Vous êtes sur la page 1sur 2

TALLER ALCANCE DE LA LEY 1314 DE 2009 SOBRE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIO SAMUEL ALBERTO MANTILLA.

1. QUE SON NORMAS DE ASEGURAMIENTO DE INFORMACION? RTA. Son un sistema compuesto por principios, conceptos, tcnicas e interpretaciones, que buscan regular las calidades personales, en el comportamiento de ejecucin y manejo de los informes de un trabajo de aseguramiento de informacin que deja acceder de manera plena a la informacin financiera y administrativa de una organizacin. 2. SEGN LA LEY 1314/09 CUALES SON LOS COMPONENTES DE LAS NORMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACION? RTA. Las normas de aseguramiento se componen de: normas ticas. normas de control de calidad. normas de auditora y revisin de informacin financiera histrica.

3. CUALES SON LOS CASOS ESPECIALES? RTA. 4. CUALES SON LA CONDICIN BASICA? RTA. 5. QUIEN EMITE LAS NORMAS DE ASEGURAMIENTO DE INFORMACION ACEPTADAS EN COLOMBIA? RTA.

6. QUE PAPEL DESEMPEA EL CONSEJO TECNICO DE LA CONTADURIA? RTA. Adelantar investigaciones tcnico-cientficas, sobre temas relacionados con los principios de contabilidad y su aplicacin, y las normas y procedimientos de auditora. Estudiar los trabajos tcnicos que le sean presentados con el objeto de decidir sobre su divulgacin y presentacin en eventos nacionales e internacionales de la profesin. Servir de rgano asesor y consultor del Estado y de los particulares en todos los aspectos tcnicos relacionados con el desarrollo y el ejercicio de la profesin. Pronunciarse sobre la legislacin relativa a la aplicacin de los principios de contabilidad y el ejercicio de la profesin. Designar sus propios empleados. Darse su propio reglamento. Los dems que le atribuye las leyes. 7. QUE PAPEL DESEMPEA LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES? RTA. Ejercer la inspeccin y vigilancia, para garantizar que la Contadura Pblica slo sea ejercida por Contadores Pblicos debidamente inscritos y que quienes ejerzan la profesin de Contador Pblico, lo hagan de conformidad con las normas legales, sancionando en los trminos de la ley a quienes violen tales disposiciones. Nuevo. Efectuar la inscripcin de Contadores Pblicos, suspenderla, o cancelarla cuando haya lugar a ello, as mismo llevar su registro. Expedir, a costa del interesado, la tarjeta profesional y su reglamentacin, las certificaciones que legalmente est facultada para expedir. Denunciar ante las autoridades competentes a quien se identifique y firme como Contador Pblico sin estar inscrito como tal. En general, hacer que se cumplan las normas sobre tica profesional. Establecer juntas seccionales y delegar en ellas las funciones sealadas en los numerales 4 y 5 de este Artculo y las dems que juzgue conveniente para facilitar a los interesados que residan fuera de la capital de la Repblica el cumplimiento de los respectivos requisitos. Darse su propio reglamento de funcionamiento interno. Las dems que le confieran las leyes. 8.

Vous aimerez peut-être aussi