Vous êtes sur la page 1sur 9

LA CAPACIDAD DE CARGA DE ENGRANAJES CILNDRICOS DE PC / ABS Y LA INVESTIGACIN DE LOS DAOS DE ENGRANAJES

Resumen Objetivo: Recientemente, la Poliamida 66 y Teflon como materiales plsticos extensamente ha sido usada en la fabricacin de mecanismo de engranaje. El objetivo del papel es al examinando la capacidad de carga de engranajes de espuela de PC/ABS e investigacin de dao de engranaje. Diseo/metodologa/acercamiento: En este estudio, utilidad de materiales PC/ABS compuestos plsticos como el engranaje de espuela fue investigado. PC/ABS engranajes fueron probados por aplicando tres carga diferente en dos nmeros diferentes de revoluciones sobre el juego de experimento de FZG. Conclusiones: Como consecuencia de los experimentos, la capacidad de carga de materiales PC/ABS fue vista bastante alta, si uno del par de engranaje de espuela fuera el acero (AISI 8620). Implicaciones prcticas: De hecho, PC/ABS materiales es duradero contra la llama, el aire, luces ultravioletas y sosteniendo la humedad inferior que RFA PA66 30 materiales, el uso de ellos traen una ventaja en muchas reas industriales. Originalidad/valor: La utilizacin del ORDENADOR PERSONAL / materiales de ABEC proporciona muchas ventajas debido al fuego, el aire y la durabilidad ultravioleta ligera y la humedad baja que sostiene propiedades. Palabras clave: PC/ABS; Llevada; engranaje de espuela Deberan dar a la referencia a este papel de manera siguiente: R. Yakut, H. Dzckoglu, M.T. Demirci, la capacidad de carga de PC/ABS estimula engranajes e investigacin de dao de engranaje, Archivos de Ciencia de Materiales y Tramando 40/1 (2009) 41-46.

1. Introduccin Los polmeros y los compuestos de polmero que son usados para materiales de engranaje, representan y son el desarrollo interesante de ah ellos facilitan la fabricacin fcil y bajo cuesta [1]. Ellos extensamente son usados en aplicaciones de automotor y de casa, negocio y la maquinaria de impresin, perifricos del ordenador, la maquinaria de textil [2]. Engranajes plsticos tienen muchas ventajas como: peso bajo ruidoso, ligero y m lubricacin. Sin embargo, los engranajes de poliamida tienen un nmero de desventajas. Estos son de capacidad baja que lleva carga, la vida de carrera corta y la resistencia de calor pobre, respectivamente. Estas ventajas limitan el uso de engranajes de poliamida, sobre todo en la alta velocidad, la carga pesada y altas condiciones de temperatura ambiente [3]. Muchos mtodos para el anlisis y el diseo de engranaje plstico son sacados por usando los engranajes de acero con algunas modificaciones debido a los mdulos caractersticos bajos de elasticidad y las temperaturas de sensibilidad de materiales plsticos [2]. Durante las pocas dcadas pasadas, un nmero considerable de estudios fue conducido sobre el funcionamiento de engranajes de poliamida [4-14]. La fuerza de engranajes de polmero depende de la temperatura, en primer lugar. El diente de contacto de engranaje de polmero emerge la temperatura es as alto ser resultado del ablandamiento local y la llevada superficial es aumentada dramticamente [15, 16]. La operacin de refrigeracin debe ser aplicada o los materiales de engranaje de conductor que tienen el alto coeficiente de transferencia trmica debe ser usado para disminuir la temperatura y la distribucin de calor de superficie de diente de engranaje durante la duracin de engranajes plsticos. Siempre, estas soluciones, para aumentar el engranaje plstico que controla la vida, no son factibles en las condiciones de carrera diferentes. Por lo tanto, los materiales de refuerzo como el cristal, el carbn y aramid son aadidos a materiales de polmero para vencer estos obstculos. Los polmeros compuestos habiendo que reforzado el carbn, el cristal, aramid, las fibras de grafito tienen propiedades bien mecnicas tantos como materiales de acero y ellos extensamente son usados en las reas industriales [17]. PC/ABS aleaciones traman termoplsticos basados en las mezclas mecnicas de policarbonato el 90-60 % con el 10-40 % ABS. PC/ABS combina la resistencia de calor mayor de policarbonato con processibility mejorado de ABS [18]. En este estudio, carga que lleva la capacidad y los daos y perjuicios que ocurren de los engranajes que son hechos de mezclas de PC/ABS fue investigada. El ordenador personal es el material difcil y ABS es el material suave. El uso de materiales limita estas desventajas. Sin embargo el ordenador personal y polmeros ABS combinan el uno al otro, las mezclas de PC/ABS tienen propiedades convenientes mecnicas para usos de engranaje en las reas industriales [18].

2. La metodologa 2.1 de trabajo. Especificacin y materiales

La especificacin y las propiedades materiales de los juegos de engranaje usados en este estudio son resumidas en Mesas 1 y 2, respectivamente.

Tabla 1.

Tabla 2.

2.2. Preparacin de espcimen

Engranajes de espuela experimentales fueron producidos con el mtodo de inyeccin plstico. PC/ABS (el % 60/40) materiales granulares fueron secados y mezclados usando un mezclador en el tiempo mostrado en la Mesa 3. Despus de este proceso, el canal de cua de engranajes fue cortado con una mquina de cua. Entonces, baaron el pin de PC/ABS y el engranaje de acero en el alcohol de etilo y la acetona, respectivamente. Posteriormente, ellos fueron secados en un deshumidificador en 35C para 10 h y luego usados para la prueba. El peso del pin plstico fue medido antes y despus de pruebas para evaluar la prdida de llevada.

Tabla 3.

2.3 engrane de prueba. Las condiciones de prueba son mostradas en la tabla 4.

Tabla 4.

Las pruebas de llevada de los pares de engranaje de espuela y el diente de engranaje de espuela de experimento fueron realizadas sobre un FZG (la Figura 1). La mquina de

prueba de FZG es una mquina circulante de poder de prueba con el diente de engranaje de espuela de prueba llevan el aparato. El lazo cerrado fue cambiado con la corriente continua de 7.5 kws el motor elctrico de un vehculo conductor. La carga de engranaje fue generada por FZG el lazo cerrado el sistema engranado. En este lazo cerrado, el eje nmero 5 fue fijado con un alfiler y un momento que tuerce fue generado en el eje la aplicacin nmero 6 un engranaje que carga de un brazo. Engranajes experimentales despus y antes de experimentos, fueron medidos para la prdida de peso con 0.0001 g la mquina de pesada sensible. Las temperaturas tacaas de diente de engranaje de PC/ABS fueron medidas con el Impacto Infratherm el Pirmetro el termmetro infrarrojo de 510 n a una distancia de 7 mm (la Figura 2) del punto que endienta de conductor y engranajes de pin y registradas inmediatamente [4,8,18]. 5 PC/ABS diferentes experimentales fueron probados en todas las condiciones de experimento. AISI 8620 engranaje de conductor controlado contra el engranaje de pin fue cambiado con nuevo AISI 8620 engranaje de conductor para cada experimento. Por lo tanto, el engranaje acalorado de acero fue dejado serse enfriado para otro experimento despus de haber sido limpiado.

En primer lugar, las superficies de engranajes daados fueron tomadas con una mquina de foto digital. La Exploracin del Microscopio De electrones (SEM) fue usada para tomar los cuadros de llevar las superficies de los dientes de engranaje de PC/ABS.

3. Discusin de los resultados experimentales 3.1. Tarifa de llevada especfica Las prdidas de peso de PC/ABS experimentaron los engranajes fueron medidos despus y antes del experimento. Adems, el volumen de llevada (V) puede ser calculado dividiendo la prdida de llevada moderada por la densidad. Entonces, la tarifa de llevada especfica puede ser calculada as [4, 16]. Wv = V / z2mbN donde Wv es el volumen de llevada (mm3), la z el nmero de dientes de pin, m el mdulo (el mm), la b la anchura de diente (el mm) y la N es el nmero total de revoluciones (Reverendo).

La figura 3 muestra la tarifa de llevada especfica de PC/ABS. La tarifa de llevada especfica, el nmero de revoluciones y la carga creciente cambi el uno al otro directamente proporcional. Muchos materiales separados de la superficie de contacto de engranaje en casi la carga de todos los engranajes y 1500 nmeros de revoluciones debido al efecto de calor que fueron acumuladas sobre la superficie de contacto y el ablandamiento de lnea de diapasn alrededor. De ah, estos motivos aumentan la tarifa de llevada especfica. Cuando la carga de diente era 29.36 N/mm, PC/ABS el diente de engranaje fue derretido

por el efecto de calor o las fracturas de diente fueron vistas, como consecuencia del efecto de daos y perjuicios termales. Para revoluciones bajas, la tarifa de llevada especfica aument, la carga creciente pero fue observado que este aumento repentino era inferior que otros nmeros de revoluciones.

La variacin en temperaturas ocurri en la superficie de contacto de diente de engranaje en la carga de engranaje diferente y mostraron el nmero de revoluciones en la Figura 4a. El calor acumulado sobre la superficie de diente en 750 revoluciones por minuto y 3 cargas diferentes, mostradas en la Figura 4 no ocurri en altos niveles mediante el conductor engranan AISI 8620. El calor acumulado que ocurri sobre los engranajes de PC/ABS fue capturado por el engranaje de acero y extender. Por consiguiente, el equilibrio termal de pares de engranaje fue provedo del engranaje de acero. Cuando la temperatura de diente gradualmente aumentada en 1000 revoluciones por minuto, 16.07 N/mm y 20.5 cargas de diente de N/mm dadas en la Figura 4b y AISI 8620 engranaje de conductor de acero alcanz el equilibrio termal en el dao definido de temperaturas, termal no fue observada. Slo, la llevada ocurri en el perfil de diente. Sin embargo, ms calor que ocurri en cargas repetidas debido a la conductividad baja PC/ABS material termal con la carga de diente creciente no fue distribuido hacia fuera y el calor acumulado ocurri en cada carga repetida. La fuerza de materiales y su rgido disminuido bajo el efecto de temperatura y las fracturas de dientes de engranaje fue encontrada ms tarde. Mostraron la variacin en la temperatura que ocurri sobre la superficie de contacto de diente de engranaje en 1500 revoluciones por minuto y cargas diferentes en la Figura 4c. Mientras la temperatura de diente aument 16.07 carga de diente de N/mm durante el tiempo definido, la temperatura de diente de engranaje alcanz el equilibrio termal mediante el engranaje de acero de conductor. Sin embargo, la temperatura de diente de repente aumentada con el efecto de fuerza de friccin que ocurri sobre la superficie de engranaje en otras cargas de diente. El diente expuso los daos y perjuicios termales sin la temperatura de equilibrio termal.

PC/ABS materiales son frgil encima de la temperatura definida. Cuando ellos de repente aumentaron esta temperatura, la estructura material mostr las propiedades glassing. Esto caus la fractura de diente inmediatamente. Los materiales de comportamiento viscoelastic causaron un dao como arrastrarse y haraganear. La temperatura sobre la superficie de diente con el efecto de carga aument en los puntos de contacto y daos y perjuicios termales ocurrieron en los materiales PC/ABS. Despus de que los daos y perjuicios ocurrieron, los perfiles de engranaje no podan endentar el uno al otro exactamente, y la temperatura de diente se disminuy debido al fracaso de ponerse en contacto. La temperatura de PA 66 materiales GFR30 que ocurrieron sobre la superficie de diente en las mismas condiciones de carga y la profundidad de llevada de perfil de engranaje PC/ABS ms alto que PA 66 GFR30 fue encontrada en el estudio de Yakut [18].

Dieron a la profundidad de llevada de perfil de engranaje de PC/ABS en la Figura 5. La llevada ideal de engranaje de PC/ABS fue observada en la 20.5 carga de diente de N/mm y 750 revoluciones por minuto. Pero, la profundidad de llevada de perfil de engranaje con el cultivo de un nmero de revoluciones aument y perdi propiedades de perfil. La profundidad de llevada de engranaje de PC/ABS ocurri en el crculo de raz de engranaje. Deslizando permanentemente, fue realizado en la raz y la punta de diente, porque el lado y el tamao superficial de conductor y el engranaje de pin son diferentes el uno del otro. El desliz de la tarifa cambiada durante el perodo de engranaje, pero, lanza la lnea el cero alcanzado que hace rodar la velocidad en el punto de contacto. PC/ABS daos y perjuicios de engranaje de pin fueron mostrados en Figuras 6, 7, la Figura 8 y la Figura 9 en los nmeros diferentes de revoluciones y bajo la carga de diente diferente. Como lo mostraron en Figuras 6a-c, 16.07 carga de diente de N/mm, cualquier dao termal no fue encontrado en la superficie de diente Fue observado que el diente engrana la temperatura de repente no se elev en 16.07 carga de diente de N/mm y el calor acumulado sobre el engranaje de pin fue extendido por AISI 8620 engranaje de conductor, y el equilibrio de par de engranaje alcanzado bajo 50?? C para todos los nmeros de revoluciones. Por lo tanto, daos y perjuicios termales no ocurrieron sobre las superficies de diente de engranaje. Si mostraran los daos y perjuicios termales, la tarifa de llevada sera encontrada en niveles bajos 29.36 carga de N/mm (Figuras 8a, c). Adems, el diente engrana la temperatura no se elev rpidamente en 20.5 carga de diente de N/mm y 750 revoluciones por minuto y el equilibrio termal alcanz aproximadamente 50?? C y los daos y perjuicios termales no ocurri sobre la superficie de diente de engranaje, pero, llevando formado en el perfil de engranaje. Sin embargo, cuando los especmenes de engranaje controlan 1000 revoluciones por minuto y 1500 revoluciones por minuto, la temperatura de diente de engranaje de repente aumentada en los perodos iniciales de pruebas y el calor acumulado sobre esta superficie no poda ser extendido por el engranaje de conductor. Por consiguiente, el principio de daos y perjuicios termales fue formado en estas condiciones de prueba. Cualquier diente de engranaje de pin no fue roto durante estas condiciones de prueba.

Los daos y perjuicios termales sobre la superficie de diente no ocurrieron en 750 revoluciones por minuto, pero se llevaron la lnea de diapasn alrededor fue observada con los efectos de engranaje de acero y acumulada el calor. Cuando los especmenes fueron controlados en las condiciones de 1000 revoluciones por minuto de prueba, las propiedades mecnicas de engranaje de PC/ABS se disminuyeron con el aumento repentino de diente daos y perjuicios de temperaturas y termales sobre la superficie de diente fueron investigados, y tambin, los dientes de engranaje fueron rotos en dos perodos de prueba (mirar la Figura 4b). Estos resultados nos muestran que los pares de engranaje no podan ser refrescados bastante. Sin embargo, el calor acumulado en este rea ocurri con los efectos de presin de superficie de Hertz y aumento de carga de diente, y sumamente llevarse las profundidades fueron observadas. Las propiedades de

PC/ABS engranan materiales con el calor acumulado en la superficie de diente disminuy y los daos y perjuicios en la lnea de diapasn alrededor como fracturas fueron observados en 1500 revoluciones por minuto (la Figura 8c). Explorando el microscopio de electrones (SEM) la observacin de diente PC/ABS emerge en pruebas presentes, Higo 9, despus de que esto ha tenido una carrera de 1.8x105 los nmeros de revoluciones revelaron pruebas de grietas superficiales transversales, se form despus de que un perodo corto de carrera, y la formacin de la grieta conducira al fracaso prematuro.

4. conclusiones Los resultados de experimento de PC/ABS probado en la carga de diente diferente y los nmeros de engranajes de revoluciones fueron resumidos debajo. De hecho, PC/ABS materiales es duradero contra la llama, el aire, luces ultravioletas y sosteniendo la humedad inferior que RFA PA66 30 materiales, el uso de ellos traen una ventaja en muchas reas industriales. En particular, deberan proporcionar materiales de engranaje como PC/ABS a extensamente usado, abierto y la humedad condiciones ambientales. En este estudio, fue encontrado esto condiciones de funcionamiento buenas son comprendidas en los nmeros bajos de revoluciones y las cargas de diente. Si el engranaje de conductor fuera AISI 8620, el calor acumulado sobre el engranaje de acero extendido fcilmente. Sin embargo, cuando la carga de diente aument, daos y perjuicios termales ocurrieron y la fractura de diente y la fusin de superficie fue formada debido a un aumento inmediato de temperatura. Materiales aditivos deberan ser aadidos a materiales PC/ABS para la durabilidad creciente. Condiciones convenientes ambientales deben ser determinadas por definiendo el nmero de revoluciones y la carga de diente para engranajes [18]. PC/ABS el engranaje debera ser preferido en el diente bajo y la alta transmisin de poder no deseada.

Vous aimerez peut-être aussi