Vous êtes sur la page 1sur 10

1) Cmo incorporar una red inalmbrica a una red existente?

CONFIGURACIN DE UNA RED INALMBRICA EN 13 PASOS Una red inalmbrica es aquella que posibilita la conexin de dos o ms equipos entre s, sin que intervengan cables. A continuacin se presenta una gua para configurar una red inalmbrica. En este artculo mostraremos una serie de 13 pasos para conectar una estacin de trabajo a una red inalmbrica de rea local, utilizando el protocolo Wi-Fi en ingls significa Wireless Fidelity. Este tipo de redes nos ofrecen gran ventajas para hogares y empresas, ya que no se necesitan instalar cables. Wi-Fi, fue publicado bajo el estndar IEEE 802.11, el mismo ha sufrido actualizaciones, los cuales trabajan a diferentes velocidades. Las redes de rea Local Inalmbricas, permite una gran movilidad a los usuarios, al permitirles minimizar las conexiones de cables, utilizando tecnologa de radiofrecuencia. CARACTERSTICAS DE LA RED La reduccin del cableado, trae como consecuencia que se facilite su instalacin, disminuyendo el tiempo. Al utilizarse radiofrecuencias para la comunicacin, nos permite conectar zonas a las cuales no podamos llegar utilizando cableado, ya sea por costo o por ubicacin. Permite la transmisin en tiempo real a usuarios. Lo que permite grandes posibilidades de servicio y productividad.

PASO1: BARRA DE TAREA Iniciaremos buscando el icono de redes, que se encuentra en la barra de tareas, all podremos saber si la mquina tiene la red desconectada o no ha sido instalada.

PASO2: BSQUEDA DE LA RED Al encontrar el icono, damos clic derecho sobre l y a continuacin nos saldr un men textual, con varias opciones, de las cuales debemos seleccionar ver redes inalmbricas disponibles.

PASO3: ELEGIR RED En la ventana de conexiones de redes inalmbricas, debemos seleccionar la opcin elegir una red inalmbrica. Luego, seleccionamos la opcin actualizar lista de redes con esto podremos ver las redes inalmbricas a las cuales tenemos alcance.

PASO4: REDES DISPONIBLES Luego de realizar el tercer paso, aparecer la ventana como la siguiente imagen que indica que est buscando las redes disponibles en tu computadora. Para que puedas efectuar los pasos siguientes. Puede que se demore un poco, pero no te preocupes en esta misma ventana te aparecer el resultado.

PASO5: DATOS PARA LA CONFIGURACIN Como ven se ha encontrado una red inalmbrica disponible, en este caso el nombre de prueba es maestros del web pero tu puedes ponerle el nombre que desees. Luego, seleccionamos el botn conectar.

PASO6: CLAVE Al intentar conectarnos a esta red inalmbrica, nos solicita la clave de red para acceder a ella, la introducimos y luego seleccionamos nuevamente el botn conectar.

PASO7: ASISTENTE DE CONEXIN El asistente de conexin nos intentar conectar a la red seleccionada. Se completar si la clave de red introducida es correcta.

PASO8: RED CONECTADA Si la red ha sido conectada exitosamente, nos aparecern los detalles de la conexin en la siguiente ventana.

PASO9: SELECCIONAR ESTADO Regresamos a la barra de tareas nuevamente realizando el paso 2 y seleccionamos nuevamente el estado.

PASO10: VELOCIDAD DE CONEXIN

En la ventana de Estado de conexiones de las redes inalmbricas, nos muestra las caractersticas de la conexin: estado, red, duracin, velocidad, intensidad de seal.

PASO11: PROPIEDADES Al seleccionar el botn de propiedades, nos aparecer en la misma ventana el adaptador de red que se esta utilizando y los tipos de componentes de red.

PASO12: CARACTERSTICAS En la pestaa Redes inalmbricas podemos definir, si esta conexin que creamos se conectar automticamente. Tambin, podemos agregar nuevas conexiones, quitar, o ver las propiedades.

PASO13: OPCIONES AVANZADAS En la pestaa Opciones avanzadas se pueden definir las configuraciones de los cortafuegos o Firewall, definir si la conexin ser compartida.

Espero les haya servido este manual de 13 pasos para conectar una red inalmbrica. Escribe tus comentarios y dudas en este espacio. 2) Actualmente para la construccin de redes inalmbricas que protocolos se pueden utilizar? Estndares de Conexin WIFI A partir del estndar IEEE 802.11/ WIFI se fueron desarrollando otros estndares relacionados con WIFI que han ido introduciendo mejoras y solucionando inconvenientes. Los estndares de WIFI relativos a la transmisin de datos son: IEEE 802.11 IEEE 802.11a IEEE 802.11b IEEE 802.11g IEEE 802.11n a) Estndar 802.11: Fue el primero y las velocidades de 1 y 2 Mbps eran muy pequeas y no permitan implementar aplicaciones empresariales de envergadura, por lo tanto se crearon nuevos grupos de trabajo para crear otros estndares. b) Estndar 802.11a: Permite realizar transmisiones con velocidades mximas de 54 Mbps y opera en una banda de frecuencia superior a los 5 GHz, por lo tanto no es compatible con el estndar 802.11b y el estndar 802.11g. A pesar de ser el "a" es, prcticamente, el ms nuevo pues esa banda de frecuencia estaba asignada en muchos pases a fuerzas pblicas (bomberos, cruz roja, etc) y recin ltimamente est siendo liberada. Es muy til, como veremos en otros captulos, en ciertos casos. Por ejemplo para separar el trfico o para zonas con mucho ruido e interferencias. Adems con el estndar 802.11a se pueden llegar a utilizar hasta 8 canales no superpuestos.

c) Estndar 802.11b: Las conexiones funcionan a una velocidad mxima de 11 Mbps y opera en una banda de 2,4
GHz. Es el ms popular pues fue el primero en imponerse y existe un inventario muy grande de equipos y dispositivos que manejan esta tecnologa. Adems, al sercompatible con el estndar 802.11g permiti la incorporacin de ste ltimo a las redes inalmbricas wifi ya existentes. Con el estndar 802.11b, slo se pueden utilizar 3 canales no superpuestos (de los 11 existentes) en la mayora de los pases. En Europa, segn los estndares ETSI, se pueden utilizar 4 canales de los 13 existentes. No todos los Puntos de Acceso Inalmbrico sirven para los 2 sistemas, as que es importante tenerlo en cuenta a la hora de adquirir un Access Point. d) Estndar 802.11g: Las conexiones funcionan a una velocidad mxima de 54 Mbps y opera en una banda de 2,4 GHz. El estndar 802.11g fue aprobado a mediados del ao 2003 y se populariz rpidamente por su compatibilidad con el estndar 802.11b. Lo que muchos desconocen es que al mezclar equipos del estndar 802.11b con equipos del estndar 802.11g la velocidad la fija el equipo ms lento, o sea que la instalacin mixta seguir funcionando generalmente a velocidades lentas. Respecto de los canales aqu caben las mismas observaciones que para el estndar 802.11b, o sea que con el estndar 802.11g se pueden utilizar 3 canales no superpuestos de los 11 disponibles y en Europa 4 de los 13 canales disponibles. Los canales que generalmente se utilizan con el estndar 802.11g y con el estndar 802.11b son: "1", "6" y "11" y en Europa: "1", "4", "9" y "13". e) Estndar 802.11n: Es un estndar nuevo que an est en elaboracin. Si bien se est trabajando en l desde el ao 2004, slo se ha logrado hasta ahora un borrador, que todava no es definitivo y que, como suele suceder, puede ser modificado hasta la aprobacin final del estndar 802.11n. El objetivo es elaborar un estndar con velocidades de transmisin superiores a 100 Mbps. El proceso se est demorando pues entre los promotores del estndar se han formado dos grupos antagnicos WWiSE y TGn Sync. Ninguno de los dos tiene una mayora suficiente para imponer su tecnologa y por lo tanto estn trabadas las negociaciones. En 2005 se cre otro grupo con empresas de ambos bandos para tratar de encontrar algn punto medio. Este grupo es el "Enhanced Wireless Consortium - EWC". En lo nico que estn los dos grupos de acuerdo es en la utilizacin de una nueva tecnologa conocida como MIMO ( ) que permite incrementar el ancho de banda y el alcance en WIFI utilizando Multiplexing. Segn se apruebe la propuesta de un grupo u otro, las velocidades podran variar entre 135 Mbps y 300 Mbps y las bandas de frecuencia seran 10GHz, 20GHz o 40GHz.

f)

3) Cules son los problemas ms comunes encontrados en las redes inalmbricas y cmo uno puede solucionarlos? Los factores de Atenuacin e Interferencia de una red inalmbrica wifi 802.11b o 802.11g son: Tipo de construccin Micro-ondas Telfonos fijos-inalmbricos Dispositivos Bluetooth Elementos metlicos como escaleras de emergencia y armarios Peceras Humedad ambiente Trfico de personas

4) Cmo se puede saber si un lugar alejado puede ser conectado a internet utilizando un enlace inalmbrico?

5) Qu se debe hacer para que una red inalmbrica funcione ms rpido?

Vous aimerez peut-être aussi