Vous êtes sur la page 1sur 4

Como tener buena memoria, concentracion y un cerebro sano

Anuncios Google

Seleccin de Software ERPwww.forecast.cl - Especialistas en Seleccin de


ERP Conocemos todos los ERP del Mercado

Hola chicos les vengo a dejar esta explicacion de como tener una buen memoria, esto me lo enseo mi transportista de cuando yo era nio.Tenia unos 10 aos mas o menos. Pasos a seguir: 1_Un dia peinate con la mano derecha y el otro dia con la izquierda, segui eso durante todo el ao y tendras buena memoria. 2_Cada maana que te levantes, da cuatro pasos hacia atras.Esto ayudara tambien ,. 3_Escribe un dia con la mano derecha y el otro con la izquierda, si quieres puedes poner tu nombre una sola vez con la mano que te toque y el otro con la siguiente.Sigue durante todo el ao eso. Concentracion: Concentracin. Es la capacidad de enfocar la memoria en un rea de inters; sin embargo, este concepto est ntimamente relacionado con la atencin, que al ser selectiva permite al individuo centrarse en el tema de inters o en sus responsabilidades sin que se disperse con la gran cantidad de eventos que pueden ocurrir a su alrededor. As, el trabajo para mejorar la concentracin consiste en realizar ejercicios de emisin y recepcin en que se preste atencin a cosas que a la persona interesan del momento que vive. El siguiente ejercicio mental ayuda a activar la memoria para, por ejemplo, el momento en que le presenten a una persona: * Identifique las caractersticas fsicas, como estatura, peso, rasgos del rostro, color de cabello y otras.

* Trate de recordar a otra persona que se le parezca. * Repita el nombre de la persona por lo menos tres veces. * Piense en una palabra que rime con el nombre. * Reptase a usted mismo el nombre varias veces a intervalos. * Piense en una imagen que el propio nombre le sugiera y coloque mentalmente esa figura en el rostro de la persona. * Escriba el nombre y lalo varias veces. Particularmente, las personas de la tercera edad con un declive en su capacidad de memoria hoy tienen un aliciente, ya que estudios recientes han demostrado que al realizar actividades que fomenten el desarrollo de nuevas habilidades y el aprendizaje de conocimientos novedosos reactivan la memoria. Los geriatras (mdicos especialistas en atender a las personas mayores) recomiendan no alejarse de las reuniones sociales y echar mano de ejercicios que van desde las prcticas sencillas, como leer, resolver cuestionarios de agilidad mental o completar crucigramas, hasta la realizacin de actividades ms complejas. Los siguientes consejos son igualmente de gran utilidad: * Propngase todos los das memorizar un nuevo nmero telefnico. No importa que no sea de uso frecuente, reptalo una y otra vez, asocie los nmeros con lugares o personas conocidas. * Practique todas las operaciones aritmticas: multiplicar, sumar, restar y dividir, evitado el uso de la calculadora. * Para evitar olvidar algo que tenemos que hacer conviene tener un recuerdo visualcomo, por ejemplo, colocarnos el reloj en la mano distinta a la que usamos normalmente.

Cerebrito Sano xD: Aminocidos y oligoelementos. Este conjunto de alimentos activa la potencia cerebral y en particular la capacidad de recordar. Los encontramos preferentemente en mariscos, pescado, levadura de cerveza y almendras. Antioxidantes. Protegen a las neuronas del envejecimiento, y se encuentran en betacaroteno y vitaminas C y E, cromo, zinc, selenio y magnesio, los cuales pueden consumirse en ajo, soya, germen de trigo, te, vino (tinto principalmente), col, brcoli,

zanahoria, cebolla, espinacas, jitomate y ctricos. Carbohidratos. Son la principal fuente de energa para todas las funciones del cuerpo, desde caminar hasta pensar, dormir y memorizar; se encuentran en maz, frijol, arroz, tortillas, trigo, pan, harinas, pastas, avena y frutas, as como en frutoscomo higo, pltano, sanda, manzana, fresa, papaya, durazno, pera, naranja, pia y mango. Gingko biloba. rbol cuyas hojas poseen sustancias que actan sobre el sistema circulatorio y fortalecen a las neuronas. Combate depresin, desorientacin y prdida de memoria; se consume en complementos alimenticios. Ginseng. Arbusto de origen coreano del que se aprovecha el potencial de su raz. Cientficamente se ha comprobado que contiene compuestos (denominados gingensidos), cuya cualidad consiste en adherirse a las molculas de oxgeno, facilitando el contacto con las clulas y que stas le den mejor aprovechamiento. Al verse fortalecidas las clulas se mejora notablemente el metabolismo y, por tanto, las importantes funciones que desempea el cerebro. Glucosa. Es uno de los principales sustentos del cerebro durante la actividad intelectual, por lo que es recomendable consumir miel o jugo de frutas de manera equilibrada; su exceso puede traer otro tipo de problemas -diabetes-, y su baja administracin puede llevar a hipoglucemia (nivel reducido de azcar) que hara que el cerebro no funcione adecuadamente. Lecitina de soya. Enriquece a las membranas de las neuronas y motiva las actividades cerebrales; se consume mediante complementos alimenticios. Minerales. Calcio y fsforo, por ejemplo, aumentan la concentracin y permiten la fluidez en la transmisin de informacin entre las neuronas; estn presentes en pescado, leche, queso, huevo, almendras, avellanas, nueces y germen de trigo. Por su parte, el cobre colabora en la formacin de glbulos rojos, responsables de conducir oxgeno al cerebro por medio de la sangre; se encuentra en germen de trigo, leche y sus

derivados, espinacas, hgado y yema de huevo. Magnesio, elemento que refuerza la memoria y estimula el buen funcionamiento de las neuronas, lo consumimos en pan integral, chocolate, garbanzo, frijol, arroz, espinaca, papaya y pltano, adems de germen de trigo. Romero. Arbusto que contiene sustancias activas que mejoran la circulacin y el desempeo del sistema nervioso; en general estimula las funciones cerebrales. Se puede consumir a travs de infusin o te. Vitamina A (retinol). Repara los tejidos, es importante para la vista, combate bacterias e infecciones, y ayuda a la formacin de huesos y dientes. Est presente en pollo, pescado, acelgas, berros, espinacas y zanahoria. Vitamina E (tocoferol). Protege a los glbulos rojos, y es esencial en el bienestar de las clulas del organismo y la prevencin de cogulos sanguneos internos. Las oleaginosas en general, como nueces (de Castilla y de la India), castaas, cacahuates y almendras son la ms notable fuente de esta vitamina. Vitaminas del grupo B. Inciden significativamente en los cambios de humor y en el rendimiento del cerebro y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Estn contenidas en carne de cerdo, vegetales de hojas verdes, legumbres, yema de huevo y levadura de cerveza, as como cereales integrales, hgado y leche; su deficiencia podra llevar a la prdida de la conciencia, disminucin de memoria y potencial dao cerebral. Evite a toda costa alcohol y tabaco, ya que aceleran el envejecimiento neuronal.

Vous aimerez peut-être aussi