Vous êtes sur la page 1sur 9

AUTOEVALUACION 3 CALIDAD DE SOFTWARE

1. Describa las metas de un equipo de trabajo. Metas del quipo Producir software de calidad

Mtrica No. 1: porcentaje de defectos encontrados andes de la primera compilacin 80%. Mtrica No. 2: numero de defectos encontrados en el sistema 0 Mtrica No. 3: requerimientos funcionales incluidos en el proyecto 100%

Desarrollar el proyecto de una forma productiva y bien administrada.

Mtrica No.1: errores en la estimacin del tamao del producto menor al 20%. Mtrica No.2: errores en la estimacin del nmero de horas de desarrollo menor al 20%. Mtrica No.3: porcentaje de datos registrados en la documentacin del proyecto 100%.

Finalizar el producto a tiempo.

Mtrica No. 1: nmero de das antes o despus de la fecha de finalizacin del desarrollo estimada menor a 4.

2.

Identifique las metas de cada una de los integrantes de un equipo. Metas de los miembros del equipo. Ser un miembro cooperativo y efectivo.

Mtrica No. 1: promedio de evaluacin del rol, en cuanto ayuda y soporte superior a 3. Mtrica No. 2 promedio de evaluacin del rol, en cuanto a contribucin general superior a 3. Hacer el trabajo de una manera consistente y disciplinada.

Mtrica No. 1: porcentaje personal de datos registrados en el libro del proyecto 100%.

Mtrica No. 2: porcentaje personal de datos registrados en la forma semanal 100%. Realizar una planeacin y seguimiento personal del trabajo.

Mtrica No. 1: porcentaje personal de datos registrados en el resumen de planeacin y resumen de calidad 100%. Mtrica No. 2: porcentaje personal de datos registrados de tareas completadas 100%. Producir productos de calidad.

Mtrica No. 1: promedio del porcentaje de defectos encontrados antes de la primera compilacin superior al 70%. Mtrica No. 2: densidad de defectos encontrados durante compilacin menor a 10/KLOC Mtrica No. 3: densidad de defectos encontrados durante pruebas unitarias menor a 5 /KLOC. Mtrica No. 4: densidad de defectos encontrados despus de pruebas unitarias 0. Metas de los roles. Metas del lder del equipo.

La principal meta del lder es conducir y guiar un equipo efectivo. Motivar a los miembros del equipo para trabajaren el equipo de manera agresiva. Resolver los problemas que se presenten entre los miembros del equipo. Mantener al cliente informado acerca del progreso del proyecto. Realizar efectivamente las reuniones del equipo y actuar como moderador.

Metas del lder de desarrollo.

la principal meta es dirigir al equipo en la produccin de software de alta calidad. Aprovechar al mximo las destrezas y habilidades de los miembros del equipo. o Metas del lder de planeacin. Producir un plan preciso y completo para cada uno de los miembros del equipo.

Presentar reportes precisos sobre el avance del proyecto semanal para cada uno de los miembros del equipo. Metas del lder de calidad.

La principal es asegurarse que el quipo desarrollo u producto libre de defectos. Verificar que los miembros del equipo reporten la informacin del proceso de una manera adecuada. Verificar que todos los miembros realicen revisiones e inspecciones efectivas. Verificar que los miembros del equipo hagan reportes precisos y que cada uno de estos reportes se almacenen en la documentacin del proyecto. Metas del lder de soporte

La principal meta de este es asegurarse que el equipo tenga el soporte adecuado para la realizacin del proyecto Asegurarse de que el equipo cuente con las herramientas y mtodos adecuados. Verificar que todos los cambios sean aprobados y registrados segn las especificaciones definidas en el control de configuraciones. Verificar que todos los riesgos y problemas del desarrollo del software son controlados cada semana. Verificar que los miembros del equipo cuenten con libreras para reutilizacin.

3. Para usted, Cul de los anteriores integrantes tiene mayor responsabilidad dentro de un equipo de trabajo?

Todos tienen igual responsabilidad ya que en el dado caso de disfuncin de uno de los lderes es probable que el proyecto fracase debido a que las metas son especificas y el xito del proceso solo se ver al compactar el trabajo de todos.

AUTOEVALUACION 2 CALIDAD DE SOFTWARE 1. Enumere y explique los diferentes problemas que se encuentran en un equipo de trabajo.

Lderes inefectivos: el equipo necesita de un gua que tenga capacidades de coordinacin y que tenga conocimiento sobre lo que se est desarrollando. Falta de compromiso y cooperacin: en un equipo la falta de compromiso conlleva al incumplimiento de los lineamientos, de los tiempos y por ende a la disfuncionalidad del equipo a dems la cooperacin es importante porque nadie tiene el conocimiento total y esto hace necesario trabajar en equipo para aprovechar los conocimientos en conjunto para realizar el proyecto en un alto nivel de perfeccin. Falta de participacin: el equipo debe trabajar de manera armnica y constante de parte de todos y cada uno de los integrantes para cumplir con los objetivos. Demora y falta de confianza: el manejo del tiempo es primordial en un equipo de trabajo se debe aprovechar al mximo y tambin se debe programar y en lo posible cumplir con los cronogramas propuestos. Calidad deficiente: la calidad es nuestra carta de presentacin par futuros desarrollos; muchas veces por el afn de cumplir con el cronograma propuesto se deja a un lado la calidad y omitimos detalles o falencias en el producto y en repetidas ocasiones lo que no es corregido resulta ser lo que el usuario mas necesitaba. Funciones de seguimiento: el seguimiento es algo que debe tenerse muy en cuenta porque aporta suficiente informacin a la retroalimentacin y correccin de errores en procesos ya elaborados adems el constante control permite seguir por el camino correcto. Puntos de evaluacin inefectivos: la evaluacin en puntos clave debe ser lo ms objetiva y equitativa para todos los participantes del proceso con el fin de evitar la disfuncionalidad del equipo con respecto a rivalidades e individualismos.

2.

Describa con sus palabras como construir un equipo de trabajo.

Se debe escoger de una manera realista y objetiva el personal, teniendo en cuenta que los elegidos deben relacionarse de manera que no funciones independientes sino en una sola unidad.

Para que funcionen correctamente y por decirlo de algn modo como un relojito debe existir un control una verificacin de labores objetivos y metas que se caracterizaran por ser cumplibles y medibles con el fin de observar falencias y progresos. Entrando en la materia de la calidad la socializacin de los errores y el debate de los mismos en aras del mejoramiento continuo debe ser un proceso que indiscutiblemente debe estar incluido dentro de nuestro paquete, de nuestro equipo de trabajo y finalmente el equipo debe trabajar en conjunto, hacindose pertinente evitar la generacin de islas sin rumbo general; el proyecto es uno solo y todo el equipo debe conocer el fin por el cual estn trabajando y qu funcin estn cumpliendo todos y cada uno de los participantes.

3.

Describa como TSP ayuda a la construccin de equipos de trabajo.

TSP da una gua para la construccin de equipos de trabajo llevando a cabo cada uno de los pasos que este da. Las metas: las metas deben ser aceptadas por todos de manera comn y para evitar que esto sea difcil de realizar se crea otro grupo parque defina las metas y quedar en comn acuerdo con todos los participantes, en segundo paso se desarrollan los ciclos donde el equipo de trabajo ajusta las metas con respecto a la experiencia del mismo teniendo en cuenta el ciclo anterior para sostener el mejoramiento continuo. Los roles: luego que se tienen las metas se definen las responsabilidades y el TSP tiene definido lo roles para cada uno de los miembros; lder de equipo, Desarrollo, Planeacin, Calidad y Soporte. El TPS lleva a cabo un proceso para definir los roles del grupo con sus respectivas actividades y responsabilidades con el objetivo que los roles no sean responsabilidad de uno o dos ingenieros solamente. Planeacin: teniendo las metas y los roles se procede a realizar la estrategia ms efectiva que nos lleve a la materializacin de las metas; el TSP decide la distribucin del trabajo en ciclos de desarrollo y el quipo define si funcionalidad en cada ciclo, su tamao y la forma de integrar y ser probado cada ciclo para llegar finalmente al producto ideal. Comunicacin: la comunicacin es vital en el trabajo en equipo ya que al no conocer que est realizando su compaero(s) de equipo se dificulta la programacin de reuniones, porque as no se pueden acordar estas. El TSP da la solucin de realizar reuniones semanales donde se

resuelven problemas de comunicacin facilitando tambin el desarrollo rpido y mejorar el entendimiento de todos los miembros.

4.

Describa las fallas encontradas en un equipo de trabajo en el cual usted haya participado.

Falta de compromiso Falta de planeacin Sobrecarga al lder del equipo No se realizaron actividades de seguimiento.

AUTOEVALUACION FORMATIVA FASCICULOS 2 Y 3 CALIDAD DE SOFTWARE

PRESENTADA POR:

SAMUEL GARCIA LUIS FRANCISCO GENEY ALVAREZ FABIO BOTERO LYONS FERNANDO ESPINOZA

INGENIERO: EDGAR PACHECO

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS VII SEMESTRE SINCELEJO- SUCRE 2012

AUTOEVALUACION FORMATIVA FASCICULOS 1 Y 2 CALIDAD DE SOFTWARE

PRESENTADA POR:

SAMUEL GARCIA

INGENIERO: EDGAR PACHECO

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS VII SEMESTRE SINCELEJO- SUCRE 2012

Vous aimerez peut-être aussi