Vous êtes sur la page 1sur 2

Teoria de diseo

La teora del diseo es una denominacin colectiva para todo el conocimiento permanente que se piensa asistir al diseo de varios productos nuevos. Esta informacin ha sido reunida en su mayor parte por un gran nmero de proyectos de investigacin. Correspondiendo a los enfoques usuales de investigacin, la informacin est esencialmente de dos tipos: 1. Conocimiento nomottico: reglas generales que se han recolectado de varios productos diferentes. A este grupo pertenecen: o regulaciones gubernamentales o estndares para propiedades y calidades de productos o patentes o herramientas para el diseo, como algoritmos, consejos, reglas que no fallan. 2. Conocimiento ideogrfico que realmente se refiere slo a productos individuales pero que no obstante se puede generalizar a otros productos tambin: o ejemplares, productos meritorios producidos ms temprano, o sus detalles, o estndares para productos completos o los componentes prefabricados que son disponibles para algunos productos (e.g. los edificios y computadoras) se basan a menudo en investigacin y ellos as pueden ser dicho "contienen" conocimiento terico

Minimalismo
El minimalismo est catalogado como un movimeinto artstico de los aos 60's del siglo pasado. Comenz por representaciones de tipo tridimensional de formas bsicas y regularmente geomtricas como las de Sol le Witt, pero tambin cont con algunas manifestaciones bidimensionales. El minimalismo se bas siempre en la utilizacin de elementos simples, en los que no importaba nada ms que el objeto en s, no haba ttulo, no exista una representacin de algo.

Conceptualismo
El arte conceptual o conceptualismo se bas en la primaca de la idea o concepto por encima de la tcnica o forma final del objeto. Es ms, no solo se limit a objetos bi o tridimensionales (escultura o pintura), sino que incursion en los actos, como es el caso del happening o el performance, as como tambin en el video. Cuando se contem`la una obra conceptual no se ve nada ms que el medio por el cual el artista intent transmitirnos una idea. Muchas veces solo vemos las instrucciones de cmo realizar un proceso en el cual intervendremos de modo activo en la obra, siendo nosotros los hacedores de la misma.

Funciones de diseo
Impacto
Una de las grandes responsabilidades del diseo grfico es ambientar la interfaz para que en pocos segundos el visitante sepa de que trata el sitio y sepa cmo usarlo productivamente, pero adems de ello, debe conseguir hacerlo de una forma atractiva y equilibrada, tomando las decisiones creativas estratgicas para facilitar e incentivar la navegacin por los diversos contenidos de mayor inters.

Necesidades
Dentro de lo que se conoce como negocio electrnico, o e-Bussines, el web es slo una de las patas de la estructura, estando esta compuesta por: Sistema de Gestin Interna (ERP) Comunicaciones (telefona, e-mail, intranet, sms, etc.) Internet (web, B2B, B2C, informacin, compras, etc.) Integracin de Sistemas (conectar sistemas y aplicaciones)

El nivel que cada empresa quiera alcanzar determinar las acciones a realizar y el proyecto digital que corresponda a cada caso. Gracias a un anlisis de necesidades podemos conocer: En qu nivel de digitaliacin se encuentra la empresa. Idoneidad de alcanzar un nivel superior. Requerimientos previos para alcanzar este objetivo. Plan de desarrollo del proyecto.

Enfoque El enfque porbablemante se refiere a quien va dirijido y que funcin tiene , para entonces paracasar impactos s decir atraer al publico

Vous aimerez peut-être aussi