Vous êtes sur la page 1sur 13

Sexto ao

ESC. PRIM. _____________________________ C.C.T. ____________________

Nmero de lista

Asignatura

Aciertos

Calificacin

Espaol

Matemticas

C. Naturales

4 Bimestre

Historia

Geografa

Cvica y tica

Nombre del alumno(a): Escuela: Grupo: Fecha:

ESPAOL
1. Son los conocimientos que no estn basados en argumentos cientficos, y son transmitidos de manera informal. a) Conocimientos cientficos b) Conocimientos populares c) Conocimientos sin fundamento 2. Conocimientos que han surgido a travs del tiempo mediante la observacin y la experimentacin para tratar de explicar los fenmenos naturales. a) Conocimientos cientficos b) Conocimientos populares c) Conocimientos sin fundamento 3. Es un remedio casero para el dolor de estmago a) Pastillas b) T de manzanilla c) Jarabe 4. Qu contienen las fichas de registro de informacin? a) Fecha, ttulo, informacin y persona que la elabor. b) Ttulo, autor, ao de edicin y editorial. c) Inicio, desarrollo, conclusin y participantes. 5. Qu medios discursivos usa el texto cientfico? a) La narracin y la poesa. b) La poesa y el discurso c) La descripcin y la argumentacin.

El hipo
En trminos cientficos puede decirse que el hipo es una alteracin producida por una contraccin involuntaria, ms o menos rtmica del diafragma, que es el msculo que separa los pulmones del abdomen. En la mayora de los casos el hipo llega sin avisar y los especialistas recomiendan simplemente esperar a que los espasmos cesen por s solos transcurridos unos minutos.

Remedios para el hipo


Beber agua de un vaso sin levantarlo Cruzar los dedos de las manos Jalar al afectado de las orejas Colocar un hilo con saliva en la frente

6. Cul de los dos textos que acabas de leer es cientfico? a) El primero b) El segundo c) Ambos 7. En cul de los dos textos estn plasmados conocimientos populares basados solo en creencias? a) En el primero b) En el segundo c) En ninguno

8. Cul es el propsito de los textos cientficos? a) Difundir los conocimientos que la ciencia ha comprobado. b) Divertir a los lectores que buscan entretenimiento. c) Hacer un uso diferente y bello del lenguaje. 9. Qu quiere decir que Mxico es un pas pluricultural? a) Que hay diversidad de castas mezcladas en sus habitantes. b) Que en l se mezclan una gran cantidad de culturas y de lenguas. c) Que posee gran cantidad de recursos naturales. 10. Pertenecen a grupos lingsticos muy amplios y se hablan en Amrica desde hace mucho tiempo. a) Los idiomas b) Las artesanas c) Las lenguas indgenas 11. Cules de las siguientes palabras son de origen indgena? a) Aguacate, chile, escuincle, chocolate y chicle. b) Sndwich, hot dog, pizza y muffin. c) Madera, puerta, zapatos, y perro. 12. Tambin conocido como El rey poeta fue un gobernante que foment la cultura y las artes en su pueblo. a) Moctezuma b) Cuauhtmoc c) Nezahualcyotl 13. Es un sistema de signos que permite la produccin de significados. a) Carta b) Lengua c) Poema 14. Son las lenguas indgenas que tienen una mayor nmero de hablantes: a) Espaol, ingls y portugus. b) Papago, mayo, tepehuan y huichol. c) Nhuatl, maya, zapoteco y mixteco.

Slo te lo digo una vez. Tiene ojos pero no ve. Sus hojas no son de papel. Est parado pero no tiene pies. Al final ya sabes qu es.

15. Qu tipo de texto es el que acabas de leer? a) Un poema. b) Una adivinanza. c) Una noticia.

16. Son caractersticas de las adivinanzas: a) Estn escritas en prosa, informan de algn suceso que sea verdad y se publican en los medios de difusin. b) Hacen uso de metforas, tienen ritmo, pueden tener su origen en algn dicho y generalmente se transmiten de forma oral. c) Hacen una descripcin de los personajes que participan y se especifica el momento en el que deben intervenir. 17. Qu nombre reciban los textos escritos mediante imgenes que se trazaban en un papel de corteza del rbol amate por los pueblos prehispnicos? a) Cdices b) Cortezas c) Papiros 18. Qu partes debe contener una carta? a) Remitente, destinatario, inicio, desarrollo y conclusin. b) Lugar, fecha, destinatario, saludo inicial, despedida y firma. c) Remitente, destinatario, preguntas, conclusin y despedida. 19. Qu datos del remitente y del destinatario se deben colocar en el sobre de una carta? a) Nombre, edad, sexo y ocupacin. b) Nombre, cantidad de hijos, direccin, empleo y gustos. c) Nombre, direccin, ciudad, estado, pas y cdigo postal. 20. Es otra manera de comunicarnos de forma escrita con personas que viven o estn lejos. a) La televisin. b) La radio. c) El correo electrnico.

MATEMTICAS
1. Cules nmeros son mltiplos de 9? a) 15, 19, 22, 24, 29 y 33. b) 27, 45, 72, 90, 63 y 72 c) 12, 16, 18, 36, 42 y 56 2. Cundo se dice que un nmero es mltiplo de otro? a) Cuando puede multiplicarse por el nmero. b) Si al dividirlo el cociente es exacto. c) Si al sacarle raz cuadrada no hay residuo. 3. Un nmero natural es divisible entre otro si... a) Se puede dividir entre los nmeros pares. b) Existen dos nmeros que al multiplicarse entre s den como resultado ese nmero. c) Al multiplicarlo por nmeros impares da un resultado par. 4. Qu nmero decimal est indicando la flecha en la recta numrica?

a) 0.25 b) 0.80 c) 0.75 5. Qu smbolo de la recta numrica representa la fraccin

0 a) b) c) 6. Qu nmero decimal representa el corazn? a) 0.7 b) 1.7 c) 0.07 7. Cul de los siguientes nmeros decimales es equivalente a a) 0.34 b) 0.40 c) 0.75 8. Cmo se escribe con nmeros decimales a) 0.25 b) 0.4 c) 0.5 9. Edgar cuenta con cuatro colores: azul, rojo, amarillo y naranja para hacer una bandera como la siguiente:

Cuntas combinaciones diferentes podr hacer? a) 4 b) 12 c) 24 10. Al trasladar una pieza de madera se daaron dos dcimas partes. Con el resto de la madera se construyeron dos puertas del mismo tamao. Qu parte de la pieza original se utiliz para cada una de las puertas? a) b) c)

11. El seor Manuel compro un terreno rectangular, en una cuarta parte sembr maz, en una octava parte trigo, en dos octavas partes frijol y el resto lo llenar con rboles de frutas. Qu fraccin del terreno ocuparn los rboles frutales? a) b) c) 12. En una tlapalera, de un frasco de pegamento se vaciaron en partes iguales dentro de 3 recipientes. Qu fraccin de pegamento qued en cada recipiente? a) b) c) 13. Una tabla de 0.84 metros de largo se dividi en tres partes iguales. De cuntos centmetros qued cada parte? a) 0.28 cm b) 28 cm c) 280 cm 14. Cul es el valor de (pi)? a) 1.7846 b) 3.1416 c) 4.7341 15. Cmo se obtiene el valor de pi? a) Utilizando la calculadora. b) Dividiendo la medida de la circunferencia entre el dimetro. c) Calculando el permetro de la circunferencia y multiplicndolo por 100 16. En un experimento aleatorio, son todos los posibles resultados que se pueden obtener: a) Probabilidad b) Espacio muestral c) Aleatorio 17. Una fbrica de calzado trabaja sobre el diseo de un nuevo modelo, que se elaborar con suela de hule o de poliuretano, forro de piel, tela o sinttico y en color blanco, rojo, azul o negro. Cuntos modelos diferentes de zapato se podrn disear? a) 24 b) 36 c) 72

18. A los grupos de sexto grado de una escuela se les aplic una encuesta sobre preferencias musicales. La msica de banda fue la ms preferida, en el grupo A la seleccionaron 1 de cada 2 alumnos, en el grupo B 3 de cada 4 y en el grupo C 1 de cada 3. En qu grupo tienen mayor preferencia de este gnero musical? a) A b) B c) C 19. Cul es el polgono que tiene como ngulos internos ngulos rectos? a) b) c)

20. La medida de un lpiz es 13.7 cm y la de un lapicero es 13.2 cm Cul de los siguientes decimales est entre esas dos cantidades? a) 13.71 b) 13.19 c) 13.52

CIENCIAS NATURALES
1. Son objetos que reflejan casi toda la luz que choca contra su superficie a) Metales b) Espejos c) Micas Es el cambio de direccin que experimenta el haz de luz al chocar con una superficie lisa y pulida. a) Friccin b) Reflexin c) Combustin Tipo de lente cuyo centro es ms grueso que los bordes y al observar los objetos a travs de l, las imgenes se ven ms grandes que su tamao real. a) Convergente b) Divergente c) Cncavo Sentido que nos permite establecer contacto con las cosas que nos rodean y distinguir las diversas formas, colores, posiciones y movimientos del mundo. a) Tacto b) Olfato c) Vista Aparato que permite observar cuerpos lejanos, como las estrellas, la luna y otros astros. a) Microscopio b) Telescopio c) Satlite

2.

3.

4.

5.

6. Sirve para ver objetos o seres muy pequeos como clulas y microorganismos que no pueden observarse a simple vista a) b) c)

7. Principal fuente de calor y de luz de nuestro planeta. a) Focos b) Estrellas c) Sol 8. La poblacin va en aumento y por tanto requiere de mayor energa para satisfacer sus necesidades, lo que trae como consecuencia: a) Un mayor gasto del gobierno. b) Un mayor deterioro ambiental c) Una mejora en la produccin de energa. 9. En dnde se genera la energa elctrica? a) En las fbricas de productos qumicos. b) En plantas o centrales elctricas c) En los pases industrializados 10. Debido a que las fuentes convencionales de energa utilizan recursos no renovables, se han buscado otras fuentes que produzcan energa elctrica; algunas de estas fuentes alternativas de energa son: a) La del petrleo, el gas natural y el carbn. b) La solar, la geotrmica, la elica, la de biomasa y la ocenica. c) La de los animales, la de la Tierra y la de los aparatos elctricos.

GEOGRAFA
1. Si un pas tiene la capacidad de aumentar sus procesos de produccin, genera riquezas y por consecuencia bienestar econmico y tambin en su poblacin. Entonces se puede decir que: a) El desarrollo econmico est relacionado con el desarrollo histrico. b) El desarrollo econmico est relacionado con el progreso social. c) El desarrollo econmico est relacionado con el progreso ambiental. 2. Qu es el producto interno bruto (PIB)? a) La cantidad de dinero que recibe un pas al exportar sus productos a otros lugares b) La suma de la deuda que tiene Mxico con otros pases extranjeros que le venden productos. c) La suma del valor monetario total de los bienes y servicios producidos por una nacin en un ao. 3. De acuerdo al PIB de Mxico, en qu nivel de ingreso se encuentra? a) Bajo b) Medio c) Alto

4. Actividad que consiste en intercambiar productos o servicios mediante su compra o venta, al interior de un pas o entre pases. a) Comercio b) Trueque c) Prstamo 5. Principal medio de transporte de los productos que se comercian de forman internacional. a) b) c)

6. Pas que adems de exportar mano de obra a otros lugares, es un importante generador de tecnologa. a) China b) India c) Brasil 7. Son las etapas del proceso productivo a) Sembrar, cuidar, regar, abonar y cosechar. b) Produccin, manufacturacin, industrializacin y desecho. c) Produccin, transformacin industrial, distribucin, comercializacin y consumo. 8. Al intercambio comercial que se lleva a cabo entre pases o regiones se llama: a) Comercio extranjero b) Comercio interior c) Comercio exterior 9. Son las mayores fuentes de riqueza para las naciones: a) Las actividades industriales y comerciales. b) La agricultura y la ganadera. c) La siembra y el comercio. 10. Es el consumo NO excesivo de productos y que toma en cuenta el ahorro y el cuidado ambiental. a) Consumo mnimo b) Consumo irresponsable c) Consumo responsable

HISTORIA
1. Periodo de la historia de Europa que se desarroll entre dos pocas: el mundo antiguo y el Renacimiento. a) Medio Oriente b) Edad Media c) Edad occidental 2. Qu hecho marca el inicio de la Edad Media? a) La cada del muro de Berln b) La construccin de la muralla China. c) El fin del imperio romano de occidente.

3. Era una forma de produccin integrada por dos partes: el seor feudal, que era el dueo de la tierra y el siervo, que trabajaba las tierras. a) Vasallismo b) Shogunato c) Feudalismo 4. Durante la Edad Media, la poblacin se divida en varios grupos o jerarquas, que eran: a) Monarca o rey, seores feudales, clrigos, caballeros y campesinos o siervos. b) Rey, sacerdotes, seores feudales, obreros y campesinos. c) Monarca, clrigos, espaoles, mestizos, indgenas y negros. 5. Imperio que abarc la pennsula de los Balcanes, Asia Menor, Siria, Palestina, Egipto y las islas del Mediterrneo, y cuya capital era Constantinopla, la ciudad ms grande y poblada de Europa durante la edad Media. a) Romano b) Bizantino c) Musulmn 6. Guerras en Medio Oriente con el objetivo de recuperar la ciudad de Jerusaln y la llamada Tierra Santa, en las cuales se usaba de emblema la cruz cristiana. a) Cristianas b) Religiosas c) Cruzadas 7. Las tribus rabes se unificaron bajo el liderazgo de Mahoma en una nueva religin cuyos preceptos estaban escritos en el Corn, y esta religin era: a) La ortodoxa b) El islam c) La cristiana 8. Pas que durante la Edad Media ocupaba tambin los territorios actuales de Pakistn y Bangladesh y que gracias a su ubicacin era el punto de contacto e intercambio de grandes civilizaciones asiticas. a) India b) China c) Japn 9. Era una de las regiones ms avanzadas en el mundo, adems de la ms poblada y de mayor desarrollo tecnolgico, la fuerza de su sociedad radicaba en su numerosa poblacin campesina, produjeron diversos inventos como el papel, la plvora y las primeras imprentas. a) India b) China c) Japn 10. En la Edad Media la mayora de la poblacin viva en condiciones precarias, por lo que las epidemias eran comunes en esa poca. Cul fue la peor de las epidemias de ese tiempo que era transmitida por las pulgas de las ratas? a) Viruela negra b) Ulceras negras c) Peste bubnica o negra

10

FORMACIN CVICA Y TICA


1. Es la norma jurdica fundamental de la vida poltica y social de Mxico. a) Los estatutos de la federacin. b) La Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. c) Las Suprema Corte de Justicia de la Nacin. 2. Por qu se dice que nuestra repblica es democrtica? a) Porque est dividida en estados y cada uno tiene a su propio gobernante. b) Porque la constitucin protege nuestros deberes y seala nuestras obligaciones. c) Porque los ciudadanos eligen mediante el voto a sus representantes polticos. 3. Qu caracterstica de nuestro gobierno hace referencia a que los cargos pblicos no se pueden heredar ni son vitalicios, y los gobernantes se eligen cada determinado tiempo? a) Representativo b) Republicano c) Democrtico 4. Cmo se encuentra dividida nuestra repblica? a) En 217 municipios b) En 32 estados y un distrito federal c) En 31 estados y un distrito federal 5. Qu poder se deposita en el Congreso de la Unin y entre sus funciones est proponer, discutir y aprobar o rechazar leyes y decretos? a) Poder ejecutivo b) Poder legislativo c) Poder judicial 6. Este poder est depositado en el presidente de la Repblica, quien es elegido cada seis aos y no puede reelegirse. a) Poder ejecutivo b) Poder legislativo c) Poder judicial 7. Este poder se deposita en la Suprema Corte de Justicia de la Nacin y otros rganos encargados de resolver de forma pacfica y mediante sentencias los conflictos que surjan en el pas. a) Poder ejecutivo b) Poder legislativo c) Poder judicial 8. Con qu intencin se inici la Revolucin Mexicana en 1910? a) Derrocar al gobierno de Porfirio Daz. b) Liberarse del yugo de los espaoles. c) Defender a nuestro pas de los franceses. 9. La Constitucin que hoy nos rige se redact en Quertaro en: a) 1857 b) 1910 c) 1917 10. Qu artculo menciona que son ciudadanos de la Repblica los varones y mujeres que hayan cumplido 18 aos y tengan un modo honesto de vivir? a) Artculo 3 b) Artculo 34 c) Artculo 103

11

NO.DE LISTA HOJA DE RESPUESTA

NOMBRE DEL ALUMNO (A) _________________________________________________________________________


ESPAOL MATEMATICAS

C.NATURALES

GEOGRAFIA

HISTORIA

CIVISMO

12

CLAVE DEL EXAMEN

ESPAOL

MATEMATICAS

C.NATURALES

GEOGRAFIA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

HISTORIA

CIVISMO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

13

Vous aimerez peut-être aussi