Vous êtes sur la page 1sur 11

MANUAL DE PRESENTACION DE FRANQUICIA

I.

LOCAL O AMBIENTE

Nuestro modulo El Punto del Champu tiene que ser bien percibido por parte del pblico pero tambin debe transformarse en una zona de trabajo funcional y efectiva para el desarrollo de la actividad comercial. Diseo El diseo del ambiente de El Punto del Champ es un diseo dirigido a los peruanos, que transmita paz y tranquilidad para quien se encuentre en el. Tratamos de transmitir nuestra cultura por medio de una deliciosa bebida.

Tamao:

El precio de la franquicia vara segn sean las dimensiones del modulo en el cul se llevara a cabo el funcionamiento de la franquicia El Punto del Champ. Los tamaos son los siguientes: -Pequeo (2 Mts x 3 Mts): El costo del local ms pequeo es de ... -Mediano (3 Mts x 4 Mts): El costo del local mediano es de ... -Grande ( 5 Mts x 4 Mts): El costo del local grande es de ...

Colores:

Los colores distintivos de la franquicia El Punto del Champ son los siguientes:

Color Beige Connotacin: El Punto del Champ trata de acoger a sus clientes en un ambiente agradable y tranquilo, con lo cual hacemos utilidad del color beige transmitiendo tranquilidad y provoca un recuerdo sutil de la infancia. Lo que queremos lograr es que nuestros clientes se sientan como en casa disfrutando de un delicioso manjar liquido como lo es el Champ. Color Dorado Connotacin: El Punto del Champ trata de transmitir a sus clientes la sensacin de calidez, por lo cual hacemos uso del color Amarillo dorado (Mostaza). Ambos colores fueron seleccionados debido a sus connotaciones . Ya que El Punto del Champ esta destinado a ser un espacio acogedor libre de perturbaciones, en donde los

clientes puedan expresarse como son realmente y disfrutando de un delicioso postre limeo tradicional.

Caracteristicas:

Reconocible.- Nuestro punto de venta tiene que reflejar la personalidad de nuestro negocio. La cual tiene que estar plasmada en su arquitectura interior, se considera un elemento relevante para que el local destaque respecto a los dems, a travs de su peculiaridad, de su ingenio, y de su grado de competitividad con actividades similares. La identidad de la actividad marca las normativas que definen su aspecto exterior: cada detalle de la decoracin y de la comunicacin visual nace de la identidad corporativa de la marca y nada es dejado al azar. Si percibimos unidad y coherencia en la decoracin y en la comunicacin visual, seguramente nos encontremos frente un local pensado por un equipo de profesionales del sector. Calidad del ambiente.- Se puede entender la importancia de una buena calidad del ambiente con algunos ejemplos extremos. Aunque, al entrar en el local, estemos firmemente convencidos en nuestra intencin de compra si, al hacerlo, el establecimiento presenta algunos fallos como una instalacin de aire acondicionado que no funciona en pleno verano y, en el local de pocos metros, muchos clientes con dificultad para moverse, adems de, una msica excesivamente alta, nos damos cuenta de que nuestra intencin de compra pasa de ser firme a improbable. Evidentemente, el caso es extremo, pero la permanencia en el local un minuto ms puede traducirse en compra, especialmente si el entorno es agradable y nos sentimos a gusto. Colores, temperatura, humedad relativa, msica, luz, elementos atractivos para la atencin (por ejemplo pantallas con videos o informacin de producto), puntos de descanso, son los principales elementos de mejora del ambiente.

II. Cocina

INFRAESTRUCTURA Maquinarias y equipos

Frigobar

Dispensador de bebidas

Refrigeradora

Exhibidora

Equipo de sonido

Ollas

Muebles y enseres

Cucharones

Vasos ecolgicos desechables

Tazas de porcelana

Vajillas de porcelana Especieros Accesorios y utensilios de cocina Porta papel toalla Butacas

Barra foco Lmparas colgantes Cubiertos Mesas

Sillas

Sillones

Publicidad en carteles Murales de informacin

Instalaciones

III.

RELACIN DE PRODUCTOS Divisin por clases

Champus: Champu de maz blanco Champu de guanabana Champu de chirimoya Champu de lcuma

Postres: Leche asada Crema volteada Cocada Flan Torta tres leches Suspiro a la limea Alfajores Keke de naranja Helados Keke de chocolate

IV.

SERVICIOS SERVICIO INTERNO:

EL PUNTO DEL CHAMPU tiene como objetivo principal formar y motivar de manera eficaz a todos los empleados que tienen contacto directo con clientes y consumidores, as como todo el personal de apoyo en pro brindarles respuestas satisfactorias a nuestros consumidores en el momento en que ellos requieran. De esa manera, nos permite tener empleados capacitados, capaces de brindar una excelente atencin a nuestros clientes, y estar disponibles para cualquier duda que se les puede presentar para solucionarlos en forma rpida. Adems, la motivacin es fundamental para que el empleado tenga deseos de trabajar y que ponga todos los deseos para que pueda conseguir la mayor cantidad de clientes que requieran de nuestro producto dando un excelente trato siendo amable, corts y educado. Adems, s cumplimos con todo los parmetros de calidad de servicio interno, como hacer reuniones de confraternidad en forma semanal, incentivos a los trabajadores ms empeosos, capacitacin constante para tener nuevas tcnicas e innovaciones, entre otros, se lograr conseguir que nuestro producto sea requerido por nuestros clientes a nivel nacional e internacional, siendo esto una de las razones fundamentales que nuestra empresa tenga efectivo para mantenerse con vida en este tipo de negocio. SERVICIO EXTERNO:

EL PUNTO DEL CHAMPU debe mantener una relacin interactiva tanto con clientes como consumidores de nuestro producto, de la calidad de nuestro servicio de entrega de pedido, del apoyo brindado por el equipo de promotoras, mercadeteristas, y sobre todo, de la calidad de servicio de venta y post venta de nuestros ejecutivos dentro de su gestin. De esta manera, nos permite a los ejecutivos de la empresa innovar nuevas tendencias de consumo por parte de nuestro mercado meta, conocer las exigencias y requerimientos de los clientes que forman parte de los diferentes canales de distribucin de nuestros productos, y as tener el objetivo de mejorar nuestro desempeo para mantenernos presentes en el mercado que competimos, con la finalidad que nuestra calidad de servicio de producto sea excelente a un precio justo que se diferencie de la competencia, y de esa forma tener la mayor cantidad de clientes que se identifique con nuestro producto por excelente servicio. Adems, s cumplimos en equipo todas los estndares de calidad de servicio tal como se le indica, estaremos cada da construyendo una empresa ms fuerte para poder competir con las dems, y de esa manera nuestro producto ser reconocido a nivel nacional e internacional, por su calidad, precio por nuestros clientes, siendo una de las razones fundamentales de existir nuestra empresa. ENTORNO:

El entorno de nuestra empresa El PUNO DEL CHAMPU, se da a travs de los siguientes factores: En el factor econmico, observamos el nivel de desarrollo siendo la forma como se va a manejar la empresa para tener efectivo, la disponibilidad de materia prima para que se elabore el producto en forma rpida y eficiente, la disponibilidad de mano de obra

adecuada, siendo una factor importante, en el cual debemos de controlar que trabaje en forma productiva siguiendo el objetivo de la empresa, entre otros. En el factor poltico, se observa la estabilidad poltica del pas, en el cual la estabilidad influye en forma positiva en la actividad empresarial, la educacin y la formacin profesional es importante debido que el trabajador debe tener conocimiento y estudios para el trabajo, tambin debe tener principios ticos sealando que es un empleado confiable, entre otros. En el factor social, se observa la actitud frente al trabajo es importante porque se ver el deseo se superarse y trabajar a gusto s se le da todas las facilidades para su desempeo, la discriminacin por razones de sexo raza, siendo todos los empleados tratados de igual manera, entre otros. En el factor tecnolgico, se observa los diferentes cambios que se producen, sin embargo nuestro personal esta capacitado con una mente abierta al cambio para tener nuevos productos ms rentables. De esa manera, nos damos cuenta que nuestra empresa cumple con los factores esenciales para que se desenvuelva en forma adecuada y cada vez que sea requerido cambiar por algo nuevo que ser mejor.

V.

MEDICION DE LA CALIDAD (PRODUCTO/SERVICIOS) Medicin de la Calidad del Servicio (Requisitos de las normas ISO 9000/2000)

Para todo tipo de empresas es de gran importancia medir "La Calidad del Servicio que brinda a sus Clientes", y lograr su satisfaccin, adems de esforzarse en exceder sus expectativas. Ventajas y Beneficios Ventajas a) Escuchar la opinin del cliente sobre el servicio recibido b) Conocer como piensan mis clientes y que les gustara recibr c) Saber y medir si todo el servicio que se realiza est bien y a tiempo d) Saber como brinda su servicio la competencia e) Buscar reas y puntos de mejora f) Ubicar que estamos haciendo bien, calificado por el cliente y mejorarlo g) Iniciar un control estadstico que contenga informacin real, verdica y actual h) Conocer el avance de nuevos proyectos, nuevos productos y nuevos mercados. i) Mejorar el Servicio al cliente que actualmente brindo. Beneficios a) Conocer en forma real y verdica si tengo reas y puntos de mejora para brindar un servicio de calidad a mis clientes. b) Tener informacin controlada y en forma estadstica para la toma de decisiones para mejora del servicio al cliente. c) Respaldar con informacin real, como brinda el servicio la competencia. d) Mantener y mejorar el servicio que brindo a mis clientes, si este esta calificado como satisfactorio e) Clasificar a mis clientes por ndices de satisfaccin y lograr brindar un servicio personalizado. f) Obtener informacin para realizar un plan de mejora que contenga acciones especficas y logre obtener resultados a corto plazo.

Con Alternativas de Medicin a ) Encuestas personales y telefnicas Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberan comprender las necesidades actuales y futuras de los cliente, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas. b ) Paneles de clientes o Entrevistas de Profundidad (Focus Groups). El personal de todos los niveles es la esencia de una organizacin y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean utilizadas para el beneficio de la organizacin. c ) Compradores Misteriosos (dentro de la Organizacin y con la competencia ). El personal de todos los niveles es la esencia de una organizacin y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean utilizadas para el beneficio de la organizacin. d ) Auditoras Operativas

El personal de todos los niveles es la esencia de una organizacin y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean utilizadas para el beneficio de la organizacin..

Nombre de la empresa: El Punto del Champu Direccin: Telfono: 4360636 RUC: 1052365236 Web site: Fecha: Area: Rubro: Emai: IDEM SERVICIOS B

VALORACIN R

B = Bueno Frmula: MCS =

R = Regular

M = Malo

B + R/2 B + R + M

Vous aimerez peut-être aussi