Vous êtes sur la page 1sur 3

Charcani I

Esta Central Hidroelctrica es la ms antigua y data de 1905. Consta de dos turbinas Francis de eje horizontal, su caudal de diseo es de 7,6 m3/s, con una potencia instalada de 1,47 MW. Actualmente se encuentra en reserva por estar en funcionamiento la Mini Central de Charcani I. La cada neta de esta central es de 26,85 m y se encuentra a 2 527,17 msnm. Cuenta con dos generadores fabricados por Siemens Shucker Werk, con una potencia nominal de 1000 y 472 kW respectivamente, para una tensin nominal de 5250 V. Ambos generadores operan con factor de potencia de 0,8 y velocidad de rotacin de 600 rpm.

Charcani II
Esta central data de 1912, posee tres grupos de turbinas marca J.M. VOITH, tipo Francis de eje horizontal, de doble descarga cada una, su caudal de diseo total es de 6 m3/s con una potencia instalada de 0,79 MW. La cada neta es de 18,70 m. Esta central toma las aguas directamente de la descarga de las turbinas de la Central Hidroelctrica Charcani I, y pasa por un desarenador similar al utilizado en esta ltima central. Cuenta adems con talleres, albergue, una parroquia y un campo deportivo.

Charcani III
Esta Central Hidroelctrica data de 1938. Consta de dos turbinas Francis doble, de eje horizontal, una de marca J.M. VOITH y la segunda marca ESCHER WYSS, sus velocidades de rotacin son de 620 rpm. El caudal de diseo total es de 10 m3/s con una potencia instalada de 4,56 MW. La cada neta de esta central es de 57,50 m. Esta central fue repotenciada en el ao 1998 con dos generadores ABB asncronos, con potencias nominales de 2 240 y 2 320 kW respectivamente, para una tensin nominal de 5250 V. Cuenta con supervisin a distancia desde el Centro de Control en Chilina. La energa producida por las Centrales Charcani I, II y III es transmitida a una barra de 5,25 kV en Charcani I, luego elevada a 33 kV mediante un transformador de potencia de 11,5 MVA, para ser transmitida a la subestacin de Chilina que est conectada con el Sistema Interconectado Nacional.

Pisco
La construccin de la Central Trmica Pisco ha contemplado la reubicacin de dos turbinas tipo Alstom modelo PG6561(B), TGM1-A y TGM1-B, cuyas potencias efectivas son respectivamente 35,2 MW y 35,8 MW, que se encontraban en la ciudad de Mollendo hasta las instalaciones de esta nueva central ubicada en Independencia, Pisco (Ica), para aprovechar como insumo el gas natural de Camisea y as abaratar los costos de produccin. Para el funcionamiento de las turbinas, se ha acondicionado las instalaciones en la central, que contempla un patio central, una caseta de control, la caseta de vigilancia, el almacn taller, la subestacin, adems de todas las instalaciones especiales necesarias para el ptimo funcionamiento de las dos turbinas, para generar 71 MW.

Central Hidroelctrica del Mantaro (Santiago Antnez de Mayolo)

Ubicada en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, es la parte fundamental del Complejo Hidroenergtico del Mantaro y la central elctrica ms importante del pas. Tiene una potencia de 798 megawatts (MW). Emplea las aguas del ro Mantaro, que, luego de ser almacenadas en la represa de Tablachaca, son conducidas hasta aqu por un tnel de 19.8 kilmetros de largo y 4.8 metros de dimetro. En esta quebrada, las aguas descienden por tres tubos de 3.3 metros de dimetro, experimentando una cada neta de 748 metros, y poniendo en movimiento siete turbinas Pelton (de eje vertical y cuatro inyectores), cada una de las cuales genera 114 MW.

Luego, las aguas turbinadas salen por el puente-tubo de 100 metros de largo que se observa en la parte baja izquierda de las fotos y son conducidas mediante un tnel de 800 metros de largo hasta la central Restitucin, que conforma la segunda etapa (Mantaro 2) de este complejo hidroenergtico, que suma, con el aporte de ambas, una potencia total de 1008 MW. Fue inaugurada en 1973, y pertenece a Electroper.

Segunda foto: Electroper Publicado por Egsquiza Economistas en 00:20 Etiquetas: ELECTRICIDAD, HUANCAVELICA

Vous aimerez peut-être aussi