Vous êtes sur la page 1sur 18

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E.

N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

PROYECTO: CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E N 56460 CHACHAPOYAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS

01. 00.00 TRABAJOS PRELIMINARES 01.01.00 CARTEL DE OBRA 01.02.00 TRAZO, NIVELES Y REPLANTEO

DESCRIPCIN Comprende el replanteo general de las caractersticas geomtricas descritas en los planos, llevando los controles planimtricos (alineamientos) y altimtrico (niveles), hasta la etapa final de la obra. MTODO DE EJECUCIN. Consiste en la realizacin del estacado, colocado de balizas y pintado con yeso del lugar donde se ejecutar la edificacin. Se utilizarn para este efecto teodolito, nivel de ingeniero y otros equipos de Ingeniera. MTODO DE MEDICIN Ser l nmero de metros cuadrados (m2), segn el rea que se determine en el terreno.

02.00.00 CERCO ENMALLADO 03.00.00 ZAPATAS

03.01.00 EXCAVACION MANUAL DE ZANJAS DESCRIPCION Se efectuarn todas las excavaciones necesarias para lograr las dimensiones previstas de cimentacin, segn los planos y hasta el nivel indicado en los mismos. METODO DE EJECUCION Consiste en la extraccin de material suelto con picos y palas hasta una profundidad especificada en los planos de elevacin y cortes, el material extrado ser colocado a un costado de la zanja, permitiendo a una persona trabajar en condiciones de seguridad. El fondo de cimentacin debern ser nivelado, rebajando los puntos altos, pero de ninguna manera rellenando los puntos bajos. Se tendr la precaucin de no provocar alteraciones en la consistencia del terreno natural. Cuando la estabilidad de las paredes de las excavaciones, lo requieran, debern construirse defensas, entibados, tabla estacados y otros necesarios para su ejecucin.

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

METODO DE MEDICION Ser l nmero de metros cbicos (M3), segn los metros lineales por el ancho y la profundidad de la zanja.

03.02.00 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE (D=30 m) DESCRIPCION Es el transporte del material proveniente de las explanaciones y de las zanjas. METODO DE EJECUCION La eliminacin de material que se extrae de las zanjas y de las explanaciones ser trasladada a un lugar apropiado y a una distancia mnima de 30 metros de las zanjas METODO DE MEDICION Ser l nmero de metros cbicos, segn los metros cuadrados de superficie por el espesor medido. 03.03.00 ELIMINACION DE MATERIAL HASTA 4 KM DE DISTANCIA 03.04.00 CONCRETO PARA ZAPATAS

02.04.00 NIVELACION INTERIOR Y APISONADO MANUAL METODO DE EJECUCION METODO DE MEDICION Se medir en m2, se medir la area efectiva por cortar o rellenar comprendida entre los elementos de fundacin. S indicara el nmero de capas por apisonar para efectos de clculos de costos. 03.00.00 CIMIENTOS 03.01.00 CIMIENTO DE PIEDRA MAS BARRO DESCRIPCIN Los cimientos y sobrecimientos para los muros de adobe siguen el mismo proceso de ejecucin constructiva que se realiza para una cimentacin convencional. La zanja para el cimiento debe tener una profundidad mnima de 40 cm y ser por lo menos 20 cm ms ancha que el muro a construirse.los cimientos deben ser de preferencia de concreto ciclpeo. Se debe aadir la mayor cantidad posible de piedra grande, que normalmente constituye la tercera parte del volumen del cimiento. METODO DE EJECUCIN El cmputo total se obtiene sumando el volumen de cada uno de sus tramos. El volumen de un tramo es igual al producto del ancho por la altura y por la longitud efectiva.
2

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

04.00.00 SOBRECIMIENTOS 04.01.00 SOBRECIMIENTO DE PIEDRA MAS BARRO DESCRIPCIN El sobrecimiento ser de piedra y barro, tendr una altura mnima de 25 cm sobre el nivel del suelo para proteger las primeras hiladas de adobe de la erosin provocada por las lluvias. Se apilar piedras en la cimentacin hasta alcanzar una altura de 25 cm. del terreno natural, cuya superficie final se realizar hasta alcanzar una superficie uniforme en toda la cabecera de la cimentacin. Para utilizar la torta de barro se recomienda el uso de paja existente en la zona para evitar la cada o desplazamiento de la misma. Hasta el nivel de la superficie del sobrecimiento. Sus medidas son: 0.45 m. de ancho por 0.25 m. de altura y una longitud de 28.00 ml, haciendo un total de sobrecimiento de 3.15 m3. METODO DE EJECUCIN Se medir en m3, El cmputo total se obtiene sumando el volumen de cada uno de sus tramos. El volumen de un tramo es igual al producto del ancho por la altura y por la longitud efectiva. 05.00.00 MURO DE ADOBE 05.01.00 CONSTRUCCION DE MUROS DE ADOBE 0.45 X 0.22 X 0.19 (CABEZA) 05.02.00 CONSTRUCCION DE MUROS DE ADOBE 0.45 X 0.22 X 0.19 (SOGA)

DESCRIPCIN Se utilizar en este caso el adobe de medidas son: 22 cm de ancho por 45 cm. de largo y 19 cm. de altura. Los muros sern colocados en forma de cabeza y soga, entre cada hilera se pondr una torta de barro mezclado con paja, lo que permitir la cohesin entre las hileras; en las esquinas ir trenzado (MOCHETA) con el mismo adobe entre las hileras, este trenzado permitir darle consistencia y arriostrar los muros en cada Tramo. Los adobes sern elaborados por los mismos beneficiarios. a) Ensayo de resistencia en campo para el adobe El adobe deber soportar el peso de un hombre durante un minuto, apoyado en sus extremos. Como variante del ensayo anterior se puede emplear el siguiente procedimiento: sumergir en agua el adobe durante 4 horas y se la someter a un ensayo de flexin debiendo soporta el paso de 6 adobes durante un minuto. Al partir el adobe se debe verificar que la penetracin del agua no sea mayor de 1 cm. b) Procedimiento constructivo Romper los bloques antes de asentarlos, colocndolos sobre aproximadamente
3

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

a 1 cm de agua o saturndolas con cualquier otro procedimiento, humedecer por lo menos las dos caras horizontales durante 10 a 15 minutos. Utilizar los bloques ms tempranamente posible por tener en estas condiciones menor avidez por el agua del mortero. Otras recomendaciones de orden ms general que parece conveniente mencionar son eliminar las materias extraas del suelo, mezclar el barro uniformemente, procurar secar los bloques antes del asentado, confeccionar juntas uniformes y completas, verificar la verticalidad de los muros. MEDICIN Se realizara en metros cuadrado (m2), de cabeza 53.90 y de soga 11.10 m2 haciendo un total de 65.00 m2. 06.00.00 PISOS 06.01.00 ROLLIZOS PARA BASE DE ENTABLADO 06.02.00 PISO DE MADERA MACHIHEMBRADA AGUANO 06.03.00 PISO DE CONCRETO e=0.15 cm 06.04.00 VEREDAS DE CONCRETO DE 0.20 m DESCRIPCION Comprende la va de circulacin peatonal junto al paramento de la fachada principal, posterior y laterales; servirn adems para la proteccin de los muros contra la lluvia y la humedad, sern de concreto con un ancho de 0.70 m. METODO DE EJECUCION Las principales caractersticas de las veredas son: la altura ser de 20cm de espesor, el acabado ser frotachado con una mezcla de cemento-arena 1:2, con un espesor de 1.5 cm y con bruas cada 0.8 m. Las superficies debern ser curadas con abundante agua durante los siguientes 14 das posteriores a su vaciado. METODO DE MEDICION (M2) Ser l nmero de metros cuadrados, segn el rea que se determine para el vaciado de la vereda. 06.05.00 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE VEREDAS DESCRIPCION Este tem consistir en la preparacin y colocacin de los encofrados para el vaciado de las veredas. METODO DE EJECUCION El ingeniero aprobara la madera a utilizarse, de acuerdo con estas especificaciones. DISEOS

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

Los encofrados debern ser diseados para producir unidades de concreto idnticas en forma, lneas y dimensiones, a las unidades mostradas en los planos. MATERIALES Los encofrados debern ser realizados con madera apropiada (tanto en resistencia, como en estado de conservacin) No se utilizar puntales de madera sin aserrar. Los encofrados para la superficie de las estructuras de concreto, sern de madera tornillo de no menos de 5/8" de espesor (o de planchas de acero). ARRIOSTRE Los encofrados debern poseer un adecuado sistema de arriostre, para mantener su posicin y forma durante el vaciado y endurecimiento del concreto. No se permitir el uso de tirantes de alambre; no se colocarn dentro de las formas: tacos, conos, arandelas u otros artefactos que dejen depresiones mayores a 1" en la superficie del concreto. Los encofrados debern ser sellados y ajustados, para evitar prdidas del mortero durante el vaciado. PREPARACION Todas las superficies interiores de los encofrados, estarn libres de materiales adheridos a su superficie; despus de cada uso, se les pasar escobilla de alambre y se recubrirn con aceite, para su posterior uso. DESENCOFRADO El encofrado ser removido, cuando el concreto haya endurecido suficientemente para soportar su peso propio y cualquier carga que se le imponga. METODO DE MEDICION (M2) Ser l nmero de metros cuadrados, segn el metrado.

07.00.00 ESTRUCTURAS DE MADERA Y COBERTURAS 07.01.00 TIJERALES DE MADERA EUCALIPTO

DESCRIPCION Es una estructura de madera que se coloca encima de los muros de la edificacin para formar la cobertura de proteccin de los ambientes construidos. METODO DE EJECUCION Los tijerales sern de madera tornillo con dimensiones de 3 x 6, 3 x 5 y 2 x 4, las cuales formarn armaduras triangulares rgidas sujetadas con pernos de 18 cm, tal como se indica en el plano de detalles.

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

De preferencia se deben armar en el piso para luego ser llevada al techo donde se armarn con las correas. MEDICIN Ser por pieza, se contar la cantidad de piezas iguales caractersticas y longitud. 07.02.00 COBERTURA DE TEJA SOBRE TIJERALES DE MADERA 07.03.00 ENCHACLADO DE CARRIZO CON TORTA DE BARRO 07.04.00 CORREAS DE MADERA DE 1 1/2 X 3 X 10

DESCRIPCION Es una estructura de madera corriente que se coloca encima de los tijerales de la edificacin para rigidizar la estructura. FORMA DE EJECUCION Las correas sern de madera con dimensiones de 1 1/2x 3, las cuales se fijarn sobre los tijerales para darles rigidez tal como se indica en el plano de detalles, las correas en forma perpendicular a los tijerales separadas una distancia de 0.70 m entre los ejes de cada correa. METODO DE MEDICION Ser l nmero de metros cuadrados de la cobertura del techo, segn el metrado. 07.05.00 ROLLIZO DE 6 PARA VIGA COLLAR DESCRIPCION La viga solera es de madera rollizo de 6 colocada horizontalmente sobre los muros para formar una estructura estable. La viga de madera debe ser de una sola pieza entre una columna y otra. FORMA DE EJECUCION La viga solera se ubicar sobre los muros de la vivienda de forma perimetral, tal que la viga descanse sobre la ultima hilada del muro de adobe realizando un rebajo a esta ltima hilada; se asentara dicha viga nivelndolo con tacos de madera y torta de barro para servir de apoyo a la cobertura de la vivienda. METODO DE MEDICION Ser el nmero de ml de la longitud sobre el muro. 07.06.00 ROLLIZO UMBRAL DE EUCALIPTO DESCRIPCION Se utilizara rollizos de eucalipto de 6 debidamente rebajado con azuela. FORMA DE EJECUCION
6

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

Se asentara sobre la ultima hilada de la altura del vano requerido debidamente rebajado y nivelado con tacos de madera, en este caso para vanos del aula se requerir el doble de longitud de umbral por ser esta un muro de cabeza y un rollizo en los vanos cuyo muro son de soga. METODO DE MEDICION Esta partida se realizara por ml. 08.00.00 CIELORRASO 08.01.00 CIELORRASO CON YESO SIN CINTA e=1 cm DESCRIPCION Este captulo comprende los trabajos de acabados de cielo rasos mediante entramados de madera y carrizo, los cuales se colocaran debajo de los tijerales. METODO DE EJECUCION El acabado del cielo raso deber ser plano y derecho sin ondulaciones ni defectos, los ngulos o aristas de muros, etc., sern perfectamente definidas y sus intersecciones en ngulo recto. En las uniones irn colocados unos tapajuntas de 1 cm * 1 y debern estar bien anclados mediante clavos de 2. METODO DE MEDICION (M2) Se medir el rea neta comprendida entre las paredes que la limitan. 09.00.00 ZOCALOS 09.01.00 ZOCALO DE CEMENTO EXTERIOR DESCRIPCION Comprende el recubrimiento de la parte inferior de los muros exteriores, para protegerlos de la lluvia, se utiliza una unidad de mortero de cemento. METODO DE EJECUCION El zcalo de cemento se realizar preferentemente con mortero de cemento y arena fina en proporcin 1:5, el cual deber tener un espesor de acuerdo al tarrajeo de los muros y una altura de 0.60 m, antes de echar la mezcla se proceder a regar la superficie con agua y cemento para lograr adherencia del muro con el mortero. METODO DE MEDICION Ser l nmero de metros cuadrados, segn el metrado. 10.00.00 CONTRAZOCALOS 10.01.00 CONTRAZOCALO DE MADERA AGUANO DESCRIPCION Comprende el colocado de contra zcalos de madera aguano de X 3 X 3m Rondon de altura de 0.10 m., se realizar el colocado en la parte inferior de los muros interiores de los ambientes o aulas.
7

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

METODO DE EJECUCIN La madera a utilizar deber estar con los bordes lisos sin desperfectos, rajaduras o roturas, previo al colocado se le dar el acabado final, luego de esto se proceder a la colocacin de tarugos de madera para el clavado de las mismas, cuidando ser colocado horizontalmente entre el muro interior y el piso, evitando la separacin del zcalo con respecto al piso y controlndose la horizontalidad en el permetro . METODO DE MEDICION Ser l nmero de metros lineales, segn el metrado 11.00.00 TARRAJEOS 11.01.00 TARRAJEO CON YESO EN INTERIORES DESCRIPCION Comprende aquellos revoques constituidos por una sola capa de mortero pero aplicada en dos etapas. En la primera llamada paeteo se proyecta simplemente el mortero sobre el paramento ejecutado previamente las cintas o maestras encima de las cuales se corre una regla, luego cuando el paeteo ha endurecido se aplica la segunda capa, para obtener una superficie plana y acabada. METODO DE EJECUCION La arena que vaya a utilizarse en la preparacin de la mezcla del revoque fino debe ser zarandeada para lo cual debe estar seca, pues la arena hmeda no pasa por la zaranda. Para secarla se extiende la arena al sol sobre una gran superficie libre de impurezas. El revoque fino se aplica alisndolo describiendo crculos, al mismo tiempo se humedece el paramento salpicando agua con una brocha, no arrojndola con un recipiente se consigue un revoque ms liso y de mejor calidad usando una lechada de cemento en lugar de solamente agua. METODO DE MEDICION (M2) Se tomara en cuenta todas las reas netas a vestir o revocar. Por consiguiente se descontaran los vanos o aberturas y otros elementos distintos. 11.02.00 TARRAJEO CON YESO EN EXTERIORES DESCRIPCION Comprende aquellos revoques constituidos por una sola capa de mortero pero aplicada en dos etapas. La primera llamada paeteo se proyecta simplemente el mortero sobre el paramento ejecutado previamente las cintas o maestras encima de las

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

cuales se corre una regla, luego cuando el paeteo ha endurecido se aplica la segunda capa, para obtener una superficie plana y acabada. METODO DE EJECUCION La arena que vaya a utilizarse en la preparacin de la mezcla del revoque fino debe ser zarandeada para lo cual debe estar seca, pues la arena hmeda no pasa por la zaranda. Para secarla se extiende la arena al sol sobre una gran superficie libre de impurezas. El revoque fino se aplica alisndolo describiendo crculos, al mismo tiempo se humedece el paramento salpicando agua con una brocha, no arrojndola con un recipiente se consigue un revoque ms liso y de mejor calidad usando una lechada de cemento en lugar de solamente agua. METODO DE MEDICION (M2) Se tomara en cuenta todas las reas netas a vestir o revocar. Por consiguiente se descontaran los vanos o aberturas y otros elementos distintos.

12.00.00 CARPINTERIA METALICA 12.01.00 CANALETA DE LATON DE 4 13.00.00 CARPINTERIA DE MADERA 13.01.00 PUERTA DE MADERA TABLERO REBAJADO DESCRIPCION Es el elemento que sirve de seguridad del ambiente de la edificacin, las puertas sern de tablero rebajado en madera aguano. METODO DE EJECUCION Las puertas que se coloquen, as como toda la carpintera, sern elaborados en un taller, recibiendo un proceso completo de industrializacin, en la obra slo sern colocados tal como han sido fabricados. La unidad de una puerta est integrado, es decir incluye el marco, la hoja, jamba, junquillo etc. Se usara preferentemente madera selecta de montaa, como aguano, la madera ser derecha sin rajaduras, ni otras imperfecciones que afecten su resistencia. METODO DE MEDICION (UND) Ser l nmero de piezas, segn el metrado

13.02.00 VENTANAS DE MADERA

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

DESCRIPCION Es el elemento que sirve de seguridad del ambiente de la edificacin, las ventanas sern de madera. METODO DE EJECUCION Las ventanas que se coloquen, as como toda la carpintera, sern elaborados en un taller, en la obra slo sern colocadas tal como han sido fabricados. Se usara preferentemente madera selecta de montaa, como aguano, la madera ser derecha sin rajaduras, ni otras imperfecciones que afecten su resistencia. METODO DE MEDICION (UND) Ser l nmero de piezas, segn el metrado 14.00.00 CERRAJERIA 14.01.00 CERRADURA PARA PUERTA DESCRIPCIN Las cerraduras son mecanismos que sirven para asegurar el cierre de las puertas, tanto interior como exteriormente. METODO DE EJECUCION Sern de primera calidad de dos golpes. Se emplearn modelos cilndricos de embutir, de perilla acabado de bronce por el exterior y niquelado mate por el interior, de los tipos y caractersticas adecuadas a la ubicacin de cada una. METODO DE MEDICION (UND) Ser por unidad colocada en el total de las puertas. 15.00.00 VIDRIOS, CRISTALES Y SIMILARES 15.01.00 VIDRIO SEMIDOBLE INCOLORO CRUDO DESCRIPCION Comprende la provisin y colocacin de vidrios para las ventanas y otros elementos que se especifique en la edificacin. METODO DE EJECUCION Sern incoloros crudos, planos, nacionales simples de un espesor de 2 mm fijados con masilla. METODO DE MEDICION (P2) Ser l nmero de pies cuadrados, segn el metrado.

16.00.00 PINTURA 16.01.00 PINTURA LATEX SUPERMATE EN MUROS INTERIORES Y EXTERIORES


10

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

DESCRIPCION Viene a ser el pintado de todas las paredes interiores y exteriores, la cual se realizara con pintura ltex supermate. METODO DE EJECUCION (M2) Primeramente se lija toda la estructura, luego de lo cual se procede a pasar la primera mano de pintura, despus de lo cual se deja secar las paredes pintadas durante una hora, antes de proceder con la segunda mano. METODO DE MEDICION Ser el nmero de metros cuadrados, segn el metrado 16.02.00 PINTURA LATEX SUPERMATE EN CIELORRASO DESCRIPCION Viene a ser el pintado de toda el rea de los cielorrasos y aleros exteriores, la cual se realizara con pintura ltex Supermate. METODO DE EJECUCION Primeramente se lija toda la estructura, luego de lo cual se procede a pasar la primera mano de pintura, despus de lo cual se deja secar los cielorrasos pintados durante una hora, antes de proceder con la segunda mano. METODO DE MEDICION (M2) Ser l nmero de metros cuadrados, segn el metrado 16.03.00 PINTURA EN PUERTAS DESCRIPCION Viene a ser el pintado de las puertas de madera, la cual se realizara con pintura esmalte. METODO DE EJECUCION Los elementos de madera se masillarn, lijaran y se limpiarn completamente de todo polvo adherido. Una vez preparadas las superficies, se proceder a la imprimacin con base selladora; no se aplicara pintura mientras la imprimacin no se haya secado perfectamente. Se aplicar dos manos de barniz con brocha, previo fijado; en caso de puertas se aplicar en las dos caras. METODO DE MEDICION (M2) Ser l nmero de metros cuadrados, segn el metrado

17.00.00 APARATOS SANITARIOS 17.01.00 INODORO TANQUE BAJO COLOR


11

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

DESCRIPCION Sern de losa vitrificada de color, de primera con accesorios de bronce irrompible, la manija de accionamiento ser cromada al igual que los pernos de anclaje al piso. Se coloca la taza del inodoro en el lugar donde va a ser instalada y se marca los huecos en los que irn alojados los pernos de sujecin. Estos huecos tendrn una profundidad no menor de 2" y dentro de ellos irn los tarugos de madera. La tubera PVC deber sobresalir del nivel del piso terminado, lo suficiente para que embone en la ranura del aparato. Luego se asegura el aparato mediante un anillo de masilla que cubra toda la ranura, en forma tal que quede un sello hermtico. Colocada la taza en su sitio, se entornillarn los pernos que aseguran la taza al piso. METODO DE MEDICION: (PZA). El cmputo se efectuar por cantidad de piezas figurando en partidas aparte de acuerdo con la clase de aparatos. 17.02.00 LAVATORIO DE GRANITO DE 1.00 X 0.60 m DESCRIPCION Sern un lavatorio de granito, de 1.0 x 0.6m con una llave cromada de 1/2", cadena y tapn trampa "p" ser cromada de 1 1/2". El lavatorio se colocar perfectamente nivelado, siendo la altura del aparato de 80 cm. El respaldo del lavatorio se fraguar con cemento blanco al del muro, en el empalme de la trampa se emplear masilla. Los soportes para lavatorio sern a base de escuadras de fierro fundido a uas de acero con aberturas para colocar 3 pernos de cada una. En ambos casos el lavatorio no deber quedar inclinado hacia adelante. Los tubos de abasto de los lavatorios sern cromados y flexibles. METODO DE MEDICION: (PZA). El cmputo se efectuar por cantidad de piezas figurando en partidas aparte de acuerdo con la clase de aparatos. 18.00.00 INSTALACION SANITARIA 18.01.00 SALIDA DE DESAGUE EN PVC SAL 4 18.02.00 SALIDA DE DESAGUE EN PVC SAL 2 DESCRIPCION Comprende el suministro y colocacin de tubera de desage. PROCESO CONSTRUCTIVO La tubera para las instalaciones de desage y ventilacin sern de PVC SAL. Los accesorios para desage y ventilacin sern de PVC rgido, unin a simple presin segn NTP ISO 4435. Pegamento para PVC segn NTP ISO 4435.

12

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

MEDICION DE LA PARTIDA (ML) Se medir los metros lineales de tubera instalada. 18.03.00 SALIDA DE PVC SAL 2 PARA VENTILACION

DESCRIPCION Comprende el suministro y colocacin de tubera para la ventilacin. PROCESO CONSTRUCTIVO La tubera para las instalaciones de ventilacin ser de PVC SAL, para fluidos sin presin, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en la NTP ISO 4435. Los accesorios para ventilacin sern de PVC SAL, unin a simple presin segn NTP ISO 4435. Pegamento para PVC segn NTP ISO 4435. MEDICION DE LA PARTIDA (ML)

Se medir los metros lineales de tubera instalada. 18.04.00 TUBERIA PVC SAL 4 PARA VENTILACION

DESCRIPCION Comprende el suministro y colocacin de tubera SAL 4. PROCESO CONSTRUCTIVO.La tubera para las instalaciones de desage y ventilacin sern de PVC rgido, para fluidos sin presin, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en la NTP ISO 4435. Los accesorios para desage y ventilacin sern de PVC rgido, unin a simple presin segn NTP ISO 4435. Pegamento para PVC segn NTP ISO 4435. MEDICION DE LA PARTIDA NORMA DE MEDICIN Se medir los metros lineales de tubera instalada. 18.05.00 CAJA DE REGISTRO DE DESAGUE 12 X 24 DESCRIPCION Comprende el suministro y colocacin de los accesorios para las redes de distribucin METODO DE MEDIDA (PZA) El cmputo se efectuar por cantidad de piezas, agrupndose por tipo y dimetro. (ML).

Se medir los metros lineales de tubera instalada.

13

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

18.06.00 TUBERIA PVC SAL 2 DESCRIPCION Comprende el suministro y colocacin de tubera SAL 2. PROCESO CONSTRUCTIVO La tubera para las instalaciones de desage y ventilacin sern de PVC rgido, para fluidos sin presin, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en la NTP ISO 4435. Los accesorios para desage y ventilacin sern de PVC rgido, unin a simple presin segn NTP ISO 4435. Pegamento para PVC segn NTP ISO 4435. NORMA DE MEDICIN (ML)

Se medir los metros lineales de tubera instalada. 18.07.00 SUMIDERO DE BRONCE DE 2 DESCRIPCION. Comprende el suministro e instalacin de los sumideros cuya ubicacin se encuentra en el plano de instalaciones sanitarias. METODO DE MEDIDA (PZA) El cmputo se efectuar por cantidad de piezas, agrupndose por tipo y dimetro. 19.00.00 SISTEMA DE AGUA FRIA 19.01.00 SALIDA DE AGUA FRIA CON TUBERIA PVC SAP DESCRIPCION Comprende el suministro y colocacin de tuberas PVC SAP DE dentro de un ambiente. PROCESO CONSTRUCTIVO Comprende el suministro y colocacin de tuberas dentro de una habitacin a partir de un ramal de distribucin Incluyendo los accesorios y materiales necesarios para la unin de los tubos hasta llegar a la boca de salida donde se conectar posteriormente el aparato sanitario. Adems quedan incluidos en la unidad, los canales en la albailera y la mano de obra para la sujecin de los tubos. A la boca de salida de agua se le da el nombre de punto. MEDICION DE LA PARTIDA (Pto) Se conectar el nmero de puntos o bocas de salida.
14

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

19.02.00 TUBERIA PVC- SAP C-7.5 D=1/2

20.00.00 INSTALACIONES ELECTRICAS 20.01.00 SALIDA DE TECHO C/CABLE SALIDA PARA CENTROS DE LUZ (INCL. INTERRUPTOR)

DESCRIPCION Es la caja que servir para la salida de artefactos de iluminacin METODO DE EJECUCION Las salidas de centro de luz sern empotradas y de Fierro Galvanizado. Las caractersticas de las cajas sern octogonales de 4"x 1 1/2", para salida de iluminacin en techo. CABLE ELECTRICO TW AWG-MCM N14-2.5 MM2 Se colocaran al interior de las tuberas PVC SEL los cables elctricos TW AWG MCM N14 de 2.5 mm2, los cuales conectarn los interruptores, los centros de luz y los tableros de control. Sern de cobre electroltico con sana conductibilidad del 99% a 20 C Las caractersticas mecnicas y elctricas debern aprobadas segn las normas de fabricacin ASTM B3 y B8. El aislamiento y proteccin de los conductores depender del lugar y tipo de servicio y forma de instalacin forma VDE 0250Los conductores sern continuos de caja a caja no permitiendo se empalmes que quedan dentro de las tuberas Los empalmes se realizarn en las cajas y debidamente aisladas con cinta aislante tipo 3M. Los empalmes de la acometida elctrica con los alimentadores interiores se harn soldados con terminales de cobre. Antes de proceder al alambrado se limpiarn y secarn los tubos para facilitar el paso de los conductores se emplear talco o tiza en polvo. Pruebas Antes de la colocacin de los artefactos de alumbrado y aparatos de utilizacin se efectuar una prueba de la instalacin. Las pruebas sern de aislamiento a tierra y de aislamiento entre conductores. Debiendo efectuar las pruebas en todos los circuitos y deber cumplir lo siguiente: De De De De
15

15 a @ 20 21a 50 51a 100 101 a 200

Amp. o menor 1'000,000 Ohm. Amp. 250,000 Ohm Amp. 100,000 Ohm. Amp. 50,000 Ohm.

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

De De

201 a 400 401 a 800

Amp. 25.000 Ohm. Amp. 12.000Ohm.

TUBERIA PVC SEL 5/8 Sern colocados antes de realizar los enlucidos, cielorrasos y pisos. Se utilizar Tubera PVC-SEL 5/8 para las instalaciones internas empotradas en pared o piso; los accesorios para esta tubera sern uniones o coplas de fbrica con pegamento plstico. Tubera PVC-SAP para todas las instalaciones y servicios donde se necesiten mayor proteccin contra contactos mecnicos, para estas tuberas se usaran uniones, codos, tuercas, contra tuercas y niples. No se permitir ms de cuatro codos de 90 entre caja y caja. Deber evitarse aproximaciones menores de 15 cm. a otras tuberas. Se evitar en lo posible la formacin de trampas.Para poder instalar la tubera en forma correcta se deber tener las siguientes consideraciones para la posicin de los artefactos: Tablero (Bordes Superior) Telfonos : Tomacorrientes : Interruptores : Braquete : 1.80 0.40 0.40 1.40 3.00 m. m. m m. m.

METODO DE MEDICION (PTO) Ser por unidad colocada de salida de centro de luz.

20.02.00 SALIDA DE TOMACORRIENTE DESCRIPCION Comprende las salidas para el suministro de energa elctrica para los aparatos y/o equipos. METODO DE EJECUCION Las salidas para tomacorrientes sern empotradas y de Fierro Galvanizado. Las caractersticas de las cajas sern: Rectangulares de 4"x2 1/8"x1 7/8, para tomacorriente. Se colocar un tomacorriente simple plano empotrado de 10 Amp. Y 250 Voltios bipolares, simples salida de bakelita. METODO DE MEDICION (PTO) Ser por unidad colocada de salida para tomacorriente.

20.03.00 EQUIPO FLUORESCENTE CIRCULAR 1 X 32 W INCLUYENDO EQUIPO

16

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

20.04.00 EQUIPO FLUORESCENTE RECTO PANTALLA

1 X 40 W INCLUYENDO EQUIPO Y

20.05.00 TABLERO DE DISTRIBUCION CAJA METLICA DESCRIPCION El tablero de distribucin ser aquel que controlar el paso de la energa de la red secundaria hacia el interior de la edificacin, adems de controlar los tomacorrientes e interruptores para realizar una reparacin METODO DE EJECUCION Est formado por el Gabinete metlico con los siguientes elementos: CAJA Ser del tipo empotrado en pared construida de Fierro Galvanizado de1/16" espesor, debiendo traer huecos ciegos de 12", 3/4", 1, 1 1. /4", de acuerdo con los alimentadores Marco y tapa con Chapa: Ser del tipo empotrado en pared construida de Fierro Galvanizado de1/16" espesor, debiendo traer huecos ciegos de 12", 3/4", 1, 1 1. /4", de acuerdo con los alimentadores Barras y accesorios: Las barras deben ser, aisladas de todo el gabinete de tal manera que estas sean exactas con las especificaciones Las barras sern de cobre electroltico de capacidad mnima de 500 A. Traern barras para conectar las diferentes lneas a tierras de todos los circuitos y las lneas a tierra general de los alimentadores. LLAVE INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO DE 2x15 AMP Es la llave interruptor que servir para realizar el control del flujo de le energa en el tablero de distribucin. Ser automticos termo magntico, contra sobrecargas y corto circuitos intercambiables. Deben tener contactos de presin accionados con tornillos para recibir los conductores. El mecanismo de disparo debe ser de abertura libre, de tal forma que no pueda ser forzada o conectarse mientras subsistan las condiciones de corto circuito. Llevarn claramente marcadas las palabras OFF y ON. METODO DE MEDICION (UND) Ser por unidad colocada de tablero de distribucin.

21.00.00 TRANSPORTE DE MATERIALES


17

CONSTRUCCION CERCO PERIMETRICO I.E. N 56460 - CHACHAPOYAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE

21.01.00 TRANSPORTE TERRESTRE DE MATERIALES

18

Vous aimerez peut-être aussi