Vous êtes sur la page 1sur 4

Retos en ingeniera de software de automocin. Inicio .RESUMEN La cantidad de software en los automviles crece de forma exponencial.

Conduccin las fuerzas de este desarrollo son ms baratos y ms potentes hardware y la demanda de innovaciones por las nuevas funciones. La rpido aumento de la funcionalidad del software y el software basado trae diversos desafos (ver [21], [23], [25], [26]) para la industria automotriz industrias, para los procesos de su organizacin, competencias clave, mtodos, herramientas, modelos, estructuras de productos, la divisin del trabajo, logstica, mantenimiento y estrategias a largo plazo. De un software ingeniera de la perspectiva, la industria del automvil es un ideal y dominio de aplicacin fascinante para las tcnicas avanzadas. Aunque la industria del automvil podr adoptar los resultados generales y soluciones del cuerpo de ingeniera del software de los conocimientos adquiridos en otras dominios especficos y las limitaciones de dominio especfico requisitos de la industria automotriz piden individuales soluciones y llevar varios retos para el software de automocin ingeniera.

En los coches se encuentra, literalmente, todos los problemas interesantes y problemas o retos de la ingeniera de software y sistemas. 1. INTRODUCCIN En muchos de los productos tcnicos, el software desempea un papel dominante en la actualidad. En los coches, esto se aplica incluso a los extremos. El software hoy en da en los coches un factor dominante para la industria del automvil, con lo que los diversos problemas pero que sin embargo, decisiva para la competencia. Uno puede ver fcilmente que la cantidad de software en los automviles ha sido creciendo de manera exponencial en los ltimos 30 aos, y uno puede esperar que esta tendencia contine por otros 20 aos por lo menos. El primer software encontrado su camino en los coches slo en un momento de hace treinta aos - lo que el software creci en slo ms o menos cuatro generaciones de automviles. De una generacin a la siguiente, el software cantidad fue creciendo en un factor de diez, o incluso ms. Hoy en da encontrar en coches de gama alta ms de diez millones de lneas de cdigo y espera encontrar en la siguiente generacin diez veces ms. Muchas funciones nuevas e innovadoras en los coches estn habilitados y conducido por software.

Los nmeros ms recientes son la gestin de la energa y la corriente paso a soluciones hbridas, que slo se puede realizar en un forma econmica por la gran cantidad de software. Se trata principalmente de la aplicacin innovaciones especficas de dominio con sus dependencias ms fuertes y interacciones caracterstica que piden dominio de aplicacin transversal las organizaciones. En el siguiente, dentro de poco describir la historia del software en vehculos en lo que es relevante para entender los retos actuales. A continuacin se esboza el estado de la prctica con sus problemas, retos, y oportunidades. Sobre la base de una estimacin por debajo de la futura desarrollo se describen nuestras expectativas como el campo se desarrollar. Finalmente se describe la investigacin actual en el mbito de la ingeniera de software de automocin (ver tambin [14]).

arriba. Esto determin la estructura bsica de los coches con sus controladores dedicados (Unidades de Control Electrnico o ECU) para el diferentes tareas, as como sensores y actuadores dedicado. A travs de los tiempo para optimizar el cableado, los sistemas de bus (ver [29]) fueron desplegados en los autos por el cual el ECU se relacion con el sensores y actuadores. Teniendo en cuenta este tipo de infraestructura, de los ecus se conect, tambin, y podra intercambio de informacin. Como resultado, la industria del automvil comenz a introducir las funciones que se realizaron distribuidas en varios ECUs conectados por los sistemas de bus. Estas funciones se construyeron de abajo hacia arriba. Un alto sistemtica por el diseo nunca fue utilizado. Si no quera entrar pasos evolutivos, pero el re-diseo hardware / software en los coches de hoy en da cero, que se sin duda llegar a una solucin muy diferente. -----------------8. INVESTIGACIN EN TUM(Technische Universitt Mnche) En nuestro grupo de investigacin en el TUM que comenz la investigacin en el rea de ingeniera de software de automocin de ms de 10 aos. Encima una dcada, hemos desarrollado, paso a paso, las cooperaciones de investigacin muy estrecha con los fabricantes de equipos principales y los principales proveedores a una especie de asociacin estratgica.

2. La Historia Slo 30 aos atrs, el software se utiliz por primera vez en los coches para el control el motor y, en particular, el de encendido. La primera soluciones basadas en software eran muy locales, aisladas y sin relacin. Los sistemas de hardware / software crecan fondo

Por un lado, nuestra agenda de investigacin est fuertemente influenciada por cuestiones candentes en la industria. Por otro lado, nuestra investigacin resultados se aceptan como valiosas contribuciones y aportes para mejorar la la situacin. Esto permite tambin una gran cantidad de fructferas investigaciones conjuntas y el desarrollo. 8.1 Bases: Modelos de sistemas distribuidos Software en el coche de forma simultnea, interactuando distribuida, a menudo duro o blando, por lo menos el sistema en tiempo real. Modelado y la comprensin estos sistemas se encuentra en el centro de software y sistemas ingeniera. Lo que necesitamos no es una teora completa de modelado como base para la captura de la funcionalidad y la arquitectura. Hemos elaborado una gran parte de una teora de la modelado en los ltimos aos (ver [11], [12], [13], [16]). Se tiene que contener una teora de las funciones, componentes, caractersticas, interfaces, las mquinas de estado, la combinacin de funciones y componentes la composicin, la propiedad, la interfaz, as como la granularidad de tiempo el refinamiento, la descomposicin jerrquica y la arquitectura, comunicacin, los niveles de abstraccin, la arquitectura de capas, y los procesos de interaccin y cmo todos estos estn conectados en una base conceptual que incluye una nocin de tiempo.

[Imagen] Si trabajamos como una teora de la manera correcta vamos ganando todo lo que se necesita para atacar a muchos de los problemas, tenemos que comprender para poder modelo y desarrollar sistemas de software de automocin de una forma sistemtica manera. 8.2 Desarrollo del Proceso de Adaptacin A partir de nuestras observaciones encaminadas a mejorar el desarrollo proceso, en particular, la adicin de funciones para el director y el proveedor en un modelo de ciclo de vida del software, la XT VModel (ver [18], [24], [27]), desarrollado por nuestro grupo para el alemn Gobierno. 8.2.1 Ingeniera de Requisitos Los requisitos de ingeniera tiene que atender las necesidades de los sistemas multifuncionales e ingeniera distribuidas concurrentes. En particular, los modelos son necesarios para apoyar las necesidades ingeniera. 8.2.2 Arquitectura Hemos desarrollado una visin integral sobre las arquitecturas definir los niveles y capas de abstraccin a lo largo de las lneas descritas anteriormente (ver [6]). 8.2.3 Metodologa En un modelo de desarrollo basado estrictamente apoyamos todas las medidas en el desarrollo de procesos a travs de

modelos y tcnicas de validacin, verificacin, transformacin y generacin. 8.2.4 Pruebas Generacin automtica del test es un mtodo muy prometedor. Una vez modelos han sido creados, podemos generar casos de prueba a partir de ellos, dando lugar a una cobertura mucho mejor y ms profundo impacto mach prueba. 8.2.5 Verificacin Hoy estamos en el punto en que hacemos la verificacin de la industria tipo de sistemas de software en los automviles. Un enfoque ambicioso se proporciona por el proyecto Verisoft (ver [9]), donde se verifica la automtica funcin de llamada de emergencia, que se encuentra en los coches hoy en da, en todas sus detalles. El ejemplo de la funcin de llamada de emergencia es verificada por modelos que, junto con la infraestructura que se utiliza como FlexRay, el operativo en tiempo real del sistema OSEKtime, y el cdigo que se ejecuta en procesadores en todos los detalles. En Verisoft usamos como el enfoque automtico herramienta de modelado y Isabelle como el motor de verificacin. 8.3 Herramienta de Apoyo Hemos desarrollado herramientas de creacin de prototipos como el enfoque automtico para el diseo y su mejora AutoRaid (ver [32]) para los requisitos

ingeniera (ver [1], [2], [3]). La Figura 3 muestra una captura de pantalla de la herramienta de enfoque automtico, con extensiones como Autoflex se dirige especialmente a la elaboracin de aplicaciones integradas de control.

Vous aimerez peut-être aussi