Vous êtes sur la page 1sur 21

Empresa

dedicada al posicionamiento SEO

Campaa

de posicionamiento de Aula Sur en los principales buscadores de la red


Aplicacin de herramientas para analizar el posicionamiento actual Propuestas de mejora

Comprobar si la pgina web aparece en los principales directorios.


Nivel de indexacin alto en Google. No aparece en otros directorios (Open Directory Project)

PROPUESTAS: Conseguir links entrantes y actualizar a menudo la pgina web Evitar las URLs dinmicas Darse de alta en directorios (esta opcin puede incluir algn tipo de pago)

Anlisis

de la optimizacin de la web de Aula Sur a travs de la herramienta Spider Simulator

Comparacin de los resultados con la web de la URJC

PROPUESTAS:

Reducir/optimizar el tamao de las imgenes


Encontrar el formato adecuado para las imgenes (PNG, JPG, GIF) Establecer una comprensin ptima: encontrar el punto entre la calidad y la compresin. Redimensionar las imgenes: evitar imgenes en miniatura o excesivamente grandes. Las imgenes ms grandes y pesadas pueden ser almacenadas en Google Picasa y SkyDrive.

Utilizar menos imgenes Reducir los archivos Javascript. Empleando herramientas como jscompress eliminando tabulaciones y espacios innecesarios. Reducir el tamao del cdigo HTML (size with HTML). Mediante TextFixer podremos comprimir estos cdigos y guardar una copia del HTML orginal.

Para registrar y medir el comportamiento de los usuarios en el sitio web hemos empleado el analizador de trfico Alexa: Compara 3 webs en base a:

La posicin en el Alexa Traffic Rank Las pginas vistas por visita Calcula as una puntuacin de trfico. El dominio con ms puntuacin= ganador

Hemos comparado: www.aulasur.es, www.urjc.es y www.juventudurjc.com

Motivo: comparten el pblico objetivo. Juventud urjc y Aulasur 0 puntos

Ganador: 348puntos pgina de la URJC

Aula Sur no contara con ningn valor en el Alexa Traffic Rank y no se ha valorado si quiera el Page Views o pginas visitadas.

PROPUESTAS:
Blogs Feeds Gestionar Freebies Multimedia:

el contenido: ser el primero

videos y audios Redes Sociales: crear perfiles, botn en la web y redes que interesen por temtica Mobile: versin de la pgina y aplicacin para mviles. Foros online: unirse a ellos y aadir uno en Aulasur Mtodos de pago

a travs de la herramienta spider simulator conocer si las keywords utilizadas por Aula Sur son correctas y comprobar: palabras clave adecuadas a los usuarios. Si aparecen en las etiquetas (title, description) Si las imgenes tiene texto alternativo PROPUESTAS: Aadir ms palabras clave. ej: revista digital Aadir texto alternativo a las imgenes Reducir el tamao de la web

Detectar

si Aula Sur est llevando acabo tcnicas ilegales para posicionarse en lo buscadores, a travs de la herramienta WayBackMachine. PROPUESTAS: Seguir por esta lnea y que todas las acciones que realicen en un futuro no se alejen de la legalidad.

Objetivo:

medir de forma relativa la importancia de cada pgina web dentro del total. El resultado es un valor numrico que representa la relevancia de dicha pgina. PageRank Analysis, introducimos las dos pginas webs y nos analiza la popularidad de las pginas.

Herramienta

PROPUESTAS:
Conseguir enlaces de calidad. Estos enlaces de calidad son fruto de un trabajo constante. Lograr que el mayor nmero de personas a travs de un enlace logre llegar a nuestra pgina

Antiguedad: Tras acudir a la herramienta de netcraft.com que concreta la aparicin del dominio, observamos que est publicada desde Agosto de 2011, es una web muy nueva lo que dificulta su indexacin. Popularidad del dominio: Se mide por los enlaces directos desde otras webs y la popularidad de estas , lo que se conoce como Backlinking, los resultados tras el anlisis son bastante negativos, aparece muy pocas veces enlazado desde otras webs. La solucin sera proponer a webs populares relacionadas al contenido la mencin de Aula Sur y su posible enlazamiento de modo que se puedan promocionar estas a su vez en Aula Sur, tambin ms presencia en la pgina de la Rey Juan Carlos para aumentar la popularidad.

El anlisis de Cloaking se basa en descubrir si las pginas que se ofrecen al buscador (mediante robot de bsqueda) son diferentes a las que ve un usuario. Es una tcnica maliciosa de SEO o Black Hat Seo. Tras la comprobacin con las herramientas pertinentes no se encontr Cloaking, es una web licita.

Supone

la bsqueda en funcin del foco o focos fundamentales de la temtica del sitio web y del pblico objetivo al que se dirige. Se comprob que las palabras clave ms populares eran referentes a la universidad y a viclvaro y alquileres en la zona, por ello aconsejamos un cambio de palabras clave a las referentes a la universidad ms que a la revista digital que no obtiene buenos resultados.

Herramienta

Keyword density Introduciendo la palabra aula sur: RESULTADOS NO PTIMOS Oscila entre el 0 y el 0,26% urjc, comunicacin, comunicacin audiovisual, publicidad, relaciones pblicas, fuenlabrada, viclvaro.

PROPUESTAS:

Densidad de las palabras consiste en: EVALUACIN NMERO DE VECES QUE APARECE EN EL TEXTO. Buscadores toman palabras mas relevantes en los textos (palabras con mayor densidad) SOLUCIN: Incorporar un mayor nmero de palabras claves. Marco legal.

Consiste

web Aulasur.es = Aulasur.net

en ver si existe plagio de las pginas

PROPUESTAS:
Aula

sur no tiene problema ya que se trata de pgina de la misma compaa PREVENCIN: Revisiones peridicas

Creacin

de una pgina en la que publicaremos el buen posicionamiento de Aula Sur y los resultados de nuestro trabajo
Inicio Optimizacin de Aula Sur Por qu estar en Aula Sur?

http://aulasurseo.weebly.com/

Vous aimerez peut-être aussi