Vous êtes sur la page 1sur 3

Planilla de regidores de Nerio Torres Arcila a la alcalda de Mrida

De manera exclusiva, este medio ha obtenido la que sera de manera contundente la lista oficial de regidores de Nerio Torres Arcila como alcalde de Mrida.

Extraoficialmente, se supo que pasado el medioda concluy el estira y afloja para conformar la planilla de regidores al gobierno municipal de Mrida. En la lista destacan personajes identificados con la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, as como a la alcaldesa con licencia, Anglica Araujo Lara. Torres Arcila se inscribir maana ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participacin Ciudadana de Yucatn (Ipepac). El ex rector de la Uady, Carlos Pasos Novelo es quien fungira como el sndico de la Comuna, en caso de ganar el abanderado priista al gobierno de Mrida. Sayil Castillo Peraza es la actual subconsejera jurdica del gobierno del Estado, se perfila para ser la secretaria de la Comuna, en caso de ganar Torres Arcila. La actual funcionaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mrida, Jessica Saidn Quiroz, hija del secretario de Seguridad Pblica, Luis Felipe Saidn Ojeda, figura en el cuarto lugar del listado. El actual diputado local, Omar Corzo Oln e incondicional del ex director del Issstey, figura en el quinto puesto. Asimismo, el actual director del Conalep, Edwin Espadas Cervantes, pariente poltico de la alcaldesa con licencia figura en la lista de regidores. Antonio Aldana Castro, director de Gobernacin, incondicional a Torres Arcila tambin figura en la posicin ocho. Luis Borjas Romero, cercano al diputado federal, Jorge Carlos Ramrez Marn, aparece en la posicin nueve de la lista de regidores. La planilla que presenta Torres Arcila es la siguiente: 1) Nerio Torres Arcila 2) Carlos Pasos Novelo 3) Sayil Castillo Peraza

4) Jssica Saidn Quiroz 5) Omar Corzo Oln 6) Mario Brito Berln 7) Rosario Cetina Amaya 8) Antonio Aldana Castro 9) Luis Borjas Romero 10) Edwin Espadas Cervantes 11) Fernando Vega Espinosa 12) Rubn Segura 13) Gustavo Espadas 14) Alejandra Cern 15) Jorge Dogre Oramas 16) Enrique Alfaro 17) Marisol Gmez Garca 18) Mara Teresa Fernndez 19) Luis Castillo Lpez Un par de horas despus de la publicacin de la nota, el Partido Revolucionario Institucional envi el siguiente comunicado: Hoy qued conformada la propuesta de regidores del Ayuntamiento de Mrida por parte del Partido Revolucionario Institucional, con la participacin de representantes de la sociedad civil. La propuesta para vigilar el funcionamiento de la hacienda pblica y la administracin municipal del Ayuntamiento es el C.P. Carlos Pasos Novelo, quien durante 8 aos fue Rector de la Universidad Autnoma de Yucatn y que hasta ahora se desempeaba como Rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, sede Mrida. La siguiente propuesta es Luis Enrique Borjas Romero, quien es Presidente de la Asociacin Civil Poltica Profesional y actualmente cursa la maestra en Gobierno y Polticas Pblicas de la UADY. Asimismo, se encuentra el destacado deportista yucateco Gustavo Guty Espadas Jr., quien fue Campen Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, por su siglas CMB. Por otro lado, tambin se encuentra Edwin Espadas Cervantes, quien fue dirigente estudiantil de la Facultad de Contadura y Administracin de la UADY y estudia la Maestra en Administracin. Tambin fungi como Director General del Conalep. La Lic. Karla Sayil Castillo Peraza quien fungi como sub consejera de Servicios Legales y Vinculacin Institucional del Gobierno del Estado. Tambin integra la planilla el Lic. Omar Corzo Oln, quien ha sido dirigente estudiantil de la Preparatoria 1 y de la Facultad de Derecho de la UADY. En la planilla tambin se encuentra Jessica Saiden Quiroz quien es Licenciada en Derecho, se desempeaba como Subdirectora de Promocin Social del Ayuntamiento de Mrida. El empresario de Bienes Races Fernando Vega Espinosa quien es egresado de la Facultad de Derecho y vinculado a la cultura. La Ex Presidenta del Organismo de Mujeres Pristas y representante de la CTM, Rosario Cetina Amaya, quien fue regidora del Ayuntamiento de Mrida 2007-2010 tambin es parte de las propuestas. El Lic. Antonio Aldana Castro quien fue Subsecretario de Organizacin del PRI en la Presidencia de Nerio Torres, director administrativo en el IVEY, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mrida y Director de Gobernacin en la misma. El empresario Jorge Dogre Oramas quien fue Director Nacional de Seguridad Bancaria y tiene ms de 32 aos dirigiendo una empresa de seguridad.

Mario Brito Berln quien es Lic. en Derecho de la Unimayab y estudia la Maestra de Administracin Pblica tambin por la Unimayab. Colabor como Subdirector Administrativo de la Direccin de Desarrollo Social del Ayuntamiento. La lista queda de la siguiente manera: Nerio Torres Arcila, candidato a Presidente Municipal de Mrida Carlos Pasos Novelo, candidato a Segundo Regidor en Funciones de Sndico. Candidatos a Regidores de Mayora: Sayil Castillo Peraza, Jessica Saiden Quiroz, Omar Corzo Olan, Mario Alberto Brito Berlin, Paulina del Rosario Cetina Amaya, Antonio Aldana Castro, Luis Borjas Romero, Edwin Espadas Cervantes y Fernando Vega Espinosa. Candidatos a Regidores por el principio de Representacion Proporcional: Rubn Jess Segura Perez, Gustavo Espadas Espinosa, Josefina Alejandra Ceron Grajales, Jorge Dogre Oramas, Enrique Alfaro Manzanilla, Marisol Gmez Garca, Luis Joaqun Castillo Lpez y Denisse Prez Rodrguez.

http://www.yucatanalminuto.com/?p=44208

Vous aimerez peut-être aussi