constitucionales de efectividad de los derechos constitucionales (artculo 2 C.P.), prevalencia del derecho sustancial (artculo 228 de la Carta Poltica), y solidaridad social (artculos 1 y 95.2 constitucionales), as como una faceta del derecho fundamental al acceso a la administracin de justicia (artculos 229 C.P.) La innegable relevancia constitucional de la agencia oficiosa no implica, sin embargo, que su ejercicio no pueda ser sometido a una regulacin especfica, siempre que esta se dirija a garantizar otros fines y principios constitucionales. Dentro de ese marco, esta Corporacin ha sostenido que el ejercicio de la agencia oficiosa solo opera cuando el titular del derecho no puede asumir su defensa personalmente (o mediante apoderado), debido a que es la persona que considera amenazado un derecho fundamental quien decide, de manera autnoma y libre, la forma en que persigue la proteccin de sus derechos constitucionales, y determina la necesidad de acudir ante la jurisdiccin. Estas consideraciones se desprenden directamente de la autonoma de la persona (artculo 16, C.P.) y del respeto por la dignidad humana (artculo 1, C.P.), fundamento y fin de los derechos humanos. En sntesis, si bien la agencia oficiosa cumple el fin constitucionalmente legtimo y necesario de posibilitar el acceso a la jurisdiccin constitucional a aquellas personas que se encuentran en imposibilidad de asumir por su cuenta la defensa de sus derechos constitucionales, no se trata, empero, de un mecanismo que pueda ser utilizado para suplir al interesado en la
1 Aunque el nmero de pronunciamientos en los que la Corte se ha referido a la agencia oficiosa es muy amplio, los principales son: T-044 de 1996, T-555 de 1996, SU 707 de 1996, T-315 de 2000, T-1012 de 2000, T-451 de 2001, T-531 de 2002, T-301 de 2003 y T-898 de 2003. 2 La exposicin que sigue es una reiteracin de reglas y criterios contenidos especialmente en las sentencias T-451 de 2001, T-531 de 2002 y T301 de 2003.

adopcin de decisiones autnomas sobre el ejercicio, defensa y proteccin de 3 los mismos. (Sentencia T-312-2009) .

Entonces, partiendo de los lineamientos esbozados anteriormente, los cuales constituyen el marco constitucional y legal de la agencia oficiosa, el alto Tribunal Constitucional ha sealado los siguientes elementos normativos al respecto4:
(i) La manifestacin del agente oficioso en el sentido de actuar como tal. (ii) La circunstancia real, que se desprenda del escrito de tutela ya por figurar expresamente o porque del contenido se pueda inferir, consistente en que el titular del derecho fundamental no est en condiciones fsicas o mentales para promover su propia defensa. (iii) La existencia de la agencia no implica una relacin formal entre el agente y los agenciados titulares de los derechos (iv) La ratificacin oportuna por parte del agenciado de los hechos y de las pretensiones consignados en el escrito de accin de tutela por el agente.

Segn la Corte Constitucional, los dos primeros elementos (manifestacin del agente oficioso, e imposibilidad del interesado para actuar) son constitutivos de la agencia oficiosa, en tanto que el tercero y el cuarto son accesorios. En razn con el primer requisito, quiero dejar de forma expresa que Yo, LVARO MIGUEL VILLADIEGO VELSQUEZ, acto como agente oficioso sin quererme convertir en un falso agente, es decir, carezco de inters y suplanto la voluntad del seor LUIS LVARO RA CARDONA en la proteccin de sus derechos fundamentales. En cuanto al segundo elemento, la imposibilidad fsica para actuar del interesado agenciado- derivada de la operacin denominada colostoma, intervencin que le genera unos cuidados especiales de desplazamiento, y que este procedimiento origina efectos adversos en la convivencia social debido al mal olor permanente y la contaminacin de la ropa con materias fecales, es permitente de que el agenciado no pueda por s mismo, comparecer ante el juez de tutela para que se le protejan sus derechos fundamentales violados. 2. Acerca de la obligacin del sistema general de seguridad social en salud de suministrar, de manera integral, las prestaciones mdico asistenciales del paciente ostomizado adulto mayor. La Corte Constitucional ha construido un precedente reiterado sobre la obligacin de las instituciones que administran el sistema general de seguridad social en salud de suministrar las prestaciones mdico asistenciales y los elementos de soporte para los afiliados que han sido sometidos a la intervencin quirrgica de colostoma, denominados comnmente como pacientes ostomizados; al igual que las implicaciones que en trminos de proteccin de derechos constitucionales de los usuarios, cuando se pretermiten dichas prestaciones. Igualmente, el Tribunal Constitucional, ha reiterado el precedente segn el cual el derecho a la salud tiene condicin de fundamentalidad para el caso de los adultos mayores5. Ello bajo el entendido que sus condiciones de debilidad y especial vulnerabilidad los hacen titulares de la especial proteccin del Estado, en virtud de lo dispuesto en los artculos 13 y 46 C.P. Esta posicin es reforzada, igualmente,
3 M.P. Luis Ernesto Vargas Silva 4 A continuacin, se reiterar la jurisprudencia sistematizada por la Corte Constitucional en la sentencia T-531 de 2002. Se conservan todas las referencias al pie de pginas incorporadas por la Sala Sptima de Revisin en esa oportunidad, por considerarlas de absoluta pertinencia para la comprensin del rgimen constitucional de la agencia oficiosa en tutela. 5 Sentencias T-1081 de 2001 y T-004 de 2002 M.P. Marco Gerardo Monroy Cabra, T-540 de 2002 M.P. Clara Ins Vargas Hernndez, T-111 de 2003 M.P. Marco Gerardo Monroy Cabra, T-666 de 2004 M.P. Rodrigo Uprimny Yepes, T-575 de 2005 M.P. Humberto Sierra Porto, T-395 de 2005 M.P. Alfredo Beltrn Sierra, T-085 de 2006 M.P. Clara Ins Vargas Hernndez, T-220 de 2006 M.P. Humberto Sierra Porto, T-185 de 2006 M.P. Marco Gerardo Monroy Cabra, T-527 de 2006 M.P. Rodrigo Escobar Gil y T-557 de 2006 M.P. Humberto Sierra Porto, entre otras

por la concepcin que del derecho a la salud hacen organismos que ejercen la interpretacin autorizada de las normas de derecho internacional de los derechos humanos, en especial la Observacin General 14, emitida por el Comit del Pacto Internacional de Derechos Econmicos, Sociales y Culturales, al igual que el Protocolo Adicional a la Convencin Americana sobre Derechos Humanos en Materia de Derechos Econmicos, Sociales y Culturales. Sin embargo, la Corte tambin advirti que tal condicin de fundamentalidad era compatible con la posibilidad que, en eventos concretos, el legislador estableciera exclusiones al plan obligatorio de salud, pues tales restricciones encontraban sustento en la necesidad de conferir equilibrio financiero al sistema de salud en su conjunto. Empero, como lo ha planteado sostenidamente la jurisprudencia constitucional, las normas que fundamentan las limitaciones al plan obligatorio de salud deben inaplicarse cuando en el caso concreto es posible acreditar que6:
(i) la falta del servicio, medicamento o tratamiento excluido por la reglamentacin legal o reglamentaria, amenace los derechos constitucionales fundamentales a la vida o a la integridad personal del interesado, pues no se puede obligar a las Entidades Promotoras de Salud a asumir el alto costo de los medicamentos o tratamientos excluidos, cuando sin ellos no peligran tales derechos.; (ii) se trate de un medicamento o tratamiento que no pueda ser sustituido por uno de los contemplados en el Plan Obligatorio de Salud o que, pudiendo sustituirse, el sustituto no obtenga el mismo nivel de efectividad que el excluido del plan, siempre y cuando ese nivel de efectividad sea el necesario para proteger el mnimo vital del paciente; (iii) el paciente realmente no est en capacidad de sufragar el costo del medicamento o tratamiento requerido, y que no pueda acceder a l por ningn otro sistema o plan de salud (el prestado a sus trabajadores por ciertas empresas, planes complementarios, medicina prepagada, etc.).;y (iv) el medicamento o tratamiento haya sido prescrito por un mdico adscrito a la Empresa Promotora de Salud a la cual se halle afiliado el demandante.

Segn el caso examinado en la sentencia en mencin, que hace parte de la reiteracin jurisprudencial, en el evento especfico de la negativa a la entrega de bolsas de colostoma, barreras y dems elementos necesarios para la subsistencia de los pacientes ostomizados, la sentencia en comento advirti que distintas decisiones de la Corte haban establecido una regla suficiente definida y, con ello, con carcter vinculante para los funcionarios del Estado y en especial los jueces que integran la jurisdiccin constitucional. Segn esta regla, para el caso de personas ostomizadas y que requieren el suministro de elementos de colostoma, tales como bolsas7, cinturones8, pinzas9, barreras10, cremas para adherir las barreras11, kit12, etc., que se encuentran excluidos del Plan Obligatorio de Salud, la Corte tiene establecido que en estos casos la negativa de la entidad prestadora del servicio de salud a suministrar bolsas de colostoma a la persona que mdicamente las necesita y que est afiliada a la misma, vulnera el derecho fundamental a la salud por conexidad con los derechos a la vida digna y a la integridad personal.13 (Subrayado fuera del texto).
6 7

Sentencia T-108-2008. M.P. Jaime Crdoba Trivio Corte Constitucional. Sentencia T-631 de 2001 M.P. Manuel Jos Cepeda Espinosa, T-1344 de 2001 M.P. lvaro Tafur Galvis, T-1210 de 2003 M.P. Manuel Jos Cepeda Espinosa y T-367 de 2004, M.P. Jaime Crdoba Trivio. 8 Corte Constitucional. Sentencia T-771 de 2005 M.P. Clara Ins Vargas Hernndez. 9 Corte Constitucional. Sentencia T-771 de 2005 M.P. Clara Ins Vargas Hernndez. 10 Corte Constitucional. Sentencias T-047 de 2003 M.P. Alfredo Beltrn Sierra, T-528 de 2004 M.P. Marco Gerardo Monroy Cabra, T-526 de 2005 y T-348 de 2006 M.P. Humberto Sierra Porto. 11 Corte Constitucional. Sentencia T-956 de 2002, M.P. Jaime Crdoba Trivio. 12 Corte Constitucional. Sentencia T-024 de 2005 M.P. Marco Gerardo Monroy Cabra. 13 T-636 de 2001 (M.P. Manuel Jos Cepeda Espinosa).

Lo anterior est fundamentado en los abundantes conceptos mdicos requeridos por la Corte en asuntos similares14 que demuestran fehacientemente que las citadas prestaciones mdico asistenciales son imprescindibles para el mantenimiento de la vida en condiciones dignas, la integridad personal y la adecuada convivencia social del paciente ostomizado. Es as entonces, que de acuerdo a las reiteraciones de la Corte, el precedente constitucional ha previsto que las entidades prestadoras de salud tienen la obligacin de suministrar los dispositivos citados, una vez se acredite en el caso concreto el cumplimiento de los criterios de inaplicacin de las normas que regulan el rgimen de limitaciones al plan obligatorio de salud. Observemos entonces si en el caso objeto de esta accin, se encuentran acreditados los requisitos fijados por el precedente constitucional sobre inaplicacin de las normas que regulan el plan obligatorio de salud. Al respecto del primer requisito, se observa que las graves condiciones de salud y la edad avanzada del actor, le dan la condicin de fundamentalidad a su derecho a la salud y dignidad humana; luego al ser el actor un adulto mayor que padece una enfermedad catastrfica propia de cuidados paliativos y que, como consecuencia de la colostoma realizada, se requiere de una atencin mdica permanente; estos hechos, indican suficientemente la necesidad del suministro de una prestacin mdico asistencial concreta. Adems, La Corte Constitucional ha precisado que tratndose de personas de la tercera edad el derecho a la salud es de naturaleza fundamental autnomo15. Lo anterior no slo por las caractersticas de especial vulnerabilidad de este grupo poblacional sino por sus generales condiciones de debilidad manifiesta que imponen al Estado la obligacin de brindarles una proteccin especial, segn lo establecen los artculos 13 y 46 de la Constitucin Poltica. De otro lado, y segn el segundo requisito de inaplicabilidad, se encuentra demostrado que los kits de colostoma no estn cobijados por el Plan Obligatorio de Salud, razn por la cual, el Instituto de Cancerologa llen un formato en donde se le solicita a la Entidad Promotora de Salud NUEVA EPS solicitndoles dichos kits como necesarios e irremplazables para la atencin de un procedimiento de colostoma definitiva. Podemos inferir entonces, que esta solicitud es conocida por la entidad demandada, precisamente porque la misma es la responsable del suministro de los procedimientos y medicamentos ordenados y, por ende, receptora de las rdenes emitidas por el mdico tratante, entre ellas aquellas relacionadas con el suministro de prestaciones excluidas del plan obligatorio. En lo que respecta al tercer requisito, est demostrado que sus ingresos estn constituidos por la pensin de jubilacin que percibe, equivalente al salario mnimo mensual, suma dedicada exclusivamente a solventar sus propios gastos y los de su ncleo familiar dependiente.

14

Corte Constitucional. Sentencias T-636/01. M.P. Manuel Jos Cepeda Espinosa y T-047/03, M.P. Alfredo Beltrn Sierra. 15 Sentencias T-1081 de 2001 y T-004 de 2002 M.P. Marco Gerardo Monroy Cabra, T-540 de 2002 M.P. Clara Ins Vargas Hernndez, T-111 de 2003 M.P. Marco Gerardo Monroy Cabra, T666 de 2004 M.P. Rodrigo Uprimny Yepes, T-575 de 2005 M.P. Humberto Sierra Porto, T-395 de 2005 M.P. Alfredo Beltrn Sierra, T-085 de 2006 M.P. Clara Ins Vargas Hernndez, T-220 de 2006 M.P. Humberto Sierra Porto, T-185 de 2006 M.P. Marco Gerardo Monroy Cabra, T-527 de 2006 M.P. Rodrigo Escobar Sierra y T-557 de 2006 M.P. Humberto Sierra Porto, entre otras.

Por ltimo, segn lo ha demostrado el precedente constitucional expuesto por la Corte Constitucional, la entrega de los dispositivos de soporte para el paciente ostomizado tiene un vnculo necesario con la proteccin de su derecho a la vida en condiciones dignas. MEDIDA PROVISIONAL De manera comedida y en virtud de lo dispuesto por el artculo 7 del Decreto 2591, fundamentado adems en la urgencia que el caso amerita, le ruego ordenar, como MEDIDA PROVISIONAL, la siguiente: Ordenar a la Empresa Promotora de Salud NUEVA EPS a que adelante en forma inmediata las gestiones tendientes a autorizarle y realizarle los procedimientos y elementos solicitados suministro completo de los kits de colostoma, la terapia del dolor y se realice la visita domiciliaria - y dems atenciones mdicas que con ocasin de la patologa requiriese de manera urgente el seor LUIS LVARO RA CARDONA. PETICIN 1. Solicito, seor Juez se sirva tutelar los derechos de la dignidad humana y la salud que vienen siendo vulnerador por la EPS NUEVA EPS al seor LUIS LVARO RA CARDONA. 2. En consecuencia con la peticin anterior, se ORDENE a la EPS NUEVA EPS a que en el trmino de cuarenta y ocho (48) horas siguientes al fallo, suministre las prestaciones mdico asistenciales ordenadas por los mdicos tratantes del actor, en especial los kits completos de colostoma (bolsas, cinturones, pinzas, barreras, crema para adherir las barreras, etc) y todos los elementos necesarios para su correcto cambio (gasas, algodn, guantes, isodine, etc), del mismo modo, deber prodigar la atencin integral de la enfermedad padecida por el accionante, de conformidad con las prescripciones de los citados mdicos tratantes tales como atencin domiciliaria y que se le realice la terapia del dolor. PRUEBAS

Solicito seor juez se tengan y practiquen como tales las siguientes: DOCUMENTALES Copia de cdula de ciudadana de la agencia oficiosa. Copia de cdula de ciudadana del agenciado. Copia ltimo comprobante de pago (abril 2010) del agenciado. Copia del reporte del TAC de abdomen contrastado enviado a la Nueva EPS por parte de CEDIMED del 6 de noviembre de 2009. Copia de la descripcin de la biopsia realizada al seor RA CARDONA de fecha 14 de diciembre de2009. Copia autorizacin de consulta mdico especializada para el tratamiento del dolor y cuidados paliativos de fecha 10 de febrero de 2010. Copia del TAC trifsico de hgado practicado al seor RA CARDONA de fecha 17 de febrero de 2010. Copia evolucin mdica de fecha 5 de marzo de 2010 donde se le avisa al agenciado los riesgos de la operacin. Copia de orden de medicamentos del 10 de mayo de 2010 donde se evidencia la fecha de operacin.

Copia de orden de medicamentos de fecha 10 de mayo de 2010 donde el mdico tratante le receta kit de colostoma al agenciado. Copia solicitud de procedimientos e insumos NO POS de fecha 10 de mayo de 2010.

JURAMENTO Bajo la gravedad del juramento, que se entiende prestado con la presentacin de esta solicitud, manifiesto, que no he interpuesto accin de tutela ante otra autoridad.

NOTIFICACIONES El suscrito recibir notificaciones personales en la secretara del juzgado o en la direccin calle 65N 40-19, telfono 284 9363 de esta ciudad. La parte accionada recibir notificaciones en la calle 9C-SUR # 50FF 106 (Aguacatala), Telfono: 310 5900 de Medelln.

Atentamente,

LVARO MIGUEL VILLADIEGO VELSQUEZ C.C. 78715.412 de Montera

Vous aimerez peut-être aussi