Vous êtes sur la page 1sur 54

La Crnica de Hoy

http://www.cronica.com.mx/imprimir.php?id_nota=653752

Imprimir

2012-04-16 21:33:28

El proyecto para construir oficinas de la Secretara de Seguridad Pblica del Distrito Federal en Polanco fue cancelado luego de una reunin que sostuvieron autoridades delegacionales y del gobierno central. As lo inform el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, quien aclar que hace apenas 15 das fue notificado sobre la obra. En entrevista con Crnica, Sodi explic que el Gobierno capitalino opt por echar abajo la obra de la calle Masaryk nmero 8 ante la negativa de los vecinos. Explic que en la reunin, que se realiz el pasado viernes, asistieron funcionarios del GDF, entre ellos el secretario de gobierno, Hctor Serrano, as como las autoridades de Miguel Hidalgo y vecinos del lugar. Asimismo afirm que existen obstculos para poner en marcha el proyecto, como por ejemplo, el uso de suelo de la zona prohbe la construccin de edificios. Adems, indic, la demarcacin no haba sido notificada de la intencin de la SSPDF y sobre todo que no se logr convencer a los inconformes. Sodi cont que sostuvo una pltica con el jefe de la polica capitalina, Manuel Mondragn y Kalb, en la que manifest su deseo por cumplir la ley y respetar la decisin de los habitantes de Polanco. En ese sentido, el delegado expres su total apoyo para que la polica capitalina construya su edificio en la demarcacin. Si la Polica decide hacerlo en la demarcacin existen muchos lugares, slo tienen que decidir en dnde construir, siempre y cuando el uso de suelo lo permita y no se afecte a los ciudadanos, puntualiz. El pasado 13 de abril, habitantes de las colonias Polanco y Anzures, cerraron el trnsito vehicular en el cruce de la avenida Presidente Masaryk y Mariano Escobedo. Ello para manifestar su rechazo a la instalacin de las oficinas, ya que dijeron se afectara la movilidad en el poniente de la ciudad. En aquella ocasin destacaron la incongruencia del gobierno capitalino, al expresar que por un lado existe una polica mal pagada y por otro el GDF busc un predio en la zona ms cara del DF.
Todos los derechos reservados cronica.com.mx Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS

1 de 1

17/04/2012 09:28 a.m.

Capit talPolitico o Adri nRueda

17ABR RIL2012

Uncam marnenlare eddeMancer ra El prim ajuste im mer mportante en el equipo de campaa d Miguel n e de ngel Mancera se dio ayer al nombr raraAlfredoE ElCamarnH HernndezRai igosacomosu unuevocoord dinadordeAc ccinElectoraly Promo ocin del Voto puesto dej o, jado vacante por Hctor S Serrano, quie se fue a la Secretara de en Gobier rnodelDF. Desde lasemana pa asadaseemp pezahablar delosposible escandidatos sasustituira Serrano,quien trabajoenlas negociacione esquedieron aMarceloEb brardvariasposicionesenl las como premioasut doaocuparel llugardeJos ngelvila, queahorase eiradormir tranquilamen nte cmaras,fuellamad curulenSanL Lzaro. aunac Aunqu parezca inc ue creble, uno de los que se estuvieron pr romoviendo p para el puesto fue Agustn El o Tontn Guerrero, quien anda de esesperado po agarrar cu or ualquier cosa, pues su ex protector Ren Bejara anoyalelevan ntlacanastaylodejfuer radetodo. Esms s,dicenqueh hastaelequip podeMancer ralleglarec omendacind delosbejaran nistasdeque El Tontnnoeraprecis samentelame ejoropcin;se elaestncob brandoaquien nsecreyinc clusojefaturab ble yhoyh hacetareasde emeritoriopa araelexprocu uradorcapitaliino. Decua alquiermaner raelcandidato odelasizquie erdasaJefede elDFprefiri echarensured eGobiernode a El Ca amarn, que lo que sea de cada quien es alguien q sabe arma estructura para consegu que uir ar votos,queesjustam mentedeloqu uesetrataela asunto,adem sdesergent tedeMarcelo oEbrard. rnndezRaygosarenunciayermismoa alaDireccinG GeneraldeRe egularizacin de Paraestarlibre,Her rra, a ra, or la Tier cargo en el que dej a Abel Zamor quien vena fungiendo como directo Jurdico de la dependencia. acercanadelinicioformal ldelascampa aas,seespe raquehayam mscambiose enelequipo de Antela Mance era, pues por ejemplo el senador Carl Navarrete sigue brillando por su a r los e ausencia en l las reunio onesdelgrupo o,apesarde queeselenc cargadodela relacincon agrupaciones sdelasociedad civil. Mart Batres,otrointegrantedelequipodeca ampaa,aunq queasistecot tidianamente alasreunion nes del grupo se la pasa mensajen ndose con su novia dicen que se lo t n trae de una ala y como es

candidatoadiputadofederal,sudistraccinesabsoluta. Losajustessedarnporque,apesardequeelaspirantedelasizquierdasarrancarconunaventaja en las encuestas de dos dgitos sobre su ms cercana perseguidora, la prista Beatriz Paredes, la distancianoestanampliacomoesperabanyesoqueannoiniciasucampaa. ElmovimientodeayerindudablementefortalecealgrupodeElCamarnHernndezRaygosa,puessu esposaDioneAnguiano,exprocuradora Social,y susobrinaKaren Quiroga,diputadalocal,tendrn unlugarenSanLzaroyenlaAsambleaLegislativadelDF,respectivamente. CENTAVITOSPorcierto,losqueanteseranenemigosacrrimosalinteriordelPRI,BeatrizParedesy Cuauhtmoc Gutirrez de la Torre, son ahora los villanos de la pelcula porque, segn sus compaeros,serepartieronelpastelasugustoydejaronfueraamuchagentedebasequebuscaba unacandidaturaenlaciudad.Losmsmolestossonlosintegrantesdelsectorpopularque,cosasdela vida,eranquienesmsapoyabanaParedesalprincipioensuluchaprecisamentecontraCuauhtmoc yahoralaalucinanporquenolesdioloquequeran.Lascosaseneltricolorcapitalinonopintannada bien,sobretodoenloreferentealacoordinacinentrelosgruposquemanejarnlacampaa,pues mientras Beatriz tiene a su propio equipo, Enrique Pea trae el suyo y ambos quieren manejar el asunto por cuenta propia Donde tampoco cantan mal las rancheras es en el PAN capitalino, pues Camilo Campos, delfn de Carlos Orvaanos en Cuajimalpa, finalmente fue bajado de la contienda delegacionalylaquesubeesKeniaLpez,diputadafederal.ElcasodeCamposescurioso,puesseha convertido en un cacique poltico en la delegacin; primero fue contendiente por el PVEM, partido queprecisamentellevaladelanteraenlasencuestasconelexperredistaAdrinRubalcavaalfrente, ydespushaasesoradoapanistaseinclusocoordinlacampaaconlaqueOrvaanosganen2009. Estafracturahacepeligrarlayadeporsfrgilposicinpanistaenladelegacin,puesademsdeque elpartidotuvoqueecharabajounacandidatura,antienequeenfrentarladenunciapenalporeluso delprogramafederalOportunidadesparafineselectoralesPorsifuerapoco,despusdelcochinero en las elecciones panistas del DF, el dirigente nacional Gustavo Madero nada ms no escarmienta, pues adems del revire a Camilo en Cuajimalpa, el delegado Orvaanos exige ahora al CEN que la nuevacandidataseanimsnimenosquesuesposa,MaraCardonaMadero,paramayoresdetalles sobrina de don Gustavo y actual aspirante a suplente a una diputacin federal. Pero el cinismo del sobrinodelcomentaristaRalOrvaanosledaparams,puessusratoslibreslosdedicaaimpulsarla candidaturadesumadre,LoyiRea,comocandidataadiputadalocalporXochimilco.

Candidaturas en sube y baja | 24 Horas

Pgina 1 de 1

Candidaturas en sube y baja


TRASTIENDA abril 17, 2012 1:30 am

Los empresarios estn muy preocupados por dos cosas: sienten que la candidatura de Andrs Manuel Lpez Obrador est creciendo a varios les sigue dando miedo-, y ven que la de Josefina Vzquez Mota cada vez pierde ms aire. Su preocupacin los llev a platicar con Ernesto Cordero, a quien, con palabras ms sutiles, le sugirieron que por qu no se buscaba un relevo de candidatura presidencial. Cordero los par en seco, dicen los que saben, y les dijo que eso no iba a suceder. Confusin, es lo que menos caus la declaracin de Fernando Gonzlez, candidato al Senado en Sinaloa por Nueva Alianza, de que votara por Enrique Pea Nieto y no por Gabriel Quadri en la eleccin presidencial. La declaracin de Gonzlez responde a los viejos acuerdos del PRI y Nueva Alianza en la coalicin que formaron para la gubernatura en 2010, y es que el mismo Gonzlez busca estar en la terna de Educacin, si Pea Nieto llegara a la Presidencia. Una vez ms, otro lder le hace el feo a Gabriel Quadri. Ahora se trata del presidente del gobierno espaol, Mariano Rajoy, quien realizar una visita a Mxico en dos partes, y en cuya segunda fase se entrevistar con todos los candidatos presidenciales, menos con el de Nueva Alianza. Ser el segundo lder que lo pasa por alto. Recientemente sucedi lo mismo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. La expropiacin de los intereses espaoles, va Repsol, de la empresa petrolera argentina Yacimientos Petrolferos Fiscales ser tema en el encuentro del presidente Mariano Rajoy con Felipe Caldern. Vaya paradoja. Despus de que los espaoles le hicieron la vida imposible a Pemex cuando quiso ampliar su participacin en Repsol, a la que salv de la quiebra, llega ahora Rajoy con humildad a pedir apoyo mexicano.

http://www.24-horas.mx/candidaturas-en-sube-y-baja/

17/04/2012

Vous aimerez peut-être aussi