Vous êtes sur la page 1sur 7

LAS DIEZ VIRTUDES PARA INTENTAR DESARROLLAR UN BUEN CARCTER

Martin Luther King, Jr. deca:

Tengo un sueo de que, un da, esta nacin se levantar y vivir el verdadero significado de su credo. "no se les juzgar por el color de su piel, sino por su carcter...."
Cul es el buen carcter? Al hablar ampliamente sobre el contenido de un buen carcter, estn primero las virtudes. Las virtudes, tales como la justicia y amabilidad, son hbitos que nos disponen a comportarnos de una manera moralmente buena. La calidad de la vida humana es un objetivo bueno, siempre y cuando conozcamos de qu depende esa calidad de vida. La sociedad la reclama, al igual que las religiones del mundo. Por ser intrnsecamente buenas, las virtudes tienen demanda en nuestra conciencia.

Diez virtudes esenciales Qu virtudes son las ms importantes para fortalecer el carcter? Aqu presentamos lo que se ha reconocido y enseado por tradiciones filosficas, religiosas y culturales.

1. Sabidura
En la antigua Grecia consideraban a la sabidura como la virtud principal, ya que permite dirigir las dems virtudes. Nos permite razonar para elegir la mejor decisin, que sea benfica para nosotros y tambin para los dems. La sabidura nos orienta sobre la forma en que podemos aplicar las dems virtudes, ya sea en la vida cotidiana al dictarnos la manera de cundo debemos actuar, cmo hacerlo y cmo balancear las dems virtudes cuando entran en

conflicto (por ejemplo, al decir la verdad y actuar con honestidad podemos lastimar los sentimientos de alguien). La sabidura nos permite discernir correctamente, considerar cual es la verdad que realmente importa en la vida y fijar prioridades. Mientras que el tico Richard M. Gula precisa, no podemos ir al a verdad a menos que primero veamos correctamente.

2. Justicia
La justicia tiene como significado el respetar los derechos de toda persona. La regla de oro, nos dice: trata a las dems personas como deseas ser tratado, ste es un principio de la justicia que podemos encontrar en culturas y religiones alrededor del mundo. Puesto que nosotros somos personas humanas, la justicia tambin incluye amor propio, un respeto que est apropiado a nuestros derechos y dignidad. Las escuelas en su esfuerzo por la educacin del carcter, suelen centrase en la justicia, porque incluye entre otras: la cortesa, la honradez, el respecto, la responsabilidad y la tolerancia (entendida correctamente no como aprobacin de la creencia o de los comportamientos de la persona sino como respeto por su libertad de conciencia mientras ella no viole los derechos de otras personas). Una preocupacin por ejercer justicia est la indignacin moral en cara de la injusticia que nos inspira trabajar como ciudadanos para construir una sociedad y un mundo ms justo.

3. Fortaleza
La fortaleza nos da el valor que permite hacer lo correcto en cara de la dificultad. La decisin correcta es a menudo la ms difcil. el lema de una escuela secundaria dice: haz las cosas correctas aunque sean difciles en lugar de hacer las cosas fciles que a veces son malas . Una escuela mxima de estudios dice, "cuando la caminata es difcil, el ms fuerte se levanta".

La fortaleza nos da nimo, tal como el educador James Stenson precisa, es el valor interno que nos permite superar o soportar dificultades, derrotas, inconveniencia y dolor. El valor, la resistencia, la paciencia, la perseverancia y una saludable autoconfianza, ayuda a la aceptacin de la fortaleza. El suicido en adolescentes se ha triplicado en las ltimas tres dcadas; una razn puede ser que mucha gente joven no est preparada para aceptar las decepciones inevitables de la vida. Necesitamos ensear a nuestros estudiantes que nuestro carcter se desarrolla mejor con nuestros sufrimientos que con los xitos. Nos fortalecemos ms si no nos damos por vencidos por ese sentimiento afligido por nosotros mismos.

4. Autocontrol
El autocontrol es la capacidad de gobernarse. Permite controlar nuestro temperamento, regular nuestro apetito y pasiones sensuales, y permitir incluso, placeres justificados con moderacin. Tambin es el poder de resistir a la tentacin, de saber esperar y de hacer a un lado la satisfaccin por la bsqueda de metas ms altas y distantes. Un viejo refrn reconoce la importancia del autocontrol en la vida moral: gobernamos nuestros deseos, o nuestros deseos nos gobiernan. Todo comportamiento negativo, autodestructivo y criminal, prospera en ausencia del autocontrol.

5. Amor
El amor va mas all de la justicia, da ms de los que la imparcialidad requiere. el amor es la buena voluntad de sacrificar por el otro. Un racimo de empata de virtudes humanas importantes: compasin, bondad, generosidad, servicio, lealtad, patriotismo (el amor de que es distinguido en el pas de alguien) y el perdn constituye la virtud del amor.

Es con amor y oraciones, F. Washington Jarvis escribe: El amor desinteresado que no espera nada atrs - es la fuerza ms poderosa en el universo. El amor es una virtud de exigencia. Si realmente tomramos en serio la prescripcin familiar para amar a su vecino como a usted mismo, dice un ensayo sobre esta virtud, nosotros no nos esforzaramos por evitar crticas sobre otros y llamar la atencin de sus culpas. Hemos considerando lo sensible que somos a tales cosas que dicen de nosotros?

6. Actitud Positiva
Si usted tiene una actitud negativa en vida, usted es una carga para si y otros. Si usted tiene una actitud positiva en vida, usted es un activo para si y otros. Las fuerzas del carcter como el de la esperanza, del entusiasmo, de la flexibilidad y de un sentido del humor; son toda la parte de una actitud positiva. Todo el que la usa, ya sea joven o viejo, necesita recordar que la actitud, es algo que tenemos la libertad de elegir. la mayora de la gente, Abraham Lincoln dijo, Trata de estar feliz como su mente inventa estar. Martha Washington deca: "He aprendido por experiencia que la parte ms importante de nuestra felicidad o miseria, depende de nuestra disposicin y no de nuestras circunstancias. Llevamos las semillas de l o ella con nosotros, en nuestras mentes donde quiera que vayamos". Un libro reciente de Michael Loehrer, cmo cambiar una actitud negativa: un manual para edificar las virtudes y el carcter en estudiantes de la escuela superior, media y secundaria, donde se reconoce la gran importancia de la actitud en educar para el carcter.

7. Trabajo Duro
No hay substituto en la vida para el trabajo duro. te desafo, dice el gran entrenador de baloncesto John Wooden, "Mostrarme un individuo que haya

alcanzado su propia grandeza personal sin perder el trabajo duro". El trabajo duro incluye las virtudes de diligencia de la iniciativa, ajuste de objetivo, y recursos.

8. Integridad
La integridad es adherida al principio moral, que es fiel a la conciencia moral, manteniendo nuestra palabra y defendiendo lo que creemos. Tener integridad es ser "entero", de modo que lo que nosotros digamos y hagamos en situaciones diferentes, es consistente que ser contradictorio. La integridad es diferente a la honestidad, que es decir la verdad a los dems. Integridad es decir la verdad de uno mismo. "La forma mas peligrosa de la decepcin". Dice el autor Josh Billings, " Es el autoengao. " El autoengao nos permite hacer lo que deseamos, aunque sea un gran mal, y encontramos una razn para justificar nuestras acciones.

9. Gratitud
La gratitud a menudo es descrita como el secreto de una vida feliz. Esto nos recuerda que bebemos de pozos que nosotros no cavamos. Esto nos mueve para contar nuestras bendiciones diarias. Preguntado cual era la ms grande leccin que l aprendi de la ida a la deriva, Veintin das en una balsa salvavidas, perdida en el ocano pacfico, el hroe de guerra Eddie Rickenbacker contesta: Si usted tiene todo el agua fresca que usted quiere beber y todo el alimento que usted quiere comer, usted nunca debera quejarse de nada". El escritor Ana Husted Burleigh observa: La gratitud, como el amor, no es un sentimiento sino un acto. Nosotros decidimos ser agradecidos, como lo decidimos para amar.

10. Humildad

La humildad puede ser considerada la fundacin de la vida entera moral. la humildad es necesaria para la adquisicin de otras virtudes, porque esto nos hace conscientes de nuestras imperfecciones y nos conduce a tratar de ser una mejor persona. La humildad, escribe el educador David Isaacs, Reconoce tanto nuestras insuficiencias como capacidades, y presiona nuestras capacidades al servicio, sin atraer la atencin o esperar aplausos. La humildad nos permite tomar la responsabilidad de nuestras culpas y defectos (mas que culpar a alguien ms), pedir perdn por el tema, y procurar remediar. La vida virtuosa es obviamente difcil. Todos nosotros, adultos y nios, necesitamos practicar estas diez virtudes. Ayudan a pensar que en cada uno de nosotros; las virtudes son serie contina y centrada en la fabricacin del progreso, conviene practicar cada una de ellas ms constantemente. Podemos tambin tomar el amor como saber, como el educador James Couglin, precisa que las virtudes estn ligadas. Al trabajar seriamente en una virtud de manera uniforme, ser probable que esa virtud tire del resto.....

Ojal as sea....
http://recreandonos.bligoo.com/content/view/259344/Las-diez-Virtudespara-Intentar-desarrollar-un-buen-caracter.html

Diez virtudes para ser feliz

1 Paciencia: Capacidad de esperar con tranquilidad.

2 Tolerancia: Respeto hacia las opiniones de los dems, aunque sean distintas a las nuestras. 3 Gozo: Decidir sentir gozo, no importa lo que pase. 4 Humildad: Virtud que consiste en saber de nuestras bajezas y miserias, no ser orgullosos. 5 Sabidura: Gran conocimiento, prudencia. 6 Bondad: Tener buenos sentimientos. 7 Compasin: Virtud que estimula las buenas acciones. 8 Justicia: La justicia, es el camino hacia la Paz. 9 Amor: Quien dice que ama a Dios y aborrece a su prjimo es un mentiroso. 10 Perdn: Ser radical, el perdn debe ser total. http://renovacioncarismatica.bligoo.cl/content/view/1232615/Diezvirtudes-para-ser-feliz.html

Vous aimerez peut-être aussi