Vous êtes sur la page 1sur 3

COMO PREPARAR CARNE DE SOYA

CARNE VEGETAL Ingredientes: Porotos de soya cocidos triturados, 2 tazas Harina de trigo integral superfina, 2 tazas Harina de gluten, 1 taza ( fcula de mandioca) Sal marina, pizca Especias, a gusto Agua para el bollo, cantidad necesaria Agua para caldo, 2 litros - Cebolla, apio, zanahoria, repollo, etc Preparacin: 1. Mezclar en un bol los porotos cocidos y triturados y las harinas con la sal y las especies. 2. Incorporar poco a poco el agua necesaria y mezclar bien, hasta obtener un bollo homogneo. Dar forma de cilindro grueso 3. Aparte, llevar al fuego una cacerola con los 2 litros de agua y los vegetales. Cuando rompe el hervor, agregar la preparacin anterior y cocinar todo de 20 a 30 minutos 4. Retirar y usar a gusto: 5. Cortar en rodajas finas, pasar por huevo batido y rebozador y formar milanesas 6. Cortar en rodajas ms gruesas y cocinar en una salsita 7. Cortar en cubos y utilizar dentro de un guiso 8. El caldo se utiliza en sopas, guisos, etc. Carne de soya La Carne de Soya, al igual que otros sucedneos crnicos, es una lternativa saludable a la protena animal, grasas saturadas y colesterol como son las carnes rojas, salchichas y embutidos. La Carne de Soya no contiene colesterol, por lo que es recomendada para usos ms saludables que la carne de vacuno. Partiendo de Poroto de Soya, y despus de extraer de ste el Aceite de Soya, se obtiene la Harina Desgrasada de Poroto de Soya. Al extruir la Harina Desgrasada de Poroto de Soya se obtiene un alimento con una textura y caractersticas muy similares a las de la carne. Es por ello que este alimento es llamado Carne de Soya, Carne Vegetal.
1

LECHE DE SOYA Lavar los granos de soja y dejarlos en remojo ms de 12 horas (conviene cambiar el agua 2 3 veces) Sacar los granos del remojo, lavar bien Triturar los granos. Poner agua a hervir (3 partes de agua por una de soja) Cuando el agua hierva, echar la soya. Al comenzar a hervir agregar un vaso de agua fra (repetir esta operacin 2 tres veces) . Agregar un poco de miel mientras hierve. Dejar hervir hora y retirar del fuego Dejar enfriar un poco y colar con un trozo de lienzo. Agregar a la leche miel y vainilla.

Hamburguesas de soya
de: Ninia Mecnica - Santiago, Chile sta receta la v en la cocina de un pequeo restaurante vegetariano que pap tena hace algunos aos, aqu se la dejo a ver si les gusta. Ingredientes:

carne de soya (2 tazas) harina integral o blanca (slo un poco para unir las hamburguesas, aprox. 1 taza) pimentn (a gusto) ajo (1 diente) cebolla (1/2 pequea) agua (para remojar la carne) aceite vegetal para frer pimienta, organo, etc.

Preparacin: Remojar la carne de soya en agua caliente preferentemente, o caldo de verduras cocidas, jugo de tomate, etc., y reservar unos momentos (5 min. Aprox.). Cortar los vegetales como la cebolla, ajo, pimentn, (si quieres agregar choclo, tomate o championes no hay problema) en cuadritos pequeos para que logren coccin al frerlos. Poner la carne de soya en un colador para quitarle el exceso de agua con la ayuda de las manos, para que sta quede humedecida solamente.
2

Luego agregar la harina, los condimentos y las verduras cortadas finas, y mezclar sin moler la soya tratando de formar una "masa" que sea fcil de manipular y no se pegue en las manos. Hacer bolitas con la "masa" y luego achatarlas para obtener las hamburguesas (el grosor de las hamburguesas depende del gusto personal). Frerlas en aceite caliente hasta que estn de color caf medio oscuro. Finalmente escurrir el aceite de las hamburguesas ponindolas en papel absorbente. Puedes hacer varias hamburguesas y congelarlas crudas para tener a tu disposicin, duran muchsimo! Puedes remojar la soya en el caldo o jugo de verdura que prefieras pero debe estar caliente. Puedes agregar las verduras que desees. Tiene buena duracin, una vez cocidas aprox. 1 semana.

Vous aimerez peut-être aussi