Vous êtes sur la page 1sur 9

Laboratorio II DNS y DHCP

1. Verificar que la estacin tiene servicio DHCP:

2. Correr el Sniffer y hacer el filtro (capture -> define filter->address):

3. Configurar la captura de tramas IP

4. Desde la consola verificar la configuracin TCP/IP de la estacin con ipconfig/all

5. Capturar con Sniffer

5.1 Desde la consola ejecutando con CMD dar ipconfig /release

Al ejecutar el comando de release vemos que la red se cae, es decir

6.

En la configuracin inicial vemos que nos asigno una direccin IP la cual fue 192.198.0.10 al ejecutar el comando release y verificar nuevamente la configuracin ya no tenemos una direccin IP asignada. 7.

8.

9.

Vemos que ya tenemos una conexin y una direccin IP asignada para este caso la misma que tenia inicialmente.

10. 10.1 que tramas relacionadas con DHCP fueron capturadas? Anote y explique la secuencia de tiempo. Para que sirve cada trama? DHCP DISCOVER: El cliente enva a toda la red fsica para encontrar servidores disponibles. DHCP REQUEST: El cliente selecciona la configuracin de los paquetes recibidos y solicita una direccin IP especfica que indico el servidor. DHCP NAK: NAK es una confirmacin negativa de DHCP. Esto se puede hacer cuando una renovacin de la direccin es rechazada por el servidor DHCP.

10.2. Analice las tramas intercambiadas en el nivel de enlace de datos. 10.3 anote y explique las direcciones fuente y destino de cada trama DHCP.

Tenemos inicialmente la fuente en 0.0.0.0 a un destino 255.255.255.255 DHCP hasta encontrar el modem con direccin 192.168.0.1 nuevamente la enva a 255.255.255.255 y all ya le asigna la direccin IP. 10.4 que protocolo a nivel Host (transporte) se una? En la imagen vemos el protocolo DHCP y este utiliza un protocolo de comunicaciones basado en UDP/IP.

10.5 Qu puertos se usan? Explique Los puertos 68 y 67.

10.6. en que campo se define el tipo de mensaje DHCP? Qu valores numricos tiene en cada mensaje? Qu parmetros del ambiente de red se solicitan por parte de la estacin? Cul es la direccin de hardware del cliente? La direccin de hardware del servidor es un parmetro de DHCP? Por qu? Se enva en alguna trama? Qu significan y que valor tienen los parmetros Address Renewel interval, Address Rebinding interval y Request IP address lease time? Cul es la direccin del servidor DHCP? Cul es la direccin del Gateway? Cul es la mascara de subred? Cules son las direcciones de los servidores DNS primario y secundario? Cmo se identifican las tramas especificas de un dialogo DHCP? En este caso Cmo se llevo a cabo esta identificacin? Inicialmente la estacin propone alguna direccin al servidor DHCP? Qu es un H-node? Qu diferencias hay entre todos los mensajes DHCP enviados por la estacin? Qu diferencias hay entre todos los mensajes DHCP enviados por el servidor?

Primitivas DHCP: dicover, offer, request

Ver el RFC , saludo de 3 vias

Vous aimerez peut-être aussi