Vous êtes sur la page 1sur 5

INFORME

PRCTICA N: 1
EPITELIO DE CUBIERTO Y RESVESTESIMIENTO
Lamina 1: Epitelio estratificado plano queratinizado. rgano: piel.

1.-Mencione las caractersticas del tejido observado.


La piel posee diversas propiedades, entre las que se pueden destacar, las melanognicas, detergentes, inmunolgicas, metablicas y enzimticas, termorreguladoras y sensoriales. Est constituida por la epidermis y la dermis, con sus conocidas caractersticas. Otro elemento importante de la piel es la fibra colgeno que se encuentra en una cantidad de al menos 90 % de las protenas drmicas, por ello es la principal protena estructural de este rgano. La fibra elstica tambin es otro constituyente importante de la piel. La piel es un participante activo en la defensa del cuerpo, con habilidad para generar y mantener reacciones inmunitarias locales e inflamatorias.

2Cules son las enfermedades o anomalas ms comunes que atacan a dicho tejido y organismo?
Dermatitis y eccema. Enfermedades papulo escamosas de la piel. Urticaria y eritema. Enfermedades de la piel y subcutneas debidas a agentes externos.

Enfermedades de los rganos accesorios de la piel. Quemaduras solares. Sndrome de Proteus. Mbius Syndrome, Sndrome de Hutchinson-Gilford Progenia. Fibrodysplasia Ossificans Progressiva. Elephantiasis. Harlequin Ichtyosis. sndrome de proteus. insensibilidad congnita al dolor. fibrodisplasia osificante progresiva.

Lamina 2: Epitelio estratificado plano no queratinizado. rgano: enca

1.-Mencione las caractersticas del tejido observado.


Est formado por fibras y clulas que envuelven la parte coronal del hueso alveolar, la lnea amelocementaria y la parte ms apical del esmalte. Es una zona de la mucosa masticatoria, especialmente adaptada para adherirse al diente. De esta manera, participa en la proteccin de las estructuras profundas representadas por el elemento dentario, con respecto al medio bucal donde existe una gran variedad y cantidad de grmenes. Su mucosa gingival tiende a la coloracin roja, esto se debe a que el epitelio escamoso estratificado es ms delgado y menos queratinizado. La profundidad del surco gingival es mayor, ms o menos con un promedio de 2 a 5 mm. Asimismo, la gingivitis del nio, no tiene el significado de la gingivitis en el adulto, que

puede auto limpiarse terminada la erupcin de los dientes permanentes y mejorar con los hbitos normales de control de la placa bacteriana

2Cules son las enfermedades o anomalas ms comunes que atacan a dicho tejido y organismo?

Periodonto. Gingivitis. Periodontal. Enfermedad Pulpar. Infeccin por herpes oral. Mal aliento. Tamao de los labios. Color y superficie de los labios. Alteraciones de la lengua.

Lamina 3: Epitelio de transicin. rgano: vejiga.

1.-Mencione las caractersticas del tejido observado.


En la parte baja de la pelvis una abertura cubierta por un conjunto de msculos denominados diafragma plvico.

Este diafragma no est completamente cerrado, permitiendo el paso de la uretra, la vagina y el recto; en el hombre la abertura correspondiente al paso vaginal est cerrada. Adems, este diafragma sostiene los rganos abdominales. La suma de estos factores va dar lugar a que la abertura vaginal aumente y en lugar de permitir solo el paso de la vagina, va a permitir, al mismo tiempo, el paso de la vejiga con la consecuente salida de este rgano produciendo as la vejiga cada. El mecanismo por el cual la mujer contiene la orina voluntariamente se basa en dos sistemas. El primero, y ms importante, es el que se produce cuando la vejiga se llena de orina y de desplaza sobre la uretra, doblando de esta manera el conducto y evitando la salida de orina. El segundo es el que depende del cierre del llamado cuello de la vejiga, es decir, el orificio que se produce de la unin de vejiga con uretra. El primer sistema puede modificarse cuando se altera la posicin de la vejiga.

2Cules son las enfermedades o anomalas ms comunes que atacan a dicho tejido y organismo?
vejiga cada. Cistitis Cncer de vejiga Sndrome del abdomen en ciruela pasa Incontinencia urinaria Traumatismo de vejiga Cistitis Intersticial.

Lamina 4: Epitelio estratificado cubito. rgano: uretra.

1.-Mencione las caractersticas del tejido observado.


Este msculo est constituido por fibras superiores e inferiores. En los mamferos de sexo masculino el msculo rodea la uretra circularmente, mientras que en el caso de las hembras, el msculo nace al costado de la vagina y forma un lazo alrededor de la uretra Como su nombre indica, la funcin del msculo es de esfnter o msculo de cierre para contener la miccin, vale decir, sirve para contener la orina. En el hombre y en los mamferos del sexo masculino este msculo facilita adems el transporte de semen durante la eyaculacin, a travs de contracciones rtmicas. Es un msculo estriado, voluntario, del perin tanto de hombres como mujeres, que rodea la uretra y cierra la porcin membranosa de este conducto.

2Cules son las enfermedades o anomalas ms comunes que atacan a dicho tejido y organismo?

Hipospadias. Uretritis. Estenosis uretral. Sondeo uretral.

Vous aimerez peut-être aussi