Vous êtes sur la page 1sur 12

Relevadores. El Rel es un interruptor operado magnticamente.

El rel se activa o desactiva (dependiendo de la conexin) cuando el electroimn (que forma parte del rel) es energizado (le ponemos un voltaje para que funcione). Esta operacin causa que exista conexin o no, entre dos o ms terminales del dispositivo (el rel). Esta conexin se logra con la atraccin o repulsin de un pequeo brazo, llamado armadura, por el electroimn. Este pequeo brazo conecta o desconecta los terminales antes mencionados. Funcionamiento del Rel: Si el electroimn est activo jala el brazo (armadura) y conecta los puntos C y D. Si el electroimn se desactiva, conecta los puntos D y E. De esta manera se puede conectar algo, cuando el electroimn est activo, y otra cosa conectada, cuando est inactivo. Es importante saber cual es la resistencia del bobinado del electroimn (lo que est entre los terminales A y B) que activa el rel y con cuanto voltaje este se activa. Este voltaje y esta resistencia nos informan que magnitud debe de tener la seal que activar el rel y cuanta corriente se debe suministrar a ste. La corriente se obtiene con ayuda de la Ley de Ohm: I = V / R. Donde: - I es la corriente necesaria para activar el rel - V es el voltaje para activar el rel - R es la resistencia del bobinado del rel. Ventajas del Rel. - El Rel permite el control de un dispositivo a distancia. No se necesita estar junto al dispositivo para hacerlo funcionar. - El Rel es activado con poca corriente, sin embargo puede activar grandes mquinas que consumen gran cantidad de corriente. - Con una sola seal de control, puedo controlar varios rels a la vez.

Tipos de rels. Un rel es un sistema mediante el cul se puede controlar una potencia mucho mayor con un consumo en potencia muy reducido. Tipos de rels:

Rels electromecnicos:

A) Convencionales. B) Polarizados. C) Reed inversores.


Rels hbridos. Rels de estado slido.

Estructura de un rel.

En general, podemos distinguir en el esquema general de un rel los siguientes bloques:


Circuito de entrada, control o excitacin. Circuito de acoplamiento. Circuito de salida, carga o maniobra, constituido por: - circuito excitador. - dispositivo conmutador de frecuencia. - protecciones.

Caractersticas generales. Las caractersticas generales de cualquier rel son:


El aislamiento entre los terminales de entrada y de salida. Adaptacin sencilla a la fuente de control. Posibilidad de soportar sobrecargas, tanto en el circuito de entrada como en el de salida. Las dos posiciones de trabajo en los bornes de salida de un rel se caracterizan por: - En estado abierto, alta impedancia. - En estado cerrado, baja impedancia.

Para los rels de estado slido se pueden aadir:


Gran nmero de conmutaciones y larga vida til. Conexin en el paso de tensin por cero, desconexin en el paso de intensidad por cero. Ausencia de ruido mecnico de conmutacin. Escasa potencia de mando, compatible con TTL y MOS. insensibilidad a las sacudidas y a los golpes. Cerrado a las influencias exteriores por un recubrimiento plstico.

Numero 1

Definicin

Maestro de los elementos

Tiempo de retardo de partida o el cierre del rel De cheques o de rel de enclavamiento

Contacto Maestro

Dispositivo de detencin

disyuntores del circuito de arranque Tasa de Es un rel que funciona en una tasa excesiva de aumento de aumento del corriente. rel De alimentacin del dispositivo de control de desconexin
Es un dispositivo de desconexin, tal como un interruptor de cuchillo, interruptor de circuito, o sof-bloque de fusibles, que se utiliza con el propsito de, respectivamente, conectando y desconectando la fuente de alimentacin de control hacia y desde el bus de control o equipo.

Funcin Es el dispositivo de apertura, tal como un interruptor de control, el rel de voltaje, etc. Flotar interruptor, que sirve tanto directamente, o a travs de tales dispositivos permisivas como rels de proteccin y el tiempo de retardo, para colocar un equipo en o fuera de operacin. Es un dispositivo que funciona para dar una cantidad deseada de retardo de tiempo antes o despus de cualquier punto de operacin en una secuencia de conmutacin o sistema de rels de proteccin, salvo que se especifique proporcionada por las funciones del dispositivo 48, 62 y 79 se describe ms adelante. Es un dispositivo que opera en respuesta a la posicin de un nmero de otros dispositivos, (o para un nmero de condiciones predeterminadas), en un equipo para permitir que una secuencia de operacin para proceder, para detener, o para proporcionar una verificacin de la posicin de estos dispositivos o de estas condiciones para cualquier propsito. Es un dispositivo, generalmente controlado por el dispositivo N 1 o equivalente, y la necesaria permisiva y los dispositivos de proteccin, que sirven para abrir y cerrar los circuitos de control necesarias para colocar un equipo en funcionamiento en las condiciones deseadas y para sacarlo de la operacin bajo otras condiciones o anormal. Un dispositivo de control se utiliza principalmente para cerrar un equipo y mantenerlo fuera de operacin. [Este dispositivo puede ser accionado manualmente o elctricamente, pero excluye la funcin de bloquee la corriente elctrica (ver el funcionamiento del dispositivo 86) en condiciones anormales.] Es un dispositivo cuya funcin principal es conectar a una mquina a su fuente de partida tensin.

dispositivo de Se utiliza para el propsito de revertir un campo mquina o marcha atrs para realizar cualquier otra inversin funciones. Interruptor de secuencia de la Unidad Dispositivo multifuncin
Se utiliza para cambiar la secuencia en la que las unidades se pueden colocar dentro y fuera de servicio en de unidades mltiples equipos.

10

11

12

Es un dispositivo que realiza tres o ms funciones relativamente importantes que slo podan ser designados mediante la combinacin de varios de estos nmeros de dispositivos de funcin. Todas las funciones realizadas por el dispositivo 11 se definen en la leyenda del dibujo o la lista de funciones del dispositivo. Suele ser un conmutador conectado directo que funciona en Ms dispositivo de la velocidad de la mquina a la velocidad.

13

velocidad Sncrona velocidad dispositivo

14

Tal como un interruptor de velocidad centrfuga, un rel de frecuencia de deslizamiento, un rel de tensin, un rel de baja corriente, o cualquier otro tipo de dispositivo que opera a aproximadamente la velocidad sincrnica de un mquina. En el Funciones cuando la velocidad de una mquina cae por dispositivo de debajo de un valor predeterminado.

15

velocidad De velocidad o un dispositivo de frecuencia a juego

Funciones para igualar y mantener la velocidad o frecuencia de la de una mquina o de un sistema igual a, o aproximadamente igual a, que de otra mquina, fuente, o sistema.

17

Maniobras o Sirve para abrir o cerrar un circuito de derivacin de conmutador de alrededor de cualquier pieza de un aparato (excepto una resistencia), tales como un campo de la mquina, una descarga

18

armadura de la mquina, un condensador, o un reactor. Nota: Esto excluye los dispositivos que realizan estas operaciones de maniobra como puede ser necesario en el proceso de iniciar una mquina por medio de dispositivos 6 o 42, o su equivalente, y excluye tambin dispositivo 73 funcin que sirve para la conmutacin de las resistencias. Del dispositivo Se utiliza para cerrar o para provocar el cierre de los de aceleracin circuitos que se utilizan para aumentar o disminuir la o deceleracin velocidad de una mquina.

19

De para

partida Contacto es un dispositivo que opera a iniciar o causar la


transferencia automtica de una mquina de la partida para la conexin de alimentacin en funcionamiento.

20

funcionamiento en transicin De la vlvula Es una vlvula de accionamiento elctrico, controlado, o monitoreado utilizado en un lquido, aire, gas, o lnea de de accionamiento vaco. Nota: La funcin de la vlvula puede ser indicado por el elctrico
uso de los sufijos.

21

Del rel distancia

de Es un rel que funciona cuando el circuito de admisin, la

22

23

24

impedancia o reactancia aumenta o disminuye ms all de un valor predeterminado. Es un interruptor que sirve para controlar o para hacer y Equalizer romper el empate o el equilibrio actual conexiones para un disyuntor campo de la mquina, o para la regulacin de equipo, en una instalacin de la unidad mltiple. Dispositivo de Funciones para subir o bajar a la temperatura de una control de mquina u otro aparato, o de cualquier medio, cuando su temperatura desciende por debajo o por encima de un valor temperatura predeterminado. Nota: Un ejemplo es un termostato que enciende un calentador de espacio en un conjunto de celdas cuando la temperatura cae a un valor deseado en forma de distinguirse de un dispositivo que se utiliza para proporcionar una regulacin automtica de la temperatura entre los lmites de cerrar y se designa como 90T. Voltios por Es un rel que funciona cuando la relacin de tensin a frecuencia excede un valor prestablecido. El rel puede Hertz del rel tener una instantnea o una caracterstica de tiempo.

25

26

De sincronizacin o de sincronismo Del dispositivo Aparato trmica

Dispositivo opera cuando dos circuitos de corriente alterna estn dentro de los lmites deseados de frecuencia, el ngulo de fase, o de tensin para permitir o hacer que el paralelismo de estos dos circuitos.

27 28

Bajo rel tensin Detector llama contactor

29

Funciones cuando la temperatura del aparato protegido (que no sea el loadcarrying devanados de las mquinas y transformadores como cubierto por el nmero de dispositivo funcin 49) o de un medio lquido o de otro excede un valor predeterminado, o cuando la temperatura del aparato protegido o de cualquier medio disminuye por debajo de un valor predeterminado. de Es un rel que funciona cuando su voltaje de entrada es menor que un valor predeterminado. de Es un dispositivo que controla la presencia del piloto o llama principal en un aparato tal como un gas turbina o una caldera de vapor. de Se utiliza expresamente para desconectar un circuito de

aislamiento
30

otro para los fines de mantenimiento, o de prueba.

emergencia

operacin,

Anunciador del rel

Es un dispositivo nonautomatically reinicio que da un nmero de diferentes indicaciones visuales sobre el funcionamiento de dispositivos de proteccin y que tambin puede estar dispuesto para realizar una funcin de bloqueo.

31 a 31 del dispositivo de excitacin independiente


Se conecta un circuito, tales como el campo en derivacin de un convertidor sncrono, a una fuente de excitacin separada durante la secuencia de partida, o una que energiza la excitacin y la ignicin circuitos de un rectificador de potencia.

32 a 32 rels de potencia direccional


Es un rel que funciona en un valor predeterminado de flujo de potencia en una direccin dada o al flujo inverso de potencia tal como la que resulta de la motorizacin de un generador a la prdida de su motor primario.

33-33 Interruptor de posicin


Hace o deja de hacer contacto cuando el dispositivo principal o pieza de un aparato que no tiene nmero de la funcin del dispositivo llega a una posicin dada.

34-34 del dispositivo de secuencia principal


Sea un dispositivo tal como un motor operado interruptor de contacto mltiple, o el equivalente, o un dispositivo de programacin, tal como un ordenador, que establece o determina el operando secuencia de los dispositivos principales en un equipo durante el arranque y la parada o durante otras operaciones de conmutacin secuencial.

35 a 35 circuitos de cepillo de funcionamiento o de anillos de corto


Dispositivo se utiliza para subir, bajar o cambiar las escobillas de una mquina, un cortocircuito en sus anillos colectores, o activar o desactivar los contactos de un rectificador mecnico.

36 a 36 de polaridad o tensin de polarizacin del dispositivo


Opera, o permite el funcionamiento de otro dispositivo en una polaridad predeterminada solamente o que verifica la presencia de un voltaje de polarizacin en un equipo.

37-37 de baja corriente o en virtud de rel de potencia


Funciones cuando el flujo de corriente o potencia disminuye por debajo de un valor predeterminado.

38-38 del dispositivo de proteccin de rodamientos


Funciones de la temperatura excesiva del cojinete o en otras condiciones mecnicas anormales asociado con el cojinete, tales como el desgaste excesivo, lo que eventualmente puede resultar en la temperatura del cojinete excesivo o el fracaso.

39 a 39 monitorear la condicin mecnica


Es un dispositivo que funciona sobre la ocurrencia de una condicin anormal mecnica (excepto la que se asocia con rodamientos como cubiertos por la funcin del dispositivo 38), tales como, la vibracin excesiva excentricidad, la expansin, el fracaso de choque, la inclinacin, o sello.

40 a 40 de rel de campo
las funciones de un valor dado o anormalmente baja o el fracaso de campo actual de la mquina, o en un valor excesivo de la componente reactiva de la corriente de armadura en una mquina de corriente alterna que indica excitacin anormalmente bajo.

41 a 41 interruptores de circuito de campo


Es un dispositivo que funciona para aplicar o quitar la excitacin del campo de una mquina.

42-42 del interruptor de circuito Correr


Es un dispositivo cuya funcin principal es conectar a una mquina a su fuente de correr o Tensin de trabajo. Esta funcin tambin puede ser utilizada para un dispositivo, como un contactor, que se utiliza en serie con un interruptor automtico u otro fallo proteger medios, principalmente para la apertura y el cierre frecuente del circuito.

43 a 43 de transferencia manual o dispositivo selector


Es un dispositivo de accionamiento manual que transfiere los circuitos de control con el fin de modificar el plan de operacin del equipo de conmutacin o de algunos de los dispositivos.

44-44 secuencia de la Unidad a partir del rel


Es un rel que funciona para iniciar la siguiente unidad disponible en el equipo de unidades mltiples en el fallo o no disponibilidad de la unidad normalmente anterior.

45-45 monitores de estado de la Atmsfera


Es un dispositivo que funciona sobre la ocurrencia de una condicin anormal de la atmsfera, como los vapores nocivos, mezclas explosivas, humo o fuego.

46-46 de fase inversa o fase de la balanza


Rel de corriente es un rel que funciona cuando las corrientes polifsicas son de secuencia de fase inversa, cuando las corrientes polifsicas estn desequilibradas o que contienen negativos de secuencia de fase componentes por encima de una cantidad dada.

47 a 47 de secuencia de fase, o fase de la balanza


Funciones de voltaje de rel sobre un valor predeterminado de tensin polifsico en la secuencia de fase deseado, o cuando los voltajes polifsicos son desequilibrados, o cuando la fase negativa de secuencia tensin excede una cantidad dada.

48 a 48 rels de secuencia incompleta


Es un rel que, en general el equipo vuelve a la normalidad, dentro o fuera, la posicin y lo bloquea si la secuencia normal de arranque, operacin o de frenado que no est debidamente cumplimentado en un plazo predeterminado. Si el dispositivo se utiliza para fines de alarma slo, es preferible que ser designado como 48A (alarma).

49 a 49 de la mquina o transformador trmico


Rel es un rel que funciona cuando la temperatura de un devanado del inducido de la mquina u otros devanados transportan carga o elemento de un transformador de potencia de la mquina o supera un redeterminada valor.

50 - 50 sobre el rel instantneo de corriente


Es un rel que funciona de forma instantnea en un valor excesivo de corriente.

51 a 51 el tiempo AC a travs del rel de corriente


Es un rel, ya sea con una caracterstica de tiempo definido o inversa que funciona cuando la corriente de CA de entrada excede un valor predeterminado, y en el que la corriente de entrada y el tiempo de funcionamiento estn relacionados de forma independiente o inversamente relacionada a travs de una porcin sustancial de la gama de funcionamiento.

52 a 52 disyuntores de CA
Es un dispositivo que se utiliza para cerrar e interrumpir un circuito de corriente alterna en condiciones normales o para interrumpir este circuito bajo condiciones de falla o de emergencia.

53 a 53 rel del generador excitador o CC


Es un rel que obliga a la mquina de corriente continua de excitacin de campo para construir durante el arranque o que funciona cuando la tensin de la mquina ha construido hasta un valor dado.

54-54 del dispositivo de engranajes En cuanto la participacin


Es un dispositivo de accionamiento elctrico, controlado, o vigilancia que funciona para hacer que el engranaje girando al encajarse (o desconecte) el eje de la mquina.

55 a 55 del rel del factor de potencia


Es un rel que funciona cuando el factor de potencia en un circuito de corriente alterna se eleva por encima o cae por debajo de un determinado valor.

56 a 56 rels de aplicacin en el terreno


Es un rel que controla automticamente la aplicacin de la excitacin del campo a un motor de corriente alterna a algn punto predeterminado del ciclo de deslizamiento.

57 a 57 dispositivos de corto circuito o de puesta a tierra


Es un dispositivo de circuito de conmutacin principal que funciona a corto circuito o un circuito de tierra en respuesta a medios automticos o manuales.

58 a 58 rels de falta de rectificacin


Es un dispositivo que funciona si una falla de energa recitifier para llevar a cabo o bloquear adecuadamente.

59 a 59 Ms de rel de tensin
Es un rel que funciona cuando su voltaje de entrada es mayor que un valor predeterminado.

60 a 60 de tensin o rel de balanza por cuenta corriente


Es un rel que opera sobre una diferencia dada en tensin, o corriente de entrada o de salida, De dos circuitos.

61-61 del interruptor o sensor de densidad


Es un dispositivo que opera en un determinado valor, o una determinada tasa de cambio, de la densidad del gas.

62 a 62 Tiempo de retardo del rel detener o abrir


Es un rel de retardo que sirve en conjuncin con el dispositivo que inicia la parada, el funcionamiento detenerse, o abrir en una secuencia automtica o sistema de rels de proteccin.

63-63 del interruptor de presin


Es un interruptor que opera en valores dados, o en una determinada tasa de cambio, de la presin.

64 a 64 del rel detector de tierra


Es un rel que opera en caso de fallo de la mquina o aislamiento otro aparato a tierra, o en contorneamiento de una mquina de corriente continua a tierra. Nota: Esta funcin se le asigna slo a un rel que detecta el flujo de corriente desde el marco de una mquina o caso encerrar o estructura de una pieza de un aparato a tierra, o detecta un suelo en un devanado normalmente sin conexin a tierra o circuito. No se aplica a un dispositivo conectado en el neutro secundario de un transformador de corriente, o en el neutro secundario de transformadores de corriente, conectado en el circuito de alimentacin de un sistema normalmente a tierra.

65-65 Gobernador
Es el montaje de equipos de fluido, de control elctrico o mecnico utilizado para regular el flujo de agua, vapor, o de otros medios para el primer motor para fines tales como partida, la velocidad de espera o de la carga, o la parada.

66 a 66 muescas o dispositivo para correr


Funciones para permitir slo un nmero especificado de operaciones de un dispositivo dado o equipos, o un nmero especificado de operaciones sucesivas dentro de un tiempo dado el uno del otro. Tambin es un dispositivo que funciona para energizar un circuito peridicamente o de fracciones de intervalos de tiempo especificados, o que se utiliza para permitir la aceleracin intermitente o trotar de una mquina a velocidades ms bajas para el posicionamiento mecnico.

67-67 direcciones CA a travs de rel de corriente


Sea un rel que funciona en un valor deseado de corriente alterna ms corriente que fluye en una predeterminada direccin.

68 a 68 del rel de bloqueo


Es un rel que inicia una seal piloto para el bloqueo de disparo en los fallos externos en una lnea de transmisin o en otro aparato en condiciones predeterminadas, o coopera que con otros dispositivos de disparo para bloquear o para bloquear reconexin en una condicin de fuera de paso o en oscilaciones de potencia.

69 a 69 dispositivos de control permisivo


Es generalmente, un dispositivo de dos posiciones que en una posicin permite el cierre de un circuito disyuntor, o la colocacin de un equipo en funcionamiento, y en la otra
posicin evita que el interruptor de circuito o del equipo de ser operado.

70 a 70 restatos
Es un dispositivo de resistencia variable utilizada en un circuito elctrico que es accionado elctricamente o tiene otros accesorios elctricos, tales como auxiliar, posicin, o lmite de interruptores.

71-71 Interruptor de nivel


Es un interruptor que opera en valores dados, o en una determinada tasa de cambio, de nivel.

72 a 72 seccionador de CC
Se utiliza para cerrar e interrumpir un circuito de alimentacin de CC en condiciones normales o para interrumpir este circuito bajo condiciones de falla o de emergencia.

73-73 de carga-resistencia contactor


Se utiliza para la derivacin o insertar un paso de carga limitante, cambiando, o que indica la resistencia en un circuito de potencia, o para cambiar un calentador de espacio en el circuito, o para cambiar una luz, o resistencia de carga regenerativa de un rectificador de potencia u otra mquina dentro y fuera de circuito.

74 a 74 del rel de alarma


Es un rel que no sea un anunciador, como cubiertos por la funcin del dispositivo 30, que se utiliza para operar, o que opera en conexin con, una alarma visual o audible.

75 a 75 mecanismos de cambio de posicin


Es un mecanismo que se utiliza para mover un dispositivo principal de una posicin a otra en un equipo, por ejemplo, cambiando una unidad disyuntor extrable hacia y desde los conectados y desconectados, las posiciones de ensayo y.

76-76 DC a travs del rel de corriente


Es un rel que funciona cuando la corriente en un circuito de CC excede un valor dado.

77 a 77 dispositivos de tele medida


Se utiliza un transmisor para generar y transmitir a un lugar remoto una seal elctrica que representa una cantidad medida, o un receptor que se utiliza para recibir la seal elctrica desde un transmisor remoto y convertir la seal para representar la cantidad medida original.

78 a 78 ngulos de fase de medicin o fuera del paso


Rel de proteccin es un rel que funciona en un ngulo de fase predeterminada entre dos tensiones, o entre dos corrientes, o entre tensin y corriente.

79 a 79 rel de CA renganche
Es un rel que controla el cierre automtico y de bloqueo de un interruptor de circuito de CA.

80-80 del interruptor de flujo


Es un interruptor que opera en valores dados, o en una determinada tasa de cambio, de flujo.

81-81 rels de frecuencia


Sea un rel que responde a la frecuencia de una cantidad elctrica, operando cuando la frecuencia o velocidad de cambio de frecuencia excede o es menor que un valor predeterminado.

82 82 Dc de medicin de carga rel de reconexin


Es un rel que controla el cierre automtico y reconexin de un interruptor de circuito de corriente continua, generalmente en respuesta a las condiciones de carga del circuito.

83 a 83 de control automtico o transferencia selectiva de rel


Es un rel que opera para seleccionar automticamente entre ciertas fuentes o condiciones en un equipo o que realiza una operacin de transferencia automtica.

84 a 84 mecanismos de funcionamiento
Es el mecanismo elctrico completo o servomecanismo, incluyendo la operacin de motor, solenoides, interruptores de posicin, etc., por un cambiador de tomas, el regulador de induccin, o cualquier pieza similar de un aparato que de otro modo no tiene ningn nmero funcin del dispositivo.

85 portador o piloto hilos del rel del receptor


Es un rel que se opera o restringido por una seal utilizado en relacin con la retransmisin fallo portador de corriente continua o corriente piloto hilos direccional.

86 a 86 del rel de bloqueo


Es una mano de accionamiento elctrico o el rearme elctrico del rel auxiliar que se utiliza en la ocurrencia de condiciones anormales para mantener el equipo asociado o dispositivos fuera de servicio hasta que se reinicie.

87 a 87 del rel de proteccin diferencial


Es un rel de proteccin que funciona en un porcentaje, o ngulo de fase, o de otra diferencia cuantitativa entre dos corrientes o algunas cantidades elctricos.

88 a 88 auxiliar del motor o motor generador


Es un dispositivo utilizado para conectar el equipo auxiliar, como bombas, ventiladores, excitadores, amplificadores magnticos giratorios, etc.

89-89 del interruptor de lnea


Se utiliza como un interruptor de desconexin, interruptor de carga, o aislando en un circuito de potencia AC o DC. (Nmero Thisdevice funcin no es normalmente necesario a menos que el interruptor es accionado elctricamente o tiene accesorios elctricos, tales como un interruptor auxiliar, una cerradura magntica, etc.)

90 a 90 dispositivos de regulacin
Funciones para regular la cantidad o las cantidades, tales como tensin, corriente, potencia, velocidad, frecuencia, temperatura y carga, a un valor determinado o entre determinados (generalmente cerca de) los lmites de las mquinas, una lnea de interconexin u otros aparatos.

91 a 91 rel direccional de tensin


Es un rel que se activa cuando el voltaje a travs de un interruptor de circuito abierto o contactor excede un valor dado en una direccin dada.

92 a 92 de tensin y de rel de potencia direccional


Es un rel que permite o hace que la conexin de dos circuitos cuando la diferencia de tensin entre ellos excede un valor dado en una direccin predeterminada y hace que estos dos circuitos para ser desconectados entre s cuando la energa que fluye entre ellos excede un valor dado en la direccin opuesta.

93 a 93 de campo cambiante contactor


Funciones para aumentar o disminuir, en un paso, el valor de excitacin de campo en una mquina.

94 a 94 del rel de disparo o disparo libre


Funciones a activar el interruptor de circuito, contactor, o equipo, o para permitir el inmediato disparo por otros dispositivos, o para evitar inmediata reconexin de un interruptor de circuito si se debe abrir de forma automtica, a pesar de que su circuito de cierre se mantiene cerrado.

Vous aimerez peut-être aussi