Vous êtes sur la page 1sur 2

ANIMALIA UC

En San Joaqun hay alrededor de cuarenta perros y diez gatos vagos, que se alimentan de los restos de los casinos, que no tienen dueo, enfermos, con parsitos, preadas, y uno inclusive ciego. Es inhumano permitir que estos animales estn abandonados a su suerte, sin tener alimento constante, enfermedades, parsitos, y que se sigan reproduciendo sin control, no teniendo siquiera el alimento para criar sus cachorros. As mismo animales enfermos y con parsitos son un peligro para los alumnos, pues por medios de sus eses pueden transmitir parsitos que pueden producir quistes hidatdicos, los cuales, en muchos casos, significan la muerte del afectado.

Observamos que las malas condiciones de salud y descuido de los perros y gatos de los animales es insostenible. As mismo existen alrededor de 10 perras que dan a luz dos veces al ao aumentando la poblacin de perros del campus, muriendo muchos de estos cachorros por falta de cuidado. El proyecto se concentrar en el cuidado de los animales de la universidad, cubriendo sus necesidades mdicas bsicas. Para solucionar esto debemos hacernos cargo de su cuidado, vacunado, esterilizado y desparasitado. En caso de haber perros enfermos sern adems tratados Para ello se realizar un catastro fotogrfico de los animales, luego se les colocar un collar con nombre y nmero. Sern vacunados y desparasitados (esto ltimo cada tres meses) A las hembras se les llevar a la Clnica Veterinaria la Dehesa dnde sern esterilizadas. En caso de estar enfermos sern llevados al mdico veterinario para su tratamiento. Se espera cubrir a toda la poblacin de perros y gatos, evitando as enfermedades indeseables y muertes por descuidos (como ha ocurrido en varias ocasiones). Cambiando as el paisaje de SJ. Objetivo General: Hacerse cargo del cuidado de la salud de los perros y gatos del campus San Joaqun. Objetivos Especficos: 1. 2. 3. 4. 5. Realizar un catastro de los animales del campus. Identificarlos con collar y placa Vacunar y desparasitar a los animales Esterilizar, por lo menos, a las hembras Realizar una campaa de tenencia responsable y adopcin

Presupuesto anual para cuarenta perros y diez gatos (Considerando los collares que seran colocados una sola vez y las esterilizaciones que tambin son nicas por animal).
Item o concepto Collares Vacunas Antiparasitarios Esterilizado Antigarrapatas y antipulgas. Tratamiento animales enfermos Campaa de Tenencia responsable Costo Unitario 1000 3.000 400 10.000 2.800 10.000 50.000

Total 50.000 150.000 72.000 150.000 112.000 100.000 50.000

Cabe destacar que el tratamiento de animales es estimativo, se han considerado diez perros enfermos por ao con un costo de 10.000 promedio su tratamiento. Tambin debe sealarse que las vacunas son anuales y los antiparasitarios y antipulgas se colocan cada tres meses. Se cuenta con el apoyo del Centro de Voluntariado Veterinario de la Universidad de Chile, quienes colaboraran con el vacunado y control clnico de los animales. La Clnica Veterinaria la Dehesa vender los medicamentos al costo.

Vous aimerez peut-être aussi