Vous êtes sur la page 1sur 26

Aplicacin y Manejo de Herramientas Nivel I De Adobe Photoshop CS5

Presentado a: Ing. Milena Riao

Elaborado por: Johanna Izquierdo

Tecnlogo En Produccin de Multimedia Sena Paipa / 2012

1. Investigar que Herramientas de Photoshop CS5 nos permiten eliminar el fondo de una imagen, describa el procedimiento de forma detallada (paso a paso) segn las herramientas consultadas en cada caso, elabore diez (10) ejemplos por cada herramienta consultada, las imgenes son elegidas segn su preferencia.

VRITA MGICA
Mientras tienes la herramienta varita mgica pulsando ALT para ir Deseleccionando. pulsando CTRL+SHIFT mientras tienes seleccionado algo para recortarlo. Pulsando CTRL para mover la seleccin. a. Abrir la imagen a la que quieres quitar el fondo con Photoshop. b. Desbloqueamos la capa.

c. Seleccionar la herramienta varita mgica. d. Luego poco a poco vamos seleccionando el fondo de la imagen que queremos quitar, nos aparece punteada la imagen.

e. En la parte superior seleccionamos perfeccionar bordes, donde en la opcin de desplazamiento de borde los ajustamos segn nuestro criterio.

f. Ya cuando tengamos todo el fondo seleccionado, pulsamos la tecla SUPR o DELETE del teclado para borrar el fondo seleccionado. g. Y pulsas CTRL+D para Deseleccionar y listo.

Otro ejemplo es el siguiente:

PLUMA

La herramienta Pluma es una herramienta muy potente, permite realizar curvas con bastante precisin y por consiguiente crear dibujos o el contorno de objetos. a. Abre la foto que deseas editar. b. Desbloquea la capa.

c. Selecciona la herramienta pluma. d. Comienza haciendo un trazado por las lneas exteriores del objeto que deseas en la imagen.

e. En la parte lateral derecha vamos a la opcin Trazados, seleccionando en la parte de abajo cargar el trazado como seleccin

Cargar trazado como seleccin.

f. Vamos a la opcin seleccin / invertir. g. Oprimimos la tecla SUPR o DELETE de nuestro teclado.

h. Luego CTRL+D para Deseleccionar. i. Y listo tenemos nuestra imagen sin fondo.

Otro ejemplo es el siguiente:

LAZO

Con esta herramienta vendra hacer por ejemplo, para dibujar una seleccin y luego suprimirla. Con el lazo, hacemos un dibujo como cuando usamos el lpiz y luego borramos. a. Abrimos la imagen que queremos borrar el fondo.

b. Desbloqueamos la capa. c. Seleccionamos la herramienta lazo y vamos dibujando el contorno de la figura de nuestra imagen. d. Vamos a la opcin seleccin / Invertir. e. Damos SUPR o DELETE. f. Por ltimo CTRL+D para deseleccionar y tenemos nuestra imagen sin fondo.

Otro ejemplo para visualizar trabajo con esta herramienta:

FILTRO / EXTRAER
a. Primero abrimos una imagen en Photoshop, por ejemplo un retrato y nuestro objetivo es extraer las flores y eliminar el fondo. b. Vamos a la opcin filtro / Extraer.

c. Se nos abre una nueva ventana.

d. Una vez abierta la nueva ventana, cogemos la herramienta Resaltador de bordes, tiene forma de punta de rotulador y esta arriba de todo a mano izquierda.

e.

Seleccionamos un tamao de pincel a mano derecha y pulsando

la tecla CTRL la herramienta automticamente se adapta mucho mejor al borde de la misma y trabaja con ms precisin.

f. Ahora seleccionamos la herramienta relleno, tiene la forma de un bote de pintura y se localiza debajo de la herramienta que acabamos de utilizar, pulsamos dentro del contorno que delimita la lnea verde que acabamos de trazar (en mi caso la rosa).

Debe aparecer as:

g. Damos OK, y este es nuestro resultado.

Ejemplo:

BORRADOR DE FONDOS

Acta de la misma forma que las herramientas de pintura, dispone del siguiente men para modificar la forma en la que el trazo es aplicado.

a. Abrimos la imagen que queremos borrar el fondo.

b. En la parte superior escogemos la opcin Muestras: Una vez, lo que hace es borrar las reas con el color de muestra dentro de la punta del pincel.

c. Para tomar la muestra mantenemos la tecla ALT y damos clic. d. Ya luego manteniendo el clic presionado sin soltar pasamos sobre la imagen y notamos que solo se borra el tono que tomamos de muestra. e. Y ya nos queda nuestro resultado, as:

Ejemplo:

En este caso le borramos el fondo blanco y se le puso otro fondo. 2. Mediante el manejo de las herramientas que permiten eliminar el fondo de una imagen y de acuerdo a la herramienta empleada para deformar el texto y sus estilos, realizar doce (12) portadas empleando el siguiente esquema tipo de revista Especializada (3 portadas), Informativas (3 portadas), de Entretenimiento (3 portadas) y Cientficas (3 portadas).

PORTADAS ESPECIALIZADAS

PORTADAS INFORMATIVAS

PORTADAS DE ENTRETENIMIENTO

CIENTIFICAS

3. Mediante el manejo de la Herramienta Pincel/Pinceles de efectos especiales. Elaborar de su propia creatividad diez (10) paisajes empleando dicha herramienta, las imgenes son elegidas segn su preferencia.

Vous aimerez peut-être aussi