Vous êtes sur la page 1sur 1

MINICASO PRACTICO FUN & GAMES, INC

Escena Jan Lampert, director de desarrollo de aplicaciones, Steven ha convocado una reunin con Steven Beltman, Ing de sistemas (especialista en anlisis) y director de un nuevo proyecto de distribucin recientemente puesto en produccin. Steven, quera hablar contigo sobre el proyecto de distribucin que t y tu equipo terminaste el mes pasado. Ahora que el sistema lleve varias semanas de exploracin, tenemos que hacer una evaluacin dl rendimiento tanto tuyo como de tu equipo. Francamente, Steven estoy un poco decepcionado. Yo tambin, no se lo que ha ocurrido. Aplicamos la metodologa y las herramientas estndar, pero aun tenemos problemas. Y ms que tendris, Steven. El sistema en produccin no est recibiendo precisamente valores entusiastas en las revisiones de los usuarios y los directivos. Lo s Steven La lista inicial de requisitos generales tena una pgina. Muchos de estos requisitos fueron ampliados y complementados por lso usuarios durante las fases de anlisis de diseo.

Jan

Jan

El viejo problemas de las necesidades que crecen Como resolviste le problema?

Steven

Steven

Resolverlo? No se supone que tenamos que aceptarlo sin mas? Si eso era lo que queran, haba que drselo. Si, pero hablaste sobre estos cambios en los requisitos con el directivo que patrocina el proyecto?

Jan

Jan

Steven

Steven

En realidad, no. No ped ningn reajuste de plazos o presupuesto. Tal vez tendramos que explicrselo ahora. Una excusa?

Jan

Bien, he hablado con varios analistas, programadores y usuarios finales del proyecto, y he sacado algunas conclusiones. Obviamente los usuarios no estn satisfechos con el sistema. Pasaste por alto algunos puntos de la metodologa. No es as? No tuve mas remedio, bamos con retraso en las fechas. No tena tiempo para seguir la metodologa al pie de la letra.

Jan

Steven

Steven

Supongo que no es una buena idea. Pero el proyecto creci. Cmo debera haber resuelto esta desviacin de los plazos durante el anlisis? Yo, en tu lugar haba vuelto a valorar el mbito del proyecto en cuanto vi que cambiaba. En tal caso, o habra reducido este mbito o habra planeado un aumento en los recursos asignados, tanto en plazos como en presupuestos. no ests tan abatido Todos cometemos errores. Yo tuve esta misma conversacin con mi jefe hace 7 aos. Creo que terminaras siendo un buen director de proyectos. Por eso he decidido enviarte a ese curso de administracin de proyectos.

Jan

Pero ahora tendremos que rehacer partes importantes del sistema. No tenas tiempo para hacerlo bien, as que de dnde sacaras tiempo para hacerlo? Como ves Steven, el desarrollo del sistema es algo ms que aplicar herramientas, tcnicas y metodologas. Es tambin un proceso de administracin, gestin. Aparte de que te perdiste con los requisitos del usuario, he advertido otros dos problemas. Y los dos son problemas de gestin. El sistema va con un retraso y ha superado el presupuesto previsto de 35.000 dlares ha superado en un 42%. Y el proyecto ha sido entregado trece semanas mas tarde. La mayor parte del retraso y del exceso de costo ha tenido lugar durante la programacin. Los programadores me han dicho que los retrasos fueron debidos a que hubo que rehacer las especificaciones de anlisis de diseo. es cierto?. Si en su mayora. De nuevo estos retrasos se debieron probablemente a que omitiste pasos necesarios anteriores. Con estas omisiones durante el anlisis y el diseo pretendas recuperar el retraso aun mayor cuando llegaste a la fase de programacin.

Jan

Steven Jan

PREGUNTAS PARA DISCUTIR 1. 2. 3. En qu se equivoc Steven? Qu habra hecho Ud. De forma diferente? Tiene Jan alguna culpa en los problemas encontrados en este proyecto? Cree Ud., qu sera un error usar los cambios en los requisitos como excusa para justificar los defectos de gestin o administracin del proyecto? Cmo se podra responsabilizar ms a los usuarios y los directivos de los cambios en los requisitos experimentados en este proyecto (y en muchos otros)? Cree Ud., que es importante conocer las metodologas de desarrollo de software. Conoce alguna. Explique?.

4.

5.

Steven

No todos los problemas se debieron a estas omisiones. Lo que dependan los usuarios del sistema cambio a lo largo del proyecto. Qu quieres decir?

Jan

PREGUNTAS INDIVIDUALES. 1. Cree Ud., que la solucin cuando un proyecto va con retraso ser asignando ms personal al equipo de proyecto? 2. Cmo debe ser la planificacin. Estricta o debe ser flexible y abierta? 3. Cul o cuales cree Ud. Que deben ser las funciones bsicas de un administrador de proyectos?

Vous aimerez peut-être aussi