Vous êtes sur la page 1sur 3

1A que se le denomina cultura?

R= cultura es aquella que por la que se define un lugar y se enfoca principalmente en sus costumbres, su comida, su forma de vestir entre otras cosas asi como tambin son los rasgos que identifican un lugar. 2.-Describe las caractersticas de dos culturas diferentes. Despus compara sus semejanzas y diferencias entre ellas. cultura griega: Los orgenes de la civilizacin griega estaran en la isla de Creta, al sureste del Peloponeso, a partir del 2100 a. C. aproximadamente, donde se desarrolla la civilizacin Minoica, nombre tomado del legendario Rey Minos, que se asocia a la leyenda del Laberinto y el Minotauro. Los Aqueos, pueblo guerrero invade y somete por las armas a los cretences y luego extienden su dominio a la pennsula del Peloponeso, pero lentamente se transculturizan y adoptan la cultura helnica, es el tiempo de los Reyes Guerreros, hechos hermosamente relatados por Homero, en la Iliada y la Odisea, como por ejemplo: la guerra de Troya Cultura Romana Las ciudades romanas eran el centro de la cultura, la poltica y la economa de la poca. Base del sistema judicial, administrativo y fiscal eran tambin muy importantes para el comercio y a su vez albergaban diferentes acontecimientos culturales. Es importante destacar que Roma fue, a diferencia de otros, un imperio fundamentalmente urbano.

En cuanto a sus fiestas y ritos y el calensario que hoy tenemos es por la causa de ellos El primitivo calendario romano fijaba la duracin de los meses en 29 das, 12 horas y 44 minutos con meses lunares de 29 30 das. El mes era la fraccin mayor, y el da la menor, aunque despus se dividi en horas. Los romanos consideraban que el da se iniciaba a medianoche. Al establecerse el ao (de annus = anillo) le fijaron una duracin de 10 meses (sistema decimal), pero ms tarde, por influencia griega, se pas al ao de 12 meses, con 368 das y de otro, con meses de 30 y 29 das alternativamente, y cada dos aos un ao con 13 meses, ajustndose progresivamente el sistema suprimindose o agregndose das. As se estableci un ao que comenzaba en primavera (en el mes dedicado al dios de la guerra Marte, o sea el mes martius = 'marzo'), luego segua el mes que se abre (aprilis = 'abril'), el del crecimiento (maius = 'mayo') y el del florecimiento (junius = junio). Luego los meses seguan por orden del quinto al dcimo: quintilis (julio), sextilis (agosto), september (septiembre), october (octubre), november (noviembre) y december (diciembre); segua el mes de apertura de los trabajos agrcolas (januarius = enero) y el mes de las purificaciones (februarius = febrero). Si se aada otro mes, este no tena nombre pero se le llamaba mercedonius por estar consagrado a la paga. Ciencia La ciencia no conoci un desarrollo importante en Roma en el campo de la teora o de la investigacin pura, limitndose los autores romanos a recopilar conocimientos anteriores, sobre todo los griegos; Plinio el Viejo (2379) recopil en su Naturalis Historia la ciencia griega.

3.-Que entiendes por objeto cultural? R=Los objetos culturales no necesitan ser forzosamente objetos de la naturaleza elaborados, como por ejemplo, un trozo de marmol esculpido. Son en la mayor parte de los casos, objetos no representados a travs de una entidad natural como los mitos, leyendas, creencias religiosas, organizaciones polticas, ideas cientficas, prcticas morales, costumbres. etc

Describe un objeto personal mediante la lectura de lo fsico, histrico y psicolgico Mi reloj Psicologico: me lo regalaron con la funcin de que aprovechara mejor mi tiempo. Historico: cuando me dieron este reloj me dio mucho sentimiento por que fue el dia de mi graduacin y significo mucho para mi Fisico: fue un regalo de mis padres es reloj marca fossil plateado. 5.-Escoge una foto describiendo el tema, signo, smbolo y su composicin

6.-Cual es la diferencia entre los concepto de "arte" y lo "artstico R= arte es todo objeto, representacin o accin que tengo un sentido o un aspecto que sea agradable a la vista. Artstico: es la propiedad o la capacidad de un objeto o accin para que se pueda considerar como arte. Escoge un objeto que te parezca bello y discute las opiniones de cuatro compaeros sobre la relatividad de la belleza 8.-Nombra tres ejemplos de artes visuales R= fotografa, impresin y cine 9.Nombra tres ejemplos de artes auditivas R= Musica, 10. Que diferencias hay entre el arte y la artesana?

Vous aimerez peut-être aussi